Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se lesionó Falcao: Tiene pie y medio fuera del Mundial

| 25 |

falcaoEl delantero Radamel Falcao García sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, y su ausencia en el Mundial Brasil 2014 es prácticamente un hecho, ya que la recuperación no sería menor a seis meses.

Así lo confirmó a la agencia EFE el cirujano portugués José Carlos Noronha, especialista al que acudió el jugador para hacerse pruebas. Es el médico que Falcao conoció en su etapa en el Porto entre 2009 y 2011 y que diagnosticó el golpe sufrido ante Chasselay, un equipo de la tercera división, por la Copa de Francia.

Inmediatamente después del partido, el “Tigre” tomó un avión directo a Portugal para visitar a un especialista que ya trató a otras figuras del fútbol internacional, como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho.

Por otra parte, se conoció que el francés Soner Ertek, el defensor que lo lesionó, recibió mails con amenazas e insultos desde Colombia. Tras el golpe que pone en duda la participación de Falcao en el Mundial Brasil 2014, hubo amenazas al infractor.

“Había dos frases, estupideces escritas en español. Amenazas, insultos. Pedían la suspensión de por vida de Soner Ertek. No vamos a tomarnos en serio todos esos mensajes”, declaró el presidente del Chasselay, Jocelyn Fontanel, donde juega el defensor de 28 años.

Luego del partido, Soner Ertek mostró su malestar por la acción: “Realmente espero que no tenga nada grave. Me ha dejado hecho polvo. Francamente, desde el final del partido no me siento bien. Espero que se recupere muy rápido, porque si le ocurriera algo, me lo echaría en cara toda la vida.”

La relación entre el tiempo de recuperación de una lesión de tal gravedad y la fecha de inicio de la cita futbolística, es incompatible. Con un mínimo de seis meses de reposo, llegar en óptimas condiciones al 12 de junio será un milagro.

La selección de Colombia es cabeza de serie del Grupo C y está emparejada con las selecciones de Grecia, Japón y Costa de Marfil.

(Con información de Infobae)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    Ya es hora de que el Barcelona deje atras esa imagen … Es decir es hora de cambiar los dirigentes esto es una verguenza tanto para los jugadores como para el Club…..
    Primero Laporta y luego Rossell estan manchando la imagen del Mejor club de futbol a nivel Global…..
    Veremos en las elecciones quien sera en nuevo Prisedente catalan

    Que año para el Barcelona..ño
    SAlu2

  • snake dr. dijo:

    Hoy 23 de enero es el cumple de ARJEN ROBBEN, ¿Cómo le irá a ese con su lesión?

    • RBEB dijo:

      El caso Neymar
      Desde hacia ya un buen rato que el panorama se tornaba turbio en la ciudad de Barcelona,el juicio lo confirmo por fin después de tantos ires y venires,el renombrado brasileño Neymar Da silva no resulto ser tan barato como se había dicho a través de los medios de difusión.Rossel mintió y eso es imperdonable.Como es lógico pensar este acto que bien se le puede llamar corrupción,le costo la presidencia del club,el cual tendrá por líder Josep Maria Bartomeu hasta el 2016.Así es,se vuelve a destapar otro típico problema relacionado con las trastadas de los poderosos donde siempre se ven involucrado grandes sumas de dinero.El caso Neymar destapo verdades ocultas que por mas que los interesados intentaron acallar,pues al final de cuentas salieron a flote porque entre cielo y tierra no hay nada oculto.

  • Sergio dijo:

    Realmente no hubo mala intención del defensor, pero se puso fatal. Lo que sí fue llamativo es que el arbitro ni cantó la falta, y por lo tanto el PENALTI correspondiente,,,,las cosas de los arbitros, por eso estoy en contra de esos,,,,ese arbitro es “bueno”, ese arbitro “DEJA JUGAR”, y en ese deja JUGAR, la posibilidad de que sucedan estas cosas son mayores. Dos ejemplos claros, Mateu Lahoz en España y Howard Webb en Inglaterra.

    Aún hay esperanza pues hoy salió que podría estar bien en tres o cuatro meses, de todas maneras llegaría muy justo a MUNDIAL, y a ver en que condiciones.

