Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Vicente Feliú estremeció la Sala Covarrubias (+ Fotos y Video)

| 7
Vicente Feliú. Foto: Iván Soca

Vicente Feliú. Foto: Iván Soca

“Este es uno de los conciertos más importantes de mi vida”, dijo Vicente Feliú en la noche del domingo en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional. Nunca había tocado con un formato de tan alto calibre -piano, contrabajo, guitarras, drums, violín, quinteto de cuerdas y voces-. Pero si fue especial para él, más lo fue para quienes compartieron esa tarde noche con el autor de “Creéeme”, que asistieron a una propuesta inusual, por la calidad de la música, y la emoción y fuerza de la interpretación.

Feliú compartió con músicos de primera línea en el país: Jorge Reyes, Raúl Verdecia, José Luis Beltrán, Emilio Vega, Alejandro Valdés, Efraín Ríos, Asley Brito, Aramís Castellanos, el quinteto Habarroco de la orquesta Solistas de La Habana, y las intérpretes Ivette Cepeda y Aurora de los Andes Feliú.

Vicente Feliú es uno de los padres de la Nueva Trova Cubana y autor de algunas canciones emblemáticas que son patrimonio de la cultura musical del país. Ha grabado cinco discos y ha actuado con figuras de referencia de la canción como Luis Eduardo Aute, Jackson Browne, Pete Seeger , Mercedes Sosa , entre otros. Silvio Rodríguez es quien mejor ha definido su trabajo:

“Su estilo tiene mucho que ver con aspectos de la trova tradicional y con determinadas zonas de la canción popular cubana . Cuando toca la guitarra sorprende su manera casi constante de mover el bajo, que recuerda Sindo Garay , aunque su estilo es más actual . Cuando toca , se intuye la orquesta que , seguramente , suena dentro de su cabeza y cuando canta sus versos con voz menuda o airada , su timbre cálido nos transporta a una especie de hogar . He aquí un hombre, un poeta, un trovador sincero. Creanlo.”

Cubadebate comparte con ustedes imágenes y un video de ese memorable concierto.

Vicente Feliú. Foto: Iván Soca

Vicente Feliú. Foto: Iván Soca

Concierto de Vicente Feliú. En la imagen, Aurora de los Andes y Aurora. Foto: Facebook de Vicente Feliú.

Concierto de Vicente Feliú. En la imagen, Aurora de los Andes y Aurora. Foto: Iván Soca.

Vicente Feliú. Foto: Iván Soca

Vicente Feliú. Foto: Iván Soca

Vicente Feliú. Foto: Iván Soca

Vicente Feliú. Foto: Iván Soca

Créeme: los músicos en el Concierto de Vicente Feliú. Foto: Facebook de Vicente Feliú.

Créeme: los músicos en el Concierto de Vicente Feliú. Foto: Iván Soca.

Programa del Concierto. Foto: Iván Soca.

Programa del Concierto. Foto: Iván Soca.

Feliú compartió con músicos de primera línea en el país: Jorge Reyes, Raúl Verdecia, José Luis Beltrán, Emilio Vega, Alejandro Valdés, Efraín Ríos, Asley Brito, Aramís Castellanos, el quinteto Habarroco de la orquesta Solistas de La Habana, y las intérpretes Ivette Cepeda y Aurora de los Andes Feliú-.

Feliú compartió con músicos de primera línea en el país en esta propuesta que el autor de “Créeme” tituló “Con-ciertos amigos”: Jorge Reyes, Raúl Verdecia, José Luis Beltrán, Emilio Vega, Alejandro Valdés, Efraín Ríos, Asley Brito, Aramís Castellanos, el quinteto Habarroco de la orquesta Solistas de La Habana, y las intérpretes Ivette Cepeda y Aurora de los Andes Feliú-.

vicente feliu en concierto3

Con el violinista Asley Brito en una preciosa interpretación de “De otra manera”.

vicente feliu en concierto2

José Luis Beltrán acompaña la canción “Mira cómo te quiero”.

vicente feliu en concierto 1

La familia Feliú: Vicente, Aurora y Aurora de los Andes Feliú, hija de ambos.

En Video, Vicente Feliú e Ivette Cepeda interpretan “El primer día”

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Creo que es el unico concierto que ha dado en su vida,,,,,al menos con esta relevancia, si con esa BANDA algo sale mal,,,,??????.

    De todas maneras Felicidades por el éxito del concierto, los que fueron merecieron un espectaculo de primera calidad y al parecer lo fue.

    Saludos, y un Feliz 2014.

  • orestes dijo:

    Tinto: Me perdi el unico concierto que no debi perderme. Se que sabras disculparnos a Liseette, a Caro y a mi.
    De todas maneras estuvimos contigo y tus Auroras.
    Besos

    Ore

  • moadi dijo:

    ojala que lo hayan grabado para la television y y si no al menos en formato de audio. admiro su voz y su musica, pero encontrar discos de el es muy dificil.!!!! que dificil es encontrar lo bueno de la musica aqui. sin embrago la musica mala esta en todos lados como el marabú. gracias vicente.te felicito

  • Marta de Argentina dijo:

    Vicente Feliú, por si alguno lo ignora, ha dado infinidad de conciertos en su vida en muchos países de distintos continentes. El más relevante ha sido el que dio en Washington por la Libertad de Los Cinco Héroes Cubanos. Un lugar al cual no tenía ningún interés en ir pero fue porque se lo necesitaba para esta lucha desigual. http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2012/09/13/washington-dc-12-de-septiembre/

    • Sergio dijo:

      Pues en mi epoca de sguidor de la TROVA, pricnicpio de los 80, no recuerdo haber ido a ninguno, ni al anfiteatro del almendares, ni en la escalinata de la Universidad de La HABANA, ni en el patio del Museo de Bellas Artes, ni en la Casa de las Americas, la casa del joven CREADOR en la Habana vieja etc., etc., etc.

      Aún siendo él FUNDADOR del movimiento de la NUEVA TROVA, nunca vi anuncio alguno de CONCIERTO de él, al menos YO,,

      Santiago, Varela, Gerardo, Frank, Donato, Xiomara, Tosca,,,,,por su puesto, Silvio y Pablo,,,,grupos como Mezcla, Sintesis, Mayohuacan, Mangüaré, Nuestra America,,,,y claro MONCADA con su peña en la Escaliata de la Universidad de La Habana,,,,,,si se me queda alguno, me disculpan.

      En fin, al menos YO, no recuerdo ningún concierto de él, y mucho menos de tanta MAGNITUD, en CUBA,,,

      Pero bien, NUNCA ES TARDE.

      Saludos,

  • Juan Miguel dijo:

    Preciosas fotos de Iván Soca y admiración también, obviamente, por Vicente, gran trovador.
    Cómo hubiera deseado estar en ese concierto!!!!!!!!

    Enhorabuena desde aquí!!!

    Juan Miguel desde Barcelona

    (Por suerte lo podremos ver, al gigante trovador, en Barcelona en breve, dentro del BarnaSants, aunque sin esa tremenda banda)

  • Monica dijo:

    Y que importa. Un concierto más o menos, Vicente siempre a estado presente, con sus canciones, su entrega revolucionaria y su visión de futuro. GRACIAS VICENTE

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también