Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La ONU denuncia al Vaticano por permitir violaciones de niños

| 37 |
La Santa Sede recibió duras críticas por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra niños. Foto: ANSA (Archivo).

La Santa Sede recibió duras críticas por los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes. Foto: ANSA (Archivo).

La Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció al Vaticano por permitir a los sacerdotes violar a miles de niños.

La organización mundial también le exigió “expulsar de inmediato” a los clérigos sospechosos de abusar sexualmente a menores.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU criticó la adopción por parte del Vaticano de políticas que permitieron a los sacerdotes violar y abusar sexualmente a decenas de miles de niños, e instó a abrir los archivos vaticanos sobre los pedófilos y los eclesiásticos que ocultaban sus delitos.

En su informe, emitido hoy, el comité de la ONU también criticó fuertemente a la Santa Sede por sus actitudes hacia la homosexualidad, la anticoncepción y el aborto y la instó a revisar sus políticas para garantizar los derechos de los niños y su acceso a la atención sanitaria.

El comité emitió sus recomendaciones después de someter el Vaticano a un interrogatorio el mes pasado sobre la aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, el principal tratado internacional que garantiza los derechos de menores.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Molina Vidal dijo:

    ¡Que bien! pero ¡que bien!. Vamos avanzando.-
    Viviendo en Miami supe de niños “Peter Pan”…que fueron tambien abusados, nada…carne de cañon para la maquinaria captadora de futuros “jesuitas”, ¿no?. Gracias, Molina

  • El Loco dijo:

    La igelsia siempre ha estado involucrada en la “ropa sucia” de la sociedad….

  • dreg2k dijo:

    pervertidos es lo ke son !!!!!!!!!!!

  • renier cabrera snowball dijo:

    deberian quemarlos a todos en una hoguera como hicieron ellos con los hereges

    • Ramón Glez dijo:

      Aparte de tu intolerancia, que es para ti un “herege”???

  • Carlos G dijo:

    La ONU y el vaticano son dos entidades genocidas lo que pasa que en politica y religion todo esta permitido ennombre de dios.

    ayer Obama hablo en nombre del dios supremo y hasta se autoproclamo embajador de los cielos el mar y la tierra.

    mucha arenga y pocas nueces……..!!!!!!!

  • Yus dijo:

    De Santa sede no tiene ni el nombre!

  • Lever dijo:

    los primeros homosexuales son ellos, siempre han sidos violadores maniaticos, acusadores de primera escandidos tras el traje de sacerdotes.

  • Ernesto Mario dijo:

    El pedófilo es un criminal y el que oculta a los criminales se hace cómplice del delito, por eso esas personas deben ser condenadas penalmente y si el Vaticano se niega a cooperar pues debe ser presentado a la Corte Penal Internacional.

  • Franco dijo:

    Miremos que realidad, el mundo está patas arriba, cada día se puede creer en menos personas, instituciones, organismos y organizaciones, sin pesimismos de ninguna índole. El Conejo le dice guatacú al Burro, La ONU prostituida, el Vaticano prostituido, los gobernantes prostituidos, corruptos y ladrones. Ese es nuestro mundo y debemos aceptarlo. Duele que sucedan cosas como estas. Obama lleva a cabo, financia tres guerras, mantine bases o pactos militares en más 80 países del mundo y es Premio Nobel, la Unesco reconoce a todo el mundo menos a los que realmente han hecho algo.

    • fernando dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo Franco. Lo primero sería despojarnos de toda hipocresía, y no hacernos pasar como ¨BUENOS¨, solamente porque alguna institución con mucho renombre nos respalde. Me considero cristiano y con mucha autocrítica, veo con beneplácito como el Papa Francisco está ¨ordenando¨la casa, espero encuentre respaldo y valentía para lograr las transformaciones que no solo la Iglesia necesita. No me gustan las opiniones rápidas de ¨filósofos¨ que en su silla de jueces pretenden un mundo mejor, existe una cita bíblica que dice -¨el que esté libre de pecados que tire la primera piedra¨…, o si prefieren otra más ¨criolla¨ – ¨todos escondemos algún muerto en el ropero¨. Y finalmente dejo claro NO JUSTIFICO A VIOLADORES NI CORRUPTOS DE NINGUNA ESPECIE.

