Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Religiosos cubanos como observadores en elecciones salvadoreñas

| 3
Rev. Raúl Suárez. Foto: Archivo.

Rev. Raúl Suárez. Foto: Archivo.

Representantes cubanos del Centro Memorial Martin Luther King (CMLK) se encuentran en San Salvador, para participar como observadores internacionales en las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo y a donde están convocados cerca de cinco millones de salvadoreños.

El reverendo Raúl Suárez, director del CMLK, conversó en exclusiva con Prensa Latina poco después de su llegada, y reconoció sentirse feliz como pastor y cristiano al ver que el pueblo salvadoreño tiene la posibilidad de decidir por sí mismo en las urnas.

“Confiamos que no haya injerencia de ningún otro país que manipule la conciencia de este pueblo, que creo es imposible porque ha ido adquiriendo madurez política”, subrayó el líder religioso cubano.

El reverendo Suárez comentó que el electorado salvadoreño está en condiciones para que este domingo haga una decisión, y cualquiera que sea, será respetada. “Esperamos que lo hagan con plena conciencia, con plena seguridad que están ejerciendo el derecho a escoger su partido y el tipo de gobierno que desean”, enfatizó Suárez.

Por su parte, Llanisca Lugo, coordinadora de programas de solidaridad internacional del Centro Martin Luther King también está presente entre los observadores internacionales que verificarán el buen desarrollo del proceso electoral salvadoreño.

Para la representante cubana, en el contexto de América Latina, y en particular para Centroamérica, es muy importante lo que va a suceder este domingo en El Salvador, así como lo que pasará en las elecciones en Costa Rica.

“Es muy importante el proceso que va a vivir El Salvador el 2 de febrero, que es el momento de un proceso largo, de avanzar en transformaciones que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha estado queriendo para el pueblo salvadoreño”, dijo.

“Esperamos que todo el pueblo vaya a las urnas -agregó-, a poner su voto, su elección, pensando que hay un camino importante que recorrer, en profundizar transformaciones que necesita el pueblo salvadoreño”.

Llanisca Lugo agregó que El Salvador podrá aportar, si este ejercicio democrático se convierte en una jornada electoral que realmente exprese el sentir acumulado de tanto esfuerzo por transformar el país hacia una sociedad de participación popular, de diálogo entre todos los actores, de una sociedad donde se exprese toda la diversidad del pueblo.

Este domingo están convocados a votar cuatro millones 955 mil 107 electores salvadoreños, que elegirán nuevo presidente, entre cuatro partidos políticos y una coalición que disputarán en las urnas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Antonio dijo:

    Muy bueno los observadores cubanos seria bueno estar presentes en las elecciones de los Estados Unidos y algunos paises de la vieja Europa

  • Yeyo dijo:

    No entiendo, explíquenme, son religiosos seguidores de Cristo, salvando almas , dando a conocer el evangelio ó son políticos.

  • Jorge1991 dijo:

    Yeyo
    Los cristianos no salvamos almas, quisiera decirte antes que todo, solo damos a conocer el mensaje de Dios, las almas solo puede salvarlas Cristo.
    En mi opinión los cristianos de hoy somos comisionados a ser mucho más que espectadores de nuestro mundo actual, pues la Biblia nos llama a luchar por la justicia de los hombres y de toda la creación. Permanecer en silencio es formar parte del delito.
    Como dijera Martí: “El que vive de la infamia, o la codea en paz, es un infame. Abstenerse de ella no basta, se ha de pelear contra ella, ver en calma un crimen es cometerlo”.
    La Biblia nos comenta al respecto:
    “Pues quien no se preocupa de los suyos, y sobre todo de los de su familia, han negado la fe y es peor que los que no creen”. 1 Timoteo 5: 8-9.
    “Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, porque ellos cuidan sin descanso de ustedes, sabiendo que tienen que rendir cuentas a Dios. Procuren hacerles el trabajo agradable y no penoso, pues lo contrario no sería de ningún provecho para ustedes”. Hebreos 13: 17.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también