Imprimir
Inicio »Noticias  »

ETECSA anuncia nuevos servicios para telefonía celular en el 2014

| 306 |

celularessmsLa implementación de nuevas ofertas comerciales en la telefonía celular, con vistas a mejorar la calidad de ese servicio, se ejecutará a partir del segundo semestre del año en curso en La Habana.

Entre los servicios designados para optimizar la red móvil, se encuentra la oferta de correo electrónico y navegación en Internet, la eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC), y la transferencia de saldo entre usuarios prepago.

Directivos de Servicios de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informaron a la prensa, que acciones comerciales, como la recarga desde el exterior influyeron positivamente en el progreso de esa entidad.

Esto se debe fundamentalmente a la entrada de divisas frescas al país, de gran importancia para la expansión y modernización de las prestaciones que oferta esa institución.

Se conoció que también se realizarán adecuaciones de tarifas para los servicios de voz, mensaje internacional y voz local, y se podrá efectuar el pago de servicios varios desde los móviles.

Se llevará a cabo además, la ampliación de la modalidad tarificación celular diferenciada por zonas a otras localidades de interés, lo cual consiste en establecer precios diferenciados en territorios que presenten bajos niveles de tráfico.

A pesar de las insatisfacciones de la población en relación con los servicios de telecomunicaciones, impera la prioridad de lograr una gestión efectiva que satisfaga las necesidades de sus usuarios, ratificaron los directivos.

(Información de la AIN)

NOTA DE CUBADEBATE: Directivos de ETECSA nos han aclarado que estos nuevos servicios estarán disponibles en todo el país. 

Las medidas anunciadas se aplicarán a todos los servicios móviles del país; excepto la de tarificación celular diferenciada por zonas, que se realiza en municipios escogidos, como lo son actualmente El Cobre, en Santiago de Cuba, Abreus en Cienfuegos. y Minas de Matahambre en Pinar del Río.

Se han publicado 306 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mildrey Guzmán dijo:

    Hola a todos estoy aqui para transmitir mis ideas,y decir ante todo que estoy muy feliz por el pequeño avance que tendremos el mejor de todos la eliminacion de los 5 cuc obligatorios y luego el incremento de los nuevos servicios como la internet y el correo electronico con una recomendacion que todos podamos llegarle a esos servicios porque quizas los servicios existan pero sean inalcanzables para nosotros los cubanos que ganamos muy poco y 5.40 cuc son 130 pesos cubanos mas menos pero ademas de eso mi duda es ese servicio de correo y internet es paar cualquier tipo de celular o sea pueden usarlos los celulares normales con mensajes y7 llamadas solamenmte? respòndanme eso por favor

  • Lilian dijo:

    (y se podrá efectuar el pago de servicios varios desde los móviles)
    esto se dice en una parte del articulo, ahora les pregunto:
    Dentro del pago de servicios varios vendra incluido o se podra pagar el servicio de identicador de llamadas
    Ej. identificador de llamada en telf fijos

  • soñador dijo:

    Espero que un dia podamos tener internet acorde a nuestros salarios. ¿Soñaré demasiado?

  • bigboss dijo:

    Para q siembran tantos arboles,si no tenemos para regarlos

  • Mildrey dijo:

    Ante todo un saludo muy cariñoso paar todos yo hace varios dias atras deje un comentario aqui y aun no lo veo quisiera saber donde esta, leerlo y saber si me direon respuesta!

  • OEP dijo:

    Pero porque La Habana nada mas, alguien aclares si es asi o de caracter nacional.

  • MarioV dijo:

    Un Poco de respeto al pueblo por parte de ETECSA, si resoetan, todo sera resuelto, solo eso, respeto.

