Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pablo Millán Fernández, el más votado para el Juego de las Estrellas

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 130 |
El diestro de Holguín ganó cinco de ocho decisiones y salvó otros cinco juegos en la fase preliminar de la LIII Serie. Foto: Archivo.

El diestro de Holguín ganó cinco de ocho decisiones y salvó otros cinco juegos en la fase preliminar de la LIII Serie. Foto: Archivo.

El relevista de Holguín, Pablo Millán Fernández, acaparó la mayor cantidad de votos para conformar las nóminas de las selecciones Occidentales y Orientales que participarán en el Juego de las Estrellas del domingo próximo en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

Hasta este lunes se compilaron apenas unas 20 mil planillas –impresas, también en formato digital- y resultó que el diestro de los Cachorros acumuló 14 879 votos, en tanto el también holguinero Yordan Manduley mereció 14 249 y 12 659 el as de la rotación de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, que completan la terna más votada.

Esta vez, contrario a lo ocurrido en años recientes, la mayor cantidad de votos, principalmente por el sufragio digital, procedieron de las provincias Holguín y Villa Clara, los territorios con mayor cantidad de peloteros en la selección oriental.

Los lanzadores Yosvani Torres y Julio Alfredo Martínez, de Pinar del Río, más el relevista de Artemisa José Ángel García lideraron la encuesta en la zona occidental. Torres con 10 151, el Barbero de Guanajay con 9 392 y el abridor zurdo pinareño con 9 245.

Así Pinar del Río es el equipo con más jugadores en la novena occidental y, a excepción de Cienfuegos, todas las provincias tendrán representantes en el Juego.

Además del voto popular, para componer las plantillas de los contendientes la Comisión Nacional de Béisbol dispuso invitar a un jugador de cada región y los elegidos resultaron los lanzadores Héctor Manuel Mendoza, de la Isla de la Juventud, y Norge Luis Ruiz, de Camagüey.

En total, cada selección estará compuesta de 21 jugadores, repartidos en dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros, cinco abridores, dos relevistas y un bateador designado, más el invitado.

Y los directores son Lázaro Vargas y Ramón Moré, managers respectivos de Industriales y Villa Clara, líderes en la LIII Serie Nacional de Béisbol de las zonas occidental y oriental, según la división histórica hecha en la pelota cubana.

Occidentales

Receptores: Lorenzo Quintana (PRI) 7 431 y Luis A. Castro (IJV) 4 003. Primera Base: William Saavedra (PRI) 6 874 y Alexander Malleta(IND) 6 086. Segunda Base: José M. Fernández (MTZ) 7 602. Campo Corto: Dainer Moreira (MTZ) 7 758. Tercera Base: Yulieski Gourriel (IND) 6 376 y Michel Enríquez (IJV) 6 301. Bateador Designado: Yosvani Peraza (PRI) 8 288. Jardineros: Yasmani Tomás (IND) 7 132, Reinier León (PRI) 6 206, Yadiel Hernández (MTZ) 5 697, Frederich Cepeda (SSP) 5 644. Lanzadores Abridores: Yosvani Torres (PRI) 10 151, Julio A. Martínez (PRI) 9 245, Ariel Miranda (MAY) 8 467, Frank Monthiet (IND) 7 768, Wilber Pérez (IJV) 6 719. Lanzadores Relevistas: José A. García (ART) 9 392, Leinier Rodríguez (MAY) 5 746. Wild Card: Héctor Manuel Mendoza (IJV). Director: Lázaro Vargas (IND), Coach Primera: Alexander Ramos (IJV), Coach Tercera: Primitivo Díaz (MTZ), Entrenador de pitcheo: Raciel Sánchez (PRI).

