Imprimir
Inicio » Noticias  »

Empate en la cima de la Serie Nacional de Béisbol entre Industriales y Matanzas

| 22 |

53-serie-nacional-beisbolLas Tunas propició el empate en el primer lugar de la fase clasificatoria al vencer a los Industriales este sábado en juego pendiente de la presente Serie Nacional de Béisbol cubana.

Los Cocodrilos de Matanzas, por su parte, acompañaron en la cima a los leones, luego de que vencieran a los vigentes monarcas villaclareños en un duelo del que se hablará mucho, y no por su cerrado marcador o por sus espectaculares jugadas.

Resulta que la equivocación del mánager de los Naranjas, Ramón Moré, al presentar un line up desfasado, el fallo del árbitro principal al no percatarse del error antes de lanzarse la primera bola, y la reclamación del alto mando yumurino, se conjugaron para detener el choque en espera de la solución más sabia.

Una vez más fueron necesarias las consultas —algunas fuera del recinto beisbolero—, para aclarar el panorama y desatascar el juego. Como resultado del desliz, los locales perdieron a su bateador designado y el lanzador Yasmany Hernández Romero tuvo que empuñar el madero. Como diría mi vecino: cosas del Orinoco, que yo no entiendo y supongo que usted tampoco.

Zanjado el asunto, los anfitriones salieron dispuestos a ponerse rapidamente en ventaja e hicieron la cruz en la misma primera entrada, cuando el doblete del inicialista Ariel Borrero propulsó desde primera a Andy Zamora.

La pizarra volvió a tomar equilibrio en la parte alta del tercer capítulo gracias a un cañonazo de Yadiel Hernández con corredores en primera y segunda. Fue la empujada número 39 para el jardinero matancero, quien ha firmado un excelente inicio de campaña.

En lo adelante se tensó el duelo monticular, roto en el mismo comienzo del séptimo inning por el antesalista visitante Yurisbel Gracial, cuyo solitario cuadrangular se convirtió en irrespetuosa bienvenida para el relevista Yosvani Pérez y sentenció el choque.

Con ese resultado, los dirigidos por Víctor Mesa cerraron sus presentaciones correspondientes a la fase, con balance de 28-17, cifra que ahora solo pueden igualar sus más recientes víctimas, si logran ganar los dos partidos que le restan. Pero el hecho de haber dominado la subserie particular, asegura a los matanceros al menos el segundo escaño.

Ahora, mejorar ese escalón depende del desenlace de los dos compromisos que le restan a Industriales, que no pudo alegrar a sus parciales en el estadio Latinoamericano con un triunfo frente a Las Tunas que les hubiera puesto a salvo de la «mordida» de los Cocodrilos.

Convencido de la importancia del choque, el timonel Lázaro Vargas echó mano a su as Frank Monthiet, pero el diestro permitió una carrera antes de sacar los tres primeros outs. Luego se recompuso, caminó hasta el quinto episodio y abandonó el box con ventaja gracias al vuelacercas del experimentado Carlos Tabares, y un oportuno hit de Malleta tras el triple de Yulieski Gourriel.

Sin embargo, sus relevos fueron incapaces de mantener la diferencia y un costosísimo error del diestro Juan Pablo Cuesta en un tiro a la inicial, terminó hundiendo la nave azul en sus propios mares. Luego vino el cerrador tunero Carlos Juan Viera, y con una soberbia actuación se ratificó como uno de los taponeros más fiables que existen actualmente en la pelota cubana.

Así las cosas, el equipo capitalino volverá a salir hoy al mismo escenario y frente al mismo rival para tratar de dar la estocada de la tranquilidad, sabiendo que con un par de resbalones caerían directamente en el pantano. Y ahí esperan unos hambrientos Cocodrilos.