  • andy dijo:

    Los detalles acerca de los precios de los nuevos servicios de ETECSA se encuentran publicados en la Gaceta Oficial: http://www.gacetaoficial.cu/pdf/GO_O_054_2013.rar (En el anexo 2 página 25)

    Solo quiero aclarar algunos elementos técnicos para el pueblo no informático relacionados con las unidades de medidas y su reflejo en los precios:

    Acceso móvil a Internet 0,005cuc por cada 1,0 KB
    Acceso móvil a redes Corporativas 0,005cuc por cada 1,0 KB
    Navegación WAP 0,005cuc por cada 1,0 KB

    1ro: 1 KB (Kilo-Byte) = 1024 Byte
    Un caracter (Una letra, espacio, dígito, etc) equivale a 1 Byte.
    EJ: "Hola, Estamos bien." tiene 19 Byte

    2do: 1 MB (Mega-Byte) = 1024 KB
    Generalmente las imágenes o fotos se consideran:
    - Pesada si tiene 1 MB o más
    - De peso mediano si va de 300KB a 1 MB
    - Ligera si su peso es menor de 300KB
    - Muy ligera si el peso es inferior a 100KB

    Por los que para las fotos de peso mediano los precios oxilan entre:
    - 300 KB * 0,005 cuc = 1,5 cuc = 37,5 cup
    - 1 MB = 1024 KB * 0,005 cuc = 5,12 cuc = 128,0 cup

    3ro: Un artículo científico de 7 a 10 páginas como promedio pesan 500 KB.
    - 500 KB * 0,005 cuc = 2,5 cuc = 62,5 cup

    4to: En el proceso de nevegación en internet o de envio y recepción de correos
    está presente otro conjunto de información no necesariamente visible para
    los usuarios, pero si incrementa el peso final (en kB) y por tanto el costo
    de la operación.

    EJ: Solo visitar "https://www.google.com.cu" consume 320 KB como promedio
    - 320 KB * 0,005 cuc = 1,6 cuc = 40,0 cup
    EJ: Leer esta noticia con sus comentarios en cubadebate supera los 400 KB
    - 400 KB * 0,005 cuc = 2,0 cuc = 50,0 cup
    EJ: Enviar por correo un artículo a una revista científica o una foto
    de peso mediano a un amigo o familiar oxila supera los 500 KB
    - 500 KB * 0,005 cuc = 2,5 cuc = 62,5 cup

    5to: Ni hablar de liblos, música, videos o software.
    Un CD -> 700 MB * 1024 -> 716800 KB * 0,005 cuc -> 3584 cuc = 89600 cup

    Cierto es que los precios son muy elevados, pero es un 1er paso importante teniendo en cuenta que en los últimos años ETECSA es la única empresa en Cuba que ha venido aumentando sus servicios y reduciendo sus precios.
    Para mi como para muchos hoy este servicio es inaccesible como mismo lo fue las líneas de celulares hace 10 o más años atrás.

    Felicidades a ETECSA pos sus proyectos en los últimos 4 años.

  • Alexey dijo:

    Me alegro mucho que nuestro pais a dado un gran paso de avance con respecto a la red movil cubana, una exelente idea para demostrarle al imperialiasmo que nosotros tenemos las herramientas suficientes como para logar lo que ellos piensan inalcansables para nostros, asi que dentro de poco tiempo podremos tener internet y correo electrónico en nuestros moviles. Sin más me despido agradecidamente de esta revolución y de los que constribuyen por las mejoras y los adelantos de nuestra tierra.

  • SNODARSE dijo:

    Soy de la provincia Artemisa municipio Mariel, quiero hacer un comentario que nos preocupa a todos los que pertenecemos al poblado de sandino y Cabañas, hace algunos meses se instaló en Cabañas una antena para obtener cobertura para los móviles y todo quedo hay ,porque falta una parte que complementa dicha antena, mi pregunta cuando será posible la terminación de dicha antena porque somos unos cuantos los afectados en dicha localidad.
    Gracias.

  • SANDY dijo:

    Soy de la provincia Artemisa municipio Mariel, quiero hacer un comentario que nos preocupa a todos los que pertenecemos al poblado de Sandino y Cabañas, hace algunos meses se instaló en Cabañas una antena para obtener cobertura para los móviles y todo quedo hay, porque falta una parte que complementa dicha antena, mi pregunta cuando será posible la terminación de dicha antena porque somos unos cuantos los afectados en dicha localidad.
    Gracias.