    Theo Walcott es otro que se perderá el MUNDIAL, Khedira está en veremos, y de aqui a JUNIO la lista puede aumentar, LAMENTABLEMENTE.

    Saludos,

  • snake dr. dijo:

    Josep Maria Bartomeu Floreta1 (Barcelona, 6 de febrero de 1963), es el actual presidente del Fútbol Club Barcelona desde 2014 (tras la renuncia de Sandro Rosell), y empresario e ingeniero español.

    Socio y consejero delegado de las empresas ADELTE (ingenieria para aeropuertos) y EFS (grupo de empresas de mantenimiento de terminales y equipos electromecánicos), formó parte de la directiva del FC Barcelona durante la presidencia de Joan Laporta (como responsable de la sección de baloncesto) junto con Sandro Rosell quien luego juntos renunciarian por discrepancias con Joan Laporta. Fue vicepresidente del Fútbol Club Barcelona entre 2010 y 2014 acompañando a Sandro Rosell luego de que éste ganara las elecciones de 2010 con un procentaje elevado de votos de los socios del club. Luego de la renuncia de Sandro Rosell a la presidencia (El 23 de enero de 2014, renuncia a su cargo por la admisión a trámite del juez Ruz de la querella por el ‘caso Neymar’ para descubrir cuanto valió en realidad el traspaso de Neymar.2 ), la Comisión Directiva , siguendo los estatutos del club, lo elige como el 40º presidente del Fútbol Club Barcelona desde el 23 de enero de 2014 para completar el mandato de Rosell hasta el 30 de junio de 2016.

  • yasser dijo:

    Lionel Messi apareció en la zona mixta a la salida de la Gala del Balón de Oro.

    Felicitación: “Quiero felicitar a Cristiano porque fue el ganador y merecido. No tengo nada que decir. Creo que fue un año bueno para los tres y por eso estábamos los tres así. No tengo nada que reclamar ni que poner excusas”.

    Las lágrimas de Cristiano Ronaldo: “Es normal, es un momento de emoción”

    ¿Hubiera cambiado todo si no estuviera estado tanto tiempo lesionado?: “No sé si sin la lesión hubiera sido distinto. Estuve mucho tiempo fuera, eso sí es verdad. No llegué bien a semifinales de la Champions y este año me lesioné nada más empezar la temporada… Pero eso no tiene nada que ver. Hizo méritos para ganarlo Cristiano”.

    2013, año difícil: “Fue un año complicado. No sólo por las lesiones sino por cosas que se dijeron alrededor de mí y de mi familia y ojalá pueda disfrutar del fútbol en 2014”.

    • Messi10 dijo:

      Socio desde cuando tu no te actualizas eso fue en el 1800 jajajaja

  • Francisco G. Navarro dijo:

    Pero esta no es la noticia futbolística del día. A las 2:50 p.m. sucedió algo en Barcelona. A enterarse.

    • Sergio dijo:

      Pues yo creo que debería revisar mejor la página,,,,,,pues eso está puesto desde la TARDE.

    • pepe dijo:

      q fue lo q paso mijito

  • edu dijo:

    Cuidado Soner Ertek los colombianos con el fútbol no se andan con miramientos, yo me cambiara el nombre, ellos tienen su tradición en esto de amenazar y matar al que les joda algo que tenga que ver con fútbol. Ej. Andrés Escobar autogol en el Mundial del 94 o René Higuita blooper espectacular frente a Roger Milla que los sacó del Mundial del 90.

  • ZIDANE dijo:

    ES BIEN TRISTE ESTA NOTICIA,ESPEREMOS LO MEJOR.
    SIEMPRE TUVE EN MENTE QUE EL TRASPASO DE FALCAO AL MONACO SERIA UN ERROR BIEN GRAVE,MIREN HASTA DONDE HA LLEGADO,BIEN PUDO IR A OTRO EQUIPO Y LIGA MEJOR,NO COMPRENDO POR QUE FUE AL MONACO. LO QUE HIZO FUE PERDERSE LA CHAMPIONS QUE TANTO LUCHO CON EL ATLETICO,SE DEJO DE ESCUCHAR SU NOMBRE COMO ANTES,ESTA EN UN EQUIPO A MEDIO HACER QUE LE FALTA MUCHO POR MEJORAR,Y AHORA CON ESTA LESION QUE QUIZAS LE DEJE FUERA DEL MUNDIAL TAN AÑORADO POR EL.

