Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mijaín López se alista para nuevas competiciones

En este artículo: Cuba, Deportes, Mijaín López
| 3 |

Por Ronald Suárez

Mijaín López, el abanderado de la delegación cubana.

Mijaín López. Foto: Archivo.

Tras permanecer todo un año apartado de las competencias, el estelar luchador Mijaín López, doble campeón olímpico y cuatro veces titular mundial, asegura estar listo para volver.

El gigante de Herradura fijó su reaparición sobre los colchones para el Campeonato Nacional de la disciplina (del 8 al 12 de enero en Ciego de Ávila), primer eslabón en su intención de asistir luego al Mundial de Tashkent y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz: “Este año de asueto respondió a una estrategia del equipo técnico, con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El descanso se ha limitado únicamente al plano competitivo, porque me mantuve entrenando dos o tres veces por semana, sin llegar a elevados volúmenes de trabajo.”

En un encuentro en el que fueron reconocidos los deportistas más destacados de Pinar del Río durante 2013, al que asistió como invitado, Mijaín —que a lo largo de su carrera ha resultado en seis oportunidades el mejor atleta del año en el país—, afirmó que obtener tal distinción en una nación con tantas figuras con buenos resultados, constituye un orgullo. “Es bueno que exista esa rivalidad. Hoy les toca a otros que lo han hecho muy bien”.

A sus 31 años, ya no le quedan títulos por conquistar; sin embargo, el multicampeón de los 120 kilogramos de la lucha grecorromana, está decidido a continuar haciendo historia. “Me siento muy bien física y mentalmente. Me mantengo en mi peso. A pesar del descanso uno tiene que estar en forma para poder lograr sus objetivos.”

En su caso, más allá de los torneos que se avecinan en 2014, la meta es bien clara. “Luchar por llegar a mis terceros Juegos Olímpicos y obtener una medalla.”

BUENOS AIRES EN EL CONTEXTO DE LA LUCHA

Ya comentábamos las constantes estrategias diseñadas por la lucha en su afán de preservar su presencia en el calendario de Juegos Olímpicos. Esta vez la Federación Internacional de la disciplina anunció cambios en las divisiones de los tres estilos, reducidas ahora a seis en ese contexto, tanto para la greco, como para la libre masculina y femenina.

A partir de enero de 2014 los clásicos combatirán en 59, 66, 75, 85, 98 y 130 kilogramos; los varones de la libre lo harán en 57, 65, 74, 86, 97 y 125, y sus homólogas saldrán al colchón en 48, 53, 58, 63, 69 y 75. Igualmente en el resto de las competiciones oficiales el organismo determinó añadir los pesos de 61 y 70 kg en la libre masculina, 71 y 80 kg en la greco, y 55 y 60 kg para las damas.

Otros cambios en materia de movimientos técnicos y sistema de puntuación también se materializaron, como el hecho de decretar el veredicto por superioridad técnica cuando se adquieran diez puntos de ventaja en la libre y ocho en la greco, además de nuevos criterios sobre las amonestaciones por pasividad.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chispa dijo:

    Simeone ha ganado el Trofeo EFE como mejor entrenador del año en España por su trayectoria al frente del Atlético.

    La renovación de Marc Bartra podría cerrarse esta misma semana después que las negociaciones entre el defensa y el Barcelona hayan avanzado de forma notoria

    Jordi Alba, único español en el once ideal de 2013 para L’Equipe

    Messi, ausente del once de La Gazzetta

    El PSG maneja los nombres de Rakitic, Borja Valero y Pjanic

  • Chispa dijo:

    Luiz Gustavo alude al interés del FC Barcelona,El jugador brasileño ha respondido a los rumores que hablan de una llamada por parte del conjunto culé de cara a hacerse con sus servicios. Tras tres temporadas de éxitos en el Bayern Múnich.

    FC Barcelona y Thibaut Courtois ya negocian un desembarco

    El Borussia Dortmund recibe una oferta de 48 M€ por Marco Reus

    Javier Mascherano valora un adiós al FC Barcelona

    Real Madrid: Una pieza para acercar el fichaje de Eden Hazard

    Inter de Milán: La gran prioridad de Walter Mazzarri para el 9

    • yami dijo:

      Dios mio , que obsesión con el futbol.
      Si el artículo es de boxeo , ustedes hablan de futbol.
      Si el artículo es de cultura, ustedes hablan de futbol
      Si el artículo es embarazo, ustedes………..

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también