Imprimir
Inicio » Noticias  »

Empeora la salud del ex primer ministro israelí Sharon

En este artículo: Israel, Salud, Sociedad
| 9 |
El director del hospital Tel Hashomer, Zeev Rotstein, explica el estado de salud del exprimer ministro israelí Ariel Sharon

El director del hospital Tel Hashomer, Zeev Rotstein, explica el estado de salud del exprimer ministro israelí Ariel Sharon. Foto: AFP

El estado del exprimer ministro israelí Ariel Sharon, que lleva ocho años en coma, se está “deteriorando gradualmente”, dijo este viernes el director del hospital donde está internado  en Tel Aviv.

“Los exámenes demuestran un deterioro lento y gradual del funcionamiento de  sus órganos (…). Asistimos a una disfunción generalizada de los principales órganos”, dijo zeev rotstein en una conferencia de prensa ante el hospital de tel hashomer.

“No creo que su situación mejore con el tiempo, y sabemos lo que sucede por  lo general en las situaciones de este tipo”, agregó, haciendo referencia al posible fallecimiento del exprimer ministro, de 85 años.

Los hijos de Ariel Sharon, Omri y Gilad Sharon, que decidieron mantenerlo en vida bajo asistencia médica desde hace ocho años, permanecen junto a su padre, señaló rotstein.

“Lastimosamente, ellos saben que es el fin. Estas son las últimas horas o días de Arik (diminutivo de ariel). Es difícil. Hemos evitado este momento durante ocho años”, declaró un amigo de la familia sharon, citado por el sitio  de noticias ynet.

El estado de salud del veterano líder de la derecha nacionalista israelí, en coma desde que sufrió un ataque cerebral en enero de 2006, se agravó el gravemente miércoles.

El sitio internet ynet afirmó el miércoles citando a fuentes médicas que sharon fue colocado bajo terapia intensiva hace un mes. En esa oportunidad su salud mejoró, pero sufrió un “significativo deterioro” en los últimos días.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Que se reviente!!!!!!!! Es un hijo de la gran p..a!!!

  • joaquin dijo:

    que ya vaya a rendirle cuentas a dios de todos sus crímenes este perro sionista asesino.

  • disentir dijo:

    Este señor que se encuentra moribumdo en estos momentos fue quien ordenó las masacres perpetradas en los campos de refugiados de Sabra y Chatila en septiembre de 1982 por una milicia cristiana aliada a Israel.
    Que su Dios lo perdone, el mio lo condenó hace años.

  • Philipa Granger dijo:

    Es hora de que descance, ya hace años que no vive. Dios debe poner su mano.

  • Philipa Granger dijo:

    Ya debe descansar

  • Descartes dijo:

    que se dejen de hipocresías mediacaticas, a nadie le importa la suerte de este sujeto ..que se lo lleve el mismo diablo

  • José Molina Vidal dijo:

    Los Judios sionístas, son Los Judios sionístas, como para que no hubiera protestas de ninguna de las partes, pués decidieron deshacerse de ámbos “gestionadores de la paz entre Palestinos y Judios Sionístas”. Al palestino lo envenenaron con Polonio (como ya ha habido referencia ántes con un supuesto presidente de una república ex-soviéticado, habría que investigar si ha habido alguna conección…pués similitúd…ha habido). Al otro le hicieron , no se que, protegidos por “La torah”, digo, y todo ¡¿en PAZ, digo?”. Vaya, vaya, seguiran creyendo los judios sionístas que todos somos estúpidos.-
    ¿No debía darnos vergüenza?. Gracias, Molina

  • maria victoria valdes rodda dijo:

    Colegas:
    Me preocupa que estemos reproduciendo el cable de AFP sin matizarlo con la verdadera historia de este asesino. Sharon es Culpable – con Mayúsculas- de crímenes de lesa humanidad:
    El carnicero de Sabra y Chatila, el provocador de la segunda Intifada y el hombre que no dudó en declarar que estaba dispuesto a asesinar a Yaser Arafat, así en público y sin ambages.
    Esta muy bien el respeto a la vida ajena, a su nobleza de sentimientos ante alguien enfermo y doliente: El humanismo ante todo.
    Pero creo, -yo-, que no debemos distorsionar la verdad histórica.
    Sharon esta en coma, lamentable, tiste para su familia, mas tenemos el deber, como periodistas revolucionarios, de dar la noticia con total objetividad y no sesgarla en su esencia. Reelaborar las que nos llegan por otras fuentes. Repito; No se trata de un viejito cualquiera arrepentido de su vida criminal.
    Colegas, de nuevo disculpen este discurso “aleccionador”, que no es tal, pues respeto MUCHO el trabajo de Cubadebate, el cual me parece excelente, aunque en este caso lo vea perfectible.
    Feliz 2014. Éxitos.
    Saludos.

  • Osvaldo dijo:

    El diablo lo está esperando “Allá abajo” ….para que le “sirva”
    de asesor !!
    Asesino
    La verdad que los “malos duermen bien” y se escapan de la justicia (Orlando Bosh,Pinochet y ahora este HP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también