Latinoamericano
C H E
LTU 1 0 0 0 0 1 2 0 0 4 8 0
IND 0 2 1 0 0 0 0 0 0 3 7 1
Ganó: Y. Hechavarría (2-1) Perdió: J. P. Cuesta (1-2) Salvó: C. J. Viera (9) HR: C. Tabares

Con información Raiko Martín raiko@juventudrebelde.cu

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El flaco dijo:

    Para los que decian que indusrtriales (no)

  • leo-madrid100% dijo:

    buena la segunda etapa, bien por los cuatro grandes repito de ellos sale el campeon si el cocorilo no muerde fuerte…..

  • Josefina dijo:

    Eso fue ayer… ya que en el juego del domingo, no ha habido nada más parecido a una venta de juego que este que acabamos de ver… Para eso se quedan en las Tunas…. no sé de quien es la culpa, del manager que permitió que ganando el juego se le fuera de las manos, de no cambiar al pitcher, de quitar después al que trajo… En fin…. Y TODAVÍA LOS INDUSTRIALES SE CREEN QUE GANARON EL JUEGO…
    Además…. HAY QUE HACER UN LLAMADO A LA ETICA DEL DEPORTE, EL HECHO DE RUDY REYES AL LLEGAR A PRIMERA… fue una gran falta de ética, de respeto, de dignidad del deporte al tocarse los c…. y todos ver las palabrotas que decía… y ni el árbitro, ni los “COMENTARISTAS” SIN COMENTARIOS… dijeran nada…. Eso rebasa todo lo imaginable…. y después hablamos de indisciplinas en los stadiums….. Si los primeros que lo permkiten son las autoridades… Por menos que eso en grandes ligas, ya que tanto les gustan, lo sancionan, lo multan y lo expulsan del juego… ! Y no me digan que es el furor del juego!!!!!!!

    • jose rodriguez dijo:

      señora Josefina:
      Por favor, todos sabemos quien es ese “pelotero”, pero es de la Nave Proa, del equipo Insignia, del Mejor de Cuba, del bla bla bla bla. De eso no van a hablar ni en las dos mesas redondas que sobre pelota se efectuaran en estos dos dias de la semana. Se apuesta alguien algo que esto ni lo mencionan.
      Gracias
      Saludos de Gozon Primero

  • reynerio alvarez Borroto dijo:

    Por favor periodista, ¿que quiere decir eso de un line up desfasado? Desfasado quiere decir fuera de fases ¿y cual la fase, de qué fase se habla? Por otro lado, cualquiera que haya sido el problema de “fase” que no entiendo, se ha puesto de manifiseto una vez mas las falencias y falta de profesionalidad de nuestros arbitros ¿Hasta cuando?

  • Chago, el médico dijo:

    Chago, el médico
    Eso es uno de los méritos de Víctor Mesa, siempre está en el juego y aprovecha cualquier ventaja que le dan sus rivales. Lo que él necesita un asesor o consejero dada la alta jerarquía que le han dado por cuatro años de ser el director de la selección nacional, para que por ejemplo le aconsejen no hacer cosas como esas de jugar un juego de veteranos por Occidentales que no fue la zona de clasificación por la que participó como jugador y sus primeros tiempos como director. Yo sigo pensando que quien sea elegido como director del equipo Cuba no debería dirigir ningún equipo de la serie nacional porque ese sentido de pertenencia dificulta la imparcialidad.
    Sigo dándole un voto de confianza a los árbitros, a pesar de todo, ellos deberían tener un grupo nacional de arbitraje con todos los poderes de decisión que respondiera a la comisión nacional de beisbol, pero fueran ellos los que tomaran todas las medidas. Me pareció exagerada la medida con el árbitro que expulsó a Vladimir García tras el pelotazo a Lunar. Ojalá no haya sido intencional dicho pelotazo; ojalá algún día muy cercano logremos desterrar ajustes de cuentas antideportivos de nuestra pelota y los lanzadores se propongan ajustar cuentas ponchando, dominando ofensivamente al que antes le batió.

