Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba conmueve a Álvaro Torres durante su primer concierto (+ Fotos)

En este artículo: Concierto, Cuba, Cultura, El Salvador
| 85 |

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

El famoso cantante salvadoreño, Álvaro Torres, aseguró en La Habana sentirse conmovido por el cálido recibimiento del público cubano tras su primer concierto en Cuba, que reunió a unas tres mil 500 personas.

El habanero teatro Lázaro Peña se vio colmado, la víspera, de varias generaciones de cubanos que, a lo largo de las últimas tres décadas, han seguido la prolífica carrera del compositor e intérprete centroamericano.

Ovacionado entre un tema y otro, Torres regaló al auditorio una treintena de sus piezas más conocidas, entonadas a viva voz por hombres, mujeres y niños, emocionados al escuchar melodías muy cercanas en su vida cotidiana.

En diálogo ameno con sus admiradores, el artista agradeció al Instituto Cubano de la Música por facilitar ese añorado encuentro.

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

Vivimos nuevos tiempos en que debe primar la hermandad entre nuestros pueblos, destacó.

Torres se autodefinió como mensajero de paz y embajador de buena voluntad en un intercambio cultural que estrechará vínculos fraternales entre El Salvador y Cuba.

Enterado del reclamo de quienes, desde el interior del país, no pudieron asistir a sus presentaciones, adelantó que el próximo año realizará una gira por todo el país.

Será un recorrido de punta a punta, dijo parafraseando el título de una de sus más de 300 canciones.

Acompañado por su banda, casi todos jóvenes instrumentistas cubanos, Torres expresó su satisfacción de compartir escenario con los 28 primeros atriles de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa.

Es un lujo y un honor muy grande poder cantar junto a ustedes, subrayó.

Este sábado y mañana el autor de temas como Chiquita mía, Mal acostumbrado, Patria querida y Más romántico que nadie volverá a cantar para los cubanos en el mismo teatro.

Como en su primera presentación, repasará su vasto repertorio y entregará una voz que, a los 59 años, mantiene intactos su brillo y potencia.

(Con información de Prensa Latina)

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

 

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • piripi dijo:

    esperemos que en la gira de sus conciertos en plazas para que miles podamos disfrutar de tan maravillosa voz

    • espermatozoide dijo:

      Y cuanto habrá que pagar para ir a un concierto de Álvaro Torres aquí en el campo?

  • defensor dijo:

    kris, que poco sabes de teatro, el Lazaro Peña es el segundo de mas capacidad en cuba y el mayor en profundidad de ecenario, un sistema de luces y audio de las mejores tecnologias del pais, unos de los mejores en acustica, con una visualidad desde todo el teatro hacia el ecenario, con un complejo de camerinos y salones de protocolo, ademas con un personal dedicado en cada una de sus atenciones , por esas razones , es escogido , por la colmenita , por programas de television , por lo premios lucas para su nominacion, incluso por el propio equipo de alvaro torres, como vez kris ahi te mando para que enriquescas tus conocimiento y no escribas que en cuba hay muchisimos teatros, mejores que el lazaro peña, a veces para hablar hay que conocer y si no conoces no hables para que tus comentarios no sean ridiculos, y todos a quellos que hayan asistido a ese teatro que ya a esta altura han sidos bastante publico, por la cantidad de espectaculo y actividades que ha dado ese teatro no se burlen de ti, y si tienes duda , preguntale a pulido, a silvio, a pablito, a los van van, alain daniel, alnardo,anacaona, a los angeles y muchos mas que han pasado por ahi

    • Sovietico dijo:

