Imprimir
Inicio »Noticias  »

ETECSA anuncia nuevos servicios para telefonía celular en el 2014

| 306 |

celularessmsLa implementación de nuevas ofertas comerciales en la telefonía celular, con vistas a mejorar la calidad de ese servicio, se ejecutará a partir del segundo semestre del año en curso en La Habana.

Entre los servicios designados para optimizar la red móvil, se encuentra la oferta de correo electrónico y navegación en Internet, la eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC), y la transferencia de saldo entre usuarios prepago.

Directivos de Servicios de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informaron a la prensa, que acciones comerciales, como la recarga desde el exterior influyeron positivamente en el progreso de esa entidad.

Esto se debe fundamentalmente a la entrada de divisas frescas al país, de gran importancia para la expansión y modernización de las prestaciones que oferta esa institución.

Se conoció que también se realizarán adecuaciones de tarifas para los servicios de voz, mensaje internacional y voz local, y se podrá efectuar el pago de servicios varios desde los móviles.

Se llevará a cabo además, la ampliación de la modalidad tarificación celular diferenciada por zonas a otras localidades de interés, lo cual consiste en establecer precios diferenciados en territorios que presenten bajos niveles de tráfico.

A pesar de las insatisfacciones de la población en relación con los servicios de telecomunicaciones, impera la prioridad de lograr una gestión efectiva que satisfaga las necesidades de sus usuarios, ratificaron los directivos.

(Información de la AIN)

NOTA DE CUBADEBATE: Directivos de ETECSA nos han aclarado que estos nuevos servicios estarán disponibles en todo el país. 

Las medidas anunciadas se aplicarán a todos los servicios móviles del país; excepto la de tarificación celular diferenciada por zonas, que se realiza en municipios escogidos, como lo son actualmente El Cobre, en Santiago de Cuba, Abreus en Cienfuegos. y Minas de Matahambre en Pinar del Río.

Se han publicado 306 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @lin@ dijo:

    Corto y agrego:
    La recarga desde el exterior influyeron positivamente en el progreso de esa entidad; gracias a los inmigrantes cubanos que fueron por el sueño Norteamericano!
    A pesar de las insatisfacciones de la población en relación con los servicios de telecomunicaciones, impera la prioridad de lograr una gestión efectiva que satisfaga las necesidades de sus usuarios, ratificaron los directivos. VEREMOS SI EXISTE REALMENTE LA VOLUNTAD MANCOMUNADA DE LOS DIRECTIVOS Y DE QUIENES NO SON LOS DIRECTIVOS Y QUE TODO SEA COMO DECÍA EL CARTEL DEL EDIFICIO DE COMUNICACIONES "En la guerra como en la paz mantendremos las comunicaciones" y estas sean asequibles en los rincones mas inhóspitos del territorio nacional y la inmediatez de la comunicación no sea otra quimera para los de bajos ingresos económicos pues seguirían propiciando la corrupción en este ámbito de la comunicación. Gracias por toda gestión que mejore ese caudal de insatisfacciones al menos y por ahora en las comunicaciones, mitigarían otras en otras esferas.
    Tengamos fe (en la buena voluntad) en ese directivo de nuestro sistema de comunicaciones. AMEN!, pendiente, mucho aun por hacer por el pueblo alejado de las urbanizaciones y las urbanas también; no creen!?.

    • EL JOSE dijo:

      Solo una corrección: no todos los emigrantes que compraron saldo para celulares de Etecsa residen en EU, y no todas las personas que lo hicieron son emigrantes, seamos más objetivos

  • Rei_web dijo:

    Muy buenas las opciones que nos comienza a brindar ETECSA, 20 años despues... pero nunca es tarde si la dicha llega. Solo espero que no hagan igual que con los carros, que pusieron los precios tan altos que nadie podrá comprarlos, espero que nos ayuden y que podamos aunque sea una vez al dia poder entrar a internet y al correo sin pagar una fortuna...

