Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Viila Clara entró por la puerta estrecha en Serie del Caribe

| 59
Aceves tiró un gran juego. Foto: EFE.

Aceves tiró un gran juego. Foto: EFE.

Naranjeros de Hermosillo de México venció hoy por pizarra de 9-4 a Azucareros de Villa Clara, de Cuba, para empezar con éxito la defensa del título en la Serie del Caribe 2014, que se realiza en esta ciudad de Isla de Margarita.

Con una gran labor del ligamayorista mexicano, Alfredo Aceves (1-0) durante siete entradas completas y eficientes relevos de Oscar Félix y Mario Mendoza, el cuadro "azteca" se llevó este importante triunfo ante el poderoso cuadro antillano, en su debut en la justa caribeña.

Freddy Álvarez (0-1) perdió por los cubanos, con labor de tres entradas y un tercio, en las que fue atacado por los mexicanos con ocho hits y cuatro carreras.

México se puso adelante por 2-0 en la primera entrada, gracias a dos sencillos productores del estadunidense Jon Weber y del cubano Yunesky Sánchez.

Villa Clara se acercó en la segunda entrada a 2-1 por medio de un jonrón solitario del estelar Alfredo Despaigne (1), ante los lanzamientos del abridor mexicano Alfredo Aceves.

En el cuarto tramo, Hermosillo aumentó la ventaja a 4-1, luego que Gil Velázquez pegó un elevado de sacrificio, y el estadunidense Chris Roberson conectó un doblete productor de la segunda rayita.

Cuba volvió a acercarse en el marcador a 4-3 en el quinto episodio, gracias a otro "bambinazo", éste de dos carreras, de Yuniet Flores (1) y con su compañero Yordanys Linares en los senderos.

Pero México amarró el triunfo en la parte baja de ese quinto rollo sobre Cuba, gracias a un mega rally de cinco anotaciones, con el cual puso el pizarrón en 9-3.

Dentro de ese racimo de cinco rayas "aztecas", el estadunidense Chris Roberson (1) colaboró con tres, al pegar panorámico cuadrangular, con Luis Alfonso García y Gil Velázquez en los senderos.

El campeón cubano trató de alcanzar a los mexicanos en el noveno acto, sin embargo su esfuerzo sólo le alcanzó para anotar una carrera más y dejar el marcador final de 9-4.

Con este resultado, México encabeza la tabla de clasificación de la Serie del Caribe 2014 con un triunfo por cero derrotas, junto a Indios de Mayagüez de Puerto Rico, que venció a Tigres del Licey de Dominicana en el partido preliminar de esta jornada inaugural.

Este domingo en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2014, México se enfrentará a Puerto Rico por el liderato de la justa, mientras que el local Navegantes de Magallanes, de Venezuela debutará ante Azucareros de Villa Clara, de Cuba. Dominicana tendrá día de descanso.

(Con información de El informador)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Verdadero dijo:

    No te ciegues.A Freddy Asiel no le puede presionar mas esta serie que un Clasico,fuimos superados en toda la linea y esta no es una gran carpa.Despaigne como un muchacho devolviendo la bola de "liga brava" o "pitens de barrio".
    Es el "caballo de los caballos" pero se puede ir pensando ya en el "manco de Lepanto".Si fue alli por su bateo pues es el designado, lo de el es batear, que eso si nadie lo hace mejor.
    Da pena que hablen de oficio y calidad por arrobas en un pitcher de 31 anos, con 6 temporadas en triple A y dos incursiones en MLB, y relevista con en algunas apariciones efimeras como abridor.
    Cuando dan los datos de los cubanos, hasta Edilse Silva tiene 11 series, yuliesky 21 eventos internacionales y Danel y Pestano para que hablar.
    Amigos, es lo mismo con lo mismo y no tenemos nada de inocentes.En ese equipo lucen Yuniesky Sanchez y L.Yadier Fonseca, en Cuba no jugarian regular en muchos equipos y muchos menos en ese Cuba-Clara.

  • M qv2 dijo:

    Para mi entender la plasa de VM tenía que haber sido para el estelar pitcher del equipo Cuba y Clásicos mundiales Vladimir García. VM y Meré deben estar pensando en quien poner contra Los Navegantes de Magallanes. que lástima no tener a Vladimir

  • ALUAN PONS HERRERA dijo:

    freddy asiel se te acabo tu estrellato,eres muy bueno en la serie nacional pero en los eventos internacionales no tienes nada ke mostrar,YULIESKI SIGUE SIENDO YULIESKI,VEREMOS EN EL PROXIMOP JUEGO KE PASA tenemos muy baja calidad en el beisbol esa es mi opinon y la dirrecion para ke hablar

    • Kike dijo:

      Es verdad lo que dices de Yuliesky, sigue bateando con nadie en base y con hombres en base es casi un OUT POR REGLA. Que lástima...

