Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Raúl felicita a trabajadores de Mariel

En este artículo: Cuba, Economía, Mariel, Raúl Castro Ruz
| 3

mariel portadaEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una carta de felicitación a quienes hicieron posible la terminación de la primera etapa de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Durante un acto efectuado el sábado en áreas de esa importante instalación portuaria, el ingeniero René Mesa, ministro de la Construcción, leyó la misiva en presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Puedo asegurarles que esta obra es uno de los proyectos constructivos de mayor complejidad y dimensión llevada a cabo en nuestro país, gracias al intenso trabajo de ustedes, expresa Raúl en su mensaje.
Me mantendré muy al tanto de la marcha del ambicioso programa constructivo que resta por ejecutar, agrega el Presidente cubano.

Valdés Menéndez entregó reconocimientos a los 40 trabajadores más destacados en la obra de la Terminal de Contenedores, y señaló que la realizaron en solo 33 meses, por la organización e integración de los inversionistas, constructores y suministradores, entre otros protagonistas.

Destacó, asimismo, la disciplina de los más de cinco mil 600 obreros del proyecto, que desde su inauguración, el pasado 27 de enero, se inserta en el sistema portuario cubano y latinoamericano, siendo el mayor hecho por la Revolución.

La ingeniera Nathaly Suárez, una de las destacadas por su labor, ahora jefa de la zona del muelle, ratificó el compromiso de trabajar con la misma eficiencia en la red ferroviaria, para darle valor de uso en el primer semestre de 2014, reducir gastos de transporte y elevar la eficiencia en las operaciones.

Al reconocimiento, en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, asistió, además, José Antonio Valeriano Farillas, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia de Artemisa, y Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, entre otros dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albe dijo:

    Muy bien, el reconocimiento merecido a la tropa que se ha destacado en esta importante obra.

  • Descamisado dijo:

    Eso, hay que reconocer el trabajo que han realizado estos hombres y mujeres por el desarrollo de nuestra economía.

  • olgarita dijo:

    Felicidades a los constructores. Cuando se quiere se puede

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también