Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Confirman presencia de Rafael Correa en la Feria Internacional del Libro de Cuba

| 6 |

Rafael-CorreaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistirá a la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar en Cuba en febrero próximo, para presentar su libro “De Banana Republic a la no República”.

El ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Velasco, hizo el anuncio hoy en rueda de prensa y dijo que la delegación de Ecuador incluye a varios ministros, entre ellos el canciller Ricardo Patiño, y los titulares de Talento Humano y Defensa, Guillaume Long y María Fernanda Espinosa, respectivamente.

Agregó que al evento cultural, del 13 al 23 de febrero, también asistirán 36 importantes escritores e intelectuales de la nación andina, como Raúl Pérez Torres, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y premio Casa de las Américas en 1980.

Además irán a la capital cubana Margarita Lasso, poeta y cantante; la escritora Soledad Córdoba; el exministro de Cultura Carlos Preciado, y el destacado intelectual Jaime Galarza.

Entre los artistas que se presentarán en las galas culturales que se realizarán de forma paralela al evento literario estarán el grupo de teatro Luna Sol, los cantantes Mariela Condo y Benjamín Venegas y la banda Mocha de Chalguayacu.

El embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, presente en la conferencia de prensa, informó, por su parte, que 160 personalidades del mundo y 138 casas editoriales han confirmado su asistencia a la Feria de La Habana, ocasión en la que el Instituto Cubano del Libro publicará dos millones 500 mil libros, entre ellos 32 títulos de autores ecuatorianos.

El diplomático también expresó el orgullo y satisfacción por contar este año con Ecuador como país invitado de honor, dado el vínculo histórico existente entre ambos países y el excelente estado de las relaciones bilaterales, lo cual quedó patentizado durante la participación del presidente Rafael Correa en la recién concluida II Cumbre de la Asociación de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MiraJoven (Cuba) dijo:

    Les falta la “e” de Rafael en el titular. Saludos

  • Chicho dijo:

    Este si que es un “DURO” de verdad. Mis respetos y mi admiración para Ud.

  • YLo dijo:

    me ha impresionado enormemente su capacidad de razonamiento, entendimiento, comunicación…muchisimas gracias por ser un hombre de pensamiento, de ideas verdaderamente profundas…

  • Lilimar dijo:

    Ojalá pudiesemos tener este libro en la sección de libros libres en cubadebate y así descargarlo, cuando se trata de una literatura prometedora, no siempre se puede alcanzar el libro en las ferias, es cierto que no todos tenemos acceso a este sitio, pero al menos un grupo importante podriamos acceder a éste.
    Correa a demostrador ser un estadista con soluciones futuristas para America y el mundo, con ideas jovenes pero en el camino de las sociedades justas de todos y para el bien de todos. Constituye una de las personalidades sin las cuales no se podrá escribir la historia de estos tiempos, lideres por naturaleza, ejemplos a seguir por los hombres de verguenza, uno de esos imprescindibles para la humanidad, altruista indiscutible, sabio y sobre todo, un hombre de pueblo.
    Pensar en hombres como Fidel, Chavez, Evo y Correo, mujeres como Cristina, entre otros, te haceb confiar en que, UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE!!!

    Y pensando en Martí y en Bolivar, diría: QUIEN SE LEVANTE CON ESTA GRAN AMERICA, SE LEVANTA PARA TODOS LOS TIEMPOS!!!

  • Israel dijo:

    Vi la entrevista que le hicieron por la TV y de verdad que es muy muy buen orador, muy mesurado e inteligente, sus respuestas muy ecuánimes y exactas,puedes estra horas escuchandolo, lástima que el periodista no era ni la chancleta de la calidad de este Presidente..en la TV nuestra tenemos varios periodista que de escucharlos solo te empalagan por su tonalidad de voz.

  • mireilys dijo:

    CORREA TAN ELEGANTE COMO SIEMPRE EN TODOS LOS SENTIDOS EN EL PORTE Y EN EL ESPÍRITU. BIENVENIDO TODAS LAS VECES QUE QUIERA PRESIDENTE CUBA LO ABRAZA, CON LA CELAC LATINOAMÉRICA CADA VEZ MÁS UNIDA, GRACIAS A TODOS POR VENIR

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también