Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Píldora de insulina podría cambiar la vida de millones de diabéticos

En este artículo: Enfermedad, Farmacéuticas, La India, Salud
| 24
Foto: Amazings / NCYT / JMC.

Foto: Amazings / NCYT / JMC.

Un grupo de científicos de la India han desarrollado píldoras de insulina que podrían reemplazar las inyecciones para las personas que sufren de diabetes.

La pastilla, buscada desde hace mucho tiempo, podría revolucionar la forma de tratamiento de millones de diabéticos al sustituir las inyecciones por píldorasinforman medios indios.
En los experimentos en ratones llevados a cabo por los investigadores del Instituto Nacional de Educación Farmacéutica e Investigación del país asiático (NIPER, por sus siglas en inglés), las píldoras disminuyeron los niveles de glucosa en sangre tanto como la insulina inyectada.
Además, los efectos de esta nueva forma de medicación contra la diabetes duraron más tiempo que la insulina inyectada, destacaron los científicos.
Los responsables del trabajo indicaron también que la principal dificultad en un principio fue que la insulina en píldoras se desintegraba al llegar al estómago y no era absorbida con facilidad hasta el torrente sanguíneo a través del intestino delgado.
Para resolver estos problemas, los investigadores del NIPER decidieron usar lípidos para proteger la insulina de las enzimas digestivas, mientras que para facilitar su transporte y absorción se agregaron ácido fólico y un tipo de vitamina B.
(Con información de Russia Today)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sisi dijo:

    si es asi esta investigacion, como puedo saber que tiempo durara para que este medicamento salga a comercializarse al mundo, me podran decir.

    • Bily neutron dijo:

      No menos de 10 años Sisi. En la industria de la “vida” todo esta super-regulado, además del monopolio y la competencia desleal que hacen las poderosas trasnacionales. Aunque no queda claro cuán efectivo pueda ser con relación a una inyección sub-cutánea, no por gusto cuando un médico quiere lograr efectos rápidos, inyecta, y no manda pastillitas. De todos modos, algo bueno debe tener.

      • Caro_mdeo dijo:

        La razón por la cual la forma farmacéutica más eficaz para administrar la insulina es por vía parenteral ( parenterón: intestino) o sea por medio de inyectable es justamente porque debe llegar rápidamente y sin degradar al torrente sanguíneo. No comprendo como podría ser eficaz administrarla por vía oral por medio de una píldora. Más allá de que pueda ser acertado, este tipo de innovación o la de cualquier otro medicamento que sale por primera vez al mercado, corresponde obviamente a algún laboratorio. Por lo tanto, el responsable, o sea el laboratorio, tiene el derecho a mantener su patente cerrada por el lapso de 10 años, para desquitar costos de investigación. Luego de ese tiempo, la patente es abierta y otros laboratorios pueden acceder a la fórmula. Esa es la razón por lo cual, el original siempre es más costoso que los genéricos, o sea , mismo principio activo, diferente laboratorio. La insulina es una hormona que es sumamente inestable a cambios de temperatura. Y al día de hoy, más allá de la bomba que también es de uso parenteral y el spray que también ha demostrado ser muy efectivo pero sumamente costoso y poco accesible en varios países, la insulina administrada mediante una pequeña agujita, sigue siendo el método más efectivo. Será cuestión de esperar y corroborar si esta píldora es la solución o simplemente no lo es.

      • Caro_mdeo dijo:

        donde puse parenterón= intestino, debía haber puesto enterón= intestino…parenterón= fuera del intestino.

  • edo dijo:

    ojalá llegue pronto, así mi suegra tendrá menos hipoglicemias y mi mujer una preocupación menos.

    • Lever dijo:

      OYE esconde las insulinas. y te quitas un mal de encima…

      • Manolo dijo:

        Literalmente me me… de la risa con tu “sugerencia”.

  • cubasi dijo:

    si, ojala que nos llegue pronto, por suerte estare fuera del pais, asi me llegara mas rapido y me evitare pinchazos.

  • wilsliam dijo:

    Debe evitarse que las empresas farmacéuticas utilicen este avance en provecho de sus millonarias arcas, poniendo el medicamento en precios de usura.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Es una gran noticia, el flagelo de la diabetes amarga la vida de muchos de mis seres queridos, por favor no olviden divulgar cuando el medicamento este disponible para todos. Este logro en un pais de los llamados tercermundistas es un golpe al egocentrismo europeo y norteamericano que creen que los logros intelectuales son privativos de quienes tienen la tes blanca y el pelo rubio.

  • Lever dijo:

    Muy buen descubrimiento, ya que es lamentable ver como las personas se llenan de pinchasos. Ahora empiesa los estudios por los efectos acbersos a largo plaso, deberian de seguir asi me alegra.

  • Adrian dijo:

    Muy bueno, pero faltan muchos años para que salga al mercado y más para que lleguen a Cuba y más aún para que se pongan a precio de farmacia socialista (no la internacional). Esto último, incluso tengo dudas de que suceda.

    Por favor, Cubadebate, incorporen un corrector ortográfico a la cajita en donde se escriben los comentarios, que lo que está poniendo la gente da pena…

  • Sonia P.V. dijo:

    Esta noticia me llena de esperanza, espero ver a mi niño algún día (hace falta que no sea muy lejano)que no tenga que sufrir por tantos pinchazos en su cuerpecito. Necesitamos tanto que ahora no se lucre con este descubrimiento.