Orientales

Receptores: Yulexis La Rosa (VCL) 11 946 y Franklin Aballe (HOL) 6 788. Primera Base: Ariel Borrero (VCL) 9 422 y Lerys Aguilera (HOL) 5 453. Segunda Base: Yunior Paumier (HOL) 10 079. Campo Corto: Yordan Manduley (HOL) 14 249. Tercera Base: Yeniet Pérez (VCL) 9 052 y Luis Yander La O (SCU) 4 901. Bateador Designado: Ramón Lunar (VCL) 9 099. Jardineros: Maikel Cáceres (HOL) 10 586, Andy Zamora (VCL) 8 631, Alfredo Despaigne (GRA) 5 118 y Reutilio Hurtado (SCU) 4 627. Lanzadores Abridores: Freddy A. Álvarez (VCL) 12 659, Danny Betancourt (SCU) 9 942, Oriolbis Cobas (GTM) 6 002, Vicyohandri Odelín (CMG) 5 710, Vladimir García (CAV) 5 695. Lanzadores Relevistas: Pablo M. Fernández (HOL) 14 879, Carlos J. Viera (LTU) 8 563.Wild Card: Norge Luis Ruiz (CMG). Director: Ramón More (VCL), Coach Primera: Ernesto Gaínza (SCU), Coach Tercera: Leonardo Paris Jonhson (HOL), Entrenador de pitcheo: Roidel Enríquez (VCL).

Jugadores reserva

Occidentales: Frank C. Morejón (IND) 3 975, Luis F. Rivera (IJV) 2 170, Rudy Reyes (IND) 2 044, David Castillo (PRI) 3 923, Ángel M. Fernández (IJV) 905, Donald Duarte (PRI) 3 870, Ariel Sánchez (MTZ) 5 502, Lisbán Correa (IND) 1 700, Guillermo Heredia (MTZ) 3 849, Joel Suárez (MTZ) 6 532 y Leorisbel Sánchez (CFG) 3 890. Orientales: Andrés Reyna (SCU) 2 076, Yordanis Samón (GRA) 1 932, Andy Sarduy (VCL) 4 150, Héctor Olivera (SCU) 3 483, Luis R. Álvarez (VCL) 3 395, Alexander Ayala (CMG) 989, José A. Castañeda (HOL) 3 816, Yoannis Quintana (HOL) 4 018, Giorvis Duvergel (GTM) 1 605, Geydis Soler (HOL) 3 939, Yusmel Velázquez (HOL) 5 682 y Yormanis Socarrás (CMG) 4 436.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sinceramente dijo:

    De verdad de verdad me sobran unos cuantos y me faltan otros mas que de verdad rindieron, es una total falta de respeto por parte de la CNB lo que se ha hecho, quienes son los que deven de estar de verdad los populares o los que rindieron? creo que son los segundos.

  • Taran dijo:

    Muy buenas:
    Yo propongo que se elimine la votacion on line, y que sea solo por las
    boletas del periodico, ese dia los periodicos podrian aumentar su tirada, publicar las boletas en varios periodicos, digo yo que hasta a lo mejor los jovenes que no leen (casi todos), se embullas y ese dia lo leen.

    Tambien quisiera decir que como este es el juego de las estrellas, debe ser narrado por narradores estrella, por lo que propongo que en la boleta se habilite aunque sea un renglon para proponer los narradores que quisieramos oir. Personalmente propongo que no sea ninguno de los de los industrialistas habituales de la television, propongo por ejemplo a los de la radio de Mayabeque, los oi una vez y son geniales. Gracias.

  • CIM dijo:

    José Cfg eres un fanático que sigue sangrando por la herida de Pito y Erroralahorabuena, me dá mucha lástima de ti, pero desahógate con los que te lastimaron. Ese mediocre Holguín obtuvo un título en la Serie Nacional, cosa que no ha podido lograr tu vendido equipo con sus desertores y candidatos a serlo.

