Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China publica primeras fotografías de su sonda espacial (+ Fotos)

En este artículo: China, espacio, Luna
| 40 |

6a4ae1a3a1681fc7360287978bd2d469_articleChina celebró este lunes el “éxito total” de su sonda espacial Chang’e-3, con la publicación en la prensa oficial de las primeras fotografías tomadas en la Luna por el “Conejo de jade”, su vehículo de exploración teleguiado.

El vehículo todoterreno tomó una foto del módulo de alunizaje de Chang’e-3, dotado de cuatro pies, que el sábado logró posarse de forma controlada en el satélite de la Tierra.

A su vez, el módulo de alunizaje tomó una foto del vehículo teleguiado, cuyo nombre hace referencia a la mitología china.

El Chang’e-3 aterrizó en la Bahía de los Arcoiris, uno de los lugares más bellos del satélite.

Tras el aterrizaje, en el centro de control espacial de Pekín se observaron escenas de alegría y celebración.

Luego de Estados Unidos y la Unión Soviética, China se convirtió de esta manera en el tercer país del mundo en aterrirzar en la luna, que había sido logrado en el año 1976 por la Unión Soviética con su sonda Luna 24.

La televisión estatal china detalló que el alunizaje duró unos once minutos y se realizó sin levantar mucho polvo y añadió además que luego de esto, se deplegaron velas solares para suministrar electricidad al vehículo terrestre.

El alcance de esta misión lunar va más allá de todo lo que podemos imaginar“, escribió el China Daily, en un editorial titulado “Fantástica misión lunar”.

El rotativo añadió que “dado el rápido aumento de la población mundial y el agotamiento de numerosos recursos, los avances en la exploración espacial y el uso pacífico de los recursos de la Luna o Marte podrían ser una opción para la humanidad en un futuro cercano”.

El domingo por la noche, el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang se desplazaron al centro de control espacial de Pekín, donde se anunció formalmente el “éxito total” de la misión Chang’e-3.

La agencia de prensa oficial Xinhua anunció el lunes el lanzamiento en 2017 de Chang’e-5, la quinta misión lunar del país asiático. En 2015 ya está previsto el lanzamiento de la misión Chang’e-4.

sonda china

9d8636c72caaf6436428997b006f8ce3_article 8f3f437d057f82d44686d3ca2fb2333f_article 490724ba97d03fb1db71b49536435996_article 85ed4544fc9c629f32ce2b13b8eb4b4a_article

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VladimirG.CaleroDisotuar dijo:

    Muy buenas fotos.

    • AbdulHolguinero dijo:

      Las imagenes me recuerdan cuando jugaba Star Craft.

    • Ramón dijo:

      Sin embargo, la hazaña de Neil Amstrong y la NASA en su viaje a la Luna está aún bien lejos de igualarse!!

      • no dijo:

        nunca llegó a la luna.

  • aurora dijo:

    Tremendo espectectáculo, la ciencia cada día nos sorprende más, hace falta que sea siempre para favorecer el desarrollo de la humanidad.

  • 1 cubano + dijo:

    Hermoso poder ver nuestro planeta desde el espacio o desde la luna como aparece en sa foto..nuestro planeta azul

  • aobb dijo:

    impresionante

  • yiny dijo:

    uhyuijoi

  • yiny dijo:

    Muy imprecionante, algo bello, e incalculable

  • nadia dijo:

    Poder observar estas imagenes nos muestra la belleza y grandeza de nuestro planeta, en verdad es algo unico.

  • Gabriel Rojas dijo:

    BUENO Y QUIEN LE TOMA LAS FOTOS AL CONEJO DE JADE???????

    • Dariem dijo:

      Supongo que sea el módulo de descenso el que tiene instalada la cámara que le toma las fotos al rover.

  • Robert Elías dijo:

    Son imagenes impresionantes, resulta impactante poder ver a nuestro planeta desde la luna a través de estas fotos.

  • el niño dijo:

    si en la luna hubieran extraterrestres, nuestro planeta seria la luna

  • el niño dijo:

    y quien lo diria, no hay estrellas

  • Dariem dijo:

    Jajaja, bueno, y qué me dicen los conspiranoicos que dicen que los yankis no estuvieron en la Luna porque en las fotos no se ven las estrellas.

  • Jasi sagua dijo:

    Estas fotos son asombrosas muestra clara de la creación del universo

  • incredulo dijo:

    y donde estan las estrellas??? no sera en un estudio de tv como decian que fueron los viajes norteamericanos, de esos si si sospechan de los chinos no…

  • EL OBSERVADOR dijo:

    DENTRO DE ALGUNOS AÑITOS LOS CHINOS SERAN LOS DUEÑOS DEL MUNDO, VER PARA CREER. HACE 60 AÑOS TODOS VESTIAN IGUAL Y PASABAN HAMBRE, PERO POR SUERTE CAMBIARON DE MENTALIDAD Y AHORA VEMOS LOS RESULTADOS.

  • Elias dijo:

    Hasta el momento todo parece indicar que China va a ser el nuevo imperialismo en este siglo recien empezado.

  • DefenderCuba dijo:

    Los chinos cada día que pasa van ganando terreno en gran parte de las esferas del mundo civilizado de hoy y ahora también lanzan una sonda especial a la luna, en mi opinión es una ratificación más de que son la primera potencia económica del mundo. Ya veremos qué resultados logran con las investigaciones para vivir en Marte o en la Luna.

  • ErK dijo:

    Wow Super asombroso
    Very Christmas

  • Mike dijo:

    el asunto de las estrellas es supersimple, explicado de una manera bine simple
    es como cuando estas bajo un sol fuerte y quiere mirar hacia dentro de una casa, no ves casi nada, todo muy oscuro, pues el iris del ojo esta muy cerrado
    eso pasa alli, el diafragma de los objetivos de las camaras esta ajustado al brillo del entorno MUY iluminado por el sol, y de las estrellas el brillo es muy pequeno en comparacion asi que no se ven, pues la luz de ellas que llega al sensor es muy poca, luego los ajustes adicionales a la imagen pueden elimanrlas completament

    • Dariem dijo:

      Exacto, y cómo mismo hay una explicación para este fenómeno, las hay para cada una de las supuestas pruebas de los conspiranoicos.

  • Franck dijo:

    Los del gigante asiático continúan sus avances e investigaciones dentro y fuera del globo terráqueo, esta vez en la luna con Chang’e-3. Ya son los 3ros en aterrizar en la luna, después de EEUU y Rusia. Las imágenes tienen muy buena calidad y a van a servir para mejorar los estudios que se vienen haciendo desde hace décadas . ¡!

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también