      Defensor, es evidente que conoces mucho de teatros, sus caracteristicas, vantajas y desventajas, preferencias de los artistas y sus grupos tecnicos, capacidades, por lo que veo eres un especialista y por cierto bastante autosuficiente, pero puede ser que todo lo que explicas sea correcto, pero también hay que reconocer, que al escoger una figura de tal magnitud, calidad y aún activo, un teatro (de la capacidad que sea) para ofrecernos sus canciones, se convierte de hecho en un privilegio de un grupito superprivilegiado, que por lo general siempre son los mismos y te aseguro también “Defensor” ¿de que o de quienes?, que en ese publico “que pudo como fuera” “Obtener” entradas, los menos representados fueron la clase humilde y trabajadora de nuestro pueblo, fue la FARANDULA MAFIOSA que impera en casi todos los expectaculos de elite, que acapara siempre todas las entradas de casi todos los expectaculos buenos que se hacen en nuestros mejores teatros. Lo de la gira por toda Cuba en el 2014, bienvenida sea y la disfrutará el pueblo mientras no se hagan en lugares exclusivos de la nueva clase rica en Cuba. De todas formas, estos ultimos, ya pudieron festejar por todo lo alto la navidad y el fin de año. TECNOCRATA.

    • RGL dijo:

      DEFENSOR. MUCHOS CONOCIMIENTOS SOBRE LOS TEATROS CUBANOS, PERO BASTANTES ERRORES ORTOGRÁFICOS, ASÍ QUE DEBEN TENER CUIDADO AL ESCRIBIR PARA QUE NO SE BURLEN DE TI.

    • angel dijo:

      Fue una falta de respeto el audio del teatro por dios , si es Lazaro Peña es uno de los mejores entonces que quedara para el resto?????

  • Carlos_UCI dijo:

    Que bien lo de la gira nacional!!! ojalá invite a otros artistas internacionales

  • defensor dijo:

    a todos lo que asistieron a el primer concierto , los felicito , por la diciplina y la etica mostrada durante el mismo, espero que el proximo publico de sabado y domingo , haga lo mismo, una vez mas se demostro cuanto de diciplinado es la mayoria del publico cubano, escucho con educacion , tararearon cada cancion, demostraron un gran respeto por el canta autor , para aquellos pocos que tragiverzan y siembran veneno, ahi les va una leccion.del pueblo cubano en su inmensa mayoria. y los que asistieron escucharon del propio protagonista, que el proximo año recorrera todo el pais llevando sus canciones a toda la isla.

  • JD dijo:

    Tremenda camancola pa las entradas ,pues trate y trate y eso ya estaba cuadrao,no se por q no fue en el Karl marx ,una figura como esa…. vaya ud a saber

    • will dijo:

      no pudo ser en el karl marx porque ese dia habia concierto de los angeles…..saca tus conclusiones

      • @n@ LOKI dijo:

        Will pero si vamos a comparar a los warrones esos con alvaro torres suponiendo que haya 2 karlos marx el de alvaro torres se llena mil veces mas el se ha ganado SOLO CON SU VOZ Y CON SU ENCANTO PARA CANTAR MUSICA ROMANTICA a toda cuba y al mundo los angeles nada mas que see conocen aqqui en cuba y no llegan ni a 90 millas

    • gilberto dijo:

      aqui hay un gallo tapao,

      digan por que no fue en un teatro mayor, por que no se vendieron las entradas, a quienes se las dieron, quienes las distribulleron

      arriba, quien se lanza? o no hay autorizacion para la busqueda de esa info

  • Alina dijo:

    Tuve la oportunidad de asistir al concierto de anoche y realmente fue espectacular, me encanto, además soy fan a el y sus canciones. Les puedo decir que demostró un gran amor a nuestro país, los que estuvimos allí pudimos sentir junto con el las emociones, por mi parte al final del concierto al verlo llorar como lo hizo, también lloré. Tanto es así que después regresó y ya mas calmado canto la ultima canción del concierto. El público presente demostró amor, y que conocíamos todas sus canciones, porque las cantamos con el.
    En ningún momento rechazó esto, nos dió la oportunidad de cantar solos en algún momento. Gracias Álvaro por este regalo de fin de año y ojalá se pueda realizar la gira por todo el país el próximo año, como lo anunció para que la mayor parte del público cubano y los que no lo son, también disfruten en vivo de sus canciones.

    GRACIAS

    • vilandra dijo:

      si pudiste asistir al concierto, entonces dinos como obtuviste las entradas??????

