Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ya está el Calendario oficial de la Serie del Caribe 2014

| 65 |
El Calendario oficial de la Serie.

El Calendario oficial de la Serie.

La isla de Margarita se prepara para recibir a la máxima cita del béisbol caribeño, la Serie del Caribe en su edición 2014, que se llevará a cabo desde el 1 al 8 de febrero.

Se conoce que los primeros cuatro equipos pasarán la primera ronda, para enfrentarse en semifinales, en jornadas de un partido. De esa forma, los ganadores avanzarán a la final.

Los equipos de Villa Clara (Cuba), Tigres del Licey (Rep. Dominicana) Naranjeros de Hermosillo (México), Indios de Mayaguez (Puerto Rico) y Navegantes del Magallanes (Venezuela) se enfrentarán en un todos contra todos a fin de definir el monarca de la zona.

(Con información de seriedelcaribe2014.net)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando dijo:

    Entonces el Primero con el cuarto no juegan segun ese calendario…

    • Mares 07 dijo:

      El Primero y el Cuarto lugar quedan automáticamente eliminados. Por eso llevaron a VM 32 que es especialista en quedar Segundo.

    • YAYO dijo:

      EDITORES: Seamos serios. El calendario que publicaron contiene errores. Eso pudiera evitarse tomando las informaciones del sitio oficial del evento, el cual es el siguiente:

      http://www.margarita2014.com/

      Un poco de oficio es lo único que les pedimos.

  • Chago, el médico dijo:

    Pronostico que la ofensiva de Villa Clara va a estar desbordada en esta Serie del Caribe, no va a haber lanzadores capaces de dominarlos. Con Despaigne a la cabeza que va a inyectar ese espiritu a mis avispas santiagueras cuando regrese para revertir lo que hasta ahora nos ha salido mal.

    • Mares 07 dijo:

      Chaguín. tú por casualidad tienes el mal de chagas?

      • wallace dijo:

        Este Chago se voló la vaina…

    • Industrialito dijo:

      Ya que eres médico…especialízate en psiquiatría para que te atiendas tu mismo…o tomo tu comentario como una ironía??

  • Neymar Jr. dijo:

    Vamos a ver q pasa ¡A jugar Pelota!

  • Wilfredo dijo:

    Repitieron los enfrentamientos de las dos Semifinales, una debía decir:

    Primer Lugar vs. Cuarto Lugar

    Tercer Lugar vs. Segundo Lugar

    Saludos.

    • Mares 07 dijo:

      El Primero y el Cuarto lugar quedan automáticamente eliminados. Por eso llevaron a VM 32 que es especialista en quedar Segundo.

  • axel dijo:

    MIREN A VER EL CALENDARIO QUE HAY UN ERROR, PUES LAS DOS SEMIFINALES DICEN LO MISMO.
    SALUDOS,

  • Yoandy Industrial dijo:

    porque no ponen ya todos los rosters de los restantes equipos,solamente no esta Puerto Rico

    • el papi dijo:

      Esperen jerga ustedes el publico que critica son los que echan la burra para el monte ,dejen de quejarse tanto y esperen los resultados

  • yuri dijo:

    en la segunda semifinal del dia 7 es el 1 lugar contra el 4 no. Ojala Villa Clara entre los 4 y mas en la final. Villa Clara Campeon en la Serie del Caribe y en la serie Nacionala cuando viren

    • dominicano dijo:

      arriba los tigre del licey dominicano soy

  • Cesar de Holguin dijo:

    Comentario sacado de ESPNDeportes.com

    Con las cartas en la mesa

    Análisis posición por posición de Villa Clara para la Serie del Caribe en Margarita Actualizado ayer 30 de enero de 2014 Por Damián L. Delgado Averhoff
    Especial para ESPNDeportes.com

    Moré respeta, pero no temeRamón Moré, director de Villa Clara, respeta pero no teme a los peloteros profesionales y pretende que su equipo avance hasta la fase de semifinales en la Serie del Caribe

    Significa mucha presión y responsabilidad representar a Cuba. Cuando se trata de pelota no valen eufemismos; es cuestión de ganar… sí o sí. El pasado y el presente obligan. Villa Clara sabe en las aguas que navega y hasta qué punto pueden ser idolatrados o aborrecidos por su desempeño en la Serie del Caribe de Isla Margarita, Venezuela.

