Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reconoce Iglesia Ortodoxa Griega libertad religiosa en Cuba

En este artículo: Cuba, Grecia, Miguel Díaz-Canel, Religión
| 7
Catedral de San Nicolás de Myra. Foto: OHCH.

Catedral de San Nicolás de Myra. Foto: OHCH.

El representante del Patriarcado Ecuménico de la Iglesia Ortodoxa Griega, metropolita Atenágoras de Kidonion, enalteció hoy a Cuba como ejemplo de libertad religiosa, durante una ceremonia celebrada en La Habana con la presencia del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Durante el oficio de la Divina Liturgia en la Catedral de San Nicolás de Myra, ubicada en el Casco Histórico de La Habana, el enviado agradeció en nombre del Patriarca Ecuménico Bartolomeo la importante ayuda del Gobierno cubano en el desarrollo de su Iglesia en el país.

Como ejemplo del apoyo de la isla destacó la presencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la ceremonia de consagración de ese templo por el Patriarca Ecuménico Bartolomeo, ocurrida el 25 de enero de 2004.

Llegada de Su Toda  Santidad Bartolomeo, Patriarca Ecuménico, foto oficial en el Palacio de la Revolución y conversaciones oficiales.(foto:Juvenal B alán) 21.01.04 LLEGADA01I0

Llegada de Su Toda Santidad Bartolomeo, Patriarca Ecuménico, foto oficial en el Palacio de la Revolución y conversaciones oficiales. Foto: Juvenal Balán, 21.01.04

Fidel Castro, entonces presidente de Cuba, nos recibió como un buen amigo de la Santa Iglesia, refirió.

Por su parte, el Arzobispo Atenágoras, de México, América Central y el Caribe (jurisdicción ortodoxa que atiende a Cuba), subrayó la atención dispensada por el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba a su fe.

También agradeció a Fidel Castro, al actual presidente cubano, Raúl Castro, y al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, todo lo hecho por la Iglesia Ortodoxa Griega en la nación caribeña.

En este país la Iglesia y el Estado trabajamos juntos para el bien del pueblo, cada uno siguiendo su propia misión, afirmó.

El primer vicepresidente cubano agradeció los elogios al país y a sus líderes históricos y ratificó la continuidad del trabajo conjunto.

La Iglesia Ortodoxa Griega entregó al pueblo cubano y sus líderes diferentes obsequios que simbolizan la protección para el país y un ejemplar de la primera impresión de un evangelio bilingüe griego-español.

Ayer autoridades cubanas y de la Iglesia Ortodoxa Griega conmemoraron el décimo aniversario de la consagración de la Catedral de San Nicolás con la cancelación de un sello postal.

(Con información de CubaSí)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALAIN dijo:

    que pena en la decada del 80 no pude perteneser a las filas de la juventud por asistir a la iglesia.

  • AK -47 dijo:

    alain.. no podemos olvidar.. aquella epoca..muchos. pasamos lo mismo que tu…pero los tiempos cambian..eso esperoooooo.

  • carlos dijo:

    Como va a ser un ejemplo de libertad religiosa un pais donde ser creyente
    era un estigma algunas decadas atras

  • zuli dijo:

    que bueno que se reconozcan estas instituciones para que no sigan cometiendo errores ni situaciones desagradables como la de Alain

  • El Buril dijo:

    Zuli, qué sencillo lo dices, lo desagradable fue lo que le pasó a Alain en los 80, pero además fue desde mucho antes y por cierto en el caso, no está Alain solo, fue una práctica contínua por mucho tiempo que lastimó a muchas personas y familias en sentido general.
    Esas instituciones (como le llamas) están reconocidas en la gran parte del mundo y de lo que realmete importa para ellas,es que se reconozca y se crea a Cristo Jesús como El Salvador, y esto si lo crees, es un camino bien largo y difícil, por lo que para los creyentes, haberles truncado esta práctica libre, realmente fue algo bien no deseado y molesto.

  • Cheska dijo:

    Yo creo q por mucho dolor q hayamos pasado los cubanos por todas las prohibiciones, es hora de desempolvar el corazon de tanto rencor y dejar q nuestro senor viva en el. El pasado dejo cicatricez pero es importante seguir hacia adelante. Amemos a Jesus Cristo y el hara justicia por nosotros.

    • Yousdel Corvo dijo:

      Amén, Cheska, pero mejor será que Dios haga misericordia y que la justicia la haya pagado Cristo Jesús nuestro Señor en la cruz, y eso será si nuestros gobernantes deciden creer en él. Salu2 cordiales a todos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también