Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Sismo perceptible en Villa Clara: No hay daños materiales ni humanos

| 39 |

SismoA las 7:43 pm del lunes, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un sismo localizado en las coordenadas 23.31 Latitud Norte y los 80.68 Longitud Oeste, a 37.5 km al Noroeste de Corralillo en la provincia de Villa Clara, a una profundidad de 7.1 km y una magnitud de 3.7 en la escala Richter.

Se han recibido reportes de perceptibilidad en las localidades de Corralillo, Isabela de Sagua, Sagua la Grande, Encrucijada y Quemado de Güines, todas en la provincia de Villa Clara, al centro de la Isla.

No se reportan daños materiales ni humanos.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AnArquíA dijo:

    Los baches están de fiesta gracias a estas noticias

  • Carlos.Galan dijo:

    Es preocupante en verdad hace unos días es decir el ultimo programa de Pasaje a lo Desconocido del pasado año El Profesor Taladrí hizo referencia a mi correo, en el cual me refería a estos temas por un problema de introducir en las personas cultura sobre el tema de los movimientos terrestres, porque no podemos estar ajenos a que en Cuba existe la posibilidad como amenaza de que ocurra un gran terremoto puede ser en cualquier parte del país teniendo en cuenta los datos históricos. Tenemos que estar preparados todo está dado por la Ubicación Geográfica de Cuba la bella. Por eso es importante indagar en el tema con el asesoramiento de los mejores especialistas en la materia y sacarlo en pasaje a lo desconocido que tiene tremenda audiencia se los aseguro. Recuerden que el temblor está basado dentro de sus leyes en la repetición. Tenemos que ganar en cultura en cuanto al tema y estar preparados no es solo Ciclones Tropicales.

    Saludos a todos.

  • la_esquina_del_home dijo:

    las tecnicas para detectar estos sismos estan muy rudimentarias osea casi ni se conocen, algunas son ver el elevameiento del nivel de las aguas subterraneas, pero imaginense asomados en un pozo para ver si ocirrirá un terremoto ????

  • Sadam García Artiles dijo:

    es relativamente normal eso, la zona de villa clara es por no ser absolutistas una de las zonas geológicamente más complejas de cuba, el cinturon de plegamientos que corre por todo el norte villareño y las innumerables fallas que alli existen, porque no es una, son decenas, generan en algun momento esto, no suelen o no deben de ser fuertes no obstante se ve que esta comenzando un cilco de reacomodamiento de las estructuras tectónicas en el centro norte de cuba y se debería prestar mas atencion a esto, pues aqui no se esta preparado contra un evento de este tipo

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también