  • asdrubal dijo:

    los seguidores del messias el chiko acabo de meter 2 goles en menos de 3 mn q me dicen de esto y lo dejaron jugar mas menos 15 mn no hay pa nadie pá

    • AlMachete dijo:

      Última noticia !!!
      Según informan varias fuentes periodísticas, los votos por posición del próximo Juego de las Estrellas del béisbol cubano, fueron calculados siguiendo el mismo método utilizado para obtener el precio de los autos, recientementes puestos en venta a todos los cubanos. En un esfuerzo conjunto del Ministerio del Transporte y el INDER, se ha logrado desarrollar un algoritmo capaz de generar resultados inexplicables e inesperados partiendo de cualquier conjunto de datos conocidos. Expertos vaticinan que dicho algoritmo, seguirá siendo utilizado en un futuro cercano en otras esferas de la economía, las ciencias y el deporte, debido a la gran aceptación popular del mismo.

      • Ballack HG dijo:

        ...la variable "aceptación popular" fue obtenida mediante el mencionado e ilustre método, obviamente...

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    PARCE QUE LOS HOGUINEROS SE TOMARON LO DE LAS VOTACIONES COMO UNA TAREA DE CHOQUE......POR ESO SE REFLEJA EN LA SELECCIÓN DE ORIENTE...HAY COMO MIL PELOTEROS DE ESE TERRITORIO..........CREO QUE TAMBIÉN SERÁ DE HOLGUÍN EL PÚBLICO QUE ESTARÁ EN EL ALA DERECHA DEL ESTADIO DE LA ISLA,JA,JA,JA,JA.

    TAMBIÉN SE REFLEJA LA FALTA DE ACCESO DE LA GENTE A LOS MEDIOS DIGITALES.....SOMOS POCOS LOS QUE PODEMOS VOTAR POR ESTA VÍA.

    FELICIDADES A LA ISLA...SE LO MERECEN DESDE EL AÑO PASADO.

  • jesus dijo:

    Frank al cesar lo que es del cesar, y si el pèriodismo fuera mas incisivo y mas agresivo muchas cosas de estas no pasaran, si creo la mesa redonda ha mejorado en sus temas, y si creo es un buen lugar para aclarar y ventilar cosas que los demas medios ni aclaran ni explican,
    y porque no reconocer el buen trabajo de Randy si a eso llamas Baba
    es tu problema pero aqui se escribe con libertad.

  • ALEX70 dijo:

    muy bien los jugadores de las estrelas se escojieron por estadistica,Frank Camilo esta regalao,Quintana a mejorado en el tiro alas bases, pero da muchopalo y roba bases, o es q ustedes no ven beisbol ven solo a sus peloteros hay q verlo stodos, y el mejor es el mejor, y los Holguineros q estan se lo ganaron a Palo limpio y los pichert todos estan bien ganados, pero pasa lo de siempre q quieren q pongana los de cada cual, REinier Leon esta batiando por encima de 300 y no es 2do de nadie firdiando,Bueno y el caso de Millan el mas botado,se lo gano al q lee duela q le duela,las cosas hay q ganarcelas y hay que quitarce el sombrero que el merito que tenga cualquier atleta de cuba,no sean fanaticos q eso hace daño a su persona, sean criticos y atucriticos..Gracias

  • Matancero 100% dijo:

    En realidad MUY POCO SERIO ESTE MÉTODO.
    No hay explicación, ni en ninguna parte del mundo se hace de esta forma.
    Se imaginan una votación popular en América del Sur para seleccionar el Balón de Oro entre Messi y Cristiano...
    Es una falta de respeto lo que sucedió con Ortiz el de la Isla y con Ariel Sánchez.
    Otra metedura de pata más del béisbol cubano.
    MATANZAS CAMPEÓN!!!!!

  • Papito el 20 dijo:

    He leido algunos comentarios y concuerdo con algunos otros no, como de seguro debió pasarle a la mayoría de los que aqui libremente exponen sus opiniones. Mi equipo es PRI y me algró mucho saber que fué el equipo que más peloteros llevará al equipo OCC, aunque comprendo que Reinier Leon el CF no es un gran bateador y Ariel Sanchez por ejemplo pudo ver sido elegido antes que el. Saludos para todos y suerte a sus equipos...

