Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ejército de EEUU prueba fusiles con Wi-Fi que apuntan solos (+ Video)

En este artículo: Armas, Ciberguerra, Estados Unidos, Guerra
| 36 |

fusiles apuntan solos

El Ejército estadounidense ha comprado seis fusiles inteligentes dotados de sistemas de puntería computarizados para ponerlos a prueba, según informó la empresa fabricante Tracking Point.

Cada uno cuesta entre 10.000 y 27.000 dólares, que es un precio considerablemente mayor que lo que cuestan los habituales M-16A2 y M-4 (alrededor de los mil dólares). Sin embargo el sistema permitirá a los militares ahorrar, tanto en munición como en el entrenamiento de los francotiradores, según el portal Warfiles.

Se trata del sistema Precision Guided Firearmas (PGF) que podría suponer el fin de una era en la que tanto los cazadores como los francotiradores militares necesitaban tener buena puntería.

Numerosas pruebas y comparaciones muestran que la precisión que permite el sistema es como mínimo cinco veces superior a la de un experimentado tirador, por lo menos a distancias de unos 500 metros.

El usuario simplemente debe ‘marcar’ el objetivo y el arma y la munición harán el resto de modo automático.

Además, el sistema puede realizar un seguimiento del objetivo y apuntar un blanco que se mueva a una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora. El arma también integra otras funciones tecnológicas, como vídeo y conectividad mediante Wi-Fi.

Estas características permiten a los usuarios grabar sus misiones e incluso compartir las imágenes con otros dispositivos y redes.

“Nuestros fusiles pueden interactuar entre sí, lo que permite llevar a cabo batallas más inteligentes, ya que se pueden marcar los blancos y compartirlos”, explicó Oren Schauble, el director de marketing de Tracking Point.

El año pasado la empresa tejana presentó su sistema de precisión incorporado en el fusil 500 Series AR Smart Rifle que es una versión modernizada de los rifles semiautomáticos AR-15, y que a su vez son una versión civil del fusil de asalto M-4.

Según Schauble, la compañía ya ha vendido unos 500 fusiles, y entre sus cliente se encuentran coleccionistas adinerados y aficionados al safari.

(Texto completo en Russia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117634-ejercito-eeuu-prueba-fusiles-inteligentes)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    CADA DIA MAS BRUTOS, EN LUGAR DE EMPLEAR ESE CONOCIMIENTO Y FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PARA MEJORAR LA VIDA, LOS EMPLEAMOS EN DESTRUIRLA.
    RAZON EINSTEIN CUANDO DIJO QUE LA IV GUERRA MUNDIAL SERA CON PALOS Y PIEDRAS.

    • Observador dijo:

      Como podremos enfrentar una guerra nosotros tan pobrecitos?….porque con deseos e ideas no se gana una guerra moderna.

      • kako dijo:

        Algo parecido se decia cuando el Tercer Raich invadio a rusia y fue derrotado por un ejercito que no conocia el inodoro.

        Algo parecido dijeron los EEUU y los patearon en Vietnam

        Aunque no lo creas nosotros tenemos armas secretas y están a la vista de todos. Para citarte un ejemplo.

        -El café con chicharo (explosivo de accion rapida, no te da tiempo a reaccionar ante la cafetera, disponible en todas las bodegas)

        -El picadillo de soya (Compuesto ideal para la guerra gastro-sicológica, disponible en todas las bodegas)

        -El precio de los carros (Componente desmoralizador, tan poderoso que afecta a ambos bandos, no esta ni disponible)

        ¿Que más quieres?

  • faviomadrid dijo:

    outra basura mas para matar, no se cansan de querer acabar com la vida deberian ponerse a inventar cosas que salven vidas, ahh y eso tiene la posibilidad de ser infectado por vírus no le veo ningun futuro a eso

  • Arthur dijo:

    Le llegó el fin a los francotiradores??
    Lo mismo le irá a pasar a los pilotos de caza, con los drones cada vez más sofisticados.
    Con el costo de uno de esos fusiles comen y se vacunan no menos de 1000 niños en cualquier país pobre.

