Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Inicia Cuba festejos por los 500 años de villa patrimonio mundial

En este artículo: CELAC, Cuba, Cultura, Historia, Patrimonio, Tradición
| 9 |
Villa de Santa María del Puerto del Príncipe

Villa de Santa María del Puerto del Príncipe

La jornada por el aniversario 500 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, una de la más antiguas de América, se inició hoy en esta centro oriental ciudad cubana.

Hasta el venidero 7 de febrero los habitantes y visitantes disfrutarán de un programa de alrededor de 800 acciones culturales.

La urbe camagüeyana, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, pertenece a lo más preciado del patrimonio cubano y de la humanidad, afirmó hoy aquí Omar Lezcano Góngora, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En una alocución ante miles de personas, Góngora reconoció que la comarca de Pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, posee además una historia prodiga de hechos y personalidades que la ubica como de la más importantes y decisivas en la construcción del devenir histórico de la nación.

Enfatizó que a horas de la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, se pretende hacer de estos festejos “una muestra de apego por lo que somos: cubanos y latinoamericanos, en cumplimiento de las ideas de Simón Bolívar, José Martí y Fidel Castro“.

Informó que hace tres años se inició aquí el programa de remozamiento de edificaciones de valor patrimonial denominado Ciudad 500, y añadió que los festejos por los cinco siglos del Camagüey deben estar a la altura del momento y los deseos palpables del pueblo por avanzar y vencer las dificultades.

El presidente del gobierno local convocó a “contribuir al fomento de buenas costumbres que permitan una mejor percepción y apego por el lugar donde vivimos” y dijo que la investigación y el conocimiento de la historia y cultura, la manera de legar el legado, tendrán muchas oportunidades en la jornada.

Instó asimismo a propiciar el conocimiento y difusión de los valores culturales e auténticos de la ciudad e hizo público un infinito reconocimiento a los miles de hombres y mujeres que denodadamente han contribuido al remozamiento de distintos sitios del centro histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KENWOOD OHARA dijo:

    Esa es mi gran ciudad
    FELICIDADES CAMAGUEY

  • CMG-FELICIDADES!! dijo:

    Muchas felicidades a todos esos camagueyanos de parte de otro, la ciudad q ha sido remodelada practicamente completa con obras grandisimas en vispera a sus 500 años,ahora esta lindisima,todo gracias al Primer Secretario del Partido en la Provincia q ha hecho y esta haciendo cosas q ninguno de los anteriores se les ocurrio hacer, mis respeto para usted señor, y q difruten ese publo revolucionario q los caracteriza.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Se ha trabajado mucho. Muestra de lo que es capaz de hacer un pueblo. Seguiremos laborando porque cada dia sea mas bella nuestra ciudadLa belleza de la ciudad es parte inseparable de la vida y aporta buena salud a todos.

  • Marta dijo:

    ¡¡¡ Felicidades !! Un abrazo desde el sur austral de Chile. ¡¡ Viva Cuba y la REVOLUCIÓN !!!

  • Yo dijo:

    Orgullosa …de ser camagüeyana ………y mis felicitaciones para todos los camagüeyanos ….ahora nos queda cuidar todas las cosas que han sido remodeladas para de esa forma sentirnos dignos y merecedor de nuestro bello Camagüey…saludos y recuerden que quien toma agua de tinajón se queda en Camagüey…………

  • ALINA dijo:

    HERMOSA PROVINCIA, FELICIDADES Y EXITOS EN SU LABOR DIARIA

  • ANTONIO dijo:

    DESDE LA CORUÑA (ESPAÑA), MIS FELICITACIONES PARA TODOS LOS CAMAGUEYANOS, Y SI CAMAGUEY, SIEMPRE HA SIDO BELLO, AHORA LO SERA MUCHO MAS Y COMO YO PIENSO NO LO OLVIDEN NUNCA
    “Cuba es Cuba, lo demás es otra cosa”

  • geo dijo:

    la verdad es que hay algo de nuestra historia que no entiendo: ¿NO ERA sANCTI SPÍRITUS la cuarta villa fundada en Cuba? según los perínclitos historiadores Torres-Cueva y Loyola, entre otras eminentes personalidades de nuestra historia, en Cuba se fundaron las siguientes villas, según orden cronológico: Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, San Salvador de Bayamo, Santísima Trinidad y la villa del Espíritu Santo. Después se fundaron las demás. Entonces, ¿se equivocaron todos los historiadores de Cuba?

    no entiendo…

  • Dr. Harry Blak dijo:

    ¡FELICIDADES!
    Camagüey: Gracias por ser la misma de siempre – incomparable, bella y deslumbrante mi ciudad allanurada.
    Tu hijo, aunque vivo bien lejos de ti.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también