Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano será el tema de la Mesa Redonda en sus emisiones de miércoles y jueves

| 103

mesa redonda

La Mesa Redonda dedicará sus emisiones de miércoles y jueves a analizar los resultados de la primera fase de la 53 Serie Nacional de Beisbol y ofrecerá información sobre la segunda etapa del clásico cubano y la próxima Serie del Caribe.

Directivos de la Federación Cubana de Beisbol expondrán sobre estos temas el primer día y responderán el jueves las opiniones y análisis de los televidentes y radioyentes.

Si usted desea participar con su criterio puede llamar desde hoy y hasta el jueves al teléfono 6465900, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. También podrá llamarnos el miércoles, durante la transmisión del  programa, de 7 a 8 de la noche, al teléfono 8312484.

Puede además dejarnos su opinión en el correo electrónico mesaredonda@enet.cu y en los sitios web de la Mesa Redonda y CubaDebate.

¡Acompáñenos!

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industrial dijo:

    Todo muy bien,mucha paridad y puja por clasificar,ahi estan los 8 mejores del pais,el dia 9 se escogeran los refuerzos y se espera en la 2 da Ronda mayor rivalidad,nuestro arbitraje superandose,poco se acudio a la camara,en fin esta SN53,sera un exito,como lo sera nuestra participacion en la SC de Islas Margarita,un saludo en este 2014 para todos y esperemos mejores cosas para nuestro beisbol este año……. Comentario que cerro la Mesa Redonda por parte de nuestro sempiterno Comisionado de Beisbol,Higinio Velez Carrión….de todos modos ya leere los comentarios,ojala le pregunten por Lobaina,y otras muchas cosas de nuestra pelota sino sera otro capitulo de” mas de lo mismo”.

    • Cesar dijo:

      Coincido plenamente contigo, no importa que simpaticemos con equipos diferentes, el criterio respecto a la DNB en este foro es casí unánime, estamos cansados de justificaciones, mentiras y malas decisiones de Higinio y su comparza. Respecto a Lobaina, no lo dudes, lo acompañará el más rotundo silencio, la prensa deportiva, una vez más se prestará a guardar silencio sobre las arbitrariedades de la DNB. ¿Te percatas de cuanta razón tuvo Cesar Váldez al dejar de arbitrear

  • alfonso dijo:

    Después de varios días leyendo comentarios bien “calientes”, abrumadoramente EN CONTRA de la forma en que se decidió implementar la liberación de la venta de carros; amanecemos con la publicación de la misma en la Gaceta Oficial.
    Llegamos a la triste conclusión de que la reacción negativa generalizada de muchas familias cubanas, recibió oídos sordos. Sin dudas los que estuvieron pensando 10 meses en el asunto, enfocaron la ley de manera tal que aparentase un paso de avance desde el punto de vista internacional. Es decir, la noticia para los medios internacionales, era que se podrían comprar carros al estado en Cuba. (Noticia cuando se trata de Cuba, pues sencillamente en el resto del mundo, no es noticia por ser cotidiano). Lo que podría ser positivo, que de hecho lo es; puso una cortina de humo hacia la otra cara de la medida y es a lo que se han referido casi la mayoría de los comentarios en los pasillos de las universidades, los hospitales, las escuelas, los barcos, las colaboraciones en distintos rincones del mundo y ¿por qué no?, también en este sitio web, al que desgraciadamente no acceden todos. Me refiero por supuesto a la ilegalidad, la mentira, el irrespeto y el engaño de que han sido víctimas los trabajadores afectados, sin que nadie pida ni disculpas. ¿Será que es lo que nos merecemos? ¿Será que está comprobado que el maltrato funciona cuando se trata de trabajadores insignias de la Revolución?(refiérese a salarios, condiciones de vida, etc)¿Cuál será el escenario adecuado para hablar y ser escuchado al menos?
    Sin dudas se ha creado un precedente nefasto.
    Teniendo en cuenta que El decreto 292 del 2011 plantea entre otras cosas textualmente
    -CAPÍTULO II-
    DE LA COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS EN ENTIDADES COMERCIALIZADORAS
    SECCIÓN PRIMERA
    ARTÍCULO 2.1. -Requisitos.
    Las personas naturales cubanas y extranjeras con residencia permanente en el país, que soliciten autorización para la compra de un vehículo de motor, en lo adelante vehículo, en pesos convertibles, en entidades comercializadoras nacionales, deben haber obtenido ingresos, en moneda libremente convertible o en pesos convertibles, como resultado del trabajo en tareas y funciones asignadas por el Estado o de interés de este.
    ARTICULO 3.1 Inciso 3.-Los organismos de la Administración Central del Estado, los consejos de la Administración Provincial, el Consejo de la Administración Municipal del municipio especial Isla de la Juventud y las entidades nacionales, según corresponda, informarán sobre el contenido de lo dispuesto en el numera l 2 de este artículo, a estos trabajadores y colaboradores antes de su salida para el extranjero, a fin de que conozcan que no pueden optar por la adquisición de un vehículo.(fin de la cita)
    Sin comentarios. El estado asumió un compromiso mediante un decreto de la Gaceta Oficial y debió cumplir su parte, cuando los trabajadores cumplieron la suya.
    Si tenemos en cuenta que nuestra Constitución plantea en su Artículo 60.- “…Las leyes tienen efecto retroactivo cuando sean favorables al encausado o sancionado….”, pensamos que lo legal, ético y decente hubiera sido cumplir dicho compromiso con los que tenían cartas y los que salieron y cumplen hoy con el estado incluso, estando vigente la ley. Sólo después, se comunicaría al resto de los colaboradores antes de su salida para el extranjero, a fin de que conocieran que no puedían optar por la adquisición de un vehículo; (tal y como planteaba la 292.) y comenzar a aplicar la nueva ley con carácter prospectivo.
    Más que un irrespeto a nosotros, es una violación al ARTICULO 8 de la Constitución, inciso a) “… El Estado socialista: realiza la voluntad del pueblo trabajador, mantiene y defiende la libertad y la dignidad plena del hombre, el disfrute de sus derechos, el ejercicio y cumplimiento de sus deberes y el desarrollo integral de su personalidad…” O del Artículo 9. 2 “ …Todos los órganos del Estado, sus dirigentes, funcionarios y empleados, actúan dentro de los límites de sus respectivas competencias y tienen la obligación de observar estrictamente la legalidad socialista y velar por el respeto de la misma en toda la vida de la sociedad….” Sin dejar de mencionar el Artículo 19.1”… En la república de Cuba rige el principio socialista «de cada uno según su capacidad; a cada cual según su trabajo»….”
    Si por otra parte el Artículo 26 dice y cito, “Toda persona que sufriere daño o perjuicio causado indebidamente por funcionarios o agentes del Estado con motivo del ejercicio de las funciones propias de sus cargos, tiene derecho a reclamar y obtener la correspondiente reparación o indemnización en la forma que establece la ley…”, (fin de la cita); si se supone que la constitución es inviolable según sus artículos 61, 62 y 65; ¿dónde y a quién podemos demandar por perjurio, daños y perjuicios?
    Más que el hecho de tener o no tener un carro, se trata de la acción, la mentira, la traición, el engaño, el irrespeto, la desconsideración y sentar el precedente de violar un decreto, sin derecho a reclamación alguna, afectando sectores muy sensibles de nuestra sociedad en todo el sentido de la palabra. ¿Acaso son esos los valores a rescatar de los que habla el compañero Raúl? ¿Cómo explicarles a nuestros hijos, a nuestras familias después de tanto sacrificio compartido?
    Casualmente ayer, Raúl expresó y cito:”…Al hablar de estas cuestiones, recuerdo la frase de Fidel el 26 de julio del 2003 al intervenir en el acto por el aniversario 50 del Moncada cuando afirmó: “educar al pueblo en la verdad, con palabras y con hechos irrebatibles, ha sido quizás el factor fundamental de la grandiosa proeza que este ha realizado”…, “…. Las nuevas generaciones de dirigentes, que paulatina y ordenadamente van asumiendo las principales responsabilidades en la dirección de la nación, nunca podrán olvidar que esta es la Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes (Aplausos y exclamaciones), premisa imprescindible y antídoto efectivo para no caer bajo el influjo de los cantos de sirena del enemigo……En este sentido, vale la pena recordar la relevancia que tiene continuar perfeccionando constantemente el principio de consultar de manera directa con la población las decisiones vitales para el desarrollo de la sociedad. Con este método se podrá garantizar que el programa de la Revolución se actualice cada cinco años, para que siempre responda a los verdaderos intereses del pueblo en los asuntos fundamentales de la sociedad y corregir oportunamente cualquier error.”(fin de la cita)
    Entonces, si a nadie llegó, ni nadie escuchó nuestro justo reclamo mientras hubo tiempo de corregir lo que consideramos erróneo, legal y éticamente. ¿Se está legislando a favor de los humildes con esta medida?
    Disculpen la extensión, felicidades a los beneficiados, gracias y espero que esta vez no me censuren.

