Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

En fotos, ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

| 36 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, encabezaron este viernes la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, junto a más de 40 jefes de Estado.

La presentación oficial se realizó en los idiomas francés, inglés y ruso, tras escucharse el himno nacional del país anfitrión que por primera vez acoge unas olimpiadas invernales.

El cosmonauta y dos veces Héroe (de la Unión Soviética y de Rusia), Serguei Krikaliev, izó la bandera tricolor, con lo cual dio inicio a la ceremonia inaugural, junto a una representación del destacamento de cosmonautas soviéticos y rusos, como Svetlana Savinskaya y Roman Romanenko.

Unos 500 atletas ataviados con trajes típicos formaron una cadena humana en representación de las casi 200 nacionalidades que conforman la Federación de Rusia, desde el extremo más septentrional, en Kaliningrado, hasta la península de la Chukotka.

También 240 artistas en representación de todas las regiones se unieron en el escenario para formar la bandera tricolor rusa.

La unidad, la biodiversidad y pluralidad cultural y étnica como la gran riqueza nacional fue el mensaje principal que presentó Rusia al mundo en esa lujosa gala inaugural de estas olimpiadas,  titulada “Sueños de Rusia”, en el estadio Fischt, el más moderno de la ciudad balneario.

El país sede participa en los juegos con 250 integrantes, en competencia 223, que disputarán medallas en los 15 deportes de invierno y casi 100 modalidades.

Atletas de casi 90 naciones, siete por Latinoamérica, participan en esta nueva cita deportiva, que se prolongará hasta el 23 de este mes.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EAHDEZ dijo:

    Los cubanos no tenemos derecho a disfrutar de estas olimpiada de invierno a través de nuestra televisión nacional, una frustración más para los millones de seguidores de este tipo de evento.
    Gracias a cubadebate por permitirnos ver estas imágenes.

    • Mares 07 dijo:

      no seas jodedor que te están poniendo hockey sobre hielo, patinaje y otras competencias sobre la nieve que ni me acuerdo de los nombres…y afloja que aqui no hay ningún millones de seguidores y de hinchas del deporte de las nieves, el hielo y demás cosas frías…ya me imagino que tu animal favorito sea el oso polar, seas fan al helado, a la cerveza fría y que le tengas un odio a las vacaciones que no te dejan ni pensar…no te pongas triste: tengo una plaza para ti en un frigorífico…

    • Ramón Glez dijo:

      Solo en fotos los veremos, a lo mejor en unos días los ponen de forma “diferida”. Ja ja ja. Mejor espero que llegue por en Canal USB, que es el mejor de todos.

  • Fabio Rivera dijo:

    ¡Qué espectacular! No es por nada, pero me parece que muy pronto los chinos van a sobrepasar todas las barreras posibles… la elegancia y la perfección con la que hacen todas las cosas es digna de admirar, es un país que alcanzado logros impresionantes.

    • Ir@l2 dijo:

      No se debe hablar de lo que no se sabe, los juegos son en Rusia no en China.

  • Fabio Rivera dijo:

    ¡Hay perdón! Por favor estoy comiendo mi…. son los rusos, se me trocaron los cables….

  • albon dijo:

    Si nuestra TV mostró la inauguración de las Olimpiadas de Londres, ¿por qué no muestran esta vistosa ceremonia?. No importa que Cuba no participe, como espectáculo ha de ser fantástica..

  • Sincero dijo:

    Belleza sin igual

  • El Trueno dijo:

    Ñoooo ahí si hay bellesa, sin dudas espectacular, brillante y bién conformado.
    Saludos

  • Ariel RAMOS dijo:

    Wuaooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
    ESTELAR QUÉ BONITO

  • Ariel RAMOS dijo:

    WUAOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUÉ BONITO!!!!!!!!!!!!!

  • Ariel RAMOS dijo:

    POR QUÉ CUBA NO PARTICIPA SI HAY PAÍSES DE LATINOAMÉRICA?????????????

    • Mares 07 dijo:

      eso es porque hay países de latinoamérica que tienen nieve como loco, por ej. en bariloche, argentina; también en bolivia, chile, colombia, ecuador,perú…en todos los que ded una forma u otra están relacionados con los andes y otras lomitas bien altas…bueno en casi todas partes. esos latinoamericanos practican en esa nieve y tb hay latinos que se fueron para países que tienen nieve natural y artificial y se han desarrollado en ese deporte. nuestro clima no se presta y con el tema del calentamiento global, parece que nunca se prestará, para este tipo de gélidas competiciones…aparte no contamos con muchos deportistas dispuestos a soportar menos cero grado…una opción para los pocos interesados sería practicar en los frigoríficos del minal pero estos están en función de guardar comida y de enfriar la ciudad deportiva para que cuba participe en la liga de volleyball.

    • SARA dijo:

      PORQUE NADIE SE LE HA OCURRIDO ESQUIAR EN LOS MOGOTES DE VIÑALES

    • katana dijo:

      eso mismo digo yo, si en cuba hay tantas montañas nevadas como en argentina y ningun problema que resolver, pq no desarrollamos esos deportes eh??

  • mario dijo:

    espectacular, de excelentísimo gusto, si quiere escuchar lo que dijo el presidente del COI escuche hablando de deportes de 5-6 pm en la coco 91.7 fm 980 am, mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Pi dijo:

    Hermoso espectaculo!!!

  • zuli dijo:

    bello, que lindo todo, los rusos están escapaos

  • Cesar dijo:

    Estelar, brillante para los Rusos y su pueblo

  • el yuli dijo:

    hay cubanos participando en esas competencias

  • jegroman dijo:

    y lo van a transmitir por el canal del deporte de nuestro pais????

  • villareño dijo:

    Ya se acabo la serie del caribe que no veo nada hoy en la prensa…

  • Sherekhan dijo:

    Ojala podamos disfrutar no solo de las ceremonias sino de alguna transmisión aunque sea diferida de algún deporte.Saludos.

  • Daryen Fonticiella Lazo dijo:

    ¿Podremos ver aquí por televisión esa ceremonia?

  • HHG dijo:

    Que lástima que no tuvimos una gala así para el 500 Aniversario de la villa de Trinidad…………..

    • Mares 07 dijo:

      es que en trinidad creo que no hay nieve…no sé… voy a preguntarle a ismel jiménez que vive por allá…

  • Guido Linares Joffre dijo:

    Felicidades Sochi, tengo muy gratos recuerdo de allá 1983, que gane la delegacion Rusa, será muy dura la competencia pero lucharan con tezón y maestria para imponerse

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también