- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ideario de Hitler es un éxito en el mercado de libros electrónicos

mein kampf

Mein Kampf (Mi lucha), el libro escrito por Adolfo Hitler en la cárcel después de intentar un golpe de Estado en 1923, está siendo todo un éxito en el mercado de libros electrónicos.

Se trata de la obra en la que el dictador nazi esbozó su ideario racista y antisemita. Habla de guerra, de la revolución nacionalsocialista y cimenta sus aspiraciones de poder. Aunque las ventas de ejemplares impresos se mantienen estancadas, en Amazon o iTunes el libro electrónico encabeza las listas de 'libros políticos, históricos y filosóficos' más populares.

Chris Faraone ha reflexionado acerca del éxito y el periodista y escritor político asegura en un ensayo que los 'e-books' proporcionan el formato perfecto para leer material controvertido.

"Mein Kampf podría estar siguiendo una tendencia similar a la de novelas obscenas o románticas", señala Faraone. Como apunta el periodista, la gente no quiere que un libro tan polémico como ese "esté colocado en la estantería de su salón" y "mucho menos que alguien le sorprenda leyéndolo en el metro", resultaría demasiado vergonzoso.

"Pero a juzgar por cientos de comentarios de clientes en línea, a los lectores les gusta el hecho de que las copias digitales se puedan leer tranquila y minuciosamente y puedan colocarse luego en una carpeta o ser directamente eliminadas", agrega.

Según Faraone, con el ensayo semiautobiográfico de Hitler está sucediendo algo similar a lo que ocurrió con la popular novela erótica 'Cincuenta sombras de Grey', solo que en lugar del sexo, el tema principal del libro es el racismo. Cualquiera puede disponer en su Kindle de uno de los textos históricos más espeluznantes pasando completamente desapercibido, agregó.

Otro de los motivos por los que las ventas se han disparado, de acuerdo con la revista 'Time', es debido a la variedad de ediciones disponibles y al aumento de la popularidad de los libros electrónicos actualmente.

"La gente debe entender que si no aprendemos de personas como esta, caeremos en sus trampas una vez más", comentó en Amazon uno de los compradores del libro.

(Con información de Russia Today)