Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pablo Millán Fernández, el más votado para el Juego de las Estrellas

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 130 |
El diestro de Holguín ganó cinco de ocho decisiones y salvó otros cinco juegos en la fase preliminar de la LIII Serie. Foto: Archivo.

El diestro de Holguín ganó cinco de ocho decisiones y salvó otros cinco juegos en la fase preliminar de la LIII Serie. Foto: Archivo.

El relevista de Holguín, Pablo Millán Fernández, acaparó la mayor cantidad de votos para conformar las nóminas de las selecciones Occidentales y Orientales que participarán en el Juego de las Estrellas del domingo próximo en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

Hasta este lunes se compilaron apenas unas 20 mil planillas –impresas, también en formato digital- y resultó que el diestro de los Cachorros acumuló 14 879 votos, en tanto el también holguinero Yordan Manduley mereció 14 249 y 12 659 el as de la rotación de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, que completan la terna más votada.

Esta vez, contrario a lo ocurrido en años recientes, la mayor cantidad de votos, principalmente por el sufragio digital, procedieron de las provincias Holguín y Villa Clara, los territorios con mayor cantidad de peloteros en la selección oriental.

Los lanzadores Yosvani Torres y Julio Alfredo Martínez, de Pinar del Río, más el relevista de Artemisa José Ángel García lideraron la encuesta en la zona occidental. Torres con 10 151, el Barbero de Guanajay con 9 392 y el abridor zurdo pinareño con 9 245.

Así Pinar del Río es el equipo con más jugadores en la novena occidental y, a excepción de Cienfuegos, todas las provincias tendrán representantes en el Juego.

Además del voto popular, para componer las plantillas de los contendientes la Comisión Nacional de Béisbol dispuso invitar a un jugador de cada región y los elegidos resultaron los lanzadores Héctor Manuel Mendoza, de la Isla de la Juventud, y Norge Luis Ruiz, de Camagüey.

En total, cada selección estará compuesta de 21 jugadores, repartidos en dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros, cinco abridores, dos relevistas y un bateador designado, más el invitado.

Y los directores son Lázaro Vargas y Ramón Moré, managers respectivos de Industriales y Villa Clara, líderes en la LIII Serie Nacional de Béisbol de las zonas occidental y oriental, según la división histórica hecha en la pelota cubana.

Occidentales

Receptores: Lorenzo Quintana (PRI) 7 431 y Luis A. Castro (IJV) 4 003. Primera Base: William Saavedra (PRI) 6 874 y Alexander Malleta(IND) 6 086. Segunda Base: José M. Fernández (MTZ) 7 602. Campo Corto: Dainer Moreira (MTZ) 7 758. Tercera Base: Yulieski Gourriel (IND) 6 376 y Michel Enríquez (IJV) 6 301. Bateador Designado: Yosvani Peraza (PRI) 8 288. Jardineros: Yasmani Tomás (IND) 7 132, Reinier León (PRI) 6 206, Yadiel Hernández (MTZ) 5 697, Frederich Cepeda (SSP) 5 644. Lanzadores Abridores: Yosvani Torres (PRI) 10 151, Julio A. Martínez (PRI) 9 245, Ariel Miranda (MAY) 8 467, Frank Monthiet (IND) 7 768, Wilber Pérez (IJV) 6 719. Lanzadores Relevistas: José A. García (ART) 9 392, Leinier Rodríguez (MAY) 5 746. Wild Card: Héctor Manuel Mendoza (IJV). Director: Lázaro Vargas (IND), Coach Primera: Alexander Ramos (IJV), Coach Tercera: Primitivo Díaz (MTZ), Entrenador de pitcheo: Raciel Sánchez (PRI).

Orientales

Receptores: Yulexis La Rosa (VCL) 11 946 y Franklin Aballe (HOL) 6 788. Primera Base: Ariel Borrero (VCL) 9 422 y Lerys Aguilera (HOL) 5 453. Segunda Base: Yunior Paumier (HOL) 10 079. Campo Corto: Yordan Manduley (HOL) 14 249. Tercera Base: Yeniet Pérez (VCL) 9 052 y Luis Yander La O (SCU) 4 901. Bateador Designado: Ramón Lunar (VCL) 9 099. Jardineros: Maikel Cáceres (HOL) 10 586, Andy Zamora (VCL) 8 631, Alfredo Despaigne (GRA) 5 118 y Reutilio Hurtado (SCU) 4 627. Lanzadores Abridores: Freddy A. Álvarez (VCL) 12 659, Danny Betancourt (SCU) 9 942, Oriolbis Cobas (GTM) 6 002, Vicyohandri Odelín (CMG) 5 710, Vladimir García (CAV) 5 695. Lanzadores Relevistas: Pablo M. Fernández (HOL) 14 879, Carlos J. Viera (LTU) 8 563.Wild Card: Norge Luis Ruiz (CMG). Director: Ramón More (VCL), Coach Primera: Ernesto Gaínza (SCU), Coach Tercera: Leonardo Paris Jonhson (HOL), Entrenador de pitcheo: Roidel Enríquez (VCL).

Jugadores reserva

Occidentales: Frank C. Morejón (IND) 3 975, Luis F. Rivera (IJV) 2 170, Rudy Reyes (IND) 2 044, David Castillo (PRI) 3 923, Ángel M. Fernández (IJV) 905, Donald Duarte (PRI) 3 870, Ariel Sánchez (MTZ) 5 502, Lisbán Correa (IND) 1 700, Guillermo Heredia (MTZ) 3 849, Joel Suárez (MTZ) 6 532 y Leorisbel Sánchez (CFG) 3 890. Orientales: Andrés Reyna (SCU) 2 076, Yordanis Samón (GRA) 1 932, Andy Sarduy (VCL) 4 150, Héctor Olivera (SCU) 3 483, Luis R. Álvarez (VCL) 3 395, Alexander Ayala (CMG) 989, José A. Castañeda (HOL) 3 816, Yoannis Quintana (HOL) 4 018, Giorvis Duvergel (GTM) 1 605, Geydis Soler (HOL) 3 939, Yusmel Velázquez (HOL) 5 682 y Yormanis Socarrás (CMG) 4 436.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • León azu; dijo:

    Y después hablan de la conectividad en el “lejano oriente”…

    Ahora que van a decir los detractores de las votaciones on line????

    • JL_VILLALON dijo:

      Indudablemente parece que en Holguín sobre todo obligaron amucha gente a enviar las planillas del periódico porque no puede ser que el receptor franklin Aballe sea considerado de mejor rendimiento que Andrés Reina de Stgo de Cuba, cuando este muchacho llegó a estar liderando por un tiempo el AVE de toda la serie y fue un baluarte para la clasificación de Stgo
      ABALLE SANCHEZ, FRANKLIN: CA-10, CI-10, H-28, AVE-214, TB-33, OBP-278, SLU-252, OPS-530.
      REYNA LOPEZ, ANDRES JJ-41, CA-15, H-45, AVE-352, OBP-440, TB-57, SLU-445, OPS-885.

      Hacen falta más numéros para darse cuenta de que esta votación es una verdadera PORQUERÍA E INJUSTICIA. ya sabía yo que en esta serie ni eso iba a servir, la peor de todas no cabe duda, ni en eso damos en el clavo.

      OLIVERA AMARO, HECTOR: JJ-39, CA-17, CI-23, H-37, AVE-330, OBP-403, TB-54, SLU-482, OPS-885

      PAUMIER OLIVA, YUNIOR: JJ-45, CA-28, CI-20, H-43, AVE-307, OBP-487, TB-67, SLU-479, OPS-966

      Del tema Olivera no hay que demeritar a Paumier así que si el tuvo mejor axctuación Felicidades, ahora es evidente que hay un numéro muy elevado de votos holguineros en relación a otras provincias y da que pensar, aunque reconozco los buenos números de Yunior.
      Otra cosa que no entiendo porque necesariamente se seleccionó a dos terceras bases en ambos equipos??? y no así en otra posición donde quizás alguien obtuvo más votos???

      • maikelm dijo:

        @JL_Villalon, yo soy holguinero y voté on-line y te puedo asegurar que no lo hice por Quintana, Lerys, Pablo Millán, ni por Aballe. Pero se que muchos si lo hicieron. Por eso está muy mal esa votación de popularidad. Ahora decir que obligaron a la gente es mucho decir. Aprecio que usted es Santiaguero, pues mire, esa provincia tiene mas población que Holguín, así que si no votaron es su problema. Por otra parte, lo que si no entiendo es por qué Paumier salió en segunda base, debía haberse puesto en tercera que es su posición natural. Pablo Millan con muy buenos números, pero en realidad su actuación es mala, siempre que vino le empataban el juego, su función de relevista no la cumplió, pero en la pelota los números suelen ser traicioneros. Quedó fuera Dary Bartolomé con 8 Home Runs.

      • LeoHabana dijo:

        sufre envidioso…..los holguineros campeones este año…empieza a notarlo y deja el llanto….que santiago no va a coger ni al culpable…y ese receptor que nada mas lo conoces tu menos todavia jajaja

    • Perico dijo:

      hummm que pena…de sancti spiritus solo salió elegido Cepeda.. bueno era lo que se veía venir…no digo más jejeje

    • Cesar dijo:

      Socio, parece que al único que le cuadra FCM es a Víctor, aquí no cogió ni para la guagua y está en la reserva con una votación bastante floja, no sé cual es la debilidad de Víctor con él para mantenerlo haciendo el equipo nacional

      • JLLL dijo:

        El voto popular no es justo, conozco miles y miles de aficionados y conocedores del beisbol que no tienen acceso a la comunicacion y otros como yo q la sigo dia a dia y no vote porque no considero esa la forma mas justa de hascer uha seleccion de estrellas, de q vale q te sacrifique y te esfuerzes en la preparacion si al final si eres de una provincia del “interior”, o no goza de popularidad no integra esta seleccion de mal llamadas “estrellas”.
        Respondiendole a algunos
        Lisvan correa es un muerto, no batea nada del home hacia afuera ,no coge y no hace nada, es una ofensa a la aficion tenerlo como reserva de alguien en una seleccion de estrellas ,eso es una panoramica de lo mal q es ese metodo para elegir a las estrellas.Frank Camilo otro muerto, Aballe otro muerto, y Yasmani Tomas otro muerto, mucho mejor que el estuvo Ariel Sanchez, q fildea, tiene brazo, corre, toca la bola,y hasta dio mas honruns que el muerto ese de Tomas, si lo quiere dominar tirale un lanzamiento de rompimiento del home hacia afuera.Le puede ahotar el ponche desde que el catcher la pide.Robert Luis delgado y Yorvis duvergel de gtmo, no estan en ningun lugar y sin embargo lo veran en los refuerzos.

    • Niklaus dijo:

      Una ves mas se demuestra que por eso la afición de holguín es la mejor del país, en las página web de http://www.cubahora.cu esta la encuesta para el juego de las estrellas, que pasó que en Santiago no hay conexión a la red nacional?, claro que lo que pasa es que no hay amor ni por sus propios jugadores, porque todo santiago no botó por Reina o por Olivera, como si lo hizo Holguín por sus jugadores ah igual que Villa Clara, que fueron las dos provincias que mas botó por sus jugadores. Soy holguinero pero estoy de acuerdo contigo Reina fue mejor que Aballe, pero para su pueblo parece que no porque no botaron por él, en el caso de Paumier y Olivera, en estos momentos todo el mundo sabe que Paumier esta desbordado en culaquier posición de cuadro, sin mas un holguinero que si botó por sus jugadores.

    • Blanco y Negro dijo:

      Nada que la conexión en cuba está mala no es secreto !!!

  • Ulises31 dijo:

    Como es posible q el estelar Hector Olivera despues de haber completado una destacada primera fase no este entre los mas votados, es increible q Paumier este por encima, como estan los conocedores de Beisbol!!

    Y Pablo Millan como tiene familia y amigos en Holguin.

    Saludos

  • Geronimo dijo:

    discrepo con alguno jugadores que no están en el equipo estrellas principal,y otros que están en la bolsa del canguro,hubieron algunos que pudieran estar,pero bueno eso fue la votación general ,y respeto sus criterios

  • danni dijo:

    ok de verdad esta bueno veremos como comiensa la pelota de verdad y matanzas campeon es ma sme conformo con el segundo lugar y la verdad hay equipos que hasia juegos que no clasificaban de verdad felicidades para ellos saludos desde limonar matanzas ARRIBA COCODRILOS

    • coco lopez dijo:

      soñar no cuesta nada. aunque nací en matanzas espero que no clasifiquen a los cuartos de finales, no por los peloteros sino por el director que tienen.

  • el jose dijo:

    Si bien Olivera arrancó bastante bien después de su ausencia,hay que reconocer que Paumier lo ha hechomagníficamente…igual,para eso son las votaciones,y lo que demuestra es la poca confianza que le tienen a Olivera no solo los Orientales,sino los propios aficionados santiagueros…ello demuestra la pasión del pueblo en sus áreas,aunque,era de esperar luego de las tres pésimas temporadas de las Avispas santiagueras!!!

  • yo dijo:

    ESTOY ENFRASCADO EN EL PROYECTO DE REALIZAR LAS TARGETAS DE BEISBOL DE NUESTRAS SERIES NACIONALES.POR FAVOR DIGANME SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS.SOY DE MATANZAS.

    • Esmérido dijo:

      yo: creo que lo primero es mejorar la ortografía, porque si no las tarjetas serán pésimas.

    • elreal dijo:

      jejeje, con esa ortografia mejor no halas las tarjetas

  • EL TYPO dijo:

    YESSSSSSSSSSSSSS, PINAR OTRA VEZ NOTICIA. PARA LOS QUE DISCUTIAN, VEN QUE SINO ES EL EQUIPO MAS COMPLETO ES EL MAS COMPLETO? LA CALIDAD SE IMPONE. BIEN POR PINAR.

    SUFRE VICTOR MESAAAAA

    SALU2

    • Naranja Asesina dijo:

      Buena idea esa, ya era hora ke se hiciera algo parecido, a ver si los niños conoecen a nustros paloters, bueno la idea ke tengo es tipo tarjeticas de MLB, con la foto por delante y detras sus actuaciones.

  • tita dijo:

    de seguro gana orientales creo que es mejor equipo gracias

  • @le-nasty dijo:

    veamos el espectáculo, ojalá y no se lo regalen ahora a Occidente jajaja

  • Jose Cfg dijo:

    Que bochorno de equipos estrellas, ud. saben lo que es tantos jugadores mediocres de holguin en ese equipo solo les faltó poner a bartutis, el manger mas malo de Cuba

    • maikelm dijo:

      Mejor no hables, es verdad que Bartutis es el manager mas malo. Pero tendrían que refrescarte la memoria con la votación del año pasado y los cienfuegueros.

  • José(GTMO) dijo:

    Los holguinero organizaron y dirigieron bien su votación a favor de sus jugadores, La selección de estrella no fue por resultados si no primo la simpatía…no es lo más justo.

    • Santa diabla dijo:

      buenas tardes en holguín nadie dirigio las votaciones solo que la calidad se impone aun cuando estos son jóvenes tienen muchos deseos de jugar y lo hacen con el corazón por eso todo el mundo lo reconoce y como tal merecen tal mérito.Sin duda Orientales va a mantener su titulo de Campeón de la pelota cubana.
      ah se me olvidaba y en lejano oriente es la misma conectividad que el resto pais,parece mentira que haya existido universidad para todos.
      saludos y felicidades a paumier,lerys,geydis,caceres, manduley,quintana,yusmel asi como al resto de los seleccionados pero en especial a pablito por obtener estos resultados y por ser papá.
      saludos

      • Tuti45 dijo:

        la votacion fue una basura, este no es el juego de la estrellas este es un show de la populariad, bien por Holguin por la moviliación que hizo de estudiantes de secundaria y de pre para los joven club. en los centros de trabajo mandaron a votar a la gente y despues le daban la tarde.

  • David dijo:

    El fanatismo(o regionalismo) no nos puede cegar con las votaciones impresas o digital, increíble que un pelotero compile un AVE de 232 en 42 juegos (Reutilio Hurtado) y otro como Leris Aguilera con AVE de 256 y 3Hrs reciban más votos que otros y estén en el juego de las estrellas, no hay peloteros con mejores números en el Oriente cubano en esas posiciones??? Por favor visiten este link http://www.beisbolcubano.cu/statistic/result.asp?idResultType=2&idEstadistica=16&idMenu=19 y como dice Taladrid SAQUE UD SUS PROPIAS CONCLUSIONES… deberían llevar a Lisbán Correa al tiro del barril como hace unos años atras en Matanzas… así está nuestro beisbol.

  • el dani dijo:

    Este artículo es un PAFATA POR LA CARA para todos los que se llenaron la boca diciendo que Yasmani Tomas era el mas botado en los jardines porque en La Habana era donde mas personas tenian acceso a la votación digital, como bien dice VC y HOL fueron los que mas votos realizaron, así que por favor les pido que reflexionen y se miren por dentro pa ver si se sacan de una vez y por todas esa saña y envidia malsana que muchos tienen!!!!

  • Lix dijo:

    Nosotros los aficionados hemos desvirtuado la votación del juego de las estrellas y no hemos votado por los peloteros que deben de estar, existe disimiles de ejemplo como va estar aballe de holguín por encima de reyna de santiago y como leris aguilera por encima de yordanis samon a nadie se le ocurre semejante disparate al igual que yordanis quintana de reserva cuando nunca ha bateado por encima de 300 en este beisbol nunca se comparan sus números con Danel Castro y por último como maikel caceres obtiene el doble de los votos de despaigne. sera dos veces mejor? imposible a los holguineros se le fue la mesura. Ya que no existe en la pelota dos regiones definida es absurdo seguir haciendo estos juegs por regiones PROPONGO QUE SE HAGA UN EQUIPO POR VOTACIÓN POPULAR Y EL OTRO EQUIPO POR LOS PERIODISTAS.