    • Indómito dijo:

      Brillante. Y ahora quien responde?

  • Cuco dijo:

    Se puede saber cuándo van a hacer una mesa redonda con el tema de la venta minorista de carros a ver si existe alguna explicación para semejante falta de respeto al pueblo cubano??

  • El ciudadano dijo:

    Beisbol cubano unhhhh…… huele a azufre, oremos.

    • Cesar dijo:

      Aunque ores va a ser lo mismo, Higinio diciendo que todo está bien, que se ha elevado la calidad, que el arbitraje está mejorando, que la DNB los está apoyando y cuantas mentiras se le ocurra decir. No dejaremos de ver a Rodolfo adulando y respaldando todas las decisiones de la CNB para garantiazr el próximo viaje. Nada, asquerosa como las anteriores.

  • Eduardo dijo:

    Mejor sería una Mesa Redonda para analizar los precios de los autos que le dan envidia a un penthouse en Manhattan. Pobres médicos internacionalistas cubanos…

  • yoany dijo:

    buenos días, les dire que como ustedes conocen existe un estado opinion negativo en relación a la CNB y sus errores de dirección en el beisbol cubano, para nadie es un secreto los errores que ellos cometen de los cuales no seria necesario comentar porque todas las personas que seguimos nuestra pelota lo conocemos y siquieren pueden realizar una encuesta a nivel nacional para que vean que la población en su gran mayoria no esta de acuerdo con los dirigentes y decisiones de la CNB, al igual que con VM, dueño y señor de hacer lo quiera claro a su favor y no pasa nada, el otro tema es relacionado con la serie del caribe aqui en VC ayer en el programa de radio la explosión de las 12 se comento por unos de sus narradores que el equipo de VC que participar en la serie del caribe de ellos solamente van unos peloteros y que el resto del equipo son refuerzos, incluso se comento hasta de peloteros del equipo Cuba como Yulieski entre otros, que por supuesto si van es a jugar no hacer banco y que jueguen los de VC, realmente uno quiere ganar todos los torneos pero señores si es un estimulo al equipo nacional es ese equipo el que tiene que representarnos con sus peloteros y no llevar a otros y con ellos tratar de ganar el torneo como lo hizo Ciego de Avila, por favor esa debe ser otras de las decisiones de la HV al frente de la CNB, que quiere ganar todo, se veran horrores mientras que sigan los mismos dirigentes de la CNB.

  • rafael dijo:

    Y la nueva comercializacion de carros y sus precios y la opinion del pueblo cuando estan programados para la mesa redonda?

  • julio dijo:

    Estimado Randy: Otra vez en el tapete lo del béisbol. Nuestro béisbol no supera la crisis. En primer lugar quiero comentar que el juego que Industriales le ganó a Las Tunas fue una falta de respeto a la afición. Un juego ganado que el manager Soto entregó. Así no hay moral para nada.
    La estructura es pésima. Se gasta dinero en equipos y uniformes por gusto para que ocho equipos jueguen 45 juegos. Los partidos se juegan entre semana por la tarde o la mañana para cubrir el calendario o la forma. Nadie los puede ver ni por tv. Para que hay campeonato si muchos juegos nadie los puede ver?
    Seguimos con lo de 16 equipos porque hay que satisfacer a las autoridades de cada provincia porque el pueblo sabe en varias provincias que no pueden tener un equipo competitivo.
    Si hubiese ocho equipos que jugaran alrededor de cien partidos al año otro gallo cantaría y el techo del béisbol subiría. Nada más hay que ver al equipo que jugó por Las Tunas en ese dichoso partido con Industriales para darse cuenta de ello.
    Además, casi todos los años hay que partir la serie para cumplir compromisos externos lo que es contraproducente con el espectáculo y con el entrenamiento y el team work de cada equipo. Sigue el misterio en torno a lo que va a hacer o ha hecho la dirección del béisbol cubano. Como decía alguién los niños y jovenes ya no tienen los idolos de antes: Javier, Pacheco, Kindelán, Vinent, Gourriell, Victor y cientos de otros. Ahora casi no se sabe como se llaman los peloteros. Si embargo, conocen a Messi, a Cristiano y muchos otros futbolistas. Qué vergüenza¡ Hay que darle un vuelco a esto, cuándo será?
    Saludos, Julio

