Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Revista Nature reconoce a los científicos más destacados de este año

| 7 |

cancer + científicosLa prestigiosa revista Nature ha reconocido a los científicos más prestigiosos de 2013, una lista que incluye los nombres de el descubridor del planeta más parecido a la Tierra, el biólogo que clonó embriones humanos, y el delegado de Filipinas a la cumbre del clima de la ONU.

Michel Mayor, un astrónomo de 71 años que ha encontrado cientos de planetas fuera del Sistema Solar, determinó que Kepler-78b, situado a unos 700 años luz, en la constelación del Cisne, es el mundo más parecido al nuestro, de todos los encontrados hasta hoy, motivo por el que aparece en el listado que cada año conforma la revista Nature.

También se incluye Shoukhrat Mitalipov, quien junto a sus colegas de la Oregon Health & Science University, obtuvieron células madre a partir de embriones humanos clonados con fines terapéuticos y Feng Zhang, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, por desarrollar un sistema para editar genomas de forma más barata, fácil y precisa.

Tania Simoncelli consiguió por su parte, evitar que se puedan patentar genes humanos, mientras que la científica Deborah Persaud, fue reconocida por su trabajo en el campo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en niños nacidos con el virus.

La revista incluyó además al investigador ruso Victor Grokhousky, por su trabajo sobre el meteorito que el pasado 15 de febrero impactó sobre la ciudad de Chelyabinsk, y el cálculo que hizo sobre su trayectoria.

También a la antropóloga Kathryn Clancy, por denunciar el alza de agresiones sexuales en su especialidad, y el físico de la Universidad de Oxford Henry Snaith por sus trabajos en la energía solar.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/11/actualidad/1386798478_265291.html

    interesante entrevista a Randy Sheckman, Premio Novel de Medicina 2013. Ahí habla entre otras de esta revista. Que sin duda es de lo mejor de la ciencia. Pero que como todo tiene hoy sus cositas.

  • maikelm dijo:

    Sobre lo del “el biólogo que clonó embriones humanos” no se si se refieren al científico coreano, porque hay mucha incertidumbre con los resultados de esa investigación.

  • Taboada dijo:

    Me gustaría conocer cuando la revista Nature va a reconocer a científicos cubanos, en nuestro país los hay de reconocida trayectoria y con un aval cientifico a nivel mundial, o es que los reconocimientos son exclusivos de los paises altamente desarrollados.

    • Pedro Brito C dijo:

      Amigo, el nombre -aunque no se conozca mucho- del cubano que creo el Heberprot es Jorge Berlanga, y creo que no es habanero, que es de Bayamo!!

    • Carlos dijo:

      No sea chovinista, hay cerca de 200 países, la gran mayoría con científicos de nombre. Aquí se resaltan los bárbaros de verdad.

  • tony22 dijo:

    Taboada recuerda que somos una potencia medica pero cuando el comandante estuvo delicado mandaron a buscar un especialista a Espana

  • Ana Laura Busta dijo:

    Hola estoy buscando un bíologo cubano que saca citas por Internet, da consultas sobre el cáncer. Si lo conocen por favor respondan a este comentario. Gracias

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también