    Ante esa “obligación” se encuentra la tropa de Ramón Moré, que ahora tiene el encargo de continuar el legado del poderoso béisbol profesional cubano -ganaron siete de las 12 primeras ediciones del clásico caribeño — que un día por “cuestiones ideológicas” dejó de existir.

    Refuerzos seleccionados por Villa Clara para la Serie del Caribe:
    Alfredo Despaigne (Granma)
    Norge Luis Ruiz (Camagüey)
    Ismel Jiménez (Sancti Spíritus)
    Vicyhoandri Odelín (Camagüey)
    Yuliesky Gourriel (Industriales)
    José Miguel Fernández (Matanzas)

    Refuerzos que ayudaron a Villa Clara a ganar la 52 SNB Jonder Martínez (Artemisa)
    Edilse Silva (Santisgo de Cuba)
    Yordan Manduley (Holguín)
    Dayron Varona (Camagüey) *
    Danel Castro (Las Tunas)

    *No está incluido en el equipo porque se marchó del país. Actualmente se encuentra en Miami a la espera de poder continuar con su carrera deportiva.

    Para enfrentar este reto los cinco veces campeones nacionales -22da
    (1982-83), 32da (92-93), 33era (93-94), 34ta (94-95) y 52 (2012-13) cuentan con un equipo donde 15 peloteros tienen experiencia internacional, pero que dista de ser una selección Cuba como algunos pretenden hacer ver.

    Recién se le sumaron seis refuerzos, algo que contempla el reglamento de la competencia, mientras el resto del grupo es muy similar al que en la temporada anterior ganó la SNB.

    Receptores: Área garantizada. Repiten Ariel Pestano y Yulexis La Rosa. Dos súper dotados a la defensiva y de aceptable producción ofensiva. La gran interrogante es ¿quién será el titular?

    Pestano no está jugando esta temporada porque el gobierno le autorizó a defender los colores de los Industriales de Coatzacoalcos — sucursal de los Piratas de Campeche — en la Liga Veracruzana. Con ellos participó en 24 partidos, en los cuales promedió .269, producto de 21 indiscutibles (dos dobles y un cuadrangular) en 78 turnos, además anotó en siete oportunidades y remolcó a 10 compañeros hacia la registradora. A la defensa solo cometió un error y promedió .997.

    Pero si realmente queremos medir las destrezas del enmascarado de 39 años debemos remitirnos a que jugó 22 temporadas en SNB. Durante ese período compiló con la mascota .991, con apenas 57 passball. Y un dato revelador, capturó 459 hombres de los 812 que le salieron al robo. Además fue miembro de la selección nacional desde 1998 hasta 2012. Sin dudas es el gran referente del equipo.

    La Rosa es el actual titular de la posición. Ha tenido la mala fortuna de coincidir con el que para muchos es el mejor catcher de los últimos 50 años en Cuba. No obstante, su calidad le ha permitido representar internacionalmente a Cuba sin ser titular en Villa Clara.

    Esta temporada sus números ofensivos han sido buenos .295 (129-38) AVE, 12 CA, 7 2B, 1 3B, 7 HR, 23 CI, .364 OBP, 434 SLU y .798 OPS. Y a la defensa como siempre ha sido hermético: .991 en 352.1 INN y ha congelado a 13 de los 18 que intentaron robarle.

    A juzgar por la jerarquía me inclino por Pestano para latitularidad.

    Jugadores de Cuadro: La incorporación de los refuerzos Yuliesky Gourriel (3B) y José Miguel Fernández (2B) consolida la defensa y aporta poder ofensivo. Sin apelar a los números, el hecho de que ambos sean los titulares de esas posiciones en la selección nacional despeja cualquier interrogante sobre su posible aporte.

    Gourriel (.286 (168-48) AVE, 34 CA, 14 2B, 2 3B, 5 HR, 38 CI, .396 OBP,.482 SLU, .878 OPS) es considerado el pelotero más completo de Cuba y sigue siendo codiciado por franquicias de Grandes Ligas, aunque sin tantas apetencias como en 2006 cuando deslumbró, con apenas 21 años, en el I Clásico Mundial.

