Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ideario de Hitler es un éxito en el mercado de libros electrónicos

| 19 |

mein kampf

Mein Kampf (Mi lucha), el libro escrito por Adolfo Hitler en la cárcel después de intentar un golpe de Estado en 1923, está siendo todo un éxito en el mercado de libros electrónicos.

Se trata de la obra en la que el dictador nazi esbozó su ideario racista y antisemita. Habla de guerra, de la revolución nacionalsocialista y cimenta sus aspiraciones de poder. Aunque las ventas de ejemplares impresos se mantienen estancadas, en Amazon o iTunes el libro electrónico encabeza las listas de ‘libros políticos, históricos y filosóficos’ más populares.

Chris Faraone ha reflexionado acerca del éxito y el periodista y escritor político asegura en un ensayo que los ‘e-books’ proporcionan el formato perfecto para leer material controvertido.

“Mein Kampf podría estar siguiendo una tendencia similar a la de novelas obscenas o románticas”, señala Faraone. Como apunta el periodista, la gente no quiere que un libro tan polémico como ese “esté colocado en la estantería de su salón” y “mucho menos que alguien le sorprenda leyéndolo en el metro”, resultaría demasiado vergonzoso.

“Pero a juzgar por cientos de comentarios de clientes en línea, a los lectores les gusta el hecho de que las copias digitales se puedan leer tranquila y minuciosamente y puedan colocarse luego en una carpeta o ser directamente eliminadas“, agrega.

Según Faraone, con el ensayo semiautobiográfico de Hitler está sucediendo algo similar a lo que ocurrió con la popular novela erótica ‘Cincuenta sombras de Grey’, solo que en lugar del sexo, el tema principal del libro es el racismo. Cualquiera puede disponer en su Kindle de uno de los textos históricos más espeluznantes pasando completamente desapercibido, agregó.

Otro de los motivos por los que las ventas se han disparado, de acuerdo con la revista ‘Time’, es debido a la variedad de ediciones disponibles y al aumento de la popularidad de los libros electrónicos actualmente.

“La gente debe entender que si no aprendemos de personas como esta, caeremos en sus trampas una vez más”, comentó en Amazon uno de los compradores del libro.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • avner dijo:

    yo lo leí en la universidad … y aunque algunos compañeros lo catalogaron de libro subversivo yo siempre he sido de la opinión de que si no leemos y conocemos siempre estaremos ignorantes y manipulables…

    ademas es un libro inaplicable…

    Israel es el 5to pais en innovación tecnológica, Colin Powell y Barak Obama, son grandes figuras de talla mundial, Mandela es aun un ejemplo, el capitalismo se sobrepuso a todas sus crisis …

    ninguna de sus predicciones sirvieron para nada…

  • zuli dijo:

    NAZI DESPUÉS DE MUERTO SIGUES HACIENDO DE LAS TUYAS
    CUBADEBATE PODRÍAS PONER ESE LIBRO EN NUESTRA MANOS
    JAJAJA QUE TIPO MÁS LOCO, MATASTE A MILLONES DE PERSONAS Y AHORA TE DICEN RACISTA, UN PSICOPATA ES LO QUE ERAS, YO DIRAS QUE EL MAYOR DE TODOS JAJAJ

  • ElQbanolibre dijo:

    Uno de los mayores asesinos de la raza humana fue Hitler, no perdonaba si a los que le rodeaban, pero, lo que nunca hizo fue permitir que un negro, un asiático o un judio estuviera cerca de él, sin embargo, él no era perfecto, porqe ninguna obra humana es perfecta, sería bueno conocer la fuente, para tener maneras de criticarla y de no caer en sus manipulaciones, a veces por no concer la fuente alguien nos engaña e interpreta la fuente a su manera, lo que se trata es de que cada cual como dice Calviño, saque sus propias conclusiones ¿verda?