  • lolo dijo:

    Para mi esta caro todavía, pero es una opción muy buena para la comunicación con familiares y amigos en el exterior, solo con no tener que ir a las salas de navegación habilitadas por etecsa, hacer las colas, todos los comentarios que hasta ahora he leído aquí son quejas a los servicios implementados por etecsa gente que quiere descargar un Gb por correo, caballero esto no es Internet, es correo electrónico y las facilidades que brinda son buenas sino saque las cuentas para que vea 1sms vale un cuc y que es un sms prácticamente nada ante un correo de un mega y una llamada al exterior cual es la tarifa? ¿Entonces? Vale o no la pena miren yo no tengo cuenta nauta y mucho menos celular la cuenta no me da para eso pero si reconozco que las facilidades con este servicio son muchas , imaginemos que tenemos un familiar grave en el hospital y queremos que nuestros familiares o amigos en el exterior conozcan y con inmediates la evolución del enfermo, ya no tenemos que ir a las salas de navegación de etecsa para pasar un correo para que sepan de el ni gastarnos un cuc en un sms y mucho menos una pepinada de pesos en una llamada, y si sacamos la cuenta 1Mb en 1 cuc vamos a analizarlo, eso sale a 9.76563 centavos cuc por cada 100Kb o 0.976563 centavos por cada 10kb, entonces podemos pasar 100 correos de 10 k b para consumir un cuc, en 100 correos de 10 Kb cada uno usted le puede contar no la evolución del paciente a familiares y amigos en el exterior sino la vida y milagro hasta de los médicos que lo están atendiendo
    Hay que escribir bastante M.... en texto para un mensaje de 100 Kb.

    Claro es una opción muy buena, aunque todavía esta cara si comparamos, claro todo esto partiendo de que:
    ¨Esta tarifa no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes, sino del volumen de información en Bytes transferidos¨.

  • Manue dijo:

    Pienso que es un adelanto bastante grande. Pero actualmente lo que se necesita es la disminución de las tarifas de llamadas y sms, y un precio más asequible para la obtención de una línea para que así la población goze de teléfonos celulares pues creo que el otorgamiento de un teléfono fijo lleva a mas gastos por ejemplo: postes, cables, etc. Gracias

  • frank -cubano dijo:

    por lo menos todo marcha,que bueno.espero por la internet recidencial,pienzo que este es el momento de el gran salto.felicidades cuba....

  • Mandy dijo:

    Cubacel nos estafa? El servicio Nauta en los móviles está cobrando siempre aunque Ud no esté accediendo al correo.. O sea, si tienes aplicaciones de fondo que traten de actualizarse, puede ser un juego, u otra app cualquiera.. ellos tarifan el intento de conexión igual que si estuvieses accediendo al correo.. ojito, que en el día puede ser bastante dinero botado.

  • Amed dijo:

    Me parece bastante bien lo de los correos en los móviles, aun cuando no considere correcto lo de pagar por recibir. Mi duda se basa en que la condición para implementar el servicio de correo electrónico en los móviles requiere que los mismos soporten este tipo de tecnología, es decir que deben ser teléfonos sofisticados. En los telepuntos NO LE VENDEN A LA POBLACIÓN ESTE TIPO DE TELÉFONOS. Soy de Guantánamo, lo cual deja mucho que decir, y aquí los telepuntos no venden móviles y cuando lo hacen te venden los alcatel que no sirven mas que para llamar y escribir SMS.

  • Leudis dijo:

    Creo en el inmenso esfuerzo del Pais y de ETECSA por brindar cada dia un mejor servicio en aras de bajar las tarifas, todo el mundo habla del caro de las tarifas de los celulares pero nadia merita los TFA que solo cuestan 6.25 CUP al mes con aproximadamente 400 minutos, multipliquen eso a 0.35 CUC vendria costando 140 CUC a 25 CUP serian 3500 CUP DIME ALGO...Leudis desde Baracoa Cuba damaris.gtm@infomed.sld.cu

  • guinavi dijo:

    LA RECARGA OBLIGATORIA DE 5CUC SE ELIMINA A PARTIR DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2014, PERO ME PUEDEN DECIR LA FECHA EXACTA YA QUE NO ESPECIFICAN SI ES A PARTIR DEL PRIMERO DE JULIO 2014.