    Fernández (.296 (135-40), 24 CA, 7 2B, 3 HR, 22 CI, .469 OBP, 415 SLU, .884 OPS) es una estrella en potencia. A sus dotes defensivas hay que adicionarle la ecuanimidad para enfrentar situaciones de presión. Tal es así que en su primer gran evento internacional (III Clásico Mundial) llegó a ocupar y responder como tercer madero del equipo Cuba. Y esas son palabras mayores.

    El zurdo Ariel Borrero, veterano inicialista que llaman ‘El Remolcador’, no deslumbra ni intimida, pero a la hora de empujar carreras tiene completada una maestría. Este inicio de campaña no ha sido muy productivo (19 CI), aunque es de competencia y lo demostró en el I Clásico Mundial (2006).

    Yordan Manduley (uno de los refuerzos utilizados por Moré en la pasada
    campaña) es un pelotero eficiente. Temporada tras temporada su crecimiento se ha hecho evidente y ya estuvo incluido entre los aspirantes a integrar el equipo Cuba que participó en el III Clásico Mundial.

    En la banca debe estar Danel Castro (2B), experimentado y versátil jugador que en 1998 destrozó el pitcheo de los Orioles de Baltimore en el Camden Yards y que ahora debe ser el primer emergente.

    Jardineros Pura candela en el bosque naranja. Con la sumatoria de Alfredo Despaigne y de Edilse Silva (otro de los refuerzos de la temporada anterior) los naranjas ganan en poder.

    Despaigne es el actual líder en cuadrangulares de la serie con 10 y el
    recordista para una temporada con 36. En lo que va de campaña promedia 296 (159-47), con seis dobles, 10 HR, 33 CI, 52 BB y .522 de slugging. Sin dudas que ADR54 es un buen complemento de Edilse Silva (.275, 42 en 153), un zurdo con poder, capaz de batear para promedio y que ya ha sido convocado a la selección absoluta.

    Yordanis Linares (.302, 26 en 82 y .417 OBP -el más alto del equipo-) debe ser el patrullero central y primer madero. Quedarían Andy Zamora (383. 46 en 120) y Ramón Lunar (261, 36 en 138), uno de ellos ocuparía uno de los jardines si Despaigne asume la función de bateador designado.

    Lanzadores:
    Cuba acostumbra a asumir los torneos internacionales con cuatro o cinco lanzadores. Los que están previstos y algún que otro “eléctrico” que le den una oportunidad y sea dominante. Ejemplos hay miles, Giorgi Díaz (Juegos Olímpicos de Barcelona 1992), Danny Betancourt (JO de Atenas 2004) y Yadel Martí (I Clásico Mundial 2006).

    Freddy Asiel Álvarez (4 y 2, 60 INN, .183 AVE, 1.12 PCL, 42 SO, 12 BB) es el primer abridor y asumirá la responsabilidad de abrir en el cruce (de llegar a esa instancia). Para él no es nueva la situación; desde hace varios años es uno de los abridores en la selección nacional. Actualmente es considerado el mejor pitcher del país.

    Completan la rotación abridora Norge Luis Ruiz (4 y 5, 79 INN, .206 AVE, 2.28 PCL, 52 SO, 22 BB), la nueva perla del béisbol cubano, el zurdo Yasmani Hernández Romero (4 y 3, 58 INN, 258 AVE, 1.55 PCL, 31 SO, 22 BB) e Ismel Jiménez (2 y 6, 70 INN, 256 AVE, 2.44 PCL, 38 SO, 17 BB).

    Las mayores responsabilidades como relevistas recaerán en Odelín (68.2 INN, .239 AVE, 2.75 PCL, 27 SO, 19 BB) y Jonder Martínez ( 67.2 INN, .270 AVE, 2.39 PCL, 43 SO, 21 BB), ambos subcampeones del I Clásico Mundial. Quedarán para cualquier otra contingencia el resto de los serpentineros, aunque insisto, no sería extraño que apenas vean acción en Isla Margarita.

    Fortalezas: Es un equipo con muchos peloteros experimentados y
    acostumbrados a jugar torneos cortos donde el margen de error es mínimo.
    Los refuerzos de Moré están bien enfocados a minimizar las debilidades
    deportivas del equipo y cuentan con varios jugadores suplentes de notable calidad.

