- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En fotos, ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, encabezaron este viernes la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, junto a más de 40 jefes de Estado.

La presentación oficial se realizó en los idiomas francés, inglés y ruso, tras escucharse el himno nacional del país anfitrión que por primera vez acoge unas olimpiadas invernales.

El cosmonauta y dos veces Héroe (de la Unión Soviética y de Rusia), Serguei Krikaliev, izó la bandera tricolor, con lo cual dio inicio a la ceremonia inaugural, junto a una representación del destacamento de cosmonautas soviéticos y rusos, como Svetlana Savinskaya y Roman Romanenko.

Unos 500 atletas ataviados con trajes típicos formaron una cadena humana en representación de las casi 200 nacionalidades que conforman la Federación de Rusia, desde el extremo más septentrional, en Kaliningrado, hasta la península de la Chukotka.

También 240 artistas en representación de todas las regiones se unieron en el escenario para formar la bandera tricolor rusa.

La unidad, la biodiversidad y pluralidad cultural y étnica como la gran riqueza nacional fue el mensaje principal que presentó Rusia al mundo en esa lujosa gala inaugural de estas olimpiadas,  titulada "Sueños de Rusia", en el estadio Fischt, el más moderno de la ciudad balneario.

El país sede participa en los juegos con 250 integrantes, en competencia 223, que disputarán medallas en los 15 deportes de invierno y casi 100 modalidades.

Atletas de casi 90 naciones, siete por Latinoamérica, participan en esta nueva cita deportiva, que se prolongará hasta el 23 de este mes.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters