Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Ahora sí hablan los perros: Un dispositivo permite traducir los ladridos en palabras (+ Video)

En este artículo: Animales, Ciencia, Europa, Fauna, perro, Tecnología
| 66 |
Foto: Cedida por la Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento

Foto: Cedida por la Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento

Los perros parlantes ya no pertenecen solo a las películas y dibujos animados. Al respecto, un grupo de investigadores escandinavos ya están listos para enseñar al mundo la primera versión del No More Woof (no más ladridos), un dispositivo portable y externo que es capaz de traducir los pensamientos de los canes al lenguaje humano.

El proyecto, a pesar de sonar un poco disparatado, es bastante sencillo, puesto que sus desarrolladores se valen de mecanismos técnicos ya utilizados en otras áreas, como la electroencefalografía y la microcomputación. “La tecnología ya está ahí, lo que hacemos básicamente es empaquetarla de una manera diferente”, dice Per Cromwell, cofundador de la Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento, el laboratorio que se dedica a desarrollar este producto.

Lo primero que hace el dispositivo es medir las señales eléctricas de la mente del animal a través de sensores de encefalogramas. Luego una interfaz computadorizada los convierte en palabras, que son proferidas por un pequeño altavoz acoplado al aparato. “Cada cerebro genera patrones cuando piensa, por lo que solo tenemos que mapear estos patrones e interpretarlos. En el caso de los perros, hemos logrado identificar y distinguir entre las sensaciones de cansancio, enfado, curiosidad y hambre”, explica Cromwell.

Aunque de momento los perros solo pueden expresarse con un único tipo de voz, los investigadores están trabajando para que haya un abanico de timbres y sonidos que se adapten a la raza y personalidad de cada can. Además, pretenden ofrecer el producto no solo en inglés, sino también en francés, español y chino.

“Escuchar lo que está pensando un animal es un concepto fascinante, y poder comunicarse con ellos es un sueño para muchas personas”, opina Cromwell sobre el enorme interés que generó su proyecto en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. En apenas un mes consiguieron recaudar 20.000 dólares –el doble de la meta que habían establecido- para financiar su investigación.  “Aunque estamos encantados con los resultados hasta el momento, nos gustaría enfatizar que este es un trabajo en proceso y no un producto acabado. Todavía”, explicó.

La Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento es un pequeño laboratorio fundado por un grupo de comunicadores de profesión que descubrieron que “crear productos interesantes es mucho más divertido que hacer publicidad o relaciones públicas”. Además del No More Woof, se empeñan en desarrollar otros aparatos igualmente inusitados, como la alfombra que vuela por medio de imanes o la escopeta que dispara semillas de flores en vez de balas.

(Con información de El País)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Piripi dijo:

    ñooooooooo apretaron

  • Piripi dijo:

    que inventico una mas que no vamos a ver ni siquiera oiremos hablar

    • CR7 dijo:

      Esto de entender a los perros esta bueno lastima que nostros nunca podamos relacionarnos con ellos ya que cuando eso llegue aqui en otros lados ya podran hablar con los muertos pero que podemos hacer esto nos toco vivir.

      • ari228 dijo:

        escuya tu CR7 no escribas lo que tu piences nadie quiere oir palabras aburriiiiiiiidas veras que eso sera mejor para tu vida

  • Legolas dijo:

    eso solo ver para creer, pero de ser verdad espero que algun dia llegue aqui para que despues no digan que entablar conversacion con tu perro no sea de locos

  • mamer dijo:

    wuao un gran paso o un enorme descalabro pronto los perro nos diran cuando ir a pasear

  • Dra!ner_UCI dijo:

    Si claro, esto lo venía venir, solo que cuando el perro tenga hambre el altavoz lo dirá y quien le dice al dueño de el perro que la bazofia que le da de comida no le gusta al pobre animal o que tiene sueño pero quiere dormir en la cama, jejejejeje, debe de ser muy básico ese traductor animal.

  • . dijo:

    pppppppppppooooooooorrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaa

  • Michel CR7 dijo:

    ÑO GUAYABA, MERMELADA DE GUAYABA ,DULCE DE GUAYABA, CASQUITO DE GUAYABA.QUE CLASE DE PAQUETE LO CERO CUANDO LO VERA.