  • Curioso dijo:

    De verguenza lo ocurrido este domingo en el Latinoamericano, sin menospreciar la victoria de Industriales, bien ganada, lo que hizo el director de Las Tunas va contra el espiritu competitivo y la decencia elemental, un juego que iva ganando 6 X 1 y quita el lanzador que controlaba a los azules, trajo lanzadores totalmente descontrolados a los que dejo hasta que los contrarios hicieran carreras y el empate, al punto que Industriales hace 5 carreras con apenas 1 hit, pero no saca a los lanzadores a todas luces explotados y para ponerle la tapa al pomo al final del juego quita a la mayoría de los regulares y trae una alineación de segunda categoria, por favor, eso es antideportivo, le regalo el juego a los azules y deja un mal sabor entre los amantes del béisbol, del bueno, del que se deja el pellejo en el terreno, no de esta basura que presentó el director de Las Tunas, a todas luces rendido. Hasta los comentaritas de la TV que son parciales jurados de Industriales tuvieron esa misma apreciación y lo dijeron, estas cosas no pueden pasar en la pelota cubana, eso desperstigia el espectáculo, lo contrario fue el juego Villa Clara & Matanzas, un juego peleado de principio a fin. Verguenza debe darle a la dirección de Las Tunas lo que hicieron y reitero los azules no tienen la culpa, cada cual recoge lo que le regalan y este fue el caso del domingo.

    • Morito dijo:

      Así es mi amigo. soy tunero de pura sepa. felicito a los capitalinos por la clasificación y por haber ganado ese juego que nos hizo quedar en ridículo gracias a la mala actuación del director del equipo de las tunas. Así mismo como el jusgo en aquel juego en la Isla para la clasificación que pedroso habia regalado el juego hoy lo jusgo yo y muchas personas del país que lo vieron envivo en la tv ese regalo el juego no tiene otro nombre anti deportista espero que para el próximo campeonato no dirija mas y que regrese pedroso. Nuevamente Felicidades capitalinos por la victoria.

  • luan dijo:

    victor mesa no le gana a industriales, nunca ha podido ni podrá. NI con brujería puede así que matanzeros desde ahora me consuelo con ustedes.

  • Diego FS dijo:

    No hay adjetivos con que catalogar el triste espectáculo acaecido en el día de ayer en el Latino, si nos quitábamos el sombrero con el equipo las Tunas por el gran espectáculo y el decoro y pundonor con que estaban jugando frente al puntero en la tabla Industriales hasta el séptimo inning del segundo juego que iban ganando 6 por una , lo acontecido después dejó mucho que desear y pone en tela de juicio y muy claramente lo que está ocurriendo en el beisbol de Cuba , recientemente dije en un comentario que los Santiagueros tenían que darle las gracias a Víctor por regalarle el juego a su equipo , lo corrido ayer no me deja lugar a las dudas , oscuras intenciones de dirigentes politizados (también lo dije en anterior comentario cuando dije que en Cuba todo se politiza ) , dirigentes cuyos poderes van más allá de las oficinas que ocupan y con largos brazos de poder como los tentáculos de un pulpo mueven y controlan sus intereses en todos los estadios del país , dirigentes no dignos de ocupar los cargos que ocupan se prestan para semejantes actos inmorales y antideportivos , Ojala y convoco a las máximas autoridades deportivas de Cuba incluyendo a la plana mayor del INDER a que investiguen los hechos ocurridos y , que se han venido sucediendo y s i Higinio Vélez no tiene que ver con lo ocurrido que al menos deje limpia su imagen para la posteridad creando una comisión que investigue los hechos. Señores es una pena lo ocurrido , toda Cuba lo vio un equipo que ganaba 6 por una , el director quita a su mejor carta de triunfo con 75 lanzamientos , trae a un relevista que da tres bases dos wild y saca un out (mas malo no puede ser ) Rodolfo y Modesto lao adelantaban en la transmisión , después trae a otro pitcher que da boletos , y para colmo de males con el juego empatado a 6 después de traer al su mejor cerrador que salva la situación , a la siguiente entrada cambia a todo el equipo. QUE HORROR , QUE MANERA TAN DESVERGONZADA DE VENDER UN JUEGO , quisiera pensar que el manager Sosa para protestar pasivamente por las instrucciones recibidas de vender el juego hizo todos los cambios que hizo para demostrarle al público de forma diáfana y que no quedaran dudas que recibió instrucciones de más arriba , o de no sé dónde para hacer lo que hizo , de seguro le recordaron que había ido a la Habana a ganar solo un juego y no los dos , y esa fue la manera que encontró de protestar , pero Sosa hermano, los principios no se venden , si esas fueron las instrucciones el pueblo de Cuba te agradecería que tuvieras la dignidad y el decoro de denunciar lo ocurrido , o al menos que dieras explicaciones razonables de todo lo hiciste y sobre todo por qué lo hiciste , Hermano , en tus manos está la posibilidad de salvar o hundir más en el fango al beisbol cubano , al nuestro , a la pasión de los cubanos , si alguien te presionó denúncialo , ver un crimen y no denunciarlo es cometerlo también, de corazón el pueblo te lo agradecería , los mismísimos comentaristas de la TV que todos sabemos de sus preferencias capitalinas se quedaron atónitos al ver como condujiste el juego .
    Hago un enérgico reclamo a todos los amantes del beisbol para que denunciemos lo acontecido y que las autoridades del INDER se pronuncien al respecto , si queremos salvar el beisbol se hace necesario sacar del camino a todos aquellos que con actitudes como estas lo quieren empañar y si hay que dar escarmientos que se den , lo que no se puede permitir es que se arreglen los partidos en detrimento de los principios deportivos , si alguien tiene que ser removido de su cargo que lo sean todos aquellos que tengan responsabilidad . Convoco a aquellos que tengan alguna información o sepan algo de lo ocurrido a que usen cualquier medio para denunciarlo.

