Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falcao podría jugar en el Mundial

| 37 |
falcao operación

“El Tigre” después de la operación. Foto: AFP.

Radamel Falcao fue operado de la rodilla el pasado sábado y su médico dijo que tiene más del 50% de posibilidades de poder acudir al Mundial de Brasil.

El doctor portugués José Carlos Noronha indicó que “hay una posibilidad” superior al 50% de que el artillero colombiano acuda al torneo en junio, luego de la cirugía para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se lesionó el último miércoles en un partido con su club Mónaco.

“Le he dicho (a Falcao) que la posibilidad de estar presente (en el Mundial) depende de muchas cosas, de la cirugía, de la fisioterapia y de él”, indicó el galeno luego de la intervención en el hospital Trinidade en el centro de Oporto, donde se congregaron fanáticos con las camisetas de la selección de Colombia y del Porto, donde Falcao jugó entre 2009-11, para apoyar al futbolista.

“(La operación) salió bien”, agregó. “No es pequeña la luz al final del túnel”.

El médico dijo que el delantero de 27 años se encuentra “de buen humor” y “muy tranquilo”, al tiempo que ha manifestado su “gran deseo” de participar en la Copa del Mundo con la selección de Colombia.

Antes de la cirugía, el “Tigre” colgó en su cuenta de Twitter una foto con los cirujanos que lo operaron. Después de la intervención, el oriundo de Santa Marta se reunió durante unos 15 minutos con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien hizo una escala en Oporto para visitarlo a su regreso de un viaje oficial a Suiza.

Noronha explicó que la cirugía incluyó injertar un tendón en la rodilla izquierda lesionada para reemplazar el ligamento roto. Indicó que la velocidad de la recuperación dependerá de la reacción del jugador a la cirugía y del tiempo de sanación del tendón.

Fue un buen indicio que bajara relativamente rápido la inflamación en la rodilla lastimada, lo que permitió operarlo tres días después de la lesión, agregó.

Falcao, el pasado domingo, comenzó a tomar oxígeno hiperbárico para favorecer la cicatrización, la reposición de colágeno que es fundamental para la maduración del injerto”, explicó Noronha.

“Aguardaremos la maduración del tejido, en un unos tres meses podremos hablar de algo más concreto. Dentro de un mes, al fondo del túnel, podemos ver (la evolución). Generalmente la recuperación se logra entre ocho y diez meses, pero a partir de seis meses hay cierta consistencia, las imágenes son favorables”, subrayó.

Noronha advirtió que Falcao “no debe apurar su recuperación” y tiene que extremar precauciones en las primeras tres o cuatro semanas, porque en esta fase el tendón injertado es más débil que durante la operación.

El jefe médico de la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Ulloa, estuvo presente en la cirugía y dijo que Falcao estará en Oporto tres semanas, antes de viajar a Mónaco para continuar con su recuperación.

“Estamos muy tranquilos y confiados en que el doctor Noronha tomó la mejor decisión para Falcao y el fútbol. Estaremos a su entera disposición para trabajar en la rehabilitación con miras a que pueda llegar al Mundial”, expresó Ulloa. “Vamos a ir evaluando poco a poco cada una de las etapas de recuperación y se tomaran decisiones. Falcao quiere llegar al Mundial y lo ayudaremos”.

Noronha restó importancia a una pequeña lesión del menisco, y destacó que “la gravedad era la lesión del (ligamento) cruzado anterior”.

Santos coincidió en que Falco está “muy optimista” y con ganas de disputar la Copa del Mundo.

“Falcao tiene mucha fe. Eso es muy importante. Y sobre todo que ya está pensando en el Mundial, que también es muy importante. Cree que va a poder jugar. Todo depende de la evolución de su recuperación, pero las condiciones están dadas”, comentó el mandatario.

“La cirugía fue perfecta. No hubo ningún tipo de contratiempo… y lo que hay que cruzar los dedos es que la recuperación sea lo suficientemente rápida para tener a nuestro Falcao en el Mundial”, agregó.

Santos apuntó que Colombia tiene un buen equipo incluso sin el goleador, pero destacó que “Falcao se ha convertido en un símbolo de la selección colombiana”.

Colombia jugará su primer partido en el Mundial el 14 de junio contra Grecia.

Falcao aportó 10 goles y fue clave en la clasificación de Colombia a su primera Copa del Mundo desde Francia 1998.

(Con información de diario.mx)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vin-Real dijo:

    Bueno, ojalá y pueda jugar. Creo que le hace mucha falta a Colombia que sin dudas fue la gran sorpresa de las eliminatorias FIFA de CONMEBOL al clasificar 2da. y colarse en el lugar 4 del ranking mundial. Pienso que sí podrá participar en Brasil 2014 si pone de su esfuerzo y es muy importante su presencia para lograr una copa más atractiva y pareja entre los equipos.

