Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comienza primera campaña mundial contra el hambre

| 2
La campaña es iniciativa de Cáritas.

La campaña es iniciativa de la organización humanitaria Cáritas.

“Nos encontramos ante un escándalo mundial: casi mil millones de personas todavía sufren hambre; no podemos mirar a otra parte y fingir que el problema no existe”, expresó hoy el Papa Francisco, dando inicio así a la primera campaña mundial contra el hambre, promovida por la organización humanitaria de la Iglesia católica Cáritas Internacional.

Asimismo, invitó a la comunidad internacional a promover una auténtica cooperación con los pobres y a permitir que se escuche su voz.

“Los recursos disponibles en el planeta son suficientes para todos y cuando hay voluntad lo que tenemos no se termina, por el contrario, sobra y no se pierde”, destacó el Papa al abogar por un mundo donde se terminen las muertes por falta de alimentos.

La iniciativa impulsada por Cáritas, plataforma que integra a cerca de 164 entidades de ayuda humanitaria, pretende erradicar el hambre mediante la acción colectiva en contra del derroche y a favor de los necesitados.

images_001Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, un tercio de la