  • Roger dijo:

    Hola Randy quisiera saber cual es la politica que sigue la Federacion Cubana de Beisbol para la contratacion de atletas cubanos en el exterior y tambien si otras ligas aparte de la Mexicana se han interesado por adquirir los servicios de nuestros atletas.

    Saludos.

  • RobertoR dijo:

    Soy Industrialista, pero me defraudó el ultimo juego con Las Tunas, ya que nos gusta ganar en buena lid, no como ganamos. Nos sentimos que el manager de Las Tunas prácticamente entregó el juego al sustituir a casi todos sus regulares en las ultimas entradas.
    Nos gustaría un comentario al respecto.

    • Indómito dijo:

      Te felicito Roberto por tu comentario. Hay que señalar los errores que se comenten incluso cuando nos benefician. Esa actitud enaltece

  • Zugor Seg. dijo:

    Buenos días. No tengo correo nacional, y por telefono es muy dificil contactar desde Provincias. Si fueran tan amables de transmitir este mensaje a los organizadores de la Mesa Redonda…

    Es necesario sé esclarezcan pública, ética y adecuadamente, sin subterfugios lingüísticos ni retorica enmascaradora, las situaciones siguientes:
     La ocurrida en el juego VC.-Ciego de Ávila, el 23 de Diciembre del 2013 a partir del pelotazo de Vladimir García a Ramón Lunar, que derivó en gran trifulca, violaciones del reglamento, llamadas “misteriosas”, silencio al respecto más misterioso todavía, y decisiones muy poco públicas.
     La “perdida” del juego pendiente, post cierre de 1ª temporada, de Las Tunas frente a Industriales, dictaminada por la mayor parte de los seguidores de la Pelota como “juego regalado”.
    Ambas, como todas las que se han ido suscitando por el resquebrajamiento vertical (de a-rriba hacia abajo, insisto, de a-rriba hacia abajo y no viceversa) de la disciplina, son situaciones degradantes vergonzosas, y que dan la medida de cuanta manipulación hay actualmente en este deporte, y como hemos ido perdiendo terreno en la calidad a partir de ello.
    También es muy necesario que sé informe a la población, no de los estimados, los planes, de “sueños”, sino de realidades, de todas estas inaceptables y vergonzantes realidades que han llevado a que en la opinión nacional se hable de “una mafia” al referirse a la “alta” dirección de este deporte actualmente, y que esa des-dirección “está matando la Pelota en Cuba” con el silencio cómplice de los que dirigen el INDER.

    Saludos…

    • Cesar dijo:

      Zugor Seg: No te hagas ilusiones, lo del juego Villa Clara vs Ciego no se va a tocar y si algún periodista digno lo enfoca, le harán ¨El cuento de la buena pipa¨, lloveran las justificaciones para la inmoralidad de haber sustituido al árbitro Lobaina. Los temas que tu tocas son una verguenza para el beisbol y para nuestro país, como también es una verguenza para el país que esta ¨MAFIA¨de la que hablas se mantenga al frente de nuestro Deporte Nacional. !Que mal andamos!.
      Saludos

  • RobertoR dijo:

    Soy Industrialista. Pero me defraudo la actuacion del manager de Las Tunas en el ultimo partido al entregar practicamente el juego en las ultimas entradas al sustituir a casi todos los regulares.
    Merece un comentario al respecto.

  • AngeldeCuba dijo:

    Como es posible que Higinio Vélez pueda sacar al arbitro principal en el partido de LTU-CAV que se desarrolló en estos días de enero, como el Comisionado Nacional va a dirigir un partido desde su casa,y todoporque el arbitro expulsó a miebros del equip avileño y tunero, porqué el personalmente no expulsó a Victor Mesa cuando le echó tierra en la cara al arbitro en Isla de la Juventud, nadie la tiene cogida con Victor lo que pasa es que le premian las malas conducta a pesar de ser un hombre que sabe de beisbol, espero que la dirección dle país agarre por los cuernos el toro en el que monta el besibol cubano e intervenga antes de que sea demasiado tarde.