  • Ernesto Bernal dijo:

    SON MUY SIGNIFICATIVOS LOS NÚMEROS DE ANDRES REYNA, Y SIN EMBARGO,
    NO CLASIFICÓ PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS, SUGIERO, EN ESA ´´INVITACIÓN´´ DE LA CNB, UN ESPACIO PARA ÉL..

  • Ernesto Bernal dijo:

    SERÍA UN BUEN ´´REFUERZO´´.

  • Enrique dijo:

    LE CALLARON LAS BOCAS ON LINE A LOS HABLADORES DE BASURA SOBRE LAS DESVENTAJAS EN LA CONECTIVIDAD DE LAS PROVINCIAS ORIENTALES, AHORA SI PARA LOS QUE SE DEDICAN A DEFECAR ORALMENTE TIENEN QUE TRAGARSELA.
    PAREJO PARA TODO EL MUNDO, DEMOSTRADO.

  • matancero 100 % dijo:

    Es bochornoso que Ariel Sánchez no este en el Juego de las Estrellas, si usted entra a beisbolcubano.cu vera que esta entre los 10 primeros en casi todo renglón ofensivo, por encima de Peraza y de todos los jardineros elegidos. Un ejemplo, Yasmani Tomas, este hombre que es jonronero incluso dio menos jonrones que Ariel, por eso Victor tiene que meter el huevo y llevarse los matanceros a las preselecciones porque al final la gente por ir en contra de Victor perjudica a los peloteros de Matanzas.

    • EST dijo:

      Chico, a decir verdad Ariel Sánchez merecía estar en el equipo de Occidentales, Por qué no, ha bateado muy bien, pero sucede que ese mismo mesias altísimo y magnífico a que te refieres con tanta vehemencia, no lo ha puesto nunca a jugar en los files, alegando falta de brazo y poco fildeo y en su lugar pone a jugar a cierto pariente.

      Ya con Peraza la bronca es un poco diferente y te adelanto que para el Cuba tienes que agrégale a Cepeda, dos pesos completos del beisbol actual, por lo cual si Ariel Sánchez continúa sin jugar a la defensa, aunque batee para 600 de average jamás hará ningun equipo.

  • ALEX70 dijo:

    P.Rio CAMPEOOOOOOOOON

  • Luis dijo:

    En todas las provincias existe la misma cantidad de conexiones a internet, lo que muchos no acaban de entender es que la afición holguinera es la mejor por mucho de Cuba, en la buenas y en la malas siguen a su equipo, lo mismo física que virtualmente como lo demostraron ahora, y no es que sea el único entretenimiento que tenga el pueblo, Holguín es una de las mejores plazas en la cultura, en la recreación, etc. Para que se entienda mejor, el holguinero defiende lo suyo a capa y espada en todos los terrenos, ahí está la diferencia.

  • valiente dijo:

    hombre por hombre la seleccion de occidentales se ve mucho mas fuerte que la de orientales, les vamos a caer a batazos.

  • ALIANDYS dijo:

    Felicidades para la aficion de holguin , ha demostrado nuevamente que son por mucho la mejor del pais y ahora a estallar el calixto garcia para apoyar a los cachorros holguin campeon..y hoy por favor bartutis ponte la pila mijo....cepeda-odelin-eriel sanchez-raul gonzales-darien nuñez claro si nos dejan....vvvvvaaamoosss hoooolguiiin

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Podremos estar de acuerdo o no con los jugadores seleccionados. No hay que discutir. Se impuso el voto POPULAR. El problema de estas votaciones populares en Cuba es que no tienen poder de convocatoria. En ellas participan los más entusiastas. El año pasado fueron los cienfuegueros. En este, los holguineros y villaclarareños. Los responsables de la convocatoria al voto popular deben establecer mecanismos de promoción eficaces que destaquen tanto el performance individual de los atletas cómo la disposición a votar de los aficionados.