  • arian dijo:

    Estupenda noticia, sin duda, cada día abro Cubadebate, esperando leer esto, llevo 3 años haciéndolo cada mañana, y les aseguro que hoy han alegrado y mucho mi día. No quiero Internet para hacer contrarevolución, la quiero para formarme, para superarme en mi profesión, para comunicarme con amigos y profesionales de otras latitudes. La quiero para nutrirme de información a nivel mundial, y por sobre todas las cosas porque es una necesidad de todos y todas en el mundo.
    Gracias por esta gran noticia.

    • Cubanito2002 dijo:

      Arian me sumo a tu comentario, tienes mucha razón, queremos evolucionar como todo o la mayor parte del mundo para nutrirnos de informacion superarnos y no para hacer ningun tipo de acto que se relacione a la politica, simplemente estar al dia actualizados con el mundo,.
      bienvenido todo lo que se haga para ayudar a nuestro pueblo revolucionario y trabajador que se merece todo lo mejor y muchas cosas buenas, para eso trabajamos duro y nos exforzamos para salir adelante y vencer en nuestro futuro y en de nuestra revolucion,. viva Etecsa, Viva Cubacel, y Viva nuestro queridicimo pueblo trabajador al que admiro y aprecio por formar parte de este y sentirme orgulloso de ser Cubano.

  • undertaker dijo:

    al fin!!!!!! la mejor noticia en lo que va de 2014

  • CBS dijo:

    en mi contrato original hace ya casi unos 10 años en una de sus partes se decia que se tenia acceso al correo electronico, y como perdi dinero, pues jamas recibi ni pude enviar, muy bien por etecsa, que siga asi, solo que con un poco mas de rapidez.

  • adele dijo:

    Eso esta Bueno

  • El Medico dijo:

    Magnifico por ETECSA, ya es hora de ir saliendo del atraso y para eso mas que dolares para invertir hace falta un cambio de mentalidad a todos los niveles.Esperamos que los planes se hagan realidad y los cubanos de a pie podamos disfrutar de las intenciones de mejorar que se dice estan en primera linea de nuestra unica empresa de telecomunicaciones....

    • Ric@rdo dijo:

      Ahi está el problema de los precios. como es la única empresa de telecomunicaciones que existe, al precio que lo pongan la gente accede, digo el que puede, porque como no hay competencia no tienes otra opción

  • Miguelito dijo:

    Que bueno todas esas noticias. Aun queda mucho por hacer. Pero bajar un poco mas el precio x minutos seria,en mi opinion, la noticia mas satisfactoria. Aunque sea 5 centavos y mas adelante seguir bajandolo. Yo aspiro en un futuro no lejano que con un CUC se pueda hablar 5 minutos.

    • Yosmel dijo:

      Me parece muy bueno, excelente noticia, era hora de que ETECSA se proyectara en función de hacer cambios necesarios para el desarrollo de la sociedad cubana, está bueno ya de andar con tapujos y pensar que el internet puede cambiar la mentalidad de las personas, aquí cambia el que quiere cambiar, solo queda que los precios estén acorde realmente al poder adquisitivo de la sociedad cubana, de lo contrario solo estaríamos aprobando virtualmente lo de internet, correo, etcétera, porque a la larga muy pocos tendríamos acceso, recomiendo a ETECSA que se tenga en cuenta una tarifa diferenciada para las llamadas de teléfonos fijos a celulares, en un final quien quiera hablar que pague la llamada, ustedes tienen las vías para poder implementar esto, un ejemplo la tarifa hoy es de 0.35 CUC el minuto, muy sencillo quien llame de un fijo en CUP a un móvil en CUC pagará 8.75 CUP el minuto y listo.

  • jacks dijo:

    joder al fin buenas noticias.... y porfa los precios que no sean tan altos

  • The FisscKall dijo:

    Alaaaaaaaaaaaa Ya era hora , de mejorar en este aspecto , porque esto no es facil, si en otros paises del mundo se hace ?por que aqui no=?eehhh.
    poco a poco vamos mejorando , se que no hay que desesperarse, que todo en la vida llega , tarde o temprano , pero llega...

  • XXX dijo:

    ....."se ejecutará a partir del segundo trimestre del año en curso en La Habana".......¿y las demás provincias no tienen la posibilidad?...¿por qué?

