Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nikolai Azarov asegura que Ucrania vive un intento de golpe de Estado (+ Video)

En este artículo: Crisis Social, Ucrania
| 7 |

Disturbios en Ucrania

El primer ministro de Ucrania, Nikolai Azarov, aseguró que los manifestantes de Maidan no son miembros de la oposición, sino militantes que quieren subvertir el orden en el país y los hechos deben tratarse como “un intento del golpe de Estado”.

“Los que apoyan este golpe de Estado deben decir claramente: sí, estamos a favor del derrocamiento del gobierno legítimo en Ucrania, en vez de esconderse detrás de manifestantes pacíficos”, dijo Azarov.

La celebración de las elecciones presidenciales anticipadas, demandada por la oposición, “es irreal”, dijo el jefe del Gobierno.

Ahora las elecciones son absolutamente irreales, porque nuestra Constitución nos ofrece menos de un año para celebrar elecciones regulares. ¿Qué le parece a usted, es posible en tales circunstancias celebrar elecciones cuando el centro de Kiev está prácticamente ocupado por los militantes? ¿De qué elecciones podemos hablar cuando hay disturbios? En primer lugar, es necesario normalizar la situación en el país, volver a la vida normal, y entonces se puede hablar de cualquier cosa”, comentó.

Durante la reunión en Davos con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, Azarov dijo que el Gobierno de Ucrania está dispuesto a llegar a un compromiso para estabilizar la situación en el país, incluso a realizar cambios en la legislación.

El primer ministro expresó la disposición de las autoridades de Ucrania para discutir con el Consejo de Europa y la Comisión de Venecia todas las cuestiones relacionadas con las leyes aprobadas el 16 de enero, que endurecen la responsabilidad por irregularidades en las acciones de masas.

Según Azarov, una discusión imparcial de expertos debe convencer a los socios europeos de Ucrania de que estas leyes se ajustan a las normas contenidas en la legislación de los países europeos.

“Estamos listos para hacer correcciones cuando sea necesario. Pero debemos tener en cuenta el objetivo principal que debemos alcanzar: poner el fin inmediato a la violencia, aislar a los militantes de la sociedad y encontrar una solución política de los problemas, incluyendo, si es necesario, cambiar la ley electoral y los poderes constitucionales del poder”, dijo Azarov.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden púbico se reanudaron y alcanzaron una intensidad inusitada el pasado domingo después de la llamada ‘asamblea popular’ convocada por los diputados opositores al Gobierno legítimo. Los choques se han cobrado ya al menos dos víctimas mortales en las calles de Kiev.

(Con información de Ria Novosti).

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zuli dijo:

    que volá con los ucranianos, que pasa por allá, que alguien me explique que estoy botá

  • avner dijo:

    lo que deben preparar es un plebiscito y luego aceptar a derrota…

    el pueblo de ucrania le interesa mas ganar euros y tener visa schengen que el futuro de ucrania…si el 51% de la población dice Si a la UE pues el gobierno tiene que aceptar esa decisión o convertirse en una dictadura

    pero ahora lo que nadan haciendo es buscar medios para justificar la próxima matanza de manifestantes que se va a dar dentro de unos días si el gobierno no sede en alguna cosa

    …ya aprobaron una ley que prohíbe las manifestaciones…ya quitaron las restricciones a las fuerzas de seguridad para detener las manifestaciones por cualquier método…ya murieron 2 personas…

    volverá ucrania a la era soviética o se unirá a la UE…esta llegando la hora de escoger…

    • patriota dijo:

      Claro Avner a ganar euros como en España,Grecia acaso no lo has visto?.Aqui dejemonos de paja estan cerruchandole el piso a Rusia.La UE
      por favor son golpistas si no para muestra un botón en Honduras avalaron
      el golpe de estado contra un gobierno electo como el de ucrania,el resultado periodistas,maestros,campesinos,militantes de la oposicion al golpe asesinados.Posteriormente avalan la “eleccion” de un presidente compitiendo con el solo con el 27% de los votos y para terminar de coronar el muñeco avalaron un descarado fraude electoral en noviembre pasado.Ven a Honduras mi querido estimado Avner y veras como trata a la oposicion los niñitos de la UE………LA OPOSICION ES MAYORIA EN EL CONGRESO Y NI SIQUIERA LES PERMITIERON PROPONER TERNA PARA LA JUNTA DIRECTIVA……VIVA LA DEMOCRACIA…..VIVA LA UE…..VIVA LA PEPA…..HE
      DICHO….

  • Mercedes dijo:

    Mi apreciación, como dijera el CHE:
    ¡¡¡AL IMPERIALISMO NI UN TANTITO ASÍ.!!!

  • PEDRO dijo:

    ZULI de lA SITUACION NO CONOCES NADA DE NADA. Sigue informantode de la prensa derechista y vas as seguir con la mente colonizada toda una vida.
    Lo que la Union Europea propuso fue firmar una union economica, donde Ucrania estaba obligada a quitar los impuestos a los productos europeos y a cerrar o modernizar todas las fabricas que no cumplan con los estanderes europeos, para lo cual Kiev necesita una suma no menos de 120 billones, los cuales no se lo dan ni en creditos.
    EN CUANTO A VISA Y VIAJE LIBRE, NADA DE NADA CAMBIA. Los europeos siguen sin necesitar visa como esta estipulado hace muchisimo rato, SIN EMBARGO LOS UCRANIANOS SIGUEN SIN LA VISA Y NI EN PROYECTO ESTA ESTIPULADO EN FUTURO ELIMINARLA.
    TE LAVARON EL CEREBRO.

  • Arley dijo:

    Para zuli

    El problema es que sufrieron muchos años bajo la dictadura Rusa en al época sovietica y ahora el gobierno quiere aliarse a los Rusos nuevamnete y el pueblo no quiere. No hay otra explicación para lo que está ocurriendo en ese país.

  • Arquero dijo:

    Para Zuli:
    El caso de Ucrania, mira, hay mucha tela por donde cortar, en la época de la era soviética, Ukrania gozaba de un estatus económico y social bastante elevado, otra cosa es lo que se quiera decir acerca de las famosas libertades democráticas, que esas dependen de la óptica que se les quiera dar.
    Hoy el debate está en el tema geopolítico, pues la Unión Europea, junto a Estados Unidos, busca acercarse más a la frontera de Rusia y Ukrania es un punto vital, para sobre todo bases militares. Rusia por su parte no puede permitir un acercamiento de este tipo de amenaza.
    En fin que la UE, no es tan buena como aparentar ser, revisa el caso de Grecia, España, Italia, Portugal, Albania, etc., en cuanto a manejo de las crisis económicas, nada aparece en los medios de información, si embargo, el caso de Ukrania aparece magnificado, además las protestas y los protestantes están pagados por la UE y los EE UU y cuentan con fondos suficentes, fondos que bien pudieran dedicarse a resolver los problemas económicos de sus nacionales.
    El anexarse a Rusia le traería más beneficios que perjuicios al pueblo de Ukrania.
    Traté de ser lo más concreto posible al explicarte la situación.
    Saludos,
    Arquero

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también