    • chanel dijo:

      eres igual de pesao que Cristiano Ronaldo

    • Napster dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que es tan ingenuo que le es mas facil criticar los grandes desarrollos de la tecnologia aunque paresca increible para nosotros los cubanos que tenemos tan poca accesibilidad a la tecnologia y el desarrolo , pero si se conectara por internet a la pagina de Harwbard viera muchas cosas mas como esta incluyendo la misma. En cuanto a ti Chanel muy bien que discrimines a todos estos falsantes que se creen que lo saven todo, y por ultimo CR7 si quires discutir de tecnologia escribe otro comenterio dirigido a mi pidiendo mi mi direccion para aclararte y correjirte a ti y a todos los ingenuos que escribienron tantas palabras sin sentido alguno. Chao, aberigua por internet quien es Napster.

    • lisdey dijo:

      michel cr7 estas escapao

  • Raidel¡¡¡¡ dijo:

    pero quees eso de aparatics de hablar con lo s perros se llaman perro por algo no elque invento eso de verda que le esta cambiando el sentido a la vida por que bueno es verdad que pueda ser verda pero despues veras lo perros exigiendo deberes y derechos entonces le cambia o no el sentido al orden natural ….. candela lo invetitos eso !!! pero bueno alegre y satisfecho por todos lo logros alcanzados hasta la actualidad qsi que preguntense que no s espera en el futuro…

  • pio domingo camejo dijo:

    creo que el invento este bueno pero incompleto, falta mucho todavia para que el pobre animal pueda establecer comunicasion con el dueño mas haya de la que ya conocemos desde antaño

  • Guau dijo:

    Bueno al paso que va la ciencia y los adelantos tecnologicos cuelquier cosa puede pasar, al parecer el futuro es todo lo imaginable, los perros tienen un lenguaje corporal y en los ladridos significativos, lo vemos en el encantador de perros, no seria de locos pensar que pudieran hacer un discurso en la ONU por la paz y ganar el premio nobel, total si fueron al cosmos primero que el hombre y en muchas ideas de la creacion lo ponen ya al lado de este como si ya estuviera antes que nosotros.
    Tal vez ladrando nos entenderiamos mejor, jau, jau

  • kako dijo:

    Me pregunto que comenzara a decir el aparatico cuando tu perro se te monte en una pierna.
    El que este al lado va a pensar que eres un pervertido.!!

  • GIL dijo:

    chicos no digan eso quisá hasta nos sirve a nosotro los cubanos, a lo mejor si se lo pongo a mi suegra la entiendo

  • camarero dijo:

    no me den más picadillo de soyaaaaaaa!!!!!!…(perro cubano de muestra en el experimento)…

  • gabriel dijo:

    Siii!!! para enseñarle a decir palabrotas al mio..

  • Guajiro dijo:

    Se imaginan si le ponen un aparatico de esos a los caballos que tiran los coches de pasaje, cuantas “flores” les relincharian a los responsables de no resolver el problema del transporte público, o peor aun que tu perro te exija un bistesito de carne de res con papas fritas…ñooo…

  • Angy dijo:

    Realmente, en que se basaron para decir que tres ladridos significan por ejemplo tengo sueño o tengo hambre, por mucho que la ciencia haya adelantado, cuesta creer algo semejante, aunque todo lo que signifique dinero, ¿Por qué te imginas cuánto costara tener un aparatico de esos? Verdad!!

    • JESUS dijo:

      LO QUE ME CUESTA CRER ES SU FIABILIDAD

  • zuli dijo:

    yo no quiero ese aparato pa´mi perra porque seguro me va pedir carne de la que provoca la gota

  • zuli dijo:

    pero eso es viejo …
    los que juegan domino en la esquina de mi casa, mis vecinos marginales y dos o tres personajes celebre de mi comunidad se pasan el día ladrando y yo los entiendo…. tambien lo hace mi perro

  • King the Kings dijo:

    El perro cubano no entra en eso ya que no tiene fuerzas ni para pensar y si entra la tecnologia no ya que siempre estamos atras del palo.

  • olamar dijo:

    Bueno yo fui a darle una vacuna a mi gato que por cierto es un gato blanco completamente con un ojo verde y otro azul era bello.

    Cuando le dimos la vacuna que era por vìa oral y elaborada con la hoja del tabaco , cuando se le dimos dijo clarito clarito OOOOOlaineau es casi mi nombre el mèdico y yo nos quedamos afonicos.

    Esa vacuna del tabaco al paladar es terrible y bien amarga

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también