Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Viaja Evo Morales a Nueva York para asumir presidencia G-77 más China

| 6 |
Evo-Morales-Asamblea-General-ONU_LRZIMA20130924_0045_11

El mandatario suramericano informó que su gobierno aspira a organizar en junio de 2014 una cumbre del G-77 más China, para celebrar los 50 años de la fundación de ese organismo multilateral.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viaja hoy a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para asumir el miércoles en la sede central de las Naciones Unidas la presidencia del G-77 más China. Antes de emprender viaje, Morales comentó que la elección de su país al frente de ese infuyente bloque de 133 naciones en vias de desarrollo es algo histórico, inédito y una buena imagen para todos los bolivianos.

El jefe de Estado pidió a los empresarios y a las autoridades de la oriental ciudad de Santa Cruz trabajar en ese sentido y evaluar las verdaderas posibilidades de ese proyecto.

Por su parte, el representante permanente de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, explicó que la agenda del G-77 más China en 2014 se centrará en el cambio climático.

“Los objetivos del desarrollo sostenible es otro tema importante, el cual será una continuidad de los objetivos de las Metas del Milenio”, dijo.

El diplomático manifestó que Bolivia cumplió con varias metas de la agenda del milenio en términos de reducción de la pobreza y garantizar agua potable.

El grupo G-77 más China se conformó en 1964 con el objetivo de reunir a los países en vías de desarrollo para unirse y establecer políticas de negociación sobre temas comunes y establecer políticas de comercio y desarrollo.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria victoria valdes rodda dijo:

    Quien iba a decir, años atrás, que Bolivia ocuparía tan alta dignidad cuando era una nación pobre y preterida y vilipendiada por sus enormes recursos naturales.
    La Voluntada política hace el milagro de la maravilla del desarrollo humano en pos de la felicidad. Por eso se sigue luchando. América Latina, y Cuba marcan la pauta, a pesar de los obstáculos.
    Gracias Cubadebate.
    Excelente nota. Igual con la de Irán, Rusia, USA y Siria y Ginebra II.

  • Cristóbal Galbán dijo:

    La elección de Bolivia al frente de ese infuyente bloque de 133 naciones en vias de desarrollo es algo histórico, inédito y una buena imagen para todos los Latinoamericanos.

  • medico 100% dijo:

    Evo Morales con su valentia,honory verdad esun gran candidato para llevar por un buen camino el G-77 maschina,ahora si va luchar con mas fuerzas para evitar el envenenamiento de la tierra y con ello la desaparicion de la raza humana,adelaante Evo,todos estamos orgullosos de ti y de seguro chaevez desde elcielo te esta mirando y lo imagino sonriendo y diciendo ESE ES EVO ESO ES AMERICA

  • DAVID dijo:

    Viva la unidad solidaria Latinoamericana-Caribeña. viva la CELAC y FIDEL, ENTOR Y GUIA

  • Javier Merrill dijo:

    Esta designación es un aprueba más de los nuevos sentidos que se abren para el quehacer humano desde nuestra América Latina, aunque aún quedan resabios de la Prehistoria (Piñera/Bachelet, Santos, etc.). Se manifiestan nuevos vientos… Evo Morales, eres un orgullo para nuestra región, y somos muchos los que te apoyamos.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Arriba Evo!! a demostrar cómo es que se puede luchar por la Pachamama en equilibrio con el desarrollo social!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también