  • joseluis dijo:

    joseluis; Hace tiempo que estamos hablamos del desarrollo teorico del beisbol cubano y no nos damos cuenta,que lo que hacemos es crear falsa expectativas para que hacerle creer a alguien que estamos realizando un buen trabajo.Es necesario que analicen al colectivo tecnico de direccion de la comision nacional porque entiendo que su trabajo hace mucho años no es el mejor.La derrota ante mejico no la considero muy significativa, las posteriores son las importantes."OJO".

  • ALUAN PONS HERRERA dijo:

    ahhh y se me olvidaba saquen a victor mesa ke sobra ahi y traigan a vladimir garcia

  • titimc dijo:

    Otra vez Fredy dejo gue desar en eventos internacionales sigue siendo el picheo nuestro dolor de cabesa ademas pienso gue no era nesesario llebar a victor more es un gran director esperemos gue el picheo responda la ofensiva no es la esperada pero es buena esperaremos con anelo el despertar de yuli

  • Amaury dijo:

    Freddy NUNCA!!!!! ha lanzado bien en ningun evento foraneo.
    Sigo diciendo que la debilidad de ese equipo es su cuerpo de lanzadores(R.Carrillo, Y.Perez, A.Sanchez, D. Castillo, Irving; no son lanzadores que puedan dominar ni 3 innings en este beisbol. Ismel se sabe que esta mal llevado, Norge Luis es incognita porque tiene talento y material pero es inexperto y demasiado temperamental, Freddy nunca lo ha hecho bien fuera de Cuba, Yasmani Hdez(Z) es inexperto. Lo mas confiable parece ser Odelin, y esperar que Jonder lance mejor de lo que lo esta hacienda en Cuba, apelando a su experiencia.). Todos esos bateadores estan en muy Buena forma porque su campeonato acaba de finalizar. Nosotros NO reforzamos bien el pitcheo, y eso va a costar. Si llegamos a semis vamos sobrados.
    HOY es el ahora o nunca y hay que ir con lo major que tenemos: NOrge Luis, Jonder, Yasmani y Odelin.

    Suerte para Villa Clara(Cuba).

    Muy de acuierdo con Michel. La alineacion no debe tener a Yuliesky de 6to:

    1-)Yuniet(lF)/Manduley(SS)
    2-)Jose M. Fdez(2B)
    3-)Yuliesky(3B)
    4-)DEspaigne(RF)
    5-)Lunar(BD)
    6-)Borrero(1B)
    7-)Manduley(SS)/Flores(LF)
    8-)la Rosa(R)
    9-)Linares(CF)

    o Yuly de 2do y JMFdez de 3ro, como terminaron en el Clasico.
    Seguir a Lunar porque se vio bien y si entra en racha y a JOse Miguel no le salen las cosas se pudiera subir a Lunar a 3ro o 2do, este es un torneo muy corto y no se puede pestañar.

    Salu2.

    PD: Alberto, amigo :?quien esta comparando a Jose M. Fdez con Cepeda?. Asi que si da un hit es mucho, de risa....
    Ud. vio dos juegos y cree que vio el campeonato. Jose M. Fdez tiene un sistema de bateo muy completo, no le tira a bolas malas, batea para todas las bandas, tiene poder ocasional y no lo puede la presion(nadie lo ha comparado con Cepeda amigo mio). Que no dio hit ayer..y que???.

  • JC dijo:

    Senores es logico estos resultados ya que la pelota cubana se ha quedado estancada en el pasado,aparte de la presion que tienen siempre cada vez que juegan en algun evento,el beisbol ha cambiado mucho y Cuba no ha querido ir a la par de estos tiempos,ayer pudimos ver varios errors mentales como el de Despaine en dos ocasiones ayudo a que Mexico fabricara carreras,aparte de tirar mal,en otra ocacion sin ningun chance de de sacar en home el corredor le llego a sugunda,dos veces la defenza fallo con los toque de bola,el campo corto en una jugada de doble play se abrio mucho y eso le resto tiempo y velocidad en el tiro,otra defecto que tienen la mayoria de los bateadores cubanos es en su forma de bateo,todos sacan el pie de alante cuando hacen el swing esto hace que pierda poder,tambien al batear giran todo el tronco terminando casi siempre con el bate en la espalda,la velocidad en el picheo ha desaparecido,no hay picher abridor que aguante 7 ining,un relevista corto y un cerrador para el final como hizo Mexico ayer,esto y muchas cosas mas no dejan que la calidad de la pelota cubana esten acorde con el beisbol moderno.