  • Rafael dijo:

    Compañeros
    Lo ocurrido en el Latinoamericano ayer fue una burla a la afición y al pueblo cubano y exigimos sanción a la direccion del equipo de las Tunas.
    No `podemos permitir esto hechos en nuestra Serie Nacional.
    Esperamos respuesta de la Comisión Nacional

  • LAFG dijo:

    Casi totalmente de acuerdo con comentario anterior (el de Curioso). Solo difiero de la frase “…, a todas luces rendido”. No se rinde quien está ganando, menos de la manera que lo hacía las tunas. Más allá de lo que especulemos en relación con los motivos de conducta tan antideportiva e irrespetuosa (tengamos en cuenta que ocurrió ante el público, ante las cámaras), lo que se impone es una adecuada respuesta, que también debe ser pública, de las autoridades correspondientes.

    LAFG

  • Lyon Boy dijo:

    AZULES A LA BATALLA

  • Eyder Martínez Paumier dijo:

    Industriales no ganó el juego del domingo, ese fue un regalo del mentor tunero el que pienso no dirija mas un equipo de pelota.

  • Ariel RAMOS dijo:

    PREPÁRENSE QUE ESE SERÁ EL moré DE LA SEREIE DEL CARIBE PORQUE LO QUE VA HACER ES UN PAPELAZO.

    Y LO DEL JUEGO DE LAS TUNAS ES UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO Y A LA SERIE QUE DEBE SER ANALIZADA POR LA CNB.

  • LAFG dijo:

    En relación al incidente inicial del juego Villa Clara-Matanzas, la demorada solución fue correcta (al menos, era la mejor de las legalmente posibles). Aunque, a decir verdad, no fue Ramón Moré el único que allí incurrió en deslices.

    Sin embargo, no comparto las loas de algunos comentaristas a la conducta de Victor Mesa, eso de que “Victor, vivo como siempre, fue el único que se dio cuenta del desliz de Moré y esperó a que terminara la primera entrada para hacer la reclamación”. El Director del equipo de Martanzas hizo lo que a él, amparado en los reglamentos, le pareció correcto para ir al juego con ventajas adicionales (el contrario sin uno de sus mejores bateadores y el pitcher teniendo que ocupar su turno a la ofensiva). Ok, era su derecho. Pero, Ramón Moré era hasta hace unos años su compañero de filas; Ramón Moré es el Director del equipo en el que militó y al que dirigió en un pasado aún reciente; el juego se estaba celebrando en Villa Clara, ante la afición que tanto lo aplaudió. En esas cirscunstancias, y desde una perspectiva más ética, ¿no hubiera sido mejor que Victor Mesa no hiciera su reclamación y dejara que Villa Clara jugara con la alineación correcta, esa que sí llegó a los narradores?.