    Debilidades: Las desavenencias entre Víctor Mesa y Ariel Pestano pueden generar conflictos. Pestano no le perdona a Víctor que lo haya excluido de la selección que participó en el III Clásico Mundial. Habría que ver si los egos de ambos se ponen en función del equipo

    La injerencia del propio Víctor e Higinio Vélez en la toma de decisiones puede perturbar la gestión de Ramón Moré. No sería nada novedoso, a ello hay que adicionarle las “sugerencias” que lleguen desde La Habana.

    Es conocido — para casi todos los cubanos — que algunas autoridades
    acostumbran a emitir “opiniones” que suelen convertirse en órdenes. Sucedió en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000) en el partido por el oro contra Estados Unidos, que era dirigido por Tom Lasorda, recientemente exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

    El abridor de aquel encuentro debió ser Norge Luis Vera o José Ibar, pero inexplicablemente apareció en el montículo el rascacielos Pedro Luis Lazo.

    El propio Lazo contó así aquella historia: “Pensaba lo mismo… A veces los directores recuerdan frases. El Comandante — Fidel Castro — antes de irnos, me puso la mano en el hombro y dijo: ‘Tú eres el pitcher de los americanos’. Allá yo fui relevista y lancé casi todos los días. Parece que el mentor, Servio Borges, se acordó de aquellas palabras y dos horas antes del juego final me comunicó que era el abridor. Asumí y subí al box, pero me dieron dos líneas y me sacaron… y perdimos. Para mí yo no era el pitcher de ese juego. Creo que debió ser José Ibar. Pero bueno…”

    Más reciente algo parecido ocurrió en el segundo Clásico Mundial (2009). Higinio Vélez (entonces mentor) después de la derrota inicial ante Japón movió fichas contra México y los cambios resultaron.

    Media hora antes del partido decisivo ante los nipones, y con los titulares designados, una llamada de La Habana hizo cambiar por completo la alineación.

    • Guantanamero Free dijo:

      Cesar de holguin
      Gracias por la información, en lo personal no tenía el conocimiento de donde estaba Varona.
      veremos si VM32 e Higinio dejan a Moré dirigir.

  • Humberto dijo:

    La imagen del calendario está complicada y la poesía con que lo describieron tampoco ayudó mucho. Tan difícil era decir: el torneo es un todos contra todos a una vuelta, luego las semifinal es 1-4 y 2-3, los ganadores disputan la final en un solo partido.

  • frank dijo:

    Hay algo mal aqui,en las dos semifinales se enfrentan los mismos lugares y equipos, “tercer lugar contra segundo lugar”

  • santiago dijo:

    SANTO DOMINGO.- Los jardineros Juan Carlos Pérez, Francisco Peguero y Ricardo Nanita, los lanzadores Claudio Vargas, Kelvin Villa, Armando Rodríguez, Fabio Castro y Ramón García forman parte del grupo que el jueves aceptó la invitación de los Tigres del Licey para integrar el equipo campeón de República Dominicana, que desde el sábado disputará la 56 Serie del Caribe de Béisbol en Isla Margarita, Venezuela.

    Ellos se integran a los primeros refuerzos anunciados por el gerente general de los Tigres, Manny Acta, quien en principio comunicó la aceptación de los defensores del cuadro Leury García (Gigantes del Cibao) y Héctor Gómez (Toros del Este), al lanzador Ángel Castro (Águilas Cibaeñas) y al receptor Wilkin Castillo (Leones del Escogido), a quien el jueves se agregó Mayobanex Acosta (Toros) y junto a Ronny Paulino formarán el trío de máscaras.

    El veterano Julio Lugo (Escogido) forma parte del grupo de refuerzos para integrar el cuadro interior con los jugadores de los campeones con Licey Emilio Bonifacio, Wilson Valdez y Edward Rogers, más los mencionados Leury García (Gigantes) y Héctor Gómez (Toros).

    El bateador zurdo Ricardo Nanita (Toros), Francisco Peguero (Gigantes) y Juan. C. Pérez se unieron al campeón refuerzo Eugenio Velez para formar un cuarteto de jardineros de la representación quisqueyana.