  • SCU dijo:

    Quisiera que se tratara el problema que paso con la expulsion de bladimir garcia ,cuando la comision sanciono al arbrito y se violo el reglamento ya que despues de 30mn del juego estar detenido se reanulo.Porque iginio y Victor mesa pueden hacer lo que se le de la gana en la pelota cubana.

    • Cesar dijo:

      Amigo, no se trata el tema porque no hay justificación en este mundo para lo que hicieron con Lobaina. Supón el peor de los casos, que el hombre se haya equivocado, había que analizarlo con él después, pero nunca sacarlo del partido ni haber violado el reglamento permitiendo la reanudación después de haber consumido el tiempo establecido para su detención. Cosas como estas son las que nos hacen ver lo mal dirigida que está la pelota en Cuba. Díme algo de la estructura actual donde una gran cantidad de peloteros casi no juegan en el año, 8 equipos completos solo efectuan 45 juegos, ¿quién se cree el cuento que se está elevando el techo?, no señor, no hay techo, porque no hay cabeza para dirigir coherentemente. Ya son 2 años malgastando el dinero que sale de nuestros bolsillos en Series que no aportan nada a nuestro deporte nacional, cada día descendemos mas y ¨La Mafia¨ disfrutando de viajes al extranjero y beneficios personales a la par que siguen acumulando fracazos.

  • yenniel@VCL dijo:

    MUY BIEN POR LA MESA REDONDA SOLO ESPERO QUE SE HAGA UN FUERTE DEBATE DE LAS PRINCIPALES INQUIETUDES DE TODA LA AFICION BEISBOLERA Y NO A HIGINIO VELEZ EXPLICANDO EL REGLAMENTO DE NUEVO, QUE EXPLIQUE AHORA EL PORQUE SE SEPARO A LOREN LOVAINA DEL RESTO DE LA SERIE, AL FIN VAMOS A CONOCER DONDE EL ARBRITO VIOLO EL REGLAMENTO…O FUE LA COMISION NACIONAL EL QUE LO VIOLO… ACLARAREMOS NUESTRAS DUDAS…

    SALUDOS PARA TODOS Y MUCHAS FELICIDADES EN EL NUEVO AÑO…

    • Cesar dijo:

      Amigo, preparate para que te hagan de nuevo el cuento de la buena pipa. Apuesto a que ambos programas transcurriran entre mentiras y justificaciones de la DNB. El solo hecho de que aun permanezcan en el poder la actual dirección del beisbol, nos da la medida de lo mal que andamos. Presta atención a las intervenciones y veras cómo nos presentan al padrino Higinio y su familia mafiosa como heroes que están salvando el beisbol en Cuba, como si los aficionados fuéramos retazados para creer el la cantidad de basura que hablan. Los hechos de la vida real son mas ricos y han venido demostrando un día tras otro que ese barco se está hundiendo gracias a su capitán

  • VladimirG.CaleroDisotuar dijo:

    ¿Por qué no le dan información al pueblo, a la hora de llenar la boleta para el juego de las estrellas, sobre los indicadores de rendimiento en la serie nacional de cada jugador propuesto?.
    El pueblo pudiera elegir la mejor opción verdadera y no solamente elegir por los nombres.

  • duvérgel dijo:

    Gracias a la mesa redonda por el tema, que siempre se agradece.

    • Cesar dijo:

      Que vas a agradecer si se va a hablar, entre otras cosas de la Serie del Caribe y Moré se va a enterar por el TV desde su casa en Cifuentes porque no fue invitado a dar sus opiniones en el programa, Higinio hablará por el y le impondrá los refuerzos que entienda o le convenga que lleven

  • yolexis dijo:

    Eso está muy bien, la duda que tengo es la hora en que se trasmitirá el programa esperado sobre los refuerzos pues me imagino que no coincida en horario con la mesa.
    ojalá sea entonces a las 8:30 o 9:00 pm

  • Ismael Glez dijo:

    Quisiera q los directivos del Besibol cubano actuales aclarasen los sigientes aspectos a la opinion publica:

    – porq los atletas, tecnicos o especialistas q se separan por indisciplina, enfermedad,las altas y las bajas, etc., no se le reflejan dentro del sitio web del beisbol cubano con una mayor explicacion, para acabar con la chismografia callejera q existe sobre estos temas en este sentido,con la claridad y verdad siempre ha sido la divisa de todo el movimiento deportivo cubano.
    -porq el proceso de candidatura de los posibles integrantes de la candidatura de los elegibles al juego de las estrellas cada año no tiene en cuenta los resultados cualitativos ofensivos y defensivos de los atletas para integrar la misma, sino otros indicadores q facilitan la eleccion de lo participantes por simpatia y no por resultados alcanzados por los atletas , tecnicos o especialistas, cosa q no coadyuda a premiar y estimular a los mejores atletas del beisbol cubano en activo como se lo merecen.
    – porq en el sitio del beisbol cubano no haya un link dedicado a sistematicamente presentar q hacen nuestras glorias del pasado vivas o fallecidas (ya bien sean profesionales o no, vivan en Cuba o no), amen de hacer referencia a sus resultados deportivos en alguna forma (anecdotas, estadisticas, etc., esto creo q es indispensable y no puede ser ser soslayado los resultados alcanzados pues forman parte viva de la historia deportiva.
    – porq no se explica porq no se puede continuar la SN no obstante se realice la Serie del Caribe (es menos de una semana), esto complica, encarece y alarga el calendario de nuestra SN en exceso y afecta a todos, en especial organizativamente al beisbol como el gran espectaculo deportivo y cultural de la nacion y los presupuestos con los q se cuentan para su ejecucion y desempeño.
    – cuales son las reales posibilidades de q nuestro jugadores, especeialistas y entrenadores de beisbol se contraten en otras ligas foraneas (exceptuando la Grandes Ligas por las razones conocidas por todos), siempre y cdo haya un acuerdo entre los atletas, entrenadores y especialistas involucrados, nuestras autoridades y dichas ligas sobre la bases justas y mutuamente ventajosas para ambas partes.

    Estos son algunos criterios q estimo q ayudaran a q nuestro beisbol se vuelva a elevar como principal deporte en el pais, y haga revivir el esplendor q tuvo hace unos años cdo fuimos los maximos exponentes en el planeta (mientras fue amateur,ante de ser aprobada la inclusion de los profesionales en el concierto deportivo mundial).

    Un saludo a los cpros de la Mesa Redonda y Cuba Debate, espero q sean valorados y tenidos en cuenta mis humildes criterios, junto a los criterios de otros forista interesados en el reencauzamiento de nuestro principal deporte colectivo nacional.

  • Alberto dijo:

    Un saludo a los realizadores de la Mesa Redonda y a los Directivos de la Federación Cubana de Béisbol que pudieran leer este comentario.
    Les escribo con dos días de antelación a las mesas redondas sobre el béisbol en Cuba, que para mi criterio aún goza de buena salud, para pedirles que den una explicación detallada de la injusticia que se cometió en la subserie Villa Clara vs Ciego de Avila donde (a nuestra forma de ver desde Holguín) se cometió una injusticia con el mismo, ya que aplicó una de las potestades que le están conferidas que es cuando entienda que un pelotazo es intencional de expulsar al pitcher sin previa advertencia, algo que está reglamentado (si mis pocos conocimientos no me engañan).

    Además creo que la CNB debe dar una justificación de por qué violaron lo que está establecido en el tiempo de espera a que un equipo salga al terreno, y quién autorizó a que reanudara ese juego después de pasar el tiempo establecido.

    Por último, creo injusto que se suspenda al árbitro de por vida de nuestras series nacionales. Esperando alguna respuesta al público al respecto.

    • Cesar dijo:

      No se si al árbitro lo habrán suspendido de la serie o de por vida, eso no interesa, es secundario, solo con sacarlo del juego es suficiente para si el hombre tiene principios, no regrese nunca a un terreno de beisbol mientras exista alguno de los actuales funcionarios en la CNB. No fué casualidad el retiro de Cesar Váldez, ni la ausencia de nuestros mejores y más prestigiosos árbitros. De una forma decente se puede decir que Cesar renunció a seguir siendo árbitro, en la práctica y en buen cubano, se cansó de tanta basura y los mandó al carajo. Seguro estoy que encontrará donde seguir ejerciendo su profesión sin sufrir los maltratos y las humillaciones de que son objeto los árbitros en Cuba

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también