    Insisto, en términos de reglamento la solución fue correcta. A lo que me refiero es a que no hay que alabar conductas que, aún juridicamente adecuadas, no refuerzan valores. Si Victor Mesa esperó una entrada y, cuando ya el otro estaba embarcado, reclamó, Ok, él hizo uso de su derecho. De lo que se trata es que, en mi opinión, los comentaristas no deben celebrar conductas éticamente dudosas.

    LAFG

  • AAA ORIGINAL dijo:

    A Todas luces un juego totalmente REGALADO…hay que tomar medidas con ése director pesimista.

  • El flaco dijo:

    Alguien porfavor me diga si vió el Super juegazo de el domingo y el tremendo jonrón con bases llenas (si no me equivoco) de YASMANI TOMÁS (SUFRAN tuneros)

  • René dijo:

    Si eso pasó en el juego del sabado, el del domingo entre industriales y Las Tunas fue peor. No conozco las causas por las que el Director de las Tunas decidio sacar al picher abridor cuando le estaba dominando el juego a uno de los mejores equipos de la serie en el estadio en que todo pelotero sueña jugar y ganar. Para rematar la mala fe de este director, en la 8va entrada y con el juego empatado, saca a todos los regulares y pone a jugar a suplentes. Repito no se porque lo hizo, pero si no hay un motivo lógico para hacer eso, que creo que no lo hay, le faltó el respecto y la consideración a sus peloteros, a los aficionados, a los directivos de la serie nacional y del INDER, en fin atentó contra el pueblo que estaba disfrutando de un espectaculo digno de nuestra serie nacional. Por esa razón pienso que se debe analizar y tomar las medidas con ese director y con quien allá tomado las nefastas decisiones. Eso explica porque unequipo de las Tunas, teniendo buenos peloteros, no gana.

  • EntreRios dijo:

    Nada compañeros, que al flamante director de las tunas le llego una orientación “de última hora” que Industriales NO PODÍO PERDER ESE JUEGO, PARA QUE QUEDARA “SOLO” EN PRIMER LUGAR. y entonces el quito a su pitcher estelar que venia dominandolos y puso a unos frios y descntrolados que a la postre cumplieron al pie de la letra el roll encomendado. Da pena y bochorno ese tipo de actitudes QUE A TODAS LUCES parecio irregular. La CNB debe tomar partido en el asunto y pronunciarse si se respeta. Cuando nuestra juventud ve actitudes como la Rudy Reyes, tuerce el camino y se desorienta. Saludos

  • ñico. dijo:

    MIENTRAS MÁS VEO NUESTRA SERIE NACIONAL MÁS ME GUSTA EL EQUIPO DE BURUNDI, AHÍ SI SE JUEGA CON PASIÓN Y AMOR A LA PATRIA CHICA.

  • Zugor Seg. dijo:

    Con muy poco margen a equivocación, si sé investiga a fondo, como es más que necesario ya, por las autoridades del INDER, del Gobierno, del Partido, a la instancias que corresponde, ¡y no por las “convenientes”, fácilmente moldeables, maleables” y “plastilínicas”! que solo ven la punta del Iceberg (como ocurre en muchos casos, no solo en la Pelota, por cierto), lo ocurrido en el juego LTU – Ind. ¡ES UN CASO DE CORRUPCION CLARO!!!, y en el que estarán involucrados muchos mas “pejes”, que el infeliz, y estúpido “carne de cañón” del director de LTU, que se dejo mansamente “sacrificar”, y ¡que no sé olvide ni deje de señalar!, del resto de la dirección de ese equipo que haya aceptado pasivamente tales desmanes…Recordar las “llamadas del Garganta profunda” que ya salieron a relucir con el juego de VC. – Ciego, y que “cambiaron el mundo” de ese evento.
    Vivir por ver…

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también