  • RSGTT dijo:

    El Visor, totalmente de acuerdo con usted, mas alla de esos 18 refuerzos que ellos mencionan, yo diria que son rellenos, ya que los verdaderos peloteros de calidad, terminan su temporada y luego se toman unas vacasiones para comenzar la llamada primaveral o liga de la toronja llamese como quiera, y como bien usted dice manipulan todo para que los que no conocen la realidad que no me incluyo porque conosco bien todo el mecanismo y por eso hago referencia a este tema, pensemos que estamos ante la presencia de equipos al maximo nivel pero la realidad es completamente otra, no cabe duda que es un torneo que los peloteros llegan bien preparados a diferencia de los clasicos mundiales que no llegan a top y que cuentan con mucho oficio pero distan mucho de ser jugadores al nivel que nos quieren hacer ver, la mayoria para no ser absolutos no son ni segundos ni terceros por posicion en sus respectivos paises pero esto ni tan siquiera lo mencionan ,todo lo contrario ,nos tratan de vender una imagen que para nada es real ,para luego tener como justificar las derrotas o como engrandeser las victorias ,no los incluyo a todos por ejemplo Evian Guerra es de los mas conservadores e incluso hiso referencia antes del partido de anoche sobre este temas aunque no abundo mucho,pero que decir de la gran dupla Rodolfo,Modesto sinceramente dan ganas de ponerle el mute a la TV y ver un beisbol silente para en ocasiones no dijustarse ,en fin mi amigo para volver a lograr los niveles anteriores tenemos que comenzar por ser auto criticos y trasparentes esto nos llevara a ser mejores en todo el ambito deportivo gracias,
    Saludos.

  • carmen rosa vazquez dijo:

    el baseball cubano no tiene ese nivel,pero hace años que todo aqui en cuba se dirige por cabezones,esta visto que el cubano cuando sale de cuba.AVANZA

  • logomez dijo:

    Me da tremenda pena con el Villa Clara pero es demaciado para ellos . con Victor ,nuestro señor director de la comicion nacional y el Gurriel en tercera la suerte esta echada

  • Jose Cfg dijo:

    Hasta que no precindamos de una tonga de comecomidas que lo que hacen es alabar y babosear a los dirigentes del Beisbol en Cuba no vamos a ser grandes de nuevo en la pelota mundial, nuestros supercomentaristas luego de babosear tanto a HV y su camarilla se ganaron un viaje a Isla Margarita para estar diciendo que mexico es el equipo mas debil del campeonato, que CUBA CLARA era el favorito y barbaridades como esas. Por que no se ahorraron esas lazas y llevaron a los jugadores de VC que dejaron tirados aquí para estimularlos? Prefiero hasta que narren los comentaristas venezolzanos que estos babosos, aduladores . Eso para no pedir que pongan a los de ESPN, verdaderos comentaristas de lo que ocurre en el terreno.

    FUERA HV Y SU CAMARILLA!!!!!!!!!

  • Jose Cfg dijo:

    Que estan esperando para que nuestros jugadores se vayan a jugar en otras ligas? Podemos vivir convencidos que si Yuniesky Sanchez y Luis yadier Fi¡onseca estuvieran en Cuba, no jugarían ni en el equipo Z de Cuba, sin embargo miremos como se han perfeccionado, como han avanzado en su nivel de juego, como han adquirido el famosisimo oficio del comentarista No.1 que parece que en Cuba ni con 42 años de edad se alcanza

  • Carlos dijo:

    No creo como se dice que solo tan malo cuando perdemos ni tan buenos cuando ganamos, me parece que sobrestimamos al rival, sigo diciendo que debiamos de haber reforzado a un mas el picheo y el bateo, se sabe que VC no se caracteriza por ser bueno bateadores, pero nada, el orgullo de equipo, que no lo veo mal, pero en ocasiones debemos pensar como nación, como lo estan haciendo lo demas, dejamos a bueno picher aca, a bateadores que necesitamos solo porque a habia que estimular a los jugadores, ok, estoy de acuerdo, pero que vamos hacer ahora, ya tenemos una derrota, espero que solo sea la impresión de jugar un torneo que hacia ya 54 años Cuba no participaba y si creo que estamos a ese nivel, sino cuantos jugadores de nuestro pais van la gran carpa y son buenos, no vamos a levantar falsa esperanzas pero ya nos veremos en la discución del pase a la final