  • lien dijo:

    que buena noticia, sabemos que esto lleva un proceso de comprobación que es imposible acelerar, pero aunque no llegue a tiempo para mi que llevo treinta años inyectándome insulina, no importa, si llegará para mi hija que es diatética hace 10 años, gracias a todos los científicos (no importa su nacionalidad)que son capaces de aliviar el dolor humano

  • magliss dijo:

    Oye lever creo no qieres mucho a tu suegra . Creo que es algo malo recuerda que por ella tienes mujer.Tambien mejora la ortografía adversa lo escribistes mal y plazo va con Z.Saludos .

  • Alejandro dijo:

    Muy interesante tal descubrimiento!ahora la cuestión fundamental está en ke las farmaceuticas podrían comprar las patentes de las investigaciones,forrar de billetes a los científicos y adios “Lola” a seguirse inyectando! ojalá y los Indios no caigan en esa trampa ,ya ke ellos tienen más de 100 millones de diabéticos,pero para ir paliando la Diabéte hay Fuertes evidencias de ke incrementando la ingesta de jugos de vegetales crudos(Hechos en casa) (Espinaca,Pepino,Brocoli,Lechuga etc.. vegetales de Hojas Verdes asiduamente,Limón,Agua de Mar (todo esto con poderes Alcalanizantes para el Cuerpo) y disminuyendo a lo minimo los Carbohidratos,(Arroz,Papas..etc..)las Carnes(solo consumer Carnes Magras(sin Grasa),Azucares(0 Azucar esto no dá Vitaminas,Minerales etc,no dá nada) se podría revertir la Diabétes entre otras enfermedades como el Lupus,Alzheimer,Pakinso etc..,diferentes tipos de cancer entre otras otras enfermedades degenerativas!

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Enhorabuena. Ojalá el descubrimiento pase con rapidez de la investigación básica a la práctica clínica, con buenos resultados. Se beneficiarían millones de pacientes diabéticos en todo el mundo y se lograría mayor adherencia terapéutica. Ciertamente, la investigación es el camino al desarrollo, cuando se realiza con responsabilidad, ética y prudencia. Feliz 2014.

  • Aurelio Aranda dijo:

    Espero respuesta a la anterior pregunta, Sres. administradores de Cuba debate. Hoy dejé un comentario sobre los 5 descubrimientos científicos mas importantes según la revista Sciencie.Hasta esta hora no fueron publicadas. Recuerden: la libertad de opinión y expresión dentro de los causes normales, deben respetarse, sin restricciones de ningún tipo.

  • 5TO NIVEL dijo:

    Que bueno…yo que llevo 12 años pinchandome todos los dias, aparte de tragando pastillas como maiz como un pollo y perdièndome ricos dulces…
    la vida del diabético es una constante prohibición, un permanente peligro de glicemia baja y una preocupación de cuanto tendré de azucar en sangre.
    Tengo 68, si espero 10 mas para ver la pastilla….me parece que no llego.
    Viva la ciencia…..

    • Alejandro dijo:

      Hay ke poner de su parte los afectados por la Diabetes! 0 Arroz,0 Azucares,disminuir drasticamente la ingesta de Carbohidratos y carnes grasosas y muchos jugos(a toda hora) de vegetales de hojas Verdes(caseros) y verán un “Milagro” como se estabilizan en el Colesterol,presión alta,Glucosa, mejorias en enfermedades como la Diabetes,Lupus,Pakinso,Alzheimer,Artritis,Reuma etc…y darle duro con los jugos de Limón,todos esos alimentos alcalinisan el Cuerpo,la Sangre etc…Oxigenan ampliamente el cuerpo dandole un PH perfecto y hasta se podrían inmunizar contra las enfermedades Cancerosas!así de sencillo!

  • Chely dijo:

    Lever, qué ortografía mi amor: pinchazos, empieza, adversos, plazo y de los acentos ni te digo, te los comes todos.

  • de la Rua ( Rey) dijo:

    Que bueno, otro medicamento en la lista y muy novedoso. Pero no hay que ir tan lejos, ya en el mundo hace algún tiempo hay insulinas ultralentas como el DETEMIR y GLARGINA que son más fisiológicas y un solo pinchazo al día; además el uso de las incretinas que es más novedoso ya está en el mercado. Que bueno que el estado cubano algún día pondría en el arsenal terapéutico estos medicamentos como ya está la GLIMEPIRIDA (SU de tercera generación) para esta terrible enfermedad que es una pandemia en los momentos actuales.
    Nota:
    Sin ánimo de crítica, LEVER no se dice “efectos acbersos”; se dice Efectos adversos.

  • OPBSA™ MASTER dijo:

    AUNQUE ESTE COMENTARIO NO TIENE QUE VER CON ESTA PAGINA…
    SI ALGUIEN QUE RECIBIÓ LA CAJITA EN LA CAPITAL, NO LA UTILIZA O NO LA NECESITA Y LA QUIERE VENDER FAVOR HAGALO SABER POR AQUÍ PARA COMPRARSELA, SALUDOS OPBSA™

  • eli1978 dijo:

    maravilloso descubrimiento de la medicina , con ello mejoraran la calidad de vida millones de pacientes afectados con la diabetes mellitus , esperemos pronto este farmaco en el mercado y al alcance de todos

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también