  • Jesse dijo:

    Felicidades Etecsa hace mucho ke no poniamos algo mas o menos bueno pq verdaderamente con el tema ese de los titulares de cubadebate por celular, no ganaron mucho prestigio. esa parte del intercambio de saldo y ke el credito telefonico funcione como un credito comercial con el ke podamos pagar servicios, es algo genial.

  • Leonardo dijo:

    Esperemos que sea pronto eso y que de una vez y por todas bajen las tarifas de las llamadas nacionales que es absurdo que aún cueste 0.34 CUC (8.50 CUP)las llamadas de aquí de Cuba el más caro del planeta.

    • Ric@rdo dijo:

      Así es, no se acaban de dar cuenta que mientras más barato pongan los servicios, más ganan...porque mas personas son las que acceden.

  • JC dijo:

    ¿Los nuevos servicios solo se implementarán en la Habana? cito: ...se ejecutará a partir del segundo trimestre del año en curso en La Habana.
    No entiendo bien, y de ser así harto me tiene la habana que donde único hay cosas buenas es por allá...
    Hace falta que sea rapido pues bastante atrasados estamos ya en temas de telefonia móvil, esta muy bueno eso de la transferencia de saldo y el correo electrónico tambien, solo hace falta que las tarifas no sean como las del servicio Nauta...
    Saludos desde oriente.
    JC.

  • Alex13 dijo:

    Una noticia agradable, es realmente un gran paso adelante, en la noticia no se abunda mucho en detalles técnicos de los cambios para ofrecer estos servicios, pero supongo que sea para dejar atrás el 2G y comenzar la utilización de 2.5G con GPRS para servicios como el acceso al protocolo de aplicaciones inalámbricas, SMS, MMS, y para servicios de comunicación por Internet como el email y el acceso a la web. O talves se vaya directo al 3G sería un gran avance para esta empresa con mala fama, solo estoy curioso por saber las tarifas para estos servicios.

  • José Javier (javier_531) dijo:

    Muy buena la noticia, creo que eso lo esperamos hace mucho tiempo. ¿Pero se tiene una fecha aproximada, estimaciones de precios para los nuevos servicios y la forma de como adquirirlos?

    Sería positivo ampliar esta información.

  • RSGO54 dijo:

    Interesante estas primeras informaciones, soslo necesitamos que se amplie la información o sea se pormenorice cada una de ellas, seguimos dando paso positivos.

  • mw3 dijo:

    ESPEREMOS QUE LO DE LA INTERNET NO SEA UN CHISTE DE MAL GUSTO COMO LO DE LOS CARROS,LOS HOTELES,LOS VIAJES,ETC....MAS CONOCIENDO A ETECSA(POR DESGRACIA)IMAGINO QUE VA A SER MAS DE LO MISMO.....MIS DISCULPAS SI ME EQUIVOCO!!...QUE OJALA SEA ASI.

  • Frank dijo:

    Buenas noticia esta, sobretodo para La Habana. Lo que me gustaría saber si hay algún lugar donde pueda tener mas información, por ejemplo, ya salió publicado en La Gaceta?, porque hay detalles que no quedan muy claros, como lo de "la eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC)" es que el mínimo del servicio va a ser de 2 meses o va a ser lo que te dure el saldo?, y por otro lado si todos los anuncios estos es solamente para La Habana en un primer momento o es algunos de ellos.
    Gracias

  • Espirituano dijo:

    Vamos a ver si esot no se convierte en demagogia, y cumple y es tan bueno como parece ser, y no hablaron acerca de los precios porque dijeron acerca de ineternet a través de los móviles, si el precio en las salas de internet es catastrófico me imagino como debe ser por favor al equipo de cubadebate es un tema que deben tocar, como mismo dijeron por satisfacer las necesidades y la confort del usario o mas importante el cliente

  • Aleida Pérez dijo:

    Bravo, que noticia más excelente nos da ETECSA y CUBACEL, donde siempre esa noticia falla es en el alo de misterio que la rodea, pues no hay fechas, sólo se dice que en el segundo trimestre del año, al menos lo único que le queda a los usuarios es la esperanza que en esos 90 días en cualquier instante será realidad, no se habla tampoco de precios, me imagino que es para que las personas se preparen para la sorpresa, pues en Radio Bemba que casi nunca falla y es la mejor fuente de información al pueblo, y como dice el viejo refran cuando el río suena piedras trae se dice ya que el minuto local bajará a 20 centavos, los sms locales a 5 centavos y los sms internacionales a 50 centavos, cuando podremos mandar sms a nuestros amigos y familiares en los Estados Unidos? esta vez yo creo que el realizador de Radio Bemba estaba borracho pues no creo que todo sea tan barato, jajajaja.
    saludos a todos y todas. VIVA CUBA Y VIVA ETECSA Y CUBACEL CON BAJAS TARIFAS.
    ALEIDA LA CUBANA.

  • Alex dijo:

    Buena noticia, esto merece una mesa redonda explicando bien los servicios y respondiendo las dudas de los usuarios. Los sitios cubadebate, granma, juventud, etc. deberían ser gratis!!!

    • xperia dijo:

      creo que debe ser así, que los Chi
      cubano debíamos tener acceso a los portales nacionales para estar bien informados y Mas al país que le conviene que no nos informaremos por otros sitios, eso debe ser FREE.
      TAMBIÉN VALORAR LA INVERSIÓN DE OTRAS OPERADORAS TELEFÓNICAS.
      EN UNA MESA REDONDA SOBRE LAS COMUNICACIONES RANDY ALONSO DECÍA QUE EL NO IBA A DECIR EL NOMBRE DE UNA COMPAÑÍA QUE TENÍA PÉSIMOS SERVICIO EN ALGÚN PAÍS, PERO ES QUE PUEDEN HABER OPERADORES CON MALOS SERVICIOS LO QUE TIENE UN USUARIO ES PODER DEFINIR EN QUE COMPAÑÍA QUIERE ESTAR SEGÚN SU BENEFICIO. ESPERO ETECSA SAQUE PROVECHO DE ESTOS POS.
      EL EMAIL Y LA NAVEGACIÓN NACIONAL DEBEN ESTAR POR DEFECTO EN EL CONTRATO.
      ESO CREO.

  • Maurice dijo:

    Que sea para todo el mundo, no sean egoistassssssssss

  • Coco dijo:

    ¿Por qué en La Habana, es que hay una ETECSA en la Habana y otra en cada provincia? Me parece que cuando se va a informar algo que atañe a tantos deben cuidarse unos cuantos detalles, no vaya a ser que pase como lo de la visita de Marc Antonhy a Cuba...saquen sus propias conclusiones.

  • Maikol dijo:

    Deja que salgan los precios más de uno va a infectar jejeje, que ilusos somos amigos.

  • Luis dijo:

    Así mismo Maikon todavía no aprendemos, ya estas noticias me causan risas ni caso les hago para nono desepcionarme luego.

  • Abel dijo:

    Lo unico que me inquieta de la nota es que en La Habana el telefono celular esta expandido en toda Cuba, tendre que ir a La Habana para conectarme a INTERNET por telefono o para pasar un correo. Espero que amplien la nota de ETECSA y asi eliminamos dudas y opiniones especuladoras

  • Angel dijo:

    QUE BUENA NOTICIA, BIENVENIDA PERO LA NOTA SE QUEDA CORTA MIREN CUANTAS DUDAS, NO ES MEJOR ESPERAR TENER MAS DETALLE Y PUBLICAR LO CORRECTO??

  • Yurguis dijo:

    Es muy buena esta noticia aunque falta esperar los precios para saber si serán asequibles para la mayoría. Es bueno que ETECSA piense en brindar sus servicios por paquetes, como se hace en la mayoría de los países hoy en día, el pago por minutos no es muy común aunque exista la opción, por ejemplo: 10 cuc mensuales darían 50 minutos para hablar y la posibilidad de enviar 50 sms y cosas por el estilo.
    A modo de información, ETECSA tiene montado en La Habana y Varadero una red 3G desde mas o menos un año. Esta red brinda servicios solamente a algunos operadores extranjeros en roaming. Esta red es HSDPA, que tiene una velocidad teórica de descarga de 7,2Mb/s aunque algunos modelos de teléfonos que he probado la detectan como HSPA capaz de descargar con velocidades hasta 14,4Mb/s. Lo real que he podido comprobar en dos ocasiones es que la red permite una descarga con una velocidad de 1Mb/s, lo cual es bueno para nuestras condiciones. Solo espero que de brindar internet se nos permita conectarnos a esa red 3G, de lo contrario estaríamos obligados a utilizar la red EDGE (2G) actual con una velocidad máxima teórica de 220kb/s.
    Si alguien de ETECSA puediese confirmar estos datos sería bueno.
    Saludos.

