Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Piratas en la cúspide del béisbol cubano

| 75 |

53-serie-nacional-beisbolLos piratas de la Isla de la Juventud tienen prácticamente garantizada su presencia en la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol, en gran medida por las prestaciones que ofrecen en su cuartel general, el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona.

Luego de la victoria de ayer sobre Artemisa, por 4-3, los dirigidos por Armando Johnson archivan 16 triunfos en sus 22 presentaciones en el Labra, hecho que convierte en neurálgico al factor localía. Solo Ciego de Ávila presenta mejor porcentaje de éxito como anfitrión, al ganar 12 de 15 desafíos en el José Ramón Cepero.

En general, los piratas de La Isla exhiben magnífico balance de 21 éxitos y 10 fracasos en la Serie, válido para comandar la tabla de posiciones, por delante de poderosos escoltas como Pinar de Río (20-11), Matanzas (19-11) y Villa Clara (17-12), vigente titular nacional.

Como ocurriera en la temporada anterior, Isla de la Juventud sin duda estará en la segunda etapa del campeonato, aunque a partir de ese momento sus aspiraciones de incluirse en los playoffs dependerán de los cinco refuerzos que escojan de los ocho equipos eliminados de la primera fase.

Los resultados del jueves en la Serie devinieron en victorias de Camagüey sobre Industriales (6-4, en 13 entradas), Pinar ante Holguín (6-5), Matanzas frente a Ciego de Ávila (1-0), Sancti Spíritus versus Santiago (10-7), Las Tunas contra Granma (4-1), y Villa Clara-Cienfuegos (5-4).

El duelo Guantánamo-Mayabeque, pactado en el estadio Nelson Fernández, fue suspendido a causa de la lluvia.

RESULTADOS

C. LABRA                      C    H    E
ART    000 020 100      3    9    1
IJV      000 011 20X     4    10    0
G: Jesús Reynaldo Amador (3-1). P: Yulieski González (2-4). Js: Héctor Mendoza (6).

V. DE GIRÓN              C    H    E
CAV    000 000 000    0    4    0
MTZ    010 000 00X    1    4    1
G: Joel Suárez (5-2). P: Vladimir García (1-3). Js: Félix Fuentes (7).

A. C. SANDINO          C    H    E
CFG    000 003 100    4    11    2
VCL    103 000 001    5    11    2
G: Yoandy Fernández (1-0). P: Leorisbel Sánchez (3-3).

J. A. MELLA                 C    H    E
GRA    001 000 000    1      6    0
LTU    000 100 21x     4    10    0
G: Carlos Juan Viera (3-1). P: José Armando Peña (1-5).

C. GARCÍA                  C    H    E
PRI    000 005 001      6    11    2
HOL    200 100 200    5    10    2
G: Isbel Fernández (2-1). P: Pablo Millán Fernández (3-3). Jr: L. Quintana.

G MONCADA                   C  H  E

SSP    320 200 000 3     10 11  2
SC      000 610 000 0       7 10  2
Ganó: Javier Vázquez (1-3). Perdió: Ulfrido García (2-3).  Salvó: Carlos Sierra (4).

LATINOAMERICANO          C   H  E

CMG 101  001 100 000 2        6   8  1
IND  030 000 010 000  0       4 11 1

Ganó: Yormani Socarrás (1-1). Perdió: Yanier Valdés (0-2). Salvó: Noel Casal (3). Jr: Osmel Águila.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR 7 dijo:

    lorenzitooooooooooooooooooooooooooooooooo jejejejeje batazo enorme del receptor pinareño para darle la victoria al tsunami en un juego cerrado donde predominaron los errores.

  • fran islazul dijo:

    En realidad pinar no gano ese juego, holguin lo perdio, no se pueden relajar los cachorros pues lo que viene atras asusta aunque ayer todos perdieron menos Villa Clara, asi que del mal el menos…….saludos y holguin a la segunda fase

    • EL MONARCA dijo:

      MIS RESPETO PARA HOLGUÍN PORQUE LO A HECHO MUY BIEN PERO HAY QUE RECONOCER QUE ELLOS NUNCA SE HAN MENTADO Y LO DE PINAR EN EL PRIMER JUEGO LO GANÓ BIEN GANADO

  • EL INDUSTRIAL dijo:

    Me parece que el problema de los azules pica y se extiende, además el director no ayuda en nada,he visto en esta temporada a Vargas tomar decisiones desastrosa que un niño sabe lo que tiene que hacer en situaciones que se tuvieran que tomar en esos momentos.Van faltando pocos juegos para terminar la fase clasificatoria y se da el lujo de poner a pitchers novatos en juegos cruciales cuando en el banco hay de mayor experiencia.Soy azul 100% y no pierdo la esperanza de que nuestro juego va a levantar; pero ojo que nos podemos quedar fuera hay que apretar.