  • no lo creo dijo:

    Oyeme francisco no me dejes con las dudas …….que paso..

    • Sergio dijo:

      La dimisión de Rosell como presidente del Barça.

  • el mocoya dijo:

    Es una pena que le pasara esto a falcao, uno de los mejores delanteros del mundo. Fuerza y ojala se recupere, aunque lo veo feo. definitivamente colombia perdio mucho en sus aspiraciones en el mundial.

  • cioran dijo:

    La burbuja explota
    La opacidad en las grandes contrataciones del fútbol implica conductas deplorables
    El País 24 ENE 2014 – 00:00 CET

    La dimisión de Sandro Rosell abre una crisis sin precedentes en uno de los clubes de fútbol que más facturan del mundo. Llama la atención, en primer lugar, que prefiera renunciar antes que explicar a los socios del Barcelona cuánto costó Neymar. Pero esa no es la única consecuencia, porque también pone de relieve la deplorable opacidad en que se mueve este tipo de operaciones, con desviaciones (comisiones, sobrecostes) que pueden exceder del precio del fichaje. El juez Pablo Ruz investiga si hubo o no “distracción” o administración desleal respecto a una operación cifrada por Rosell en 57,1 millones, mientras el querellante que ha provocado la intervención de la Audiencia Nacional la eleva a 94,4 millones.

    Sin perjuicio de lo que la justicia decida, es evidente la falta de transparencia en la que se mueven las grandes contrataciones y en las que intervienen múltiples personas al calor del dinero fácil. Ya se vio con la inspección tributaria a Leo Messi, que proyectó un poco de luz sobre la enmarañada ingeniería fiscal en torno a los jugadores. Todo ello supone un menoscabo de los derechos de los socios y un perjuicio para el conjunto de la sociedad, a la que se viene acostumbrando a que considere naturales las fabulosas remuneraciones de las estrellas, por elevadas que sean las deudas de la Liga.

    Los dirigentes del fútbol saltan por encima de esas evidencias presentando fichajes impresionantes, alimentados por las expectativas de ingresos procedentes de los contratos televisivos, en los que el Barcelona y el Madrid se llevan la parte del león. Y por si fuera poco, muestran un comportamiento de coto cerrado: la mayoría de los presidentes de clubes profesionales se han creído en la obligación de apoyar una petición de indulto para uno de los suyos, José María del Nido, condenado por el Tribunal Supremo a causa de un delito continuado de malversación de fondos.

    Dada la alta dependencia de los españoles respecto del deporte, en general, y del fútbol en particular, la adaptación a un nuevo mundo de menos brillos puede ser difícil. Sin embargo, esa es la tarea que aguarda a un sector cuyas cifras no justifican el negocio real generado por el mercado. La burbuja está explotando y la urgencia es ya extrema: hay que poner orden en la explotación televisiva de la Liga, consolidar el sector y forzar la transparencia del mundo del fútbol.

  • cioran dijo:

    “Los traspasos internacionales de jugadores son una zona nebulosa”
    El secretario general de FIFA dice que la entidad buscará soluciones para evitar casos como el de Neymar
    Frederico Rosas Río de Janeiro 23 ENE 2014 – 21:54 CET

    El caso Neymar salpicó este jueves la rueda de prensa celebrada en el estadio Maracanã, en Río de Janeiro, tras la reunión de la junta directiva del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil. El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, aseguró que “las transferencias internacionales de jugadores componen una zona nebulosa” y que la entidad espera presentar soluciones hacia el final de 2015.

    “Hacemos lo posible para que los traspasos (entre clubes y jugadores) sean lo más transparentes posibles”, dijo, tras ser preguntado sobre el la polémica sobre Neymar.

    “Es algo en lo que ya veníamos trabajando, y no solamente porque este caso salió a la luz”, agregó, refiriéndose al sistema de control de traspasos internacionales de la entidad, el llamada TMS (en sus siglas en inglés).

    El TMS es utilizado por más de 4.600 clubes en todo el mundo y por todas las federaciones asociadas a FIFA. Pese a la documentación sobre las negociaciones de los fichajes, el sistema no consigue fiscalizar con precisión todos los costes implicados.