    Lanzadores

    El zurdo Fabio Castro (Gigantes) se “subió” al avión en el último momento para la rotación de abridores que formarán Yunesky Maya, Claudio Vargas (Toros), Ángel Castro (Águilas) para una salida y el también diestro César Valdez, de breve actuación con Licey y que lanzó para las Águilas del Zulia, en Venezuela.

    El diestro relevista Armando Rodríguez, su compañero zurdo del Escogido Ramón García (último) y el también izquierdo Kelvin Villa (Águilas) se unieron el jueves al bullpen de los originales azules Guillermo Mota, Víctor Marte, Warner Madrigal, Juan Sosa y los del brazo equivocado Juan Cedeño y Pedro Figueroa.

    El roster de los equipos debe estar integrado por un máximo de 28 jugadores y al caer la tarde de ayer el nómina de la República Dominicana contaba con 27. El relevista Segovia, completo el equipo.

  • santiago dijo:

    REDACCIÓN- Navegantes del Magallanes equipo anfitrión de la Serie del Caribe, asistirá al evento con la nómina casi completa, para ofrecer un buen espectáculo y darle la batalla al equipo Villa Clara, que regresa a esta cita como representante de Cuba.

    La nómina de los marinos estará encabezada por el receptor Ramón Hernández, Jugador Más Valioso de la final, quien pertenece a los Royals de Kansas City. Robinson Chirinos, que disparó cuatro jonrones en la final, Mario Lissón, que despachó 28 vuelacercas en la campaña, incluidos 12 en la postemporada, y el torpedero Ronny Cedeño, además de los pitchers Jean Machí y Deolis Guerra.

    Endy Chávez, Ezequiel Carrera, Eliézer Alfonzo y Frank Díaz ratificaron su presencia, como parte del equipo que estará formado por 15 lanzadores y 13 jugadores de posición. Entre los refuerzos destaca el pitcher cubano Hassan Pena, José Pirela, el jardinero Cory Aldridge y el toletero Lew Ford, quien se convirtió en el Jugador Más Valioso de la final de Repúbica Dominicana con los Tigres del Licey, pero comenzó jugando con Magallanes, así como los abridores Tyson Brummett, Wilfredo Boscán y Daryl Thompson, además de los taponeros Luis Ramírez, Elvis Araujo.

    Brummett, Boscán y Thompson son los llamados a formar parte de la rotación, al lado de Sergio Pérez y Carlos Zambrano.

  • Pachy dijo:

    Quiero compartir con todos este articulo recien publicado en ESPN, creo que vale la pena:

    Víctor Mesa es, sin dejar espacio a discusión, el mejor pelotero que se haya enfundado jamás un uniforme del equipo Villa Clara.

    A sus extraordinarias condiciones naturales para jugar el béisbol, Mesa unió una entrega sin par cada día de sus 19 años de carrera y un histrionismo exagerado que lo convirtieron en un espectáculo al que nadie podía asistir impasible.

    “La Explosión Naranja”, “El Loco” y “El Payaso” fueron algunos de los sobrenombres que archivó a su paso por los certámenes cubanos.

    En 6,834 turnos al bate disparó 2,171 imparables, para un average de .318 de por vida, con 273 cuadrangulares y 1,171 carreras impulsadas.

    Fue un artífice del robo de bases, al estafar 588 almohadillas, incluido el home en varias ocasiones.

    A Víctor Mesa se le amaba o se le odiaba, pero era imposible ignorar a uno de los más sensacionales peloteros que dio la isla en los últimos 50 años.

    Sin embargo, una cosa es con guitarra y otra con violín y no siempre, o casi nunca, los grandes deportistas devinieron en grandes técnicos.

    Mesa no ha sido la excepción y muchos le llaman el Diego Maradona del béisbol cubano, por la grandeza futbolística del astro argentino, todo un fracasado como DT.

    Por ocho campañas, Víctor Mesa dirigió al equipo con el cual tanto brilló como pelotero y trató de insuflarle a sus discípulos ese estilo que lo caracterizó en su etapa atlética.

    Víctor nunca fue capaz de darse cuenta que su estilo ha sido único y es imposible contagiar a toda una novena de esa energía, aunque para ello se usen métodos tiránicos que para nada ayudan al buen desempeño de cualquier grupo humano.

