Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Crece a niveles récords la deuda de los graduados universitarios en Estados Unidos

| 23 |

The Institute for College Access & Success, una organización norteamericana independiente con sede en Oakland, California,  acaba de publicar su reporte anual sobre la deuda promedio que tienen los estudiantes norteamericanos. El estudio recoge el average de lo adeudado por los estudiantes de Estados Unidos que culminaron sus estudios universitarios en el 2012. La cifra promedio asciende a 29 400 dólares, un récord histórico de deuda estudiantil en ese país.

El 70% de los graduados universitarios en el 2012 lo hicieron con deudas de pago por esos estudios.

“Ellos entraron a la escuelas durante una recesión, cuando las posibilidades de sus familias para pagar se habían reducido. Ahora se gradúan y deben experimentar sustanciales retos para obtener un trabajo que les permita repagar los préstamos”, dijo la directora de investigación del citado Instituto, Debbie Cochrane.

Los estudiantes de determinados estados son los más golpeados. Por ejemplo, el average de deudas a pagar es más grande para los graduados en Delaware (33 649vdólares). Por el contrario, los adeudos estudiantiles promedios en Nuevo México son menores que 18 mil dólares.

deuda estudiantil en los Estados Unidos

(Con información de The Institute for College Access & Success)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dime tu dijo:

    como nos gusta esta buscando informaciones en contra de EUA por eso es que nunca vamos a tener relaciones con ellos y despues es culpa de ellooossss no critiquemos masss y dediquemonos a hacer mejores las cosas cada diaaa

    • Gilberto dijo:

      Pero ademas asumo se estan refiriendo a los que
      Se metieron en bachilleratos privados, porque en EU la educacion de primaria secundaria
      Y preuniversitaria son publicas y gratuitas

      • katana dijo:

        ok. el titulo dice bien claro “graduados universitarios” de que hablas tu he? si el tema es defenderlos puedes decir algo como “si, pero hay chalecos antibalas para los niños”..o algo asi.

    • Leandro dijo:

      Si para tener relaciones con los EE.UU. tenemos que lamerles las botas, pienso que aunque siempre habrá lamebotas, la inmensa mayoría del pueblo cubano no lo acepta. Simplemente se ha reproducido una información de una organización de los propios EE.UU.
      ¿Pueden ellos agredirnos permanentemente como lo hacen, incluyendo agresiones radiales y televisivas; difamando a su libre antojo, divulgando las invenciones de tres o cuatro individuos a su sueldo que se autodenominan periodistas independientes y tenemos que cruzarnos de brazos y decirles “yes”?
      Si un ilustre cubano hace más de un siglo pidió que como epitáfio se le pusiera: “Aquí yace José Antonio Saco, que no fue anexionista, porque fue más cubano que todos los anexionistas.”, hoy hay un pueblo entero antianexionista, más cubano que los menguados anexionistas de hoy.

    • katana dijo:

      das pena hijo…

      • dime tu dijo:

        penas da usted que deve tener ya una edad avanzada y que sigue enfrascada en los años 60 por eso no avanzamos para nada soy un lamebotas pero ya es hora de ser mas modernos y dejar los orgullos y tratar de vivir en un mundo mejorr es veradad que los eua deven cambiar su forma de pensar pero igmaginate ya viene los peloteros a cuba ya vamos a las series del caribe ya hacemos cambios que antes no se hacian o sea no podemos ir para atras vallamos para alante como un pueblo moderno sin empa×ar nuestro socialismo ni nuestros intereses saludos

  • roberto gonzalez dijo:

    La primaria y el bachillerato son totalmente gratis en USA. Esas estadisticas son de college, o sea de universidades. Un Bachelors es un titulo de cuatro anos asi que no lo confundan con el Preuniversitario por favor. Estos endeudamientos tambien se debe a que muchas personas quieren estudiar completamente sus 4 anos fuera de su ciudad pero si van a un college comunitario es practicamente gratis. Despues de los dos anos de college comunitario vas a la universidad de cuatro anos para terminar los dos anos que faltan y sale muchisimo mas barato. No es tan horrible asi. Este endeudamiento es provocado por el elitismo, nada mas.

    • luis dijo:

      Menos mal dice algo bien dicho

  • Normando dijo:

    La mejor educacion del mundo la tenemos en Cuba
    Esos jovenes norteamericanos se han endeudado, no tanto por los estudios, sino mas bien por su adiccion a las drogas, por pasarse las noches en antros y discotecas, por ser viciosos al playstation, xbox y otros videojuegos que unicamente promueven violencia y muerte.