  • Holguinero dijo:

    Bueno, en realidad no hay mucho que decir, sólo que no se nos puede culpar a nosotros los holguineros por defender los nuestro, hubiesen hecho lo mismo los cienfuegueros o santiagueros y no estarían llorando tanto. Al césar lo que es del césar... Paumier se merece por mucho el puesto que le dan, aunque no entiendo por qué por segunda, cuando es un excelente 3ra base. No es menos cierto que olivera es un animal, el mejor de cuba, pero a pesar de que está recuperando a la velocidad de la luz, todavía le falta para igualar su rendimiento a lo que fue antes de la lesión, le deseo una excelente recuperación y que nos defienda en el cuba como sabe hacerlo. En cuanto a Reyna, no podemos olvidar señores, que el receptor es una posición DEFENSIVA, el bateo sobra ahí, y la verdad, aballe lo hace mejor que él, a Reyna le falta madurez en ese renglón, y si no consulten el desempeño de ambos. El resto de los compañeros tambien lo han ganado, aunque puedo confesar que me sorprendió muchísimo que Pablo Millán fuera el más votado. Orientales campeón...

  • Holguinero dijo:

    Bueno, en realidad no hay mucho que decir, sólo que no se nos puede culpar a nosotros los holguineros por defender los nuestro, hubiesen hecho lo mismo los cienfuegueros o santiagueros y no estarían llorando tanto. Al césar lo que es del césar... Paumier se merece por mucho el puesto que le dan, aunque no entiendo por qué por segunda, cuando es un excelente 3ra base. No es menos cierto que olivera es un animal, el mejor de cuba, pero a pesar de que está recuperando a la velocidad de la luz, todavía le falta para igualar su rendimiento a lo que fue antes de la lesión, le deseo una excelente recuperación y que nos defienda en el cuba como sabe hacerlo. En cuanto a Reyna, no podemos olvidar señores, que el receptor es una posición DEFENSIVA, el bateo sobra ahí, y la verdad, aballe lo hace mejor que él, a Reyna le falta madurez en ese renglón, y si no consulten el desempeño defensivo de ambos. El resto de los compañeros tambien lo han ganado, aunque puedo confesar que me sorprendió muchísimo que Pablo Millán fuera el más votado. Orientales campeón...

  • Roberto dijo:

    Hasta cuando nos vamos a seguir engañando. La selección de los peloteros para el juego de las estrellas es un gran engaño. El país no tiene infraestructura para hacer la votación de manera pareja, la cantidad de periódicos que se reparten en La capital, Holguín o en Santa Clara, por ejemplo, es notablemente mayor que en otras provincias pequeñas como Ciego de Avila o Las Tunas, las capacidades de acceso a Internet son mayores en estas provincias pues tienen mayor desarrollo económico y una población de universitarios más grandes que tienen, y con mas peso, mayor acceso.
    Que no esté Raul Gonzalez, Danel Castro, Yowlkis Cruz, Robert Luis Delgado o el camagüeyano Dary Bartolomé, ESTO DEJA MUCHO QUE DESEAR!!!
    PASA IGUAL QUE EL FRAUDE MEDIADO POR SMS EN LOS LUCAS: LOS ANGELES MAS POPULARES QUE LARITZA BACALLAO, QUE LOCURA!!!!

  • Julio Cesar dijo:

    Cuanto veneno y envidia, los Holguineros tenemos conexión y gran amor por nuestros peloteros a veces hasta ciego,(creia que el camagueyano Day Bartolomé se merecía la 1era base y Reyna el puesto de catcher) pero eso no le da permiso a ninguno a faltarle el respeto a peloteros que lo ha hecho muy bien este año y a una afición que es ejemplo en este país, me duele que sea un cienfueguero el más dolido y el que más cascaritadepiña esté escribiendo, la rabia no es con nosotros socio ...