  • alfredo suarez morales. dijo:

    Quién no sabe que en la Iglesia siempre han estado escondido todo una gama de descarado,haciendo sepasar como las personas más sanas del mundo .ahí están los 4 descarados en todo el mundo.

  • zarzan dijo:

    Decenas de miles de niños violados, que horror!!! decenas de miles de herrejes quemados!!! decenas de miles de libros quemados!!! hasta cuando le perdonara la humanidad a la iglesia sus pecados! pobre de ellos si finalmente tienen que enfrentar el juicio final que preconizan.

  • aecp dijo:

    por eso y por “convicción” me corre de siempre por las venas el ser ateo !!!!

    • cubano100% dijo:

      Aecp estoy de acurdo contigo, yo me considero ateo y un poco anarquista, para mi politica y religion son cosas casi iguales que disfrazan sus palabras para mantenerse en el poder y asi mantener su buen estatus de vida

      Sobre sacerdotes pedofilos habia escuchado poco pero si habia oido de cementerios de recien nacidos en monsaterios a causa de los sacerdotes y las monjas, nada que al final se esconden de dios para hacer lo que nos gusta a todos

  • Charlie. dijo:

    El vaticano..incluido papa y todo …deberia ser juzgado por esos crimenes, porque el abuso sexual de menosres es un crimen.
    Ademàs no es el Vaticano precisamente quien acusa a los homosexuales?…sin embargo dentro de sus filas estàn estos sacerdotes violadores, que se pudran en las carceles.

  • 456 dijo:

    El vaticano y todo su sistema está podrido por completo.

  • M@rilys dijo:

    que descaro hay en el vaticano

  • Yon dijo:

    Entiendo porque el Papa anterior a este se retiro, lo aplaudo tanta suciedad no es fácil de limpiar ni en 1 día ni en 100 años y no digamos que es cuestión del diablo todo lo mal hecho es cuestión de hombres que bajo el resguardo de Dios se piensan intocables y llegamos al mismo punto de siempre Ley y Justicia una es escrita con la mente la ley y la otra la justicia se hace con el corazón yo escucho siempre a mi mente,pero sigo mi corazón.

  • Jeny dijo:

    Si esa noticia fuera sobre, Cuba, Venezuela, Siria, Bolivia o Ecuador, ya estaría la ONU (digase gobierno de EEUU), preparando todo el arsenal para invadir y sustituir gobiernos y gobernantes. Cierto es que la pedofilia debe ser castigada sin piedad ni consideración, cometala quien la cometa y que el Papa es el responsable de aplicar justicia e impedir que se siga desacreditando a la Iglesia con hechos tan repugnantes como estos pero, la ONU con que moral exige medidas para que se cumpla con el Codigo de los Derechos de Niñas y Niños, o es que en ese código no se tiene en cuenta que el mayor derecho de todo ser humano es el derecho a la vida y, cuantas guerras a autorizado la ONU donde han matado a miles de niños, donde otros miles han quedado huerfanos de padre y madre, abandonados a su suerte y con traumas que nunca podran borrar, es que los niños de los paises como Irak, Afganistan, Libia, Siria, Palestina, son diferentes o extraterrestres. La Iglesia TIENE que poner fin, al costo que sea, a estos actos asquerosos y la ONU TIENE que jugar su papel para el que fue creada pero, en todas direcciones.

