Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Fukushima: Descubren fuga de casi dos toneladas de agua contaminada

En este artículo: Agua, Contaminación, Fukushima, Japón
| 9 |

central_nuclear_FukushimaUna nueva fuga de casi 2 toneladas de agua contaminada se ha producido en la central de Fukushima. Se trata del último episodio de una serie de fugas, que tras el accidente de la planta en 2011 afectan a la agricultura, la ganadería y la pesca local.

La operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima, en Japón, informó que 1,8 toneladas de agua radiactiva se filtraron a través de brechas en las barreras que rodean los tanques para almacenar el líquido contaminado.
Las fugas se han detectado en las bases de los topes que rodean dos áreas de tanques de almacenamiento diferentes, según un comunicado de la compañía operadora de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO).
TEPCO cree que el agua contaminada que se ha filtrado de una de las zonas afectadas no ha podido llegar al mar, dado que no hay ningún desagüe cerca, al tiempo que investiga si el líquido que se ha salido de la otra zona de contención ha podido llegar al océano Pacífico a través de alguna canalización.
Las barreras que acordonan las 23 áreas designadas a estos depósitos en la planta son de 30 centímetros de altura y fueron instaladas para evitar que el líquido contaminado fluyera al exterior, como ocurrió el pasado verano, cuando se produjo la fuga de unas 300 toneladas de agua altamente radiactiva.Más de mil tanques –que sirven para acumular el agua que enfría los reactores averiados, la cual se contamina al contactar con los núcleos parcialmente fundidos de las unidades en Fukushima– fueron construidos de manera rápida y económica tras el estallido de la crisis y sus juntas se unieron con resina en vez de soldadura. Desde entonces, TEPCO intenta sustituir cuanto antes dichos contenedores.

(Con información de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eltiesito dijo:

    Verán que poco a poco van a ir botando el agua contaminada para el mar, haciendose los locos con el cuento de la fuga y las averías. Hasta cuando!!!!!.

  • angelo dijo:

    “…afectan a la agricultura, la ganadería y la pesca local…”
    Por favor, eso no lo cree nadie, afecta a otras partes del mundo !!!
    Ya se verá como aumentará mas todavia el cáncer en el futuro.
    Recuerden Chernobil !!!

  • alain murillo bolaños dijo:

    gracias desde costa rica, apenas se produce el terremoto allà, lanze un respetuoso llamado a la casa imperial, a la casa blanca y a la casa presidencial de costa rica, porque temia que un solo cadaver con yodo reactivo, se vinera con el maremoto y destruyera niestro domo tèrmico atunero que es grande, y otros efectos colaterales, por lo minos fui escuchadi y la gran lecciòn para la humanidad,.

  • Bily neutron dijo:

    Tanto lío por 2 toneladas de agua radiactiva derramada, o sea, mas o menos 2 metros cúbicos de agua con un poco de radiación gamma. Por cada litro de aceite usado que se bota por las cañerías se contaminan 1000 Litros de agua potable; o sea, 1 tonelada de agua común.
    A ver, por qué no arman tanto alboroto por los cientos de litros (millones) de aceite usado que a diario se vierten en el cualquier lugar de nuestra isla (o del mundo) y nada de eso publican ni dicen. Ese es el verdadero veneno que está matando el mundo y no el uso de la energía nuclear!!!

    • jorgee dijo:

      es que el lobby de la industria del petroleo es mas fuerte, como lo fue el del tabaco aunque todavia hay sitios donde tiene mucha fuerza a golpe de cancer de pulmon, boca y laringe va perdiendo fuerza

  • Eloy dijo:

    Fukushima,
    Alarma y lección para todos,creo que debía de haber una gran cooperación internacional.Los mil tanques –que sirven para acumular el agua que enfría los reactores averiados-,construidos de manera rápida y económica,que TEPCO intenta sustituir, y que van hacer con ellos y como, toda el área debe estar contaminada, ya veremos las muertes por enfermedades radiactivas, en Japón y la costa oeste de los EEUU.Ojalá me equivoque.

  • Jose dijo:

    Es el mismo cuento de la reunión en la que acusan a “un animal de boca grande” y el sapo señala al cocodrilo…

  • lapaladar dijo:

    EL MEDIO AMBIENTE ES CADA VEZ MAS CONTAMINADO POR LAS BASES NUCLEARES Y POR LAS FABRICAS

    BRYAN,
    UN NIÑO

  • Anibal González Figueredo dijo:

    siempre pasa lo mismo, están acabando con el planeta

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también