Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China: Expulsado funcionario del partido y el gobierno

En este artículo: China, Corrupción
| 16
Qi Pingjing. Foto: Archivo.

Qi Pingjing. Foto: Archivo.

La Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy la expulsión de sus filas de Qi Pingjing, también destituido como vicepresidente de la Administración de Publicación de Lenguas Extranjeras. Una declaración divulgada hoy por ese organismo partidista indica que las causas de esta determinación son las sospechas de transgresiones legales y disciplinarias de Qi, quien se cree malversó fondos públicos, aprovechó su posición para beneficiar familiares y aceptó sobornos.

Ese comportamiento ilícito e impropio permitió al exfuncionario adquirir bienes que serán confiscados y su caso será transferido a los tribunales, agrega el comunicado.

Entretanto, hoy también se anunció el nombramiento de Miao Ruilin como alcalde interino de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, en sustitución Ji Jianye, separado e investigado por serias violaciones disciplinarias, un eufemismo utilizado aquí cuando se trata de corrupción.

El nuevo alcalde, de 49 años, es vicesecretario del comité municipal del PCCh en Nanjing y vicegobernador de Jiangsu.

Ayer se dió a conocer asimismo que el viceministro de Seguridad Publica de China Li Dongsheng fue separado de todos sus cargos por sospecha de serias violaciones disciplinarias.

Según una escueta nota oficial, el caso del exjefe del grupo central a cargo de la prevención y tratamiento de asuntos relacionados con los cultos, “es tratado de acuerdo con los procedimientos”.

Li Dongsheng era integrante del Comité Central del Partido Comunista de China.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karelia dijo:

    CORRECTO, TOTAL TRANSPARENCIA INFORMATIVA Y MEDIDAS EJEMPLARIZANTES.

  • yoanner gonzález dijo:

    Pienso que la corrupción es un fenómeno casi generalizado , y si hoy no nos sorprende en algunos casos es porque como decia Martí solo dejan de entender la honrradez los que han dejado de ser honrrados, en otras palabras revisemonos nosotros mismos, no hay que ir a china para ver algo que a diario vemos . El llamado de Raúl fue claro pero no se escuchó en algunos lugares, tenemos que ser ejemplos y luego implacables con lo mal hecho.

  • Fernando dijo:

    cuando se hara esto aqui en Cuba, expulsar la corrupcion de la Administracion Central, que es donde se hace realmente daño al pais, esos favores de casa a los jefes, cajitas de cervezas, gasolina, carros, viajes, cuando se hara una limpieza interna.

    • Santiago dijo:

      Amigo te recomiendo que denuncies los casos que conozca y asi contribuiras con tu granito de arena a eliminarlos

      • Luis Alberto dijo:

        Estoy plenamente de acuerdo con Fernando
        Luis

  • Sergio dijo:

    Que raro, lo mas interesante es que esto debe estar reproduciendose en China a gran escala, normal…la coenciadencia de la nota escueta no es casual en ningun caso, lo que nuestros hechos de corrupcion, abundantes, solo pasan de mano en mano cuando alguien decide sustraer el video de instruccion de algun lado, la unica manera de conocer pequeñas muestras de nuestra abundante y biern elaborada corrupcion nacional puesto que no forman parte del sistema noticioso y se guarda absoluto secretismo para proteger no se que.

  • Guille dijo:

    Tremenda tronadera, jajajajajaja

  • Orlando dijo:

    Este es un ejemplo de como deberíamos actuar nosotros aqui, ante un fenómeno que amenaza a LA propia existencia de la Revolución. A la corrupción Y A LOS CORRUPTOS HAY QUE LLAMARLOS POR SU NOMBRE Y APELLIDOS, PUBLICAMENTE PARA DESCALIFICARLOS Y NO ANDAR CON VIDEITOS CLANDESTINOS QUE A LA LARGA PERJUDICAN MAS. Cuando a un funcionario, como en este caso, se denuncia públicamente dificll podrá levantar cabeza en otro lugar, pero aqui en CUBA los quitan de un lado (como nadie los conocen) salen por otro lugar con sus mismas fechorias y trampas. El gobierno Cubano tiene que cambiar el metodo de lucha contra la corrupción si quiere en verdad acabar con ella. Saludos y Gracias.

  • elsy dijo:

    Medidas ejemplaizantes, no es extraño que surjan estas cosas, se les da toda la confianza y abusan de los cargos, simplemente no son puros, hay que tener más tacto para los cargos, la gente engaña, se tiene que acabar el paternalismo, el amiguismo, el sociolismo y cuando se elimine todo eso se acabará la traición, que sólo esa aptitud deja mucho que desear y el prestigio. Así hay que actuar y atentos y vigilantes para que no nos ocurran cosas tan desagradables para la dirección de un país.

  • indiana65 dijo:

    NADIE NACE POBRE Y MUERE RICO SINO ROBA, TAN SENCILLO.INDY

  • ramsay dijo:

    Aqui debiamos hacer lo mismo: ser transparentes y publicar estos casos. En vez de tener que enterarnos a travès de memorias flash. No hacerlo genera en los corruptos sensación de impunidad, y en la población, sensación de indefensión y de que no vale la pena luchar contra la corrupción si no pasa nada.

  • rommel dijo:

    La lucha contra la corrupcion debe ser ejemplarizante , en la constitucion suiza hay un postulado que dice que el poder corrompe , se debe luchar contra ella a todo nivel

  • Angel dijo:

    El totalitarismo, el amiguismo y la falta de un real control popular es la que produce la corrupción. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

  • Adolfo dijo:

    Es cierto que estamos pidiendo que se haga público lo que en memoria flash se propaga, pero cuando ha habido casos de corrupción en niveles superiores se ha hahco público con transparencia. auqnue puede haber un caso que pensemos que no ha sido así, de forma general estoy de acuerdo con los demás comentaristas, pero solo quiero decir que no todo es absoluto, aquí si se ha hehco público el de muchos casos de alto nivel, y tambien es verdad que otros en ese nivel no se ha hecho de esa forma.

  • Romano dijo:

    NO a la corrupción, NO a los privilegios de ningun tipo por razón del cargo que se ocupa, más cuando ese cargo es público, sea del nivel que sea.
    Los privilegios generan corrupción a la postre, corrupción que se sostiene con el dinero del pueblo, ese que cada día se sacrifica en pos de materializar un ideal. La Patria es ara, no pedestal.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    La primera persona que pide que así sean las cosas en Cuba es nuestro Presidente. Muchas veces ha insistido en que ese mal debe erradicarse con energía. No tengo dudas que, sin llegar a “cacerías de brujas”, a los corruptos les llegará pronto su día. Nuestro deber es apoyar DE VERDAD a lograr su erradicación.
    No tenemos otra alternativa.
    Felicidades a los foristas.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también