Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Estudio revela que la falta de sueño causa daño cerebral, incluso una sola noche

En este artículo: Ciencias Médicas, Salud, Suecia, sueño
| 11 |

suenoCientíficos suecos aseguran que la falta de sueño causa daño cerebral, luego de encontrar gran concentración de moléculas propias del cerebro en la sangre de los voluntarios que pasaron toda una noche sin dormir

Un nuevo estudio en la revista ‘SLEEP’ muestra que una noche de privación de sueño puede causar la pérdida de tejido cerebral, lo cual se demuestra por las altas concentraciones en la sangre de dos moléculas del cerebro después de la noche de insomnio.

La cantidad de moléculas Enolasa Neuro-Específica (NSE) y la proteína fijadora de calcio (S-100B) “se elevan en la sangre en caso de daño cerebral”, aseguró Christian Benedict, del grupo de investigadores de la Universidad de Uppsala, Suecia. “Por lo tanto, nuestros resultados indican que la falta de sueño puede provocar procesos neurodegenerativos”.

Por lo tanto, nuestros resultados indican que la falta de sueño puede provocar procesos neurodegenerativos

Durante el estudio, 15 hombres de peso promedio experimentaron una noche de privación de sueño, y después una noche de ocho horas de sueño. Los investigadores encontraron que los niveles de estas moléculas en la sangre fueron mayores por la mañana después de la privación de sueño, en comparación con la mañana después de una noche completa de descanso.

Anteriormente, los investigadores de la Universidad de Surrey encontraron que la falta de sueño también puede tener un impacto en los genes, siendo el costo de una semana de no descansar lo suficiente (menos de seis horas de sueño cada noche) causante de cambios en más de 700 genes, aunque los investigadores destacaron que la función de cada gen todavía no se entiende completamente.

(Con información de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBA dijo:

    Entonces todos los médicos que hemos hecho guardias durante años, con muchas noches sin dormir tan siquiera una hora tenemos ese daño cerebral, Dios mío.

    • Maria dijo:

      Entonces despues de 15 años de medico haciendo guardias de 24 horas, cuanto cerebro me quedara? es hora que nos empiecen a pagar las guardias, ya que nos tendremos que retirar antes….

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Ooppss y yo que soy más bien noctámbula, qué horror!!! me voy a dormir ahora mismo.

  • José Luis dijo:

    pues entonces yo he perdido el 50 % de mi masa cerebral despues de dar por perdido mi sueño, con la publicación en la gaceta oficial lo de las cartas y los carros, despues que los colaboradores hayan perdido su sueño, no he podido dormir jamás ocho horas continuas, las primeras tres noches no dormi nada.¿como se rehabilita la masa cerebral? ¿me podré inventar otro sueño?
    José Luis

  • Luis Matos dijo:

    ¿Entonces los que acostumbran a trabajar de noche, si no descansan luego, están condenados a volverse locos?

  • ROBERTO dijo:

    DIOSES DEL OLIMPO !ESTAMOS EN PELIGRO!

    ROBERTO

  • jorge luis dijo:

    Deberían tomarse muchos más en cuenta estos estudios por las autoridades sanitarias

  • BETTYBOOP dijo:

    A MIMIR PA Q NO NOS COJA LA ENFERMEDAD DEL ALEMAN,COMO LE DICE UNA AMIGA MIA…SALUDOS Y FELICES SUEÑOS:)

  • Misko dijo:

    Esto quiere decir que los CVP,o guardias nocturnos cuando miren este escrito dejarán de trabajar de noche o buscarán otro empleo de día,hay otros lugares que pagan en CUC,no se cual será su pensamiento los otros que no pagan en Divisa empiezan a preocuparse,dicen un dicho de viejos que las noches se hizo para dormir o descanzar no para andar como Aguaje o los melendrones nocturnos saltando de tejado a tejado ,parloteando por ahí

  • Aroldo Rojo dijo:

    Estoy jodido, trabajo de noche, aunque algo de esto ya lo sabía, que la falta de sueño acarrea muchos males fundamentalmente cuando se va entrándo en cierta edad, empiezan a salir las malas noches.

  • ahitaka dijo:

    Llevo 19 años trabajando de turno y si eso es verdad loas consecuencias ya estan causando efecto porque sales molio y todo al otro dia te molesta aunque luches con ello , tambien se te dificulta dormir . pero bueno entonses quien atiende los trabajos por las noches ?/

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también