Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EE.UU. aplicaría la fuerza militar en Siria

| 13 |

ESTADOS UNIDOS - SIRIAEl secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dejó bien claro que si Siria no logra entregar todas sus armas químicas, EE.UU. y sus aliados considerarán aplicar la fuerza militar para sacar dichas armas del país y destruirlas.

“En caso de que Siria no cumpla con el convenio acordado con la ONU y no entregue las armas químicas, será posible resolver el asunto de acuerdo a lo estipulado en el capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas“, advirtió en una conferencia de prensa en Berlín el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry. Dicho capítulo permite aplicar la fuerza para resolver los conflictos si es necesario.

Antes de este miércoles 29 de enero Siria ha entregado tan solo el 5% de las armas químicas que tiene en su poder, algo que podría hacer imposible respetar la fecha límite -la semana que viene- para mandar todas las armas químicas fuera del país y destruirlas. Según opina Kerry, Siria no tiene excusas para este retraso.

Mientras tanto, la primera etapa de la conferencia de paz en Siria Ginebra 2 terminó sin éxito por la falta de compromiso de la oposición y la intervención de EE.UU., dijo el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, al término de la primera ronda. La segunda ronda de negociaciones Ginebra 2 entre las partes del conflicto sirio empezará el 10 de febrero, según el mediador de la ONU y de la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Nos hemos olvidado de nuestras propias realidades…

  • J Maury García dijo:

    Recuerden lo que dijo el Che: “Al imperialismo no se le pude dar ni tantito así”; las armas quimicas que tienen los insurgentes:¿De donde las sacaron?; sería una buena pregunta para el señor Kerry; Por qué no se las quitan y las destruyen también?; otra pregunta para el mismo señor; y EEUU; por qué no destruye el gran arsenal de armas quimícas y atomicas que posee; tercera pregunta; están tratando de negociar (a la cañona) porque no han podido derrocar al gobierno de Siria, a pesar del dinero, los mercenarios, las armas, el apoyo logístico, la cobertura médiatica de los grandes medios de prensa, etc….Ya los EEUU se quitaron totalmente la careta, detrás de lo que está ocurreindo en siria están ellos: Ahora amenanzan otra vez con la guerra; hasta cuando la comunidad internacional permitirá que los EEUU violen todos los acuerdos tratados y resoluciones que se han emitido por la ONU y otros orgqnismos internacionales, los paldines de la democracia y el premio nobel de la paz; es INCONCEBIBLE.

  • Jose dijo:

    710 reasons…

    Están loquitos por lanzarse sobre Siria

    Perdón, lo escribí al revés… OIL reasons…

  • Ulrich Schliz dijo:

    ASÍ ERA LA POLÍTICA EXTERIOR DE HITLER: PUSO CONDICIONES ARBITRARIAS AL MARGEN DE LAS POSIBILIDADES Y CON EL MENOR DESCONTENTO SOBRE EL CUMPLIMIENTO, LAS USÓ PARA PRETEXTO DE AGRESIÓN.

  • Raúl Nápoles dijo:

    No nos olvidemos de que Israel tiene no solo armas químicas sino también, nucleares y… ¿quién los presiona a ellos?

  • Aroldo Rojo dijo:

    OIL reasons y muchas más.

  • Hector dijo:

    Siria no está ni entre los 30 primeros productores de OIL jose. De hecho producen menos del 0.5% del OIL del mundo. Documéntate un poco antes de publicar comentarios

  • Dalián dijo:

    Me pregunto hasta cuando será esa macabra ambición de los Estados Unidos.¿Será que ya estamos viviendo los tiempos del apocalipsis?

  • ArielFornari dijo:

    Lo que frustra al decadente imperio estadounidense es, que su libreto de desestabilizacion regional se ha estrellado contra la triste realidad que Siria no es Libia. Los libretos del pentagono y los “think tanks” de Washington, no estan saliendo segun sus redactores. Asi que a repensar esos libretos senores imperialistas.

  • Juan Leonardo Alvarenga dijo:

    La arrogancia belicista de un representante del imperio. Estamos en contra de la guerra y de las armas letales, pero porque solo a Siria se le exige desmantelar su arsenal, si en el mundo abundan los países que tienen armas de destrucción masiva, empezando por el monstruo del imperio estadounidense.
    Son bravuconadas de los adoradores de la guerra y destrucción del mudo.

  • Doom Dragon dijo:

    De suceder eso habría que tener miedo porque intervendrían otros países y eso sería una amenaza para todo el planeta.

  • Luis Nuñez dijo:

    Héctor documéntate tu mejor, Siria por su posición geográfica es el puente ideal para llevar el petróleo del medio oriente hacia Europa y así el viejo continente dejaría de depender de Rusia en cuanto a energía se refiere (el 40% del petróleo que usa Europa es Ruso) y así este último se debilitaría como superpotencia y eso mi amigo, qué tú crees ¿a quien le conviene?, no te huele a Tio Sam.

  • The Assassin Saint dijo:

    Recordemos ademas de que Siria es el unico pais en donde gobierna un “Regimen” Democratico en esa zona del oriente medio cosa que constrasta bastante con las Monarquias “Democraticas” de Arabia Saudita, Barein, Qatar por solo mencionar algunos ejemplos. Ademas estos gobiernos son los que financian a la mal llamada oposicion y es quien envia a la gran mayoria de los mercenarios y tambien les pasa todo el armamento necesario para intertar derrocar a su rival verdaderamente democratico.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también