  • El Trueno dijo:

    Felicidades a los Piratas un paso chévere sin dudas, los veo muy bien y van a dar guerra ya que los únicos equipos fuertes que quedan son Matanzas, Pinar y las Villas.

  • TSUNAMI PINAREÑO dijo:

    ARRIBA EL TSUNAMI PINAREÑO QUE VAMOS VIENTO EN POPA Y A TODA VELA

    • El Trueno dijo:

      Vives en lo mismo siempre PERDEDOR

  • YEINEL FDEZ dijo:

    Resulta emocionante que los cuatro equipos históricos del beisbol cubano, estén en zona de clasificación. Noobstante, con Urquiola al frente este año Pinar puede reeditar el título.

  • Ricky dijo:

    Ricky dijo:

    Se habla muy poco de lo que hacen equipos de segunda división como son los casos de la Isla, Artemisa, Mayabeque, Holguín, Las Tunas entre otros pero hay que ver que en esta serie son los equipos que han puesto bueno esto y que tienen muy reñida la serie y que seguro que van a seguir dando batalla hasta el final, pues un equipo inspirado es muy difícil de derrotar, pero hay que darle las palmas a estos equipos que han puesto bueno esto de verdad, cuando hay equipos tan grande como los Industriales, Santiago, Ciego y hasta los propios Villa Clara que no han estado estable en sus juegos y hasta algunos de ellos se pudieran quedar fuera de la fiesta mas grande del deporte en cuba.
    Para nadie es un secreto que el final más difícil lo tiene Holguín pues tiene un tercio final temible al jugar con Pinar en sus previos, pero de ahí se van de gira para jugar sus ultimas cuatros series fuera de casa y con equipos muy buenos como Villa Clara, Matanza, los Industriales y el nada fácil de Mayabe, como se ves un final para grande, pero considero que si logra ganar de 5 a 6 juegos en este tercio puede incluirse en la segunda etapa, hace falta que se incorpore su capitán Yersson Pacheco y su estelar torpedero Manduly aquejado de una lesión para redondear unos de los mejores infilder de la pelota cubana, cuidado con el perro que muerde callaoooooo, arriba cachorros a vender cara las derrotas y cuidado en la segunda etapa si logran coger los refuerzo que le hacen falta pues hay si se va a soltar la jauría y los perros van a morder tanto callao como ladrando.
    FELICIDADES CACHORROS y también a los piratas de la Isla y los de Artemisa por su tremendo papel, arriba a seguir así para que tengan realmente que hablar de los equipos modestos.

  • Ricky dijo:

    Ricky dijo:

    Señores para que gane Matanza con su VM32 con tanta prepotencia que gane cualquiera hasta los Industriales aunque se pinete la pantalla de azul y con Julita al bate haciendo reportaje y ya tu sabes cuantas cosas, teniendo mas de un mes hablando de los azules de la capital

    • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

      OYE DE VERAS ERES RICKY MARTIN. WAOOOO COMO ESTNA TUS HIJOS Y TU ESPOSO. ENERGÚMENO……..

      MATANZAS Y VM32 EL MEJOR

  • Ricky dijo:

    Ricky dijo:

    Señores para que gane Matanza con su VM32 con tanta prepotencia que gane cualquiera hasta los Industriales aunque se pinete la pantalla de azul y con Julita al bate haciendo reportaje y ya tu sabes cuantas cosas

  • El honesto dijo:

    Que bueno que la Isla esté así. Yo solo tengo una preocupación y si de corazón reconozco que Michel Contreras es uno de los periodistas más sabios y críticos del deporte en Cuba, no puedo entender el por qué cuando industiales no gana, no aparece ninguno de sus artículos, preisasamente tratándose del peridista más leido. Por favor Michel responde.

