Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Comienzan hoy en Ecuador campañas para comicios locales

En este artículo: Ecuador, Elecciones
| 1 |
En total, serán elegidos 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos de las provincias, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4 079 vocales de las juntas parroquiales, quienes tendrán un mandato de cinco años. Imagen de Archivo.

En total, serán elegidos 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos de las provincias, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4 079 vocales de las juntas parroquiales, quienes tendrán un mandato de cinco años.                   Foto: Tomada de www.eleccionesenecuador.com

 

Hoy, con diversos actos políticos, comenzaron las campañas electorales de los candidatos que aspiran a cargos públicos en las elecciones locales del próximo febrero, en Ecuador.

Los candidatos a alcaldías, prefecturas y juntas parroquiales programaron para esta primera jornada de la campaña recorridos a pies, visitas a obras y mítines políticos.

Las elecciones, a las que están convocados más de 11 millones de votantes, se celebrarán el 23 de febrero y a ellas concurrirán 27 895 candidatos que dispondrán de 45 días de campaña para divulgar sus propuestas.

En total, serán elegidos 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos de las provincias, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4 079 vocales de las juntas parroquiales, quienes tendrán un mandato de cinco años.

Rafael Correa, presidente ecuatoriano, obtuvo el visto bueno de la Asamblea Nacional para tomar una licencia que dedicará a apoyar a los candidatos de su partido y es uno de los protagonistas de esta jornada inicial de campaña, toda vez que estuvo en varios actos políticos.

Correa tiene previsto acompañar a los representantes del movimiento Alianza País (AP), que preside, en las ciudades de Zamora, Loja y Cuenca, en el sur del país, donde asistirá a mítines y caravanas electorales.

El Fondo de Promoción Electoral distribuirá 19 516 millones de dólares entre las fuerzas políticas que concurren a los comicios, para que difundan en espacios en radio, televisión, prensa y vallas publicitarias sus mensajes en busca de votos.

El sufragio es obligatorio para los ecuatorianos mayores de 18 años, incluidos las personas encarceladas que no hayan sido condenadas, y es facultativo para los mayores de 65 años, los jóvenes de entre 16 y 18 años, para el personal activo de las Fuerzas Armadas y la Policía y para los discapacitados.

También es facultativo el voto para los extranjeros mayores de 16 años que residan legalmente en el país por al menos cinco años y que se hayan inscrito en el registro electoral.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAIME MASSIAS dijo:

    Antes de presidente Correa, el último que completó su periodo de 4 anos fue Don Rodrigo Borja del 88 al 92. Eso nos dice con gran elocuencia el formidable presidente que es el Dr Rafael Correa que inició su primer periodo en el 07 y sigue estable con el apoyo mayoritario del pueblo ecuatoriano para el cual se ha logrado conquistas espectaculares en materia de salud, educación, viviendas y seguridad social.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también