    Por eso fracasó durante los ocho años que dirigió a Villa Clara, uno de los cuatro equipos más emblemáticos del último medio siglo en Cuba, junto a Industriales, Pinar del Río y Santiago de Cuba.

    En ocho campañas al frente de los naranjas, Mesa, sumó balance de 442-276 (.616) en temporadas regulares.

    Sin embargo, fue un perdedor consuetudinario en playoffs, donde exhibe un récord negativo de 48-56.

    Tres veces llegó a la gran final (la más reciente el pasado año, pero como director de Matanzas), pero siempre salió humillado, aplastado, puesto en ridículo de manera rotunda, a juzgar por una solitaria victoria y 12 derrotas.

    En dos ocasiones con Villa Clara fue barrido por Industriales. En el 2013 con los matanceros fue vapuleado 4-1 por los propios villaclareños que él dirigió por tanto tiempo.

    Entonces, la pregunta que muchos se hacen dentro y fuera de la isla es qué hace Víctor Mesa en la Serie del Caribe, sobre todo a sabiendas de que su personalidad abrasiva lo llevará a inmiscuirse constantemente en las funciones del manager Ramón Moré.

    La inclusión de Mesa como Jefe Técnico del grupo que representará a Cuba en Isla Margarita ha levantado una tormenta aún antes de que la nave naranja partiera hacia la sede del certamen. Muchos temen que malogre el trabajo del equipo, mientras otros defienden su presencia, por tratarse del manager de la selección nacional.

    Porque al igual que en su etapa de jugador, al Víctor Mesa actual se le ama o se le odia.

  • Taran dijo:

    El calendario que se muestra es atrasado.
    Los horarios fueron cambiados y el primer juego de Cuba ahora es a las 8 de la noche, segun la misma pagina que se cita en el articulo.

    • Ariel.VC dijo:

      EL CALENDARIO QUE APARECE CITADO EN ESTE ARTÍCULO FUE COPIADO DE LA PAGINA WEB DEL CANAL ESTATAL VENEZOLANA DE TELEVISIÓN, LOS HORARIOS SON CIERTAMENTE LOS DE CUBA PORQUE VENEZUELA TIENE 30 MIN DE MÁS DE DIFERENCIA CON CUBA EN CUANTO A LA HORA. PERO TANTO VTV COMO CUBA DEBATE NO SE DIERON CUENTA DEL ERROR EN EL CALENDARIO DE LAS SEMIFINALES.

      • Ariel.VC dijo:

        EN LA PAGINA WEB DEL CORREO DEL ORINOCO TAMBIEN APARECE DICHO CALENDARIO OFICIAL, CON EL MISMO FORMATO Y EL MISMO ERROR

  • srrmessi dijo:

    como son las semis primero con cuarto , segundo con tercero , será asi , como es

  • alex rodriguez dijo:

    BUENAS TARDES

    ESTO ES HORA VENEZOLANA O CUBANA Y ACLARENME SI VAMOS A DISFRUTAR DE ESPN O VAMOS A SUFRIR CON RODOLFO Y “VUELA, PELOTA Q VA VOLANDO”

    POR DIOS Q MARTIRIO

    • Mares 07 dijo:

      No es así es: zavuela!!!pelota que va vvvolando!!! el día que IND le metió 6 jonrones a MTZ yo estaba al llorar…ZaVuela!!!!Qué clase de tipo!!!!Zavuela!!!loco es lo que estoy

      • agente libre dijo:

        Pa mi lo que dice es ¨vuela abuela¨

  • YAYO dijo:

    EDITORES: Seamos serios. El calendario que publicaron contiene errores. Eso pudiera evitarse tomando las informaciones del sitio oficial del evento, el cual es el siguiente:

    http://www.margarita2014.com/

    Un poco de oficio es lo único que les pedimos.

  • santiago dijo:

    Martes 07, concuerdo con usted planamente con usted, que pesaos son Rodolfo y camarilla

  • eldain dijo:

    segun el calendario los segundos y terseros lugares son los unicos que juegan en esta nueva serie del caribe donde el equipo de villa clara hira representando a cuba pero bamos a ber si logran llegar a la final sin derrotas, como lo iso el equipo de ciego de avila en canada.

  • Limon dijo:

    PONGAN ESPN POR DIOS

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también