  • laly dijo:

    Dichoso aquellos que pudieron ir ,,porque no endieron las entradas a todo el mundo y solo por centros de trabajo ???? que dificil hacen todo …………..

    • Sovietico. dijo:

      por centro de trabajo no dieron nada, es una mentira.

  • juanito dijo:

    Es necesario que visite artemisa, tendrá una gran acogida, todo no puede quedarse en la capital, nosotros tambien necesitamos de estas grnades cosas. Saludos

  • Janet dijo:

    Bien por defensor, todo lo que has dicho es cierto. No se por qué el sovietico dice que eres autosuficiente?????.

    Las entradas del domingo el público normal de a pie, de a carro y de a guagua tuvo la oportunidad de comprar sus entrasa el viernes 13 que era para todos.

    Por otra parte en el Carl Marx hubiera sido igual o peor la dificultad para obtener las entradas.

    Se va a filmar uno solo de los conciertos para ser televisado nacionalmente.

  • defensor dijo:

    sovietico, sovietico, cual es tu dolor, a ese teatro fue el obrero , el medico el jubilado, el artista , blanco , negro, niños adolecentes nada de clase burguesa, y muchos de la calle hay estaban , como estaran el domingo ,que vendieron a taquilla, y parece que tu autosuficiencia la quieres reflejar en los demas, sovietico, si hubieras asistido te hubieras dado cuenta, que no era esa clase que dices, pero tampoco era la clase farandulera que le gusta armar lios para llamar la atencion al menos para ser protagonistas de algo en este pais que ellos no aportan nada.para ti te dejo el dolor de tu incapacidad , para mi la dicha de haber difrutado un acontecimiento , con muchos cubanos de calle y de todos los sectores

    • Sovietico. dijo:

      a otro con ese cuento.

    • Juan Alberto dijo:

      Aquí he leído sobre todo a defensor, diciendo que las entradas se vendieron el domingo para todo el público, jejeje hoy me da risa pero el viernes cuando me pasé el día entero desde las 6:00 am de la mañana hasta las 4:00 pm de la tarde sentí bastante rabia por toda la falsa montada por los dirigentes del teatro y organizadores de la venta “al pueblo”.
      1- Comenzaron a vender las entradas a las 10:00 am como se anunció (bien esto)
      2- Solo una persona vendiendo y se demoraba todo lo que deseaba como si los que estábamos allí bajo el sol sin desayunar, ni almorzar fuésemos animales o ignorantes (muy mal esto)
      3- A las 12:00 pm detuvieron la venta para almorzar y reanudaron como a las 2:00 pm. Demostrado, para los dirigentes del teatro y encargados de organizar la venta, los que estábamos allí bajo el sol éramos animales (claro para ellos) (mal esto verdad?)
      4- Las mismas personas organizaron la cola y se repartieron números por el cual se estaba organizando la cola y así se fue pasando a obtener las entradas, yo obtuve el número 515. Antes averigüe difícilmente (porque ninguno de los organizadores pensó esto fuese importante para los que allí estaban o mejor dicho no les convenía que se supiese) cuantas entradas vendían por persona y me dijeron que 4, entonces calculé inmediatamente 515 * 4 = 2060 capacidades, si el teatro tiene capacidad para 3600, entiendo que unas 300 sean para invitados, entonces fácilmente yo alcanzaba a comprar mi entrada. Pero no resultó ser así, y a las 4:00 de la tarde anuncian que se agotaron las entradas? entonces alguien pudiera explicar esto?, te animas defensor y de paso me dices si tu hiciste la cola así como yo, me gustaría que te pronunciaras al respecto. Ah se me olvidó decir que la noticia de que se agotaron las entradas sucedió cuando estaban pasando las personas que tenían el número 300 y algo o sea matemáticamente 300 * 4 = 1200 capacidades.
      5- Ahora pude entender por qué fue la demora en la venta de las entradas es que formaba parte importante del plan ganar en tiempo para que pareciere que se vendieron muchas entradas y darle tiempo a ellos de hacer su negocio.
      Además de todo se debieron haber vendido solo 2 entradas por personas.
      Nada anímense los que dijeron que se vendió las entradas al pueblo y digan algo estaré al tanto
      Gracias y felicidades para los que pudieron resolver sus entradas…