    “Lo mejor para la FIFA sería que todos los pagos pasasen por nosotros (…) Pero es algo que no podemos hacer porque no somos un banco ni podemos convertirnos en uno”.

  • Kontodos dijo:

    Lamentable; pero la lesión está en el deporte es un riesgo al que se somete un atleta de cualquier deporte donde el Futbol es uno de los menos riesgosos. Ahora hay que dejarse de consideraciones blandengues de que si fulano deja jugar y que eso es malo.Mucho más negativo para ese deporte que la lesión de un atleta es la simulación, el fraude y la inmoralidad de fingir faltas recibidas hacer teatros y montar un lamanto plañidero ante el más leve rocé físico como ya se ha convertido en costumbre en la liga española lo que le ha merecido el sobrenombre poco peyorrativo de “liga de los maricas” donde Andres Iniesta gran futbolista; sin dudas tambien merece el Globo de Oro al mejor actor por sus espectaculares piscinasos que los referis compran a placer en una liga que se desluce a pesar de la la calidad de los jugadores porque los arbitros suelen marcar faltas a un jugador solo por respirar encima de otro. La liga Premier tiene mucha exigencia en amonestar tanto el juego brusco como la simulación porque no se le puede quitar la esencia a un juego de varones que ahora las mujeres con todo derecho lo juegan. Pero los que quieren que ese juego de hombres sea lamentablemente castrado les sujiero que vean un partido de Rugby para que vean darse de verdad y ponerse de pie seguír jugando y no pasó nada. Sin embargo en este futbol a veces usted ve cada teatros que piensa: pobre hombre, del tarreno al quirófano a una amputación…. y a los cinco minutos los ve corriendo como si nada. Sobre Falcao sería muy triste que no pueda ayudar a Colombia porque depende mucho de este jugador pero por favor tampoco es Falcao la leyenda del futbol que se tejió sobre él el año pasado si fuese en realidad tan bueno como tan mala se dice que es la liga francesa es tan mala porque no ha roto los termometros?.

    • Sergio dijo:

      Eso que dices de la PREMIER es verdad, Gareth Bale fue le futbolista más amonestado en los últimos tiempos por eso, 7 tarjetas amarillas.

      Precisamente por tener ARBITROS QUE DEJAN JUGAR (como LAHOZ o HOWARD WEBB), es que FALCAO está pasando por esta lamentable situación, pues el arbitro ni falta pitó, que de haberlo hecho era PENALTI, es decir LE ROMPE LA RODILLA y ni por enterado se da el arbitro. Cosas que pasan.

      En fin que no se puede ser CATEGORICO, ni tampoco comparar deportes, el Hocckey sobre Hielo es el deporte más violento que existe,,,,pero no tiene nada que ver con el futbol, por MILES DE COSAS, el RUGBY MUCHO menos.

      Saludos

  • FrankCr7 dijo:

    fichajes please

    • Sergio dijo:

      MATA al Manchester United

      Essien al MILAN

  • irraco dijo:

    Una verdadera tragedia para los amantes de futbol. Caramba, lesionarse asi en un juego tan intrascendente. He percibido desde hace rato que el cambio de Falcao al Monaco no le ha resultado. A lo mejor me equivoco. Pero ahora esto hace revivirle a los colombianos la mala fortuna de sus equipos en los Mundiales. Si fuera la Colombia del 94, yo siendo el infractor, tomaria mis precauciones. Espero que no pase de simple amenaza
    Ojala Falcao se recupere y ojala no haya mas lesionados. Ya sin Falcao y sin Ibra es demasiada perdida para el futbol

  • Sergio dijo:

    Hoy Bryan Oviedo, se la selección de Costa Rica, juega en el EVERTON, también se pierde el MUNDIAL. Fractura de tibia y peroné, y también fue en otra COPA, la de Inglaterra.

    Falcao, Walcott, Humbero Suazo de Chile y Khedira, junto con OVIEDO, son los más probales ausentes por lesiones graves.

    Y aún faltan 5 meses.

    Saludos,

  • jorge eduardo isaza aguirre dijo:

    0la falcao yo soy su mejor fan yo te quiero comoserte y espero que juege en el otro mudia

  • erika dijo:

    yo maryeliz lo amo

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también