Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Una madre mantiene a su hijo en una jaula durante 40 años para protegerlo

En este artículo: China, Salud, Sociedad
| 43 |
ha mantenido a su hijo encerrado en una jaula desde entonces con el fin de protegerlo.

Peng Weiqing dice que ha mantenido a su hijo encerrado en una jaula durante 40 años con el fin de protegerlo.

Peng Weiqing, de 48 años, ha permanecido encerrado en una jaula en la casa de su madre en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, desde que tenía seis años de edad. La madre lo encerró para que no se hiciera daño.

De bebé, una fiebre muy alta le provocó a Weiqing daños cerebrales. Desde la edad de seis años comenzó sufriendo graves ataques epilépticos, informa el diario ‘Mirror’.

Su madre, Peng Waimei, dice que ella ha mantenido a su hijo encerrado en una jaula desde entonces con el fin de protegerlo. Ante el temor de que se hiciese daño a sí mismo y a su familia y al no poder pagar el tratamiento médico, el marido de Waimei construyó una serie de jaulas que se hacían más grandes mientras Weiqing crecía.

“Él no puede controlarse a sí mismo”, aseveró la china. “Cuando era joven, a menudo se cortaba con un cuchillo o trozos de vidrio. Incluso caminando, de repente podía caerse y golpear su cara, haciéndola sangrar”.

El marido de Waimei ha fallecido, y la china que ya tiene 80 años ha hecho un llamamiento para que alguien cuide de él después de que ella muera.

(Tomado de Russia Today)

Madre china

Peng Weiqing dice que ha mantenido a su hijo encerrado en una jaula durante 40 años con el fin de protegerlo.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tokate dijo:

    Me ha impresionado esta noticia, creo que debemos estar orgullosos de nuestro sistema social y la atención no perfecta pero si humana que se les brinda a personas que cuenten con alguna limitación.

    • ELSA GÓMEZ VALLE dijo:

      Es triste esta noticia, una vez más tenemos que estar orgullosos los cubanos del sistema de salud que tenemos, es cierto existen carencias pero NINGUNA PERSONA EN ESTE PAÍS SUFRE DE INDOLENCIAS CUANDO DE ENFERMEDAD O PADECIMIENTOS SE TRATA. Lo viví con mi padre quien sufrió cáncer y a pesar del bloqueo NUNCA le faltó un medicamento y menos la asistencia de los servicios médicos, todos muy profesionales , gracias a ellos alargaron la vida de mi viejo, pero a pesar de tanta dedicación y amor esa enfermedad en avanzada no hay quien la pare y mi padre falleció, pero repito: NUNCA LE FALTÓ NADA Y AÚN ESTOY AGRADECIDA POR QUE RECIBIÓ TODOS SUS TRATAMIENTOS, LOS CUALES EN CUBA SON GRATUITOS.

  • Mares07 dijo:

    una cuna de hierro

  • lolita dijo:

    que horror¡¡¡¡ que dolor¡¡¡¡

  • cocodrila dijo:

    Estoy aterrada de solo pensar como esta persona ha vivido su niñez , su juventud y hasta su adultez en una una jaula como si fuera un animal agresivo. Ojala que la persona que lo ayude sea un especialista y pueda conocer el mundo exterior antes de fallecer. En nuestro pais existen personas con esa enfermedad , yo personalmente lo vivi con mi hermano menor , con ayuda de tratamientos y la fe y paciencia de mi madre hoy es una persona normal , ademas tiene una niña que no tiene hasta ahora ningun sintoma de la enfermedad. por lo que cada vez estoy mas orgullosa de vivir en esta tierra donde uno de los privilegios es la salud gratuita y gracias a eso mi hermano hoy es una persona normal .

  • Zeor dijo:

    que cruel , tratando de demostrar proteccion hacia el hijo , ??¿qué le hizo ,en que lo protegió, son situaciones que provocan caos ,en un futuro como se sostiene esa criatura ,,no es justo , los seres vivos nacieron para ser libres ,,todo dominio sobre la naturaleza es un mal que castiga y ….gracias

  • La Reina del Sur dijo:

    Candela se ven cada cosas

  • susi dijo:

    La verdad que no es facil esta historia y ella no se da cuenta que su hijo se queria cortar las venas por la soledad que sentia por estar solo tenia que tener 80 años para darle a su hijo la atención que de verdad ella .

  • gorrion dijo:

    Sin comentarios,

  • carlos rigos dijo:

    En parte es triste tener que vivir en una jaula pero tambien es triste para esa madre perder a su hijo, no lo creen asi.

  • AbdulHolguinero dijo:

    Muy triste la historia espero que reciba la ayuda que necesita.

  • Taboada dijo:

    Es evidente lo que hace una madre por su hijo, pero ella desde el primer momento que el niño tuvo problemas, debió haber pedido ayuda a las autoridades de la localidad donde vive, por la edad, ya esta persona tiene más de 47 años, me pregunto ¿cuál era la situación de China tiempos atras?, para que esta señora haya optado por proteger a su hijo a toda costa

  • RC dijo:

    pobre chinito

  • MCT dijo:

    Como una madre no hay nada en el mundo, para proteger a un hijo es capaz de cualqier cosa.

  • alina dijo:

    Y EN ESE PAIS NO EXISTEN INSTITUCIONES QUE CUIDEN DE ESAS PERSONAS, QUE HORROR.. POR ESO NUESTRO PAIS ES EL MEJOR. TIENE INSTITUCIONES PARA TODO ESE TIPO DE PERSONAS…

  • solimar dijo:

    es verdad que es triste estar privado de la libertad que es nuo de los derechos que tenemos todos lo ciudadanos y más en este país libre y soberano, tenemos que entender que por su baja solvencia económica hizo lo que hizo con el único de fin de darle protección pienso que si se hubiera conocido el caso por las personas facultadas a nivel interancional se pudiera haber ayudado a esta persona antes, pero pensar con la cabeza caliente o no tener alternativas a la mano no es fácil ella hizo lo que pudo y nada más.

  • carlos dijo:

    este pobre hombre debe haber sufrido toda su vida por no poder salir de su casa ya que estaba encerrado en una jaulade acero

  • la Klidad dijo:

    Pobre la madre tener esa carga ahora, porque ya tiene 80 años y no puede cuidar a su hijo, pienso que los otros familiares se deberian encargar de esa labor

  • orion dijo:

    lo que no entiendo es : esa mujer en 40 años no pudo reunir dinero para el tratamiento de su hijo. Lo creo una barbaridad , que lo diga quien tiene hijos

  • Guajiro dijo:

    ¿Un gran sentido de protección o una soberana ignorancia?…¡ñoo que brutalidad!

  • Guill dijo:

    Yo le digo a esa señora un estribillo de una vieja canción”…tu tienes una forma de querer un poco extraña”….que clase crueldad tan grande,como dijo Martí genericamente” Hay hombres que son peores que las bestias”; amigos mios me desayuno con eso de que en China una potencia que ya esta casi superando a los norteamericanos pasen estas cosas,para mí verdaderamente increíble,de verdad me cuesta trabajo aún así creerlo,como dice el dicho es bueno oir las dos partes,me gustaría oir lo que dice el gobierno Chino al respecto.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también