    • LIBORIO dijo:

      Normando….permítame carcajearme…jajajajajajaja

      • Normando dijo:

        Amigo Liborio, entre las causas del endeudamiento de estos jovenes olvide mencionar
        Las reiteradas visitas a establecimientos de comida chatarra tales como: Wendy, Macdonalds, Five guys,
        Kentucky fried chiken, entre muchos otros, donde con hamburguesas y otros alimentos “plasticos” , mezclados todos con hormonas adictivas inducen a estos jovenes a gastar desenfrenadamente.
        Si este comentario le causa risas, como el anterior, bravo! Capto usted la esencia del mensaje

  • Alejandro dijo:

    “Un joven estadounidense, sorprendido por un recibo de más de 50.000 dólares por una simple operación de apendicitis, decidió publicar su factura en Reddit para denunciar lo absurdo de los gastos médicos en EE.UU.
    La tomografía no duró tanto tiempo, así que no puedo entender por qué cuesta 7.000 dólares”, se queja el joven.

    Según se desgrana de la factura, el joven tenía que pagar 16.277 dólares por la intervención, 4.562 por ser anestesiado, 7.501 por pasar dos horas en la sala de recuperación y 4.878 por su estancia en el hospital. Gracias a la aseguradora de su padre, Nic logró pagar la mayor parte de los gastos médicos al hospital, pero aún le quedan 11.119 dólares de deuda, que todavía no sabe cómo afrontará”.

    No solo la Educación! La Salud una operación tan simple como la apendicis!

  • MARCO MOLINA dijo:

    Entonces no son “totalmente gratis”.

  • MARCO MOLINA dijo:

    Totalmente gratis es en Venezuela, que despues que se graduan se van para EE.UU, y no pagan ni tan siquiera un año comunitario de servicio a su país. Venga tú a decir que en los EE.UU, la educación es “completamente grátis”.

  • MARCO MOLINA dijo:

    Allá se cobra hasta con el servicio militar, matando civiles en cualquier parte del mundo, ¿Tú no serás uno de eso?, o solo lo hiciste por la nacionalidad.

  • NND dijo:

    Yo hice eso precisamente que usted dice, AA degree en un community college and then a BA degree en una universidad privada. Mi loan final fue menos de 7 mil USD. Pero bueno, aqui estan contra el amarillismo y la prensa sensacionalista. Hagan trabajo investigativo y dejen ya el copy and paste por favor.
    Ah! Y me dieron 10 años a un 4 punto algo porciento de interes para pagarlo, so que mis pagos mensuales son menos de 100 dolares. Perfectamente pagable, gracias a Dios.

  • Gregorio dijo:

    Pobre país ,se está hundiendo: ni los pobres jovencitos podrán acceder a los estudios superiores.

  • Lever dijo:

    Candela, estan jodidos.

  • SAS dijo:

    Si,si si por eso son el país más subdesarrollado del mundo, porque nadie tiene acceso a la educación, solo los ricos, el resto de la población, el 99% es analfabeta. Solo el 1% de Wall strit fue a la universidad…

  • SpecialOne dijo:

    menos mal que con esa deuda ni pensarian en comprarse un peugeot en cubca…

  • rommel dijo:

    Lo que nadie dice es que una vez graduado un universitario en los USA llega a ganar hasta un salario anual de entre 65 000 a 100 000 dolares segun donde trabaje y la especialidad que haya estudiado , y estoy seguro que podra con este salario pagar su deuda , ademas a los talentos se les premia con becas gratis en las mejores universidades del pais , pues existe a nivel nacional un programa de talentos , que se ha visto en documentales puestos en la television cubana , lean el comentario de NND que ya paso por esa experiencia , ademas aca hay personas que estan endeudados por los proximos 10 años de su vida pagando un refrigerador Haier de pesima calidad y hablamos de cientos de miles de personas , y la gran mayoria son jubilados con ingresos mensuals deentre 200 pesos hasta 300 pesos

  • Prof. Dr. Sergio Perez dijo:

    LA PEOR DEUDA ES LA QUE SE NOS PRETENDE IMPONER A NOSOTROS QUE ES LA DEUDA DE GRATITUD, IMPAGABLE A DIFERENCIA DE ESAS DEUDAS MONETARIAS

  • SpecialOne dijo:

    muy acertados sus comentarios en este sitio Prof.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también