    • Yosvany dijo:

      Usted si que no sabe nada de pelota, por no decirle otra cosa, en esta temporada Cáceres está de líder en average en hits y en dobles y Despaigne no esta de líder ni en la libreta de su casa, así que siooooooo y a sufrir a la funeraria

      • matatan dijo:

        Con olivera y despaigne nadie se puede meter esos son peloteros de verdad afuera y dentro de cuba sino miren las estadisticas,los holguineros no son ni eeran nada en el beisbol,diganme kien,j ja ja ja j stgo ,pinar del rio,hay si hay peloteros de verdad por decadas y este juego de las estrellas solamente por los holguineros no sirve

  • Nacional dijo:

    Para David

    El fanatismo(o regionalismo)lo tienes tu amigo, Lisbán Correa es un muerto socio y esto se hace por popularidad no por estadísticas. Si caes pesao no tienes chance Copiasteeeeeeeeee

    • David dijo:

      Para Nacional

      Lo de Lisbán Correa a las clara se ve que lo escribí en tono IRONICO
      Según la RAE

      IRONICO
      ironía.
      (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
      1. f. Burla fina y disimulada.
      2. f. Tono burlón con que se dice.
      3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

      COPIASTEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

    • POTAJE dijo:

      para Nacional

      Pa que te tiraste si lo de Correa era bonche man, todo el mundo sabe que es un bulto. Pero te hiciste el gracioso y PAFATA, copiasteee tuuuuuu, jajaja. David te la aplico PAFATA, jajaja.

  • adonis pérez rodriguez dijo:

    haciendo uso de la tecnología cuando todos sabemos que ese tema no es el mejor para elegir a nadie.

  • roge dijo:

    los juegos de las estrellas son para los peloteros que tuvieron un buen desempeño en la 1era parte del campeonato(los 1eros 45 juegos)… Esta bien que haya un % de votos para todos los amantes y fanáticos del béisbol pero no puede ser que vayan jugadores que tuvieron peor rendimiento que otros.. Soy holguinero pero como va a ir Aballe y no va ir Reyna que estuvo de lider de bateo por unas cuantas semanas y terminó 4to o 5to en ese departamento… otro ejemplo es el de Reinier León con Ariel Sanchez.. por favor ninguno de los jardineros de occidentales llegó a 300 y ariel bateo para 335 pegó 7 jonrones compartiendo el 2do lugar en ese departamento y 27 impulsadas… Me han demostrado una vez mas que todos los cubanos somos demasiados regionalistas como para decidir que peloteros son los mejores independientemente que cada uno tenga sus criterios personales…

  • Genio dijo:

    ESO DE LAS VOTACIONES ES PARA COPIAR A LAS GRANDES LIGAS, USTEDES SABEN QUE NOSOTROS SOMOS LOS CABALLOS COPIANDO, ESTRELLA ES NO POR EL QUE MÁS VOTE POR SIMPATIA, ESTRELLA ES EL QUE MEJORES RESULTADOS ALCANZÓ EN LA ETAPA, POR ESO SE DAN ESOS CASOS, PERO SOMOS ASI TENEMOS QUE COPIAR AUNQUE ESO DISGUSTE A LOS ATLETAS.

  • El Cami dijo:

    no estoy muy de acuerdo con esta eleccion de los jugadores, aunque sea popular deberian estar otros que tuvieron mejor rendimiento que muchos de los que estan, pero bueno. Tampoco me gusto que no este ningun jugador de Cienfuegos, debe haber al menos uno de cada provincia para que todos esten representados, porque no es justo, tambien ellos se participaron y lucharon en esta serie, y algunos con resultados destacados. Bueno nada ojala y todo quede bien, SUERTE en la seleccion de los jugadores para la segunda vuelta.

    • chino y cesar dijo:

      Chino dijo: ésta votación es un insulto y una verdadera falta de respeto a los que rindieron y sus números son ignorados por los fanáticos y nuestra endeble comisión nacional de béisbol y su desprestigiado director nacional IVC

  • PPPROFESIONAL dijo:

    DAN RISA LAS VOTACIONES, CLARO QUE SI NO TIENES UN EQUIPO ONLINE NO VOTAS, Y EN HOLGUIN SI HAY COMPUTADORAS, JAJAJAJAJA\

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también