    • Muy agradecida dijo:

      Me encantó el concierto y lo disfruté enormemente. La verdad es que no pude obtener la entrada en la taquilla y no hubiera podido pagar ningún precio superior al comercializado por el teatro. Sin embargo conocí como es el procedimiento para obtenerlas de manera oficial mediante la solicitud de la sección sindical del centro de trabajo con la administración del teatro. Todo muy organizado y con mucho respeto. Tuve la dicha de conocer esta información en la voz de una angelita “María” que tuvo la amabilidad de regalarme la de una compañera suya de trabajo que no podría asistir. No todo está perdido, a eso nos convocaba también Álvaro Torres a ser humildes, caritativos y altruistas. Gracias Álvaro por tu muestra de respeto y cariño a este pueblo que te ama infinitamente. Debo decirte que mis dos hijas también son fruto de tu romanticismo; así que cuenta 2 más en tu lista de hijos surgidos del amor que inspiraste.

  • El Mnzanillero dijo:

    Laly persona como tu desinformadas son la que le vive asiento daño a todos los proyectos que en este país se están haciendo, si hubieses dado una vuelta por el teatro que era tu interes de entrar al concierto te hubieras encontrado con una cola de pueblo organizadamente para comprar su entrada para el domingo 15 que se volverá a presentar, orientate antes de poner esas críticas con signo de interrogación tal vez ubiese comprado entrada

    • Juan Alberto dijo:

      En eso puedes tener algo de razón, el público se organizó cómo pudo y pienso que fue bastante bien, pero la desorganización y la falta de respeto a todos los que estábamos allí fue como dije anteriormente por parte de los dirigentes del teatro y encargados de la organización de la venta de entradas. Ahora bien, en mi estancia allí vi cómo descaradamente muchos elementos tenían muchas entradas y las estaban vendiendo algunos a 200 pesos y otros a 5 CUC, e incluso ofertaban para el concierto del sábado del domingo en fin una mafia, y mi pregunta por qué la PNR no dispersó agentes vestidos de civil que impidieran a estos elementos obtener dinero fácil?. Esto no ha sucedido solamente en los ciertos de Alvaro Torres sino que se repite una y otra vez siempre que hay un buen espectáculo. Deberían comenzar a actuar para garantizar la venta transparente al pueblo y que se pueda gozar de un buen espectáculo haciendo la cola como es debido. Ojala y alguien decida hacer algo al respecto, yo por mi parte estoy bastante decepcionado con todo lo que pude ver ese día al tratar de comprar mi entrada.

  • kev dijo:

    Realmente cualquier teatro de nuestro pais le queda chico a Alvaro Torres.
    Yo ni siquiere me entere donde dieron o vendieron las entradas.
    No se que implicacion tiene para Alvaro Torres hacer un concierto en una plaza, creo que asi podra ser disfrutado por mas cubanos.

  • agr dijo:

    ¿que hay que hacer para ir a verlo y poder cantar sus canciones con el, como me lo cuenta alina?

  • Felicia De las Mercedes Padron dijo:

    tambien me encanta el dúo pimpinela

    • gilberto dijo:

      ay no! eso no !

      • vilandra dijo:

        jajajajjaa, que bien te quedó jajajajaja

  • navi dijo:

    Gracias por los conciertos, ojala y los pueda repetir en el 2014.
    Recibimos en Cuba a los cantantes cuando casi estan pasados de moda, los jovenes no vienen porque se les complica despues su vida profesional, ya cuando estan un poquito viejo se arriesgan por que no tienen mucho que perder.
    En un futuro vendran riki Martin, M Antony y muchos mas ……..cuando sean un poquito mayorsitos de edad

  • Janet dijo:

    Bueno agr, ya las entradas están agotadas, por ahora solo te queda esperar a que venga el año próximo como Alvaro prometió. Va a hacer un recorrido por todo el país. Mantente informada.

