Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Nuevo tipo de heroína causa la muerte de 17 personas en los EE.UU.

En este artículo: Drogas, Estados Unidos, Salud
| 2 |
Nuevo tipo de droga + estados unidos

Foto: RT

Autoridades estadounidenses han dado la voz de alarma al descubrir que un nuevo tipo de heroína ha cobrado la vida de al menos 17 personas en una semana.

La heroína que consumieron las víctimas en el condado de Alleghen, Pensilvania (noreste), contenía acetil fentanilo, un derivado artificial del fentanil que es particularmente peligroso, explicó el portal de noticias Business Insider en su publicación de este martes.

Los funcionarios de salud pública de Alleghen advirtieron que las personas que compran drogas mezcladas con acetil fentanilo desconocen el riesgo real de sobredosis y de muerte que afrontan al consumirlas.

Temen que puedan darse más casos de sobredosis por esta nueva droga, ya que el consumo de heroína se ha disparado en el país.

“Los que tienen en su poder esta potente fórmula se encuentran en peligro de perder la vida”, señaló Bill Peduto, alcalde de la ciudad de Pittsburgh (sede del condado de Alleghen).

Según el diario local Pittsburgh Post-Gazette, no se trata de la primera vez que el fentanilo (un narcótico sintético cien veces más potente que la morfina) aparece en un lote de heroína en las calles de Estados Unidos. En 2006, la Policía de Chicago (este) descubrió que decenas de sobredosis se debieron a la heroína mezclada con este narcótico.

(Con información de Telseur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zuli dijo:

    donde esta la percepción de riesgo?
    por fa cuidense las drogas solo traen más dudas…

  • Aymara dijo:

    sé lo peligroso q puede ser este producto ya que soy antestesióloga y trabajo con el fentanil a diario cuando realizamos una antesia general,es un opiode q puede causar depresión respiratoria cdo se administra una dosis generosa como le pudo haber pasado a esas paersonas q fallecieron,es bastante lamentable esto,aca en Cuba es una droga bastante controlada q solo tiene un uso casi q exclusivamente por los anestesiólogos y los intensivistas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también