  • G.Bale dijo:

    Falcao ojala y te recuperes rapido crack

  • Aroldo Rojo dijo:

    Ojalá pueda ir al Mundial, ya con la ausencia de Ibrahimovic es más que suficiente.

  • cesar dijo:

    hmmm

  • snake dr. dijo:

    El tigre es un duro, lástima que juegue en esa liguilla, ojalá fiche rápido por un gran club

  • yasser dijo:

    ojala lo logre y este ahi se lo merece

  • yasser dijo:

    para Madridista :)
    lei un comentario tuyo que cristiano es el que mas goles marca con la casaca blanca desde que llego,
    el primer año higuain no marco mas?

    • Vin-Real dijo:

      El primer año estuvo seriamente lesionado por 3 meses más o menos por una dura entrada que le hicieron que yo la tengo hasta hoy en un video. Debido a ello marcó nada más y nada menos 26 o 27 goles en Liga y 33 esa temporada. Eso es sin contar que en esa etapa los penales lo mismo los cobraba él, Raúl o Kaká. Y recuerdo también que por su lesión es que quizás el Real Madrid no pudo conquistar la Liga ese año que se definió en la última jornada y el Barcelona terminó con 99 puntos y el Madrid con 96. Creo que eso fue lo único bueno que hizo el muerto mongólico ese de Ibrahimovic en el Barcelona (marcarle el gol al Madrid que le dio la victoria al FCB y que definió esa compertición). No obstante, primer, segundo o cualquier año ha sido el mejor del equipo y hoy en día es el mejor del mundo, cosa que para mí siempre fue y más desde que llegó al Real pero bueno…sin comentarios. Saludos.

  • Barça dijo:

    Ojala se recupere rapido el Mas Tigre….
    YA jugo Affelay en liga eso es una buena noticia ojala recupere su maximo nivel en mi opinion es un muy buen media punta y asi no tengamos que depender tanto de Iniesta…..
    Por cierto el enano se parece mas David Silva que a Leonel Messi ya su principal objetivo no es marcar si no crear la jugada aunque esto no es nuevo en el mejor del mundo … Siempre esta entre los primeros en asistencias lo que pasa que la cantidad de goles que marca empañan a esta importante estadistica que otros jugadores NO POSEENN…….
    Por eso lo hace el mejor del mundo asi todo jugando a un 85% porque el Enano no esta a full¡¡¡

    SAlu2

  • Barça dijo:

    Vikingo tranquilo que algun dia sabras no muy lejano te lo aseguro¡¡¡ oite… Escribe sobre los fichajes ….
    SAlu2

  • El Guill3 dijo:

    Es cierto es un grande del futbol mundial que no se puede perder el mundial.

  • cioran dijo:

    ojala y esté!!! Mucha suerte!!!

  • Gabito-Pinar dijo:

    Un futbolista de esta categoría merece estar en Brasil 2014 por lo que hizo con su selección en la eliminatoria mundialista sudamericana. fuerza Falcao, los madridistas estamos contigo como lo está el mundo entero.

  • TNT dijo:

    Tu vas a ver que si juegas el mundial tigre, eres grande, ánimo, que cuando se quiere se puede, mira a CR7,clasificó a portugal el solito.

    • Sergio dijo:

      En repechaje después de fracasar en el “GRUPO DE LA MUERTE”,,,,te lo repito o ya te lo sabes de menoria?,,,,creo que no, AZERBAIYAN, RUSIA, IRLANDA DEL NORTE, LUXEMBURGO e ISRAEL.

      Saludos,

      • cioran dijo:

        Sergio, qué anti-CR7 eres!!! jajaja, ya sabes que es broma!!!

  • Rudy dijo:

    Buena Suerte Tigre…!!!!!!!!!!!

  • vikingo dijo:

    Que lástima, hace falta que se recupere y pueda ir al mundial que se lo merece

  • vikingo dijo:

    recupérate pronto

  • Sergio dijo:

    Una lástima,,,,si llega lo hará fuera de forma,,,ojala y no ocurran más lesiones, PARA NADIE, pero sabemos que esto es muy poco probable.

    Saludos,

  • El Cule dijo:

    Suerte Tigre confiamos en tu recuperacion para que tengas un buen mundial.

  • 9fernando torres dijo:

    fuerza falcao,el monaco y colombia te necesitan.
    el fichaje de mata ya es el mas caro del man u se cifro en 45 mill de euros

  • 7c dijo:

    Sergio a q club y a q seleccion tu le vas. Saludos

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también