Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo se siente animado a buscar la reelección

En este artículo: Bolivia, Elecciones, Evo Morales Ayma
| 3 |

Evo Morales en la Facultad de Peridosimos de La Plata fotos Kaloian (2)El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que se siente con fuerzas para seguir cinco años más al frente del país, en alusión a su candidatura para la reelección en los comicios de octubre próximo.

Morales se reunió con dirigentes de la Central Obrera Departamental de Oruro, en un encuentro en el que participó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, e hizo referencia a sus intenciones de luchar por la presidencia en las próximas elecciones.

"Acumulé experiencia en ocho años de presidencia y me siento con fuerza para seguir cinco años más y quiero contar con el apoyo de ustedes", resaltó el jefe de Estado, quien agradeció el respaldo de la COB, luego de algunas diferencias entre las partes.

Tal vez tengamos algunas discrepancias, pero cuando se piensa en el país y cuando se maneja de manera transparente, deben imperar razones y no caprichos de intereses de grupos, destacó el primer presidente indígena de Bolivia.

Por otra parte, destacó la admiración que sienten los bolivianos por la entidad obrera y admitió que siempre habrá algunos proimperialistas, procapitalistas, pero se mostró satisfecho por la determinación de la COB de "defender y seguir abrazando la Revolución democrática cultural. Jamás vamos a permitir que la derecha vuelva".

También recordó sus palabras en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en La Habana a finales del mes anterior.

"Ojalá un día todos los presidentes de la Celac sean antiimperialistas y anticapitalistas", e insistió en que prefiere ser regañado por el pueblo que por el Imperio.

Por último, llamó a la COB a debatir programas a mediano y largo plazos. "Tenemos que pensar en las futuras generaciones, en nuestros hijos y en nuestros nietos. Nuestra obligación es debatir con sinceridad".

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KR2 dijo:

    Vamos!!!! fuerza EVO, que estamos seguros que ganaras.

  • Annnia dijo:

    Una vez más la izquierda se hace depender de un líder, la derecha e cambio tiene una amplia cantera de "cuadros" jóvenes y viejos, dispuestos y capaces para tomar las banderas del capitalismo más brutal y menos humanizado.

    • navi dijo:

      Annia se sigue a las ideas, pero las grandes ideas deben ir acompañadas de grandes lideres, que son al final quien concreta en la realidad esas ideas. Se sigue al lider, la derecha tambien tiene a sus lideres pero carecen de ideas y no precisamente poseen una cantera de "cuadros".
      El trabajo del lider de izquierda es trabajar en la base y fortalecer la misma, despues si cambia el lider puede surgir otro y la mayoria seguira al lider porque defiende una idea justa.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también