  • Zlatan dijo:

    Norge Luis Ruiz debe abrir hoy por Villa Clara

  • carlos morales dijo:

    Saludos a todos. Ayer y hoy estoy desesperado ver por TV los juegos. Por favor, donde los podre ver?
    Gracias

  • Hector dijo:

    El campeon cubano que fuera a esta serie, no sería competitivo contra esa pelota, con más oficio, en que sus jugadores juegan casi todo el año y se les exije mucho más. La serie cubana puede ser inicialmente de los equipos actuales por 45 juegos,(para buscar nuevos talentos y ver el rendimiento de los establecidos), pero en la segunda etapa (60 juegos o más), se deben conformar ocho equipos uniendo los mejores peloteros de cada dos provincias, (ej. Santiago-Guantanamo, Pinar-Artemisa) y añadiendo refuerzos de los peloteros de otras zonas, en las que no haya posibilidad de que jueguen, para que no se queden atletas que realmente están rindiendo y que deben ser los de mayor resultado en la serie. La serie nacional debe comenzar en Septiembre u Octubre, para adaptarnos a nuestra área y para los compromisos internacionales (no tronchar el campeonato para asistir a eventos, además no nos afecta tanto la época de más lluvias). Con ello aumentamos la cantidad de fogueo de nuestros peloteros, mejoramos el nivel, sin perder lo del terruño. En todo los paises que se juega beisbol, no todos los estados o provincias tienen representación en la serie de élite y por ello no merma su calidad.

  • bejuco dijo:

    more tiene que cambiar el orden al bate y votar de alli a victor ese loco debe de estar en su casa

  • emilio dijo:

    saludos , bueno considero que el partido se fue por parte derecha del terreno , nada de comunicacion entre mandulet y Gourriel , Asiel muy nervioso , indeciso , descontrolado , Ismel solo debe tirar pelotas en SS y VC , nunca en un equipo nacional , mi criterio YUlisky para segunda , en tercera el regular de VC , Fernandez con los batazos que da equivocados , ya veremos que no hace nada, Andi Zamora debe jugar , para el banco el center fil, Pestano para las gradas , More tiene rostro de desconcierto total, tambien le falta oficio, solo sale de su sitio natural la cueba cuando ya no hay posibilidades . saludos .

  • emilio dijo:

    saludos , bueno considero que el partido se fue por parte derecha del terreno , nada de comunicacion entre mandulet y Gourriel , Asiel muy nervioso , indeciso , descontrolado , Ismel solo debe tirar pelotas en SS y VC , nunca en un equipo nacional , mi criterio YUlisky para segunda , en tercera el regular de VC , Fernandez con los batazos que da equivocados , ya veremos que no hace nada, Andi Zamora debe jugar , para el banco el center fil, Pestano para las gradas , More tiene rostro de desconcierto total, tambien le falta oficio, solo sale de su sitio natural la c cuando ya no hay posibilidades . saludos .

  • bejuco dijo:

    hola vamos a ver esta noche que pasa si estas conectado daniel de malas escribeme men

  • JULIO dijo:

    .Asi con esta derrota nos damos cuenta de que nuestra liga es de papel ,pues no es comparable con la de ningum pais ,necesitamos ayuda rapido o si no a nuestro beisbol van a tener que ingresarlo o mejor que eso dejarlo morir lentamente.

  • Clinton dijo:

    Somos muchos los cubanos que estamos heridos con la actuación vergonzosa del equipo de pelota, cuantas lagrimas se han derramaron sobre todo el día de hoy. Yo he llegado a pensar que están jugando maja, como se dice en la calle. Pienso que no merecen ser vistos ni aplaudidos por el pueblo. Nunca olvidare a nuestros grandes equipos de pelota, como tampoco olvidare la basura y el poco honor de este espantoso equipo ,NO piquete, NO banda , NO pandilla , NO disculpen ustedes no tienen nombre.
    Y para colmo hay que aguantar los horrores de los comentaristas que ya no saben que decir, hagamos una encuesta a ver si los preferimos a ellos o ver la pelota sin narrador.

  • bejuco dijo:

    hola clinton si no narran esos narradores quien lo va a hacer que otros hay aqui y maja nadie en cuba lo juega porque hasta en las chapas en mi cuadra hay rivelidad estamos un nivel muy bajo en nuestra pelota y acuerdate que los linares , pacheco jugaban con nichos de universidades o con viejos ya retirados

  • bejuco dijo:

    Gano al fin villa clara un hombre como odelin se hecho el equipo al hombro y gracias a la defensa de puerto rico

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también