Intelectuales denuncian en Uruguay manipulación de medios en Latinoamérica
En un encuentro titulado "Medios y Miedos", destacados periodistas e investigadores uruguayos denunciaron el papel de los medios de comunicación y "las estrategias de manipulación social para la dominación" en América Latina. Varios especialistas comentaron asimismo el libro "Terrorismo mediático" del uruguayo Carlos Fazio, conocido periodista, escritor y docente de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Fazio, radicado en México, reseñó las técnicas empleadas durante décadas y hasta la actualidad para instalar el pensamiento único neoliberal en América Latina y el mundo por parte de Washington y citó ejemplos de esas campañas contra Cuba y Venezuela, entre otros países. Esos esfuerzos mediáticos, dijo, buscan construir un enemigo interno mediante la intoxicación masiva de la sociedad.
Auspiciado entre otros por la Asociación de la Prensa Uruguaya, el debate culminó con la interpretación por el prestigioso cantautor Daniel Viglietti de varias de sus canciones, vinculadas a la denuncia de la censura. En el encuentro, realizado la víspera en la Universidad de la República, participaron los periodistas Samuel Blixen, también escritor y docente, Gabriel Kaplún, director del Instituto de Comunicación y Edinson Lanza, director del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo).
- Quisqueya al día: Los indomables del hockey
- Tras ofensas de Milei contra Lula, Brasil retira a embajador y rebaja relación diplomática con Argentina
- UNESCO incluye santuario chino de aves migratorias en lista del Patrimonio Natural Mundial
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 210 MW para el horario pico nocturno de este miércoles
- El papa León XIV anuncia gira a tres países de Latinoamérica
- ir aNoticias »
- Cubadebate aniversario 23: Con el mismo espíritu y en la misma trinchera
- ¿Creen los estadounidenses que Cuba es una amenaza?
- Washington dicta el guion y la red tóxica simula el consenso
- Diez mentiras de Marco Rubio en su cumbre anti-izquierda
- UPEC entrega los premios del Concurso Nacional de Periodismo 26 de julio
- ir aMedios »

Intelectuales denuncian en Uruguay manipulación de medios en Latinoamérica
Jajajaja Esa caricatura me es muy familiar....
jajaja a mi tambien! El periodico que leen es el Granma y Juventud Rebelde no?
Pero ch@ple y jabao, ya que aman tanto a hitler, empiecen por copiarlo, tomándose el frasquito.
Quédense tranquilos, del gasoil y el fósforo, nos encargamos nosotros...
amigo domezzzz, para nada amo a hitler, al contrario, no se me ocurre matar o hacer "suicidar" a quienes opinan distinto como quieres hacer tu conmigo.. espero q no lo ames tanto tu?
Pues, si no lo aman, lo disimulan muy mal. Y los vemos tan entusiasmados, que queríamos darles una mano...
Sugiero se analicen los comentarios en Subrayado el canal de los uruguayos . Es muy notoria la manipulación . Los comentarios a favor del gobierno se censuran .