  • El que dice la verdad dijo:

    DIOS NO AMPARE SI HAY UNA GUERRA CON LOS AMERICANOS, QUE EL PADRE DE TODO PROTEJA ANUESTROS HIJOS

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡Que mierda de orgullo! ¡Mas tecnologia para matar!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    De ciencia ficción.Y se pudiera aplaudir tamaña innovación.Pero cuando se sopesa por otro lado los males que aquejan al mundo, no queda otro remedio que cavilar en lo mal que está todo, estamos patas arriba, unos destinan millones e intelecto encaminados a la muerte, mientras nuestro planeta clama a gritos que lo salven.

  • Sancti Spíritus dijo:

    Que lindo no? siguen inventando instrumentos para matar de forma más inteligente y segura….que mentalidad más retrógada en el siglo XXI.

  • sheldon dijo:

    Y de pronto se aparece un loco con un generador de Pulso electromagnético y…
    A LLORAR QUE SE PERDIÓ EL TETE!!!!

    Este camino que llevamos me recuerda a la serie de ciencia ficción Battlestar Galáctica. En donde los cruceros estelares mas modernos no resistieron la agresión de un ejercito de maquinas, excepto uno en el que todo era tan analógico que las maquinas no tenian por donde “entrarle” .

  • MX dijo:

    por favor, acaso se tomaron un instante en informarse sobre el tema?
    parece que sacan las “noticias” de un sitio de 3ra categoria
    esto es lo que se llama un arma de precision guiada, y existen hace tiempo, esto no es mas que una variante mas moderna

    el arma NO se apunta sola, realiza en el visor seguimiento de objetivos, y parte del calculo balistico, el que la maneja si tiene que apuntar, pero facilita MUCHO el proceso
    y se puede ajustar a disparo automatico al realizar la punteria precisa y el sistema detectarlo
    el wifi es solo para poder ver remoto lo que ve el el sistemavisor, verlo en un teelefono, tablet, pc, etc. señalarlo asi parece una satanizacion mas del wifi

  • Arthur dijo:

    MIra, son más baratos que los Peugeots en nuestro país!!
    Será que estos carros también tienen WiFi, con video, automáticos, computarizados???

  • Pedro dijo:

    yo pienso que este fusil esta listo para cumplir las misiones de call of duty modo wall fire 4

    • kako dijo:

      Pedro que call of duty es ese??. Porque uno de los que conozco se llama “Modern Warfare” y significa “La guerra moderna”. Pero esa version tuya debe haber salido hoy mismo.

      O es que esta traducida en “Spanglish”

      • Miguel dijo:

        Jajajaaja

  • MX dijo:

    esquema interno, lo recominedo lo publiquen en el articulo
    http://www.digitalafro.com/content/wp-content/uploads/2013/05/TrackingPoint-Precision-Guided-Firearm-PGF-System-2.jpg

  • Rommel dijo:

    Otro invento terrorífico, que será para matar humanos de manera ventajosa y despiadada. Y para no variar es el ejército americano quien lo está poniendo a prueba para saciar su apetito de sangre.

  • gilberto dijo:

    apuntan solos para donde?
    yo siento un ruido en mi inodoro

  • Eminem dijo:

    Que manera de gastar dinero, en vez de crear campos condicionados para cosechar, nos morimos de hambre pero armados, ese debe ser el concepto que tienen los colegas estos..

  • Obi-Wan Kenobi dijo:

    Pronto en Facebook: “Francotirador Smith ha compartido una foto de su último objetivo. Dale Like”

  • KR2 dijo:

    A este paso nos moriremos botao de hambre y emfermos pero bien armaditos tecnologicamente hasta los dientes jajaja que inteligencia mas bruta a seguir por este camino

  • qbano.cu dijo:

    YO DIGO QUE CON ESTO NUNCA HABRA PAZ EN ESTE MUNDO

  • El Manzanillero dijo:

    dejen de pensar en las arma y piensen en como acondicionar los campos de la cosechas para que los presio baje porga la foto de la carne de puerco para el devate del presio

  • GUERRERO dijo:

    ESTAS INFORMACIONES PARA NUESTRO PAIS NO SON ALARMANTES, AUN CUANDO UTILICEN SUS ARMAS SOFISTICADAS, SABEMOS QUE SI INTENTAN ATACARLOS DEBEN DESEMBARCAR EN EL TERRITORIO NACIONAL Y EN ESE MOMENTO ENCONTRAR LA MUERTE….

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también