    • EntreRios dijo:

      Elemental Watson, ¡¡ ELEMENTAL !! Si es fruta, verde y tiene punticas … ¡¡ TIENE QUE SER GUANABANA !!, Michel Contreras no aparece porque es ¡¡ INDUSTRIALISTA !! Saludos a Todos

  • Ricky dijo:

    Ricky dijo:
    Al hablar de plota hay que siempre tener encuenta alos equipos que estan en estos momentos luchando por su calsificacion y se esta
    habla muy poco de lo que hacen equipos de segunda división como son los casos de la Isla, Artemisa, Mayabeque, Holguín, Las Tunas entre otros pero hay que ver que en esta serie son los equipos que han puesto bueno esto y que tienen muy reñida la serie y que seguro que van a seguir dando batalla hasta el final, pues un equipo inspirado es muy difícil de derrotar, pero hay que darle las palmas a estos equipos que han puesto bueno esto de verdad, cuando hay equipos tan grande como los Industriales, Santiago, Ciego y hasta los propios Villa Clara que no han estado estable en sus juegos y hasta algunos de ellos se pudieran quedar fuera de la fiesta mas grande del deporte en cuba.
    Para nadie es un secreto que el final más difícil lo tiene Holguín pues tiene un tercio final temible al jugar con Pinar en sus previos, pero de ahí se van de gira para jugar sus ultimas cuatros series fuera de casa y con equipos muy buenos como Villa Clara, Matanza, los Industriales y el nada fácil de Mayabe, como se ves un final para grande, pero considero que si logra ganar de 5 a 6 juegos en este tercio puede incluirse en la segunda etapa, hace falta que se incorpore su capitán Yersson Pacheco y su estelar torpedero Manduly aquejado de una lesión para redondear unos de los mejores infilder de la pelota cubana, cuidado con el perro que muerde callaoooooo, arriba cachorros a vender cara las derrotas y cuidado en la segunda etapa si logran coger los refuerzo que le hacen falta pues hay si se va a soltar la jauría y los perros van a morder tanto callao como ladrando.
    FELICIDADES CACHORROS y también a los piratas de la Isla y los de Artemisa por su tremendo papel, arriba a seguir así para que tengan realmente que hablar de los equipos modestos.

    • Sh@my dijo:

      Hola no he terminado de leer todas las opiniones, pero necesitaba hacerle una aclaración a Ricki o como se escriba: LA ISLA NO ES Y NO HA SIDO UN EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN DESDE QUE SE OPTÓ POR LA NUEVA ESTRUCTURA, ASÍ K POR FA, SÁCAOS DE ESE SAQUITO K ME PARECE K SE LO MERECEN LOS PIRATAS….

      Saludos desde la Isla

  • Naranjon dijo:

    Me gusta que el equipo VC que ha ganado 8 de los últimos 10 juegos pase desapercibido, así es más espectacular cuando ganemos el 2do campeonato csctivo y todos se queden sorprendidos, zasssssss, un zarpazo y pafata 4-1 otra vez a matanzas o pinar, y VC CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    • mtz campeon dijo:

      Ahhhhhhhhhh apareciste Naranjon despues de varios dias que estabas escondido viendo que hacia VC para tener el valor de escribir. Loco tu no clasificas ni ganas mas este año MATANZAS CAMPEON DUELALE A QUIEN LE DUELA.

  • Tony el Flaco dijo:

    Marc Anthony canta por estos dias:

    “Voy a sufrir, voy a llorar
    los Industriales van a batear…”

    y yo que aguante 13 innings

  • Alex Criticón dijo:

    Ufffff, que decepcionado me tiene el conjunto de Industriales. Tal parece que se han confabulado todos para perder porque no me explico como el mejor Lineup de la serie este tan mal. Ya se acabó la excusa de la sobrecarga y el blablabla y que no me digan que fue por los Gourriel que los chamacos se están esforzando bastante. Soy Industrialista pero estoy viendo que están tirando los juegos a mier…. y no puede ser que el equipo con mayor densidad de población disponible y por lo tanto cantera de donde sacar tenga a los muertazos viejos esos como Tabares, Mayeta y Ruddy por citar algunos “inamovibles” del equipo¡¡Hasta cuando Vargas!! Ya bastante tenemos con el tupe de haber dejado a tu hijastro ahí. Criticamos a Victos Mesa por ser déspota y manipular a su antojo a Matanzas, pero ya Vargas está pecando de “buen socio” u otra cosa. Enhorabuena para el cuerpo de picheo y ese monstruo que es Elosegui.

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      A QUEJARSE AL PODER POPULAR!!!!! , salvaje

  • Reyley dijo:

    Ya es hora que no digan que la Isla es una sorpresa, la Isla es el resultado de un trabajo en equipo, consagración y disciplina…….ARRIBA LOS PIRATAS, se imaginan el apoyo que recibirá el equipo cuando el estadio tenga gradas y luces…….Muy bueno la trasmisión por Islavisión de la pelota en la Isla, gran esfuerzo de ese colectivo y con tremenda calidad……por ahora seguiremos apoyando al equipo con gorras, sombrillas y paraguas. No hay sol que pueda con el entusiasmo pinero.

    • Sh@my dijo:

      Eso es Reyley, graciassss

  • Reyley dijo:

    Ah, gradas si tiene y muy buenas, lo que falta es el techo

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Los Piratas CAMPEONES SON y una BOTElLA DE RON, IA IA OOOOO. SON CAMPEONES AQUI, CAMPEONES ALLÁ IA IA OOO JAJAJAJAJA

    • gsus dijo:

      que es esa payasada ojalá no le entre flojera en la proximaetapa para ver que vas a hacer con la canción
      aunque ya me imagino

  • Holguinero dijo:

    Soy fiel seguidor del equipo Holguin, pero hay cosas que aun no entiendo en este equipo, sobre todo la direccion, Por que se casan con un hombre como Oscar del Rosario?? que no tiene ni presente ni futuro ni tuvo pasado, es de lo mas malito del equipo, ya los años le estan cayendo arriba, no coge, no batea, no corre… acaso es que ser amigo personal de Bartutis le asegura un puesto de regular en el equipo?? por Dios sus numeros son de espanto, batea 200, y aca en Holguin lo llamamos el out por regla… ejemplo en el juego de ayer con Pinar, bases llenas 1 out, Oscar del Rosario al bate, rolling out, nos salvamos que fue alto sino era doble play, pero Bartutis no saco un emergente ni nada… Ya ese esta para el retiro, incluso los narradores(Modesto y Rodolfo no entendian porque estaba de regular, designado y 7mo bate) si no ha hecho nada, pero sigue jugando pelota…. Es para que no hiciera equipo, desde las ultimas 3 series no ha rendido, ni va a rendir, ademas que no le dan espacio a figuras nuevas para que jueguen y se desarrollen, y por favor Bartutis, preferimos antes a Legra o a Quintana de designado que no a Del Rosario… ya ese no da nada…

  • Holguinero dijo:

    Soy fiel seguidor del equipo Holguin, pero hay cosas que aun no entiendo en este equipo, sobre todo la direccion, Por que se casan con un hombre como Oscar del Rosario?? que no tiene ni presente ni futuro ni tuvo pasado, es de lo mas malito del equipo, ya los años le estan cayendo arriba, no coge, no batea, no corre… acaso es que ser amigo personal de Bartutis le asegura un puesto de regular en el equipo?? por Dios sus numeros son de espanto, batea 200, y aca en Holguin lo llamamos el out por regla… ejemplo en el juego de ayer con Pinar, bases llenas 1 out, Oscar del Rosario al bate, rolling out, nos salvamos que fue alto sino era doble play, pero Bartutis no saco un emergente ni nada… Ya ese esta para el retiro, incluso los narradores(Modesto y Rodolfo no entendian porque estaba de regular, designado y 7mo bate) si no ha hecho nada, pero sigue jugando pelota…. Es para que no hiciera equipo, desde las ultimas 3 series no ha rendido, ni va a rendir, ademas que no le dan espacio a figuras nuevas para que jueguen y se desarrollen, y por favor Bartutis, prefiero antes a Legra o a Quintana de designado que no a Del Rosario…

  • Omega dijo:

    Y lo mas difícil de creer que son los únicos que en su patio tienen que jugar de día porque no hay luces y la aguerrida afición está expuesta al sol y la lluvia todo lo que dure el juego, aún así el pueblo y equipo pinero espera que algún día tengan luces y techo en su estadio, o que aparezca un alma caritativa y se apiade de los Piratas y su afición.

    PD: Además 3 horas o más en una embarcación cada vez que tienen que salir de sus predios

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también