Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

El cambio climático puede ser peor de lo previsto

| 5 |

Calentamiento global

Según un nuevo estudio, el cambio climático podría ser mucho peor de lo que los científicos pensaban y calculaban, haciendo que las temperaturas globales aumenten por lo menos 4 grados centígrados para el 2100.

La investigación, publicada en la revista Nature, le da un nuevo enfoque al efecto de las nubes y concluye que a medida que el planeta se calienta, se forman menos nubes que reflejan la luz del sol, haciendo que las temperaturas suban aún más en una espiral ascendente.

Ese número es el doble de lo que muchos gobiernos concordaron como el umbral del calentamiento peligroso. Aparte de los cambios dramáticos ambientales como el derretimiento del hielo marino, muchos de los males del mundo moderno como el hambre, la pobreza, la guerra y las enfermedades son propensos a empeorar a medida que el planeta se calienta.

“Cuatro grados centígrados probablemente sería catastrófico en lugar de simplemente peligroso”, advierte Steven Sherwood, investigador principal del estudio, en declaraciones a The Guardian.

“Por ejemplo, haría la vida difícil, si no imposible, en gran parte de los trópicos, y garantizaría la eventual fusión de la capa de hielo de Groenlandia y parte de la capa de hielo de la Antártida”, agregó Sherwood.

Otro informe publicado a principios de diciembre decía que los abruptos cambios causados por el rápido calentamiento deben ser motivo de preocupación, ya que muchas de las mayores amenazas del cambio climático son retos para los que no estamos preparados.

En septiembre, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático dijo que era “muy probable” que la actividad humana sea la causa principal del calentamiento global, con alrededor del 95% de certeza, que generalmente es el estándar de oro en la precisión científica.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zuli dijo:

    AMIGOS DE CUBADEBATE
    AVISEN CON TIEMPO PARA ESPERAR EN ALGUNA PISCINA LINDA O EN UN BUEN POLO TURÍSTICO
    VARADERO VA A SUFRIR EN ESOS DÍAS
    QUIEN ME ACOMPAÑA Y A DONDE IRÍAN

  • zuli dijo:

    ESO ES SERIO
    YA VERAN EL SOBRE GIRO EN LAS EMPRESAS Y LOS APAGONES TAN TERRIBLES QUE SE AVECINAN

  • zuli dijo:

    BONITO REGALO DE AÑO NUEVO
    LOS KIERO POR SI NO LLEGO VIVA A MAÑANA

  • Lever dijo:

    Relativamente nos estamos irviendo poco a poco.

  • REFORVILIARIA dijo:

    – Hola, mi nombre es Emiliano. Soy un miembro más de este planeta, tengo algunas preguntas entre las manos que deseo realizar.
    – Desde cuando se conoce esto…?
    – Quien puede poner orden o freno a todo este desastre…?
    – Cómo se le pone freno…?
    – En que medida nos está perjudicando todo esto…?
    – Hasta cuando tendremos un futuro practicable…?
    – Que hay de las generaciones venideras…?
    – Mi pareja y yo estamos esperando un nuevo hijo…hacia donde lo estamos dirigiendo…?
    – Que futuro le puede esperar a la vuelta de 15 años…?
    – Si cada año aumenta 1 grado la temperatura de la tierra…?…hacia donde nos dirigimos…?
    – Bien ahora necesito las respuestas…por favor…a la mayor brevedad posible…se acaba el tiempo del análisis…gracias.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también