  • delm dijo:

    deberian aclarar bien los comentarios para todos los clientes para que no sigan existiendo dudas y acalarar para que marca de telefonos se puede actibar el correo anauta

  • Ramon dijo:

    Quisiera saber si este sistema de recarga al celular del 15 al 19 de abril del 2014, que le suman 20 pesos a ciudadanos cubanos es primera ves o hubo otra anterio. disculpa las molestias , ha sido objeto de una discusion al respecto . abrazos Ramon

  • carlo dijo:

    Yo creo que poco a poco vamos mejorando, con lo que no quiero decir que es muy lento y Etecsa debe informar a todos sus clientes de los cambios y explicarlos para evitar hacer colas inmensa y desagradable

  • carlo dijo:

    Estoy con grandes expectativas con respecto a los cambios que está realizando la Empresa de Etecsa, solo quiero sugerir que a los clientes se le debe informarle de todo cambio o de nuevas ofertas que la Empresa ofrezca, para evitar las inmensas colas en la oficina comercial, agradezco esta oportunidad de expresar la opinión gracias

  • Manzanillero dijo:

    Tienes razón barca2014.
    Además todo es una cuestion matemática. A menores precios + usurios abonados + mayor ganancia de la empresa.
    Imaginemos el cobro del min a solo 2 centavos y multiplíquese eso por la cantidad de abonados y de min de conexion y veran el resultado.
    Es hora ya de acabar con esos cobros excesivos que lo unico que hacen es frenar el acceso de nuevos usuariosa esta tecnología .

  • Omar dijo:

    Hola después de haber leído estas propuestas que dice etecsa, esperemos que funcione bien y lo mas importante es la tarifa, porque los cubanos de (apie) como los que trabajan no tiene derecho a nada nuevo por la razón del precio - salario.
    Espero que de una forma u otros todos podamos disfrutar de los servicios

  • LA CRÍTICA dijo:

    Por favor yo solo le pido a ETECSA que si van a hacer algo primero lo estudien muy bien prevean lo que puede y no puede pasar para que de esta manera no pase lo que está pasando ahora debido a su incompetencia e inefectividad , además creo que ya es hora de que aparezca la empresa que les quite el título de Empresa De Telecomunicaciones de Cuba S.A y si no quieren que esto pase hagan bien y mucho mejor su trabajo

  • PARRA IJ dijo:

    QUE BUENO , LOS CUBANOS ESTOAMOS ESPERANDO ESTAS MEDIDAS QUE AYUDARAN A QUE NOS SITAMOS MAS PARTE DEL DESARROLLO DE ESTE MUNDO , QUE SIN DUDAS IRIAMOS MAS RAPIDO SI NO FUERA , PORQUE TODAVIA NO HEMOS ENTENDIDO BIEN EL COPCETO REVOLUCION DE NUESTRO COMANNDANTE Y SEGUIMOS PENSANDO EN LOS QUE MAS TIENEN Y NO EN LA MOYORIA QUE SOMOS LOS QUE MENOS TENEMOS. GRACIAS

  • Ricardo maldonado dijo:

    gracias.

  • Alexis dijo:

    Considero que el tema de las comunicaciones en nuestro país ha mejorado notablemente y tengo la certeza de que lo seguirá haciendo para un mejor disfrute de las comunicaciones.

    Tienen la fecha en que ya no sea obligatorio hacer pagos mensuales

  • wil dijo:

    En noviembre entrara en vigor la eliminacion de la recarga obligatoria, se comenta que a raiz de esto se umentara el precio de las targetas movil, que hay de real en esto, cuando entrara en vigor lo de la transferencia de saldo, en espera de una respuesta, saludos

    will

  • ALEJANDRO DEL CANAL HABANA dijo:

    COMO HAGO PARA TRANFERIR SALDO DE MOVIL A MOVIL

Se han publicado 306 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también