  • El verdadero dijo:

    Quien dijo que Lorenzo Quintana es mejor que Frank Camilo, Quintana tiene el peor promedio de cogidos robando

  • Amaury dijo:

    Sres:
    ?Como nos desgastamnos todos en comentar y opinar sobre una Votacion al Juego de las Estrellas en la que solo se compilan 20 000 planillas?.

    Esa votacion se puede lograr tan solo en una subserie de calidad con la mitad de los asistentes a ella.

    JUego de las Estrellas con 20 000 votos!!!!!!!!!!!!!!!!!! en Cuba!!!??????. Si eso es serio.......

    Salu2.

  • melody dijo:

    Me encanta ver como le tienen envidia al equipo de Holguín. Les cuesta reconocer a muchos lo bien que le ha ido a mi equipo en esta serie. Las estadisticas de Maikel Caceres, Paumier , Millán y otros muchos más hablan por si solas. Y a los que hablan a nuestras espaldas también, les damos las gracias. Eso significa que estamos por delante de ellos.. En este momento nos encontramos más felices que una tortuga con rueditas y al que le moleste.....recuerden que aveces el mejor camino es hacerse a un lado.. Puede que no ganemos la serie, pero el trabajo desempeñado hasta el momento ha sido expectacular, han jugado muy bien, han superado estadisticas de otros jugadores de re-nombre y con más experiencias. han causado que todos ustedes tengan que hablar de ellos, jajjaja y por más que le pesen tenemos 11 jugadores en el Juego de las Estrellas.Nos vemos...

  • sagitario dijo:

    pa willy
    como vas a decir q la aficion holguinera no es la mejor del pais y q vamos al estadio porq no hay mas nada q hacer, te hago una pregunta dime como si eres un gran aficionado al beisbol no vas al estadio porq hay cosas mas interesantes q hacer, te recomiendo q veas la subserie de martes a jueves pa q veas lo q es un estadio llenarse, ah y no es porq hlg haya clasificado sino porq aqui la gente sigue el beisbol,y eso de q no tenemos lugares a los q ir es pura mentira haber dime cuantas veces has venido a hlg.

  • Ismael Glez dijo:

    Miren foristas cojanlo con calma, ayer nuestro flamante Pdte de DNB y sus especialistas aclararon q asi es como se hace en el mundo entero y q se respeta la voluntad popular, q hay q estar a tono con lo q se hace en todas partes, OK perfecto.

    Asi q eso no tiene vuelta de hoja, lo otros es teclear o clamar por cosas q ellos no van a modificar porq era decision ya tomada y q les llevo mucho tiempo en ponerse de acuerdo todos ????.

    A mi lo q mas me preocupa es lo q se dijo en la MR en TV es q no se divulgan los resultados de los atletas solo en el sitio del beisbolcubano.com al q la gran mayoria del pueblo no tiene acceso por las razones harto conocidas y planteadas por ellos mismos, entonces hagan lo q tienen q hacer publicar un material con los numeritos (estadisticas de los atletas) y q ellos solo se dediquen a recoger las planillas, esos si q sea un tiempo mayor porq como mencionan algunos, "estrellas" seleccionadas por entre 20 a 30 mil personas no es un indicador de seriedad de este proceso, mas bien parece un formalismo, pues a veces las personas votan por atletas q estan lesionados, sancionados inclusive, porq a ciencia cierta aqui no se le da cobertura a estas noticias en los medios por lo gral.

    Q tengan un buen dia.

  • Cocodrilo_Come_leon dijo:

    A kien se le ocurre dejar fuera a Ariel Sanchez y poner a Yasmany Tomaza q esta mas frita q un buñuelo en fin de año.
    Y cambiando el tema yo soy vidente y este año se vendera en todas las pladares de matanzas gatikas con barbas en parrilla y shakira q no se afeite mas el c......

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también