Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Otorgan Premio Nacional de Música a Pupy Pedroso y Adriano Rodríguez

En este artículo: Cultura, Música, Pupy y los que Son Son
| 10 |

Cesar-Pupy-Pedroso

Los músicos cubanos César “Puppy” Pedroso y Adriano Rodríguez merecieron el Premio Nacional de Música 2013, que se entrega en esta ocasión de manera excepcional a dos figuras de ese ámbito, se conoció hoy aquí.

El presidente del jurado, Juan Formell, fundador de la orquesta los Van Van, destacó la trayectoria de ambos y de manera especial todos los años dedicados a la música por el nonagenario Rodríguez.

Pupy también se merecía este premio, es un excelente intérprete, pianista, compositor y arreglista, fue muy valiente cuando tomó la decisión de salir de los Van Van y hoy tiene su propia orquesta de mucho renombre, dijo a Prensa Latina.

Autor de temas famosos entre los bailadores de esta nación como Temba, tumba, timba y El negro está cocinando, con su grupo Pupy y los que son son sigue su cosecha de éxitos en la escena local y foránea.

En tanto, la carrera de Adriano Rodríguez está marcada por la versatilidad, desde sus presentaciones iniciales en centros nocturnos durante la década de 1950, hasta sus actuaciones líricas.

Para homenajear a esos grandes se organiza por estos días un concierto de música popular bailable y otro, más apegado a las vertiente clásica.

El jurado dirigido por Formell estuvo integrado por el sonero Adalberto Álvarez, el pianista Frank Fernández, la directora coral Digna Guerra y el prestigioso músico Alfredo Diez Nieto.

Adriano Rodríguez

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chaika dijo:

    Felicidades para los dos, se lo merecen!!!!!

  • Luis Nuñez dijo:

    EXELENTE NOTICIA PUPY SE LO MERECE
    FELICIDADES MAESTRO

  • elavefenix dijo:

    Pupy, muchos Felicidades por el otorgamiento de este premio,, Hida y Raúl,, los padres de Yoel del Sol…

  • Bury dijo:

    Felicidades Puppy, te merecías desde dirigir a loa Van van hasta esto y mucho mas, eres muy bueno, sigue luchando que vas a seguir cosechando
    Saludos

  • agr dijo:

    ya lo dijo formell, fue muy valiente al irse de los van van y armar su propia orquesta, con tanto exito, nada que como dijo pablo en su cancion , lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar,,, muchas felicidades a pupy

  • Lever dijo:

    Adelante la musica popular bailable y cubana en general.

  • lopezf dijo:

    PUPY SI DIERAS MENOS PERRETAS SERIA MEJOR..DE TODOS MODOS FELICIDADES

  • zuli dijo:

    JEJE QUE BUENO QUE SON RECONOCIDOS POR LOS CUBANOS LOS MÚSICOS CON TALENTO Y CUBANÍA VERDADERA FELICIDADES PUPY TE LO MERECES
    ESTE ES EL INICIO DE MUCHOS PREMIOS MÁS
    ¿DÓNDE ESTA EL LOCO, YA NO ESTA CANTANDO CON LA ORQUESTA?

  • geo dijo:

    felicidades Pupy, te lo mereces. Contigo ha ganado la música cubana.

  • daniel dijo:

    Felicidades el se lo merece el es uno de los mejores compositores que tiene cuba

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también