  • Rafael Aguilar dijo:

    La gran crisis económica que estallo en 1929 fue el evento que creo las condiciones ideales para que una persona como Hitler ascendiera al poder, había 6 millones de desempleados en Alemania y los demás apenas sobrevivían castigados por la hiperinflación, manifiestan expertos analistas de la sociología y la política que las personas angustiadas por el hambre están dispuestas a aceptar las ideas mas radicales como solución, es similar a cuando un estadio toma fuego y todos buscan salvar el pellejo a como de lugar, los seres humanos no aprendemos nada de la historia, las condiciones que crearon al nazismo son las mismas que afronta actualmente la humanidad castigada despiadadamente por el neoliberalismo, ¿es pura casualidad que por todo Europa florezcan como hongos movimientos neonazis que culpan a los inmigrantes de su crisis económica y ven en la guerra un medio necesario y saludable para fortalecer su economía?.

  • Ovidio dijo:

    Yo lo leí, igual que el Manifiesto Comunsta, el Corán , la Biblia, La Historia me Absolverá y muchos otros libros de distintas tendencias.
    Si no se puede acceder a toda literatura que permita comparar y reflexionar sobre su contenido no se puede crear un individuo culto que pueda tomar sus propias decisiones y conocer realmente lo que está mal o bien.
    Estoy de acuerdo con Avner.

  • AnArquíA dijo:

    El Mein Kampf es un libro para atraer a las masas, es un imán como lo han sido el Capital, la Bibli, el Corán, además es la base de estudio para saber el porque del pensar de ese hombrecillo frustrado, el cual llego a ser la persona más poderosa en su momento, gracias a su pueblo, quien seducido por su personalida y sus ideales lo siguieron y siguen ciegamente, no les suena de algo mas terrenal?.
    En fin que es un libro de culto, lo he leído, por pedazoas, pues es bastante aburrido, igual que al Capital, el cuál aún no entiendo.
    Censurarlo y censurar su imagen sería peor que censurar al Reggaetón. En cambio podemos aplicar la “ley de la ventana rota” y aclararles las neuronas a aquellos que piensen de igual forma que el Furer.

    Hitler, quien arde ahora en el infierno, solo fue un ser humano, que seguido de su odio y su ego, como muchos más en Nuestra Historia ha hundido a sus seguidores en un limbo del cual salir es ya imposible, pues aún hay marxistas que “venden chavitos”

  • J@vier dijo:

    A mí no me hace falta leer ningún libro de ese loco para saber cómo pensaba, además tampoco quiero.

  • Lever dijo:

    Lo más impresionante es que este realizó algunas de las cosas más semejantes que paso en nuestra historia, eran apartados de la sociedad los homosexuales, religiosos etc. No soy resista, ni marxista, pero he tenido el placer de leer algunos de sus discursos traducidos, de su obsesión por el poder, el nivel de adoctrinamiento en sus palabras, el convencimiento ideológico y de que lo que el dice es lo que es, me parece que el no es el único loco en el poder, los mas grandes comunistas que han estado en el poder tienen algo de la alocada y controvertida ideología de Adolf Hitler. Los camaradas Stalin, Lenin, Mao, Pol Pot, el supuesto soberano gran líder de corea del norte, estos y muchos mas cometieron grandísimos crímenes de los que nunca podremos saber en realidad porque no se les puede manchar la imagen que nos quieren dar del la absurda ideología comunista. Hitler realizó el holocausto, pero también fue deprimente y deshonroso el Holodomor por Stalin con estimación de más de 7 millones de muertes entre 1932-1933.

    No seguiré porque este tema tiene mucho que contar, no es menos cierto que A. Hitler fue y será un HP pero también que relaten la oscuridad que se esconde en la ideología comunista o no tanto eso si no los horrendos hechos realizados por algunos de los que practicaban esta ideología donde lo primero es el adoctrinamiento y luego son los dueños de algo… No solo las sangrientas represiones militares que aquí publican como la de Pinochet son las únicas sangrientas y separatistas

  • ibis palmar dijo:

    Bueno hay que leer fe todo…por r
    Ejemplo el lanzamiento de 2 bonba atomicas…la conquista de Oeste…la invasion española….en America En asesino de Pinichet entonces sumen ..no j… haber ¿ quien asesinó a mas inocentes?..los Aztecas. Los Mayas.los Incas Los Chibchas…fueron civilizaciones …coño todo en una forma fueron asesino..Hilther lo fue….pero hay muchos Hitlher y difrazado….y los creen heroes algunos…

    • kako dijo:

      En el articulo se habla del ideario de Hitler, no de otros. No solo el nazismo es responsable de los grandes genocidios, casi todos los sistemas tienen las manos manchadas de una mayor o menor manera. Pero eso no significa que no se recuerde quien fue este gran dictador de vez en cuando pues, si no lo sabes, aún hay imbéciles en este mundo que tratan de reestablecer ciegamente sus doctrinas.

      A las antiguas civilizciones como las que mencionan se les reconocen por sus logros y esto hace que la gente ‘olvide’ los aspectos negativos que tenian, lo mismo ocurre con personajes como Napoleón, Julio Cesar etc

      Otra cosa, reservate las malas palabras, no hacen gala de tu mejor expresion y te quitan seriedad.

      Ah! y antes de P y B se escribe M, asi que no son “bonbas” sino bombas.

    • chusco dijo:

      NO, LAS DOS “BONBAS” SON LAS QUE LE ACABAS DE METER AL ESPAÑOL!!!!!

  • metralla...!!! dijo:

    yo lo tengo lo he leido igual que me lei el capital el manifiesto de montecristi, la biblia y la historia me absolverá, de mi lucha puedo decir que es un libro como que de ficcion como dice un posteador mas arriba NO es aplicable de ninguna forma no estamos en 1923, el socialismo es un hecho que se manifiesta ya empezando por cuba pasando por venezuela y America Latina

  • zuli dijo:

    QBANOLIBRE
    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ES NECESARIO LEER ESE LIBRO, SOBRE TODO PARA ENTENDER PARTE DE SU REALIDAD Y SU PSICOPATÍA

    AHORA LEE BIEN ESTO
    SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES LO DICE TALADRIT
    VALE LA PENA LO DICE CALVIÑO
    CON CUAL TE QUEDAS

  • Orlando dijo:

    Leer es la mejor forma de saber cómo han ocurrido los acontecimientos de manera más clara, Fidel dijo, Yo no le digo al pueblo cree, le digo al pueblo lee. Los libros considerados subversivos para algunos cuando usted tiene capacidad de análisis, puedes desechar todo lo malo que contenga. De vez en cuando es conveniente saber cómo pensaban ciertos personajes que colmaron al mundo de injusticias y sufrimientos como lo fue el fascismo alemán, aunque como dijo un lector… qué se puede esperar de un loco escribiendo…

  • ATEO COMO EL SOL dijo:

    ? Y que cosa fue el DILUVIO UNIVERSAL, si nó un GENOCIDIO? Pero como quien lo cometió fue su DIOS ninguno de ustedes lo critica… El hecho de que millones de personas murieran ahogadas no puede llamarse de otra manera…

  • faviomadrid dijo:

    a esta altura de la historia de la humanidade, esse librito de pacotilla es um êxito? nada que se acabaron las noticias em cuba, caballeros com tantas cosas que suceden em nuestro pais dignas de analizar y debatir y nos pongan artículos como este , di tu y no es de pollo!!!

  • El Davis dijo:

    Hitler es un gran peronaje negativo de la historia mundial, aunque sea negativo cualquier cosa que haya escrito es importante para la historia y de esta forma conocer retrocesos ocurridos en el desarrollo de la humanidad, para no volverlos a cometer, por eso es importante leerse el libro y cada cual sacar sus propias conclusiones y no guiarse por criterios ajenos, considero que el libro no es una pacotilla y es positivo que las personas conozcan de primera mano las barbaridades que se han cometido y se cometen en el mundo.

  • PoPeYe dijo:

    Yo si que no perdere mi tiempo leyendo la basura del asecino ese q destruyo miles de familias, pa meterle un galletazo.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también