    • Braco dijo:

      Jeny estoy plenamente de acuerdo contigo pues tanto la ONU como organización creada para lograr estabilidad en el mundo y como firmante y creadora de todas las leyes y convenciones para proteger al niño, el derecho internacional humanitario y otras muchas, debía cumplir cabalmente con estas y no trabajar tan servilmente a el Gobierno de EE.UU escudandose en cuidar a los ciudadanos bulnerables en cualquier parte del mundo claro que no sea en EE:UU o cualquiera de sus aliados. mira cuantas veces Cuba a optenido el voto en la ONU para que se levante el Bloqueo norteamericano y a favor de que estados unidos cumpla con los derechos humanos en relación a Cuba y todo a quedado en esa poesía falsa como es la ONU en si como institución, pero claro esta que la misma tienen que existir pues al menos el mundo conoce de las injusticias cometidas por la propia ONU y otros paises como EE:UU escudados en ella para legitimizar sus acciones hostiles y criminales con otros países, donde los que más sufren y mueren son los niños como personas más bulnerables en cualquier contingencia.

      En el caso del Papa es algo tambiém muy vergonzoso, que no actue de inmediato con las horribles acciones de pedofilia y violaciones a niños cometidas por miembros de su iglesia y dentro del propio Vaticano, que desmoralizan el papel de la iglesia en el mundo de hoy donde se aboga porque la misma trate de humanizar el planeta y que las personas cada día se sientas más unidas y colaboren y se ayuden entre sí, y ejemplo de esto lo tenemos en las caravanas por la paz que han desafiado miles de politicas impuestas por el gobierno de EE:UU para que esta ayuda no llegue a Cuba y estos tambien pastores por la paz que si son en realidad religiosos han luchado y nos han ayudado. Pero tema a parte con estas otras personas que se escudan en dios para cometer acciones que no son aprobadas en la biblia en ninguna de sus páginas, sino condenadas de principio a fin. por eso gracias a los verdaderos Cristianos y los demás que vallan a la carcel como cualquier ciudadano comun, pues por mucho sacerdote que sean esto es penalizado por las leyes nacionales e internacionales y creo que es el Papa el máximo responsable de iniciar estas acusaciones en los tribunales internacionales o nacionales de cada país.

  • Dra Mariurgis Ayala Ramirez dijo:

    Que escándalo y que vergüenza,miles de niños violados y acosados en nombre de Dios,que bonito y Dios donde está que no ve eso? Muchos de estos sacerdotes e hipócritas han muerto y han sido reconocidos como heroes del catolicismo y sus “hazañas” jamás descubiertas, muchos bajo ese magnífico batón de santos esconden sus verdaderas personalidades,desde siempre la iglesia católica ha hecho barbaridades y han quedado impunes crímenes de todo tipo,están en contra del aborto y se han encontrado restos de miles de bebés enterrados en los sótanos de los monasterios,cómo fueron concebidos? son también homosexuales,acosan,violan y hacen cuanta aberración prohíbe la biblia,entonces en quien creer? por si fuera poco algunos apoyan a los políticos corruptos y se benefician de eso y todo en nombre de Dios, en que mundo estamos viviendo?con que confianza los padres aceptan que sus hijos visiten la iglesia para ser hombres y mujeres de bien,según ellos?Dios abre los ojos que este mundo está al revés.Bueno y la ONU que critica, por qué no buscan mejores métodos y soluciones para los millones de hambrientos en el mundo,por que no critican fuertemente a Obama que tiene un cementerio aparte de tantos muertos en tantas guerras? que hipocresía!!!!!!

  • Luis Enrique Laza dijo:

    Y despues dicen que los babalawos somos sinverguenzas, religion yoruba traida de africa y cultivada aqui de buenas maneras…. y enterarse desde hace tiempo de la suciedad de la religion cristiana, ahi lo tienen, los testigos de jehová, los curas, obispos, papas romanos, hasta el pontífice tiene sus cochinadas, no es secreto para nadie. Yo me quedo con mi religion Yoruba, y me muero donde nací: Cuba.

  • MOISES dijo:

    POR FIN , SE DECIDIERON A DECIRLE A ESA GENTE QUE LOS NIÑOS NO SON PARA SER VIOLADOS, Y LOS PEDOFILOS NO PUEDEN QUEDAR IMPUNE NO IMPORTA QUIEN SEA O QUE RELIGION PROFESE,AL FIN , A LO MEJOR NO PASA NADA PERO AL MENOS HAY UN PRONUNCIAMIENTO

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también