  • subzero dijo:

    Como siempre, se suelta la bola y esta a rodar. Todo el mundo preguntando, con dudas, con preguntas. Yo tengo 1 sola:

    -ETECSA: Acaso no puedes aclarar una de estas dudas?? Mira lo que dijo Randy Alonso en uno de sus escritos en Cubadebate, la importancia de que instituciones y empresas estatales cubanas asuman la responsabilidad de no dejar al pueblo desinformado! ETECSA tiene miles miles de trabajadores (demasiados diría yo para la eficiacia de tiene) y ninguno se hace participe de nunguna noticia como esta.

    Los directivos, se ponen sus burocratas trajes azules y hablar bonito en la Mesa Redonda, pero cuando esta acaba pues ya está, Mutis por el Foro.

    ETECSA, asuman el ejemplo de Lacetel, en la TV Digital, que sus ingenieros respondian muchisimas dudas sobre esa tecnologia. Uds, que son miles, acaso no pueden hacer algo similar?

    Uds desgraciadamente son la unica empresa de Telecom. de Cuba,monopolio que los hace inmune solamente por no tener ninguna competencia, y no por su verdadera eficacia y sentido comercial.

    Por mi parte, ya estoy vacunado de asombros. Sinceramente espero un precio por las nubes en Internet, para aquellos que compren un carro, alquilen la casa en la Inmoviliara y despues quieran conectarse a Internet desde el celular.

    Acaso estoy errado? Soy muy pesimista? ETECSA, corrígeme si así es!!

    • Adonis de los ángeles Vázquez dijo:

      De ningún modo estás errado, eres cubano, y en esa condición como es costumbre debemos de vivir con las dudas; pero nada de lo que has dicho está fuera de lugar, simplemente que los burócratas de estos tiempos no tienen respuestas a dudas como las suyas y las de todos los cubanos. De modo que no hay otra que respondérnosla nosotros mismos, pues es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que arrancarle una confesión aclaratoria a un burócrata.

      • Daero dijo:

        Como dice Adonis, tienes toda la razon en cada una de tus palabras. Cuba se ha convertido en un secretismo, nunca se habla con claridad, siempre se dan respuestas por parte de los directivos de la siguiente forma "Se esta trabajando en ellos" CUESTIONO ¿Es muy difícil decir con detalles qué se esta haciendo? Otra de sus "respuestas" sulene ser -- "Valoraremos las propuestas"--"Aún no tenemos sufiencientes ingresos".

        Me pregunto en nombre de TODOS los CLIENTES de la red Movil que SI PAGAMOS DEL BOLSILLO:

        ¿Hasta cuándo permitiremos que se den respuestas sin contenido?
        ¿Qué hace esta empresa con las ALTAS CIFRAS de DIVISAS que ingresa en un mes?

        Por favor basta ya de que seamos en el mundo el objeto de burla, pero es cierto lo que se dice, la culpa solo la tenemos nostros, EL PUEBLO.

        Gracias Cubadebate permitirnos desahogarnos en tu foro, pues la verdad aveces queremos explotar de impotencia. Parece mentira que ETECSA DUEÑA Y MONOPOLIO DEL lo que se le llama COMUNICACIONES EN CUBA no tenga un sitio donde dejarle los comentarios, claro ellos y el MIC Este tiene el 80% de la responsaibilidad de todo lo que pasa con ETECS), saben lo que le espera si habilitan un foro.

        Cubadebate sigue siendo nuestra puerta al sol. Gracias

Se han publicado 306 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también