  • Janet dijo:

    Navi:

    Quien dice que Alvaro Torres está casi pasado de moda???????????????.
    Ño te la comiste!!!!!!

  • defensor dijo:

    a ese otro es a ti mismo que te los cuenta para satifacerte a ti,posiblemente seas tu el unico cuento que no puedes contar y lo haces para ti…..

    • Alexei López Fontanills dijo:

      Defensor, traté de leer todos y cada uno de los párrafos que escribiste en esta ocasión y se ve que pudiste asistir al primer concierto, así que estabas dentro de los que son ORGANISMOS en mi país. No te da pena escribir que para que el público pudiera entrar , se necesitó otro día, el domingo y para eso se vendieron las entradas el viernes, no te parece que es una especie de apartheid .No hace falta que digas como se comportaron los que acudieron al teatro el sábado, tienes alguna preocupación por como se pude comportar este pueblo el domingo , caramba defensor, te recuerdo que el Teatro Lázaro Peña , está casi en el corazón del barrio de los sitios, dudas de su comportamiento por el barrio. Mira defensor estuve el miércoles temprano en el Teatro y me topé con la historia de los ORGANISMOS, vi como sufría mi esposa, por no poder entrar, por ella fui al teatro el Sábado para ver si podía comprar por la izquierda una entrada y aunque se lo dije, quise complacerla, sabes lo que vi, lo mismo que vivimos en los Lucas hace un año muchachos y muchachas muy bien arreglados, jóvenes, que estaban revendiendo las entradas en 5, 7 y 10 c.u.c. No puedo confirmarte porque no soy policía, soy médico pero pudieran ser los mismos hijos de los ORGANISMOS que preferían ir a oro lado o gastarse el dinero en otra cosa. Ah y vivo en el pleno corazón de los sitios, soy Intensivista, llevo 24 años de graduado y trabajo te aseguro en el Hospital de mi Cuba que mas ORGANISMOS recibe, el Calixto Garcia.

  • JUAN dijo:

    Mi coterraneo(El Manzanillero)discrepo con tu opinion pues todo el que estuvo en la cola desde el dia anterior tampooooooco cogio entrada,es verdad que la cola estaba bien organizada gracias a la poli por supuesto porque estoy seguro que si la organizacion de la cola se la dejaran al pueblo estoy mas que seguro que hoy hubiese estado cerrado por reparacion fundamentalmente de la cristaleria,vivo cerca del teatro y esto ha sido desastrozo,es verdad que todo el mundo quiziera verlo en vivo pero es poco a poco.es primeta vez que viene y hay que tener fe que vuelva y puedan verlo los que faltan.(YA EL LO PROMETIO VOLVER)

  • POLLY dijo:

    ALLER TUVE LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR AL TEATRO LAZARO PEÑA Y DIFRUTAR DE LA ACTUACION DE ESE CANTOAUTOR FAMOSO Y MUY RECONOCIDO EN EL MUNDO ENTERO POR SU MUSICA ROMANTICA, PARA MI FUE UNA SORPRESA QUE NO ME LA ESPERAVA YA QUE NUNCA PENSE DIFRUTAR DE MI ARTISTA PREFERIDO EN VIVO,ADEMAS ME CONMOVIO LA DICIPLINA Y EL CARIÑO CON QUE LO RECIVIO NUESTRO PUEBLO TRABAJADOR,ES UNA LASTIMA QUE NO TODOS PUDIERON DIFRUTAR COMO YO ESE BELLO MOMENTO PERO COMO BIEN EL EXPRESO EL AÑO QUE VIENE VA HACER UNA GIRA POR TODO EL PAIS Y ESPERO QUE TODOS LO DIFRUTEN COMO YO LO DIFRUTE, GRACIAS ALVARO TORRES Y A TODOS LOS QUE AYUDARON A CUMPLIR ESTE SUEÑO REALIZADO.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también