Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Entregan las primeras medallas en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi

| 5 |

SochiEste sábado se han entregado en Sochi las primeras medallas en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno. Los primeros trofeos se repartieron tras la competición de la disciplina de slopestyle en la que el estadounidense Sage Kotsenburg logró la medalla de oro. Por su parte, la estadounidense Jamie Anderson se convirtió en la segunda medallista de oro de esta modalidad.

En la prueba de slopestyle, evento debutante en estas olimpiadas, Anderson aventajó a sus rivales finlandesa y británica con 95,25 puntos acumulados.

Ayer con la presea dorada se alzó también la noruega Marit Bjoergen en el skiatlón femenino, con crono de 38:36.6 minutos en una carrera de 7,5 kilómetros al estilo clásico y un recorrido de igual tramo en estilo libre.

Incluida hace dos años en el programa de los juegos, la modalidad del slopestyle snowboard (deporte extremo), los deportistas deben vencer la pista de descenso en tabla mediante saltos acrobáticos en trampolines, railes y otros obstáculos, para, según las complejidades de saltos y las acrobacias, acumular puntos.

En la jornada del sábado, en la que el snowboard acaparó los títulos dorados, el estadounidense Sage Kotsenburg obtuvo la primicia olímpica en la categoría masculina de slopestyle.

También el skiatlón (esquí de fondo) aportó medallas este domingo con el esquiador suizo Dario Cologna que se alzó con el oro durante el recorrido de 30 kilómetros en un tiempo récord de 1:08:15.4.

Los atletas rusos Maxim Vylegzhanin e Ilia Chernousov terminaron cuarto y quinto, respectivamente. La apelación interpuesta por la Federación rusa de Esquí de Fondo en reclamo a la medalla de broce para el fondista Vylegzhanin no prosperó, indicó la agencia ITAR-TASS.

La competencia de skiatlón comprende un recorrido de 15 kilómetros de carrera en esquí al estilo clásico y otros 15 kilómetros en el libre.

Otro resultado sobresaliente de la lid de invierno fue la actuación del austriaco Matthias Mayer que conquistó el primer oro para su país en la modalidad de descenso del esquí alpino.

La fiesta deportiva de Sochi le propició al biatleta de Noruega Ole Einar Bjoerndalen su séptimo título de oro olímpico en el duelo de sprint de los 10 kilómetros (para la rama masculina), con crono de 24:33.5.

De momento la selección de Noruega marcha líder en la tabla de posiciones por medallas y puntuación, con dos oros y 11 puntos, secundada por la de Estados Unidos, con dos y siete, respectivamente.

La edición 22 de los juegos reúne en Sochi hasta el 23 de febrero a unos tres mil atletas de 88 países que disputan títulos olímpicos en 15 deportes y 98 competiciones.

(Con información de Prensa Latina y RT)

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Андрей Semyachko dijo:

    Es muy una pena que la olimpíada no es transmitida en Cuba.

  • Aroldo Rojo dijo:

    No han puesto ni la inauguración en la tv, bueno no es de sorprender, sería bueno saber la lista de los países que participan en estos juegos, y algunos datos históricos como el total de medallas, los países más ganadores de por vida y cosas similares.

    • Naiselys dijo:

      Es admirable lo bellos colores.

  • elsy dijo:

    Sería un buen espectáculo ver la inauguración. es algo interesante, por lo que se ha ledo y algunas imágenes es digno de ver.

  • tony22 dijo:

    Veremos quwe hace el cubano en 3 modalidades de patinaje de velocidad

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también