Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Fidel a la presidenta argentina Cristina Fernández

| 65 |
Fidel y Cristina durante su encuentro en el 2009. Foto: Archivo de Cubadebate

Fidel y Cristina durante su encuentro en el 2013. Foto: Archivo de Cubadebate

Al mediodía de hoy domingo tuvo lugar un encuentro del Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, previo a la reunión de mandatarios de la Cumbre de la CELAC.

Después de intercambiar afectuosos saludos, conversaron sobre temas regionales y de los principales problemas que enfrenta la humanidad particularmente, sobre la alimentación y los diferentes conflictos armados que amenazan la paz en el planeta.

En un momento especial, Fidel y Cristina recordaron al desaparecido Hugo Chávez y sus esfuerzos por consolidar la unidad latinoamericana con la creación de la CELAC en el año 2011.

Galería de imágenes II Cumbre de la CELAC

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos_UCI dijo:

    Ojalá todos desfilen frente a ese evangelio vivo que es Fidel Castro, para que se nutran aun más de sus conocimientos infinitos

    • Carlos Rivadavia dijo:

      Evangelio vivo??, porquè?

      • Lilimar dijo:

        Yo opino como él, mira es el evangelio vivo, porque es además la verdad, la certidumbre, la evidencia viva de que, entre otras cosas: QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE!!!!.

      • Raul Felipe Sosa dijo:

        Evangelio, ejemplo, icono y bien!!!

      • Xipe dijo:

        SEGURO QUE LO ES! GÚSTELE A QUIEN LE GUSTE Y DUÉLALE A QUIÉN LE DUELA!

        VIVA CUBA LIBRE DESDE EL 59!!!!

      • Coco dijo:

        Carlos en qué mundo vives? será que no sabes ni de historia ni de cristianismo porque nada más cerca de la realidad que la existencia de este líder para demostrar que cuando la idea es justa y pura, se logra revolucionar una época.

      • manolito1912 dijo:

        ¡Mira este! se durmió en el machadato y se despertó ahora.

  • pablo perez dijo:

    asi mismo Carlos, seguramente sera asi, aunque no lo hagan todos por razones de tiempo y premura de sus respectivas responsabilidades en sus paises, pero tan solo, su presencia en este gran conclave en La Habana Cuba, es como si hubiesen estrechado la mano del comandente en Jefe de Cuba y abrazado al pueblo generoso de nuestro pais en su conjunto, es mi sencilla y natural opinion,que me enorgullece saber de estas reunions en territorio libre y sin amos de ninguna parte, solo el que el pueblo ha querido tener orgulloso de ellos ya por 55 anos y sigue y sigue sumando anos

    • ovidio dijo:

      Evangelio vivo claro que si, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese. Genio tambien es. De eso no puede quedarle duda a nadie. Ha tenido la genialidad de convertirse en un dios para el pueblo de Cuba a pesar de arrastrarlo al desastre economico y a la escaces. Tuvo la genialidad de destruir a la burguesia, sabiendo que todos los movimientos revolucionarios, incluyendose a si mismo, a Carlos M de Cespedes, a Bolivar… todos estos movimientos nacieron de la clase burguesa porque la plebe es sencillamente manipulable, dominable y esclava. Y aqui andamos todos los cubanos dandole gracias por el misero pan nuestro de cada dia, como si fuera un dios, entonces si, creo que debemos llamarlo un evangelio vivio

  • fidelia correa michel dijo:

    Es un genio,de los grandes

  • Caridad dijo:

    Su capacidad de entendimiento lo hizo grande,ojala muchos fueran como él

  • Indira dijo:

    Bienvenida a Cuba, querida Cristina!!!

  • fidelia correa michel dijo:

    Excepcional,que fueran como el,seria lo ideal,sus buenas ideas y gran capacidad,buenos nutrientes.

  • DAVID dijo:

    Espero ver al viejo sabio ir a la cumbre de CELAC, a recibir las congratulaciones por su lucha a favor de la humanidad, Fidel gracias a la vida por existir junto con usted

  • rccc dijo:

    Todo es posible con Fidel,hasta lo imposible; porque Fidel es Fidel. para nuestro más sano orgullo,nuestro guía por y para: Hasta la Victoria Siempre. Lo proclamo con la emoción que sienten todos las personas honestas de este mundo.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    En la reflexión del 16 abril del año 2012, nuestro comandante Fidel la título: Dormir con los ojos abiertos, refiere y cito: … Tal vez la CELAC se convierta en lo que debe ser una organización política hemisférica…., solo a un año y ocho meses de esta proclama, la isla de Cuba como célula de la anfitrión, vive acontecimientos históricos exclusivos, se abren las puertas para los intercambios afectuosos, se examinan temas regionales y de los principales problemas que enfrenta la humanidad particularmente, sobre la alimentación y los diferentes conflictos armados que amenazan la paz en el planeta, y es que los tiempos son idéales para seguir germinando con esa fuerza que Bolívar, Martí, Chávez, Raúl y Fidel con Cristina y otros mandatarios avizoran para convivir en mejor armonía las actuales y futuras generaciones.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que la vida le de mucha salud a ambos,BIENVENIDA amiga presidenta de la querida y admirada tierra argentina,viva eternamente la Amistad CUBANO-ARGENTINO.

    • Miguel dijo:

      Aparecio cabeza de tibol. Hacia rato que no lo veia publicar nada.

  • Albe dijo:

    Bien por Fidel, sigue ahí dando batalla.

  • Dra Mariurgis Ayala Ramirez dijo:

    La celebración en nuestro país de la cumbre de la CELAC,es una demostración de que si podemos,si podemos organizar un evento de esa magnitud,si podemos seguir proclamando la unidad Latinoamericana,si podemos contar con presidentes dignos que apoyan el intercambio y ayuda mutuas como Maduro,Eco Morales,Rafael Correa,Dilma,Cristina,Daniel Ortega y muchos más,si podemos contar con Fidel,que con su experiencia y sabiduría ha sido capaz de pasar la prueba del tiempo y si podemos seguir adelante pese a todos los obstáculos del camino.Sean todos bienvenidos,ah y no creo que Chavez esté desaparecido,él está en cada rincón donde haya un hombre o una mujer dispuestos a continuar su obra. Un abrazo comandante Fidel desde Brasil.

  • laura beatriz pola dijo:

    Que bueno que Fidel se haya encontrado con nuestra presidenta.. pareceria imposible el encontrarse los paises de la región,, pero hay una deuda con Cuba,, pueblo luchador que fue dejado de lado..

  • Patria o Muerte Venceremos dijo:

    Que viva Fidel, carajo!

  • monica dijo:

    Dos líderes latinoamericanos construyendo la Patria Grande. Néstor y Hugo iluminando ese encuentro.

  • AGZ dijo:

    Carlos Rivadavia, es un evangelio vivo por nunca a parado de enseñarnos cada día, que un mundo mejor es posible, pero hay que luchar por el , que si seguimos por el camino el mundo se acabara pero por nosotros los humanos. David coincido con tigo y también le doy gracias a la vida por existir junto con usted comandante.

  • AGZ dijo:

    Carlos Rivadavia, es un evangelio vivo por que nunca a parado de enseñarnos cada día, que un mundo mejor es posible, pero hay que luchar por el , que si seguimos por el camino el mundo se acabara pero por nosotros los humanos. David coincido con tigo y también le doy gracias a la vida por existir junto con usted comandante.

  • guillermo perry mojica dijo:

    CON INFINITO AMOR y HUMILDAD NUESTRO COMANDANTE EN jEFE RECIBIÓ A CRISTINA Y ELLA CON INMENZA GRATITUD OBSERVA A SU MAESTRO, ASI DE GRANDES SON ESTOS GIGANTES DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO Y ENTRE AMBOS RECORDARON A OTRO GIGANTE A NUESTRO ETERNO COMANDANTE Y FIEL AMIGO DE CUBA Y DE NUESTRO HEROICO PUEBLO

  • Carlos (CRRM) dijo:

    Señor Carlos, si creo que es un evangelio vivo, porque ha sido el más grande de los cubanos en el siglo XX, XXI y probablemente en los que vendrán, nadie como él ha puesto las cuatro letras que dan nombre a nuestra amada isla tan en alto, en tan disimiles lugares, para la eternidad siempre habrá en la historia de la humanidad una Cuba antes de Fidel y otra con Fidel y los que pensamos como él y lo seguiremos por siempre, y créame que no es retórica.
    Evangelio vivo y bien

  • Pierre dijo:

    Una agradable y carismática presidenta de un país muy importante como argentina, hace el honor de visitar a un líder del mundo, no solo lo expreso yo, ese es el sentir, de sus más fieles admiradores y de sus más reaccionarios enemigos.
    Cristina, usted se ha ganando el corazón de los cubanos.
    Bienvenida a Cuba estimada Cristina, representa al pueblo del Che, otro símbolo de la libertad que hoy tenemos en Cuba.
    Deseo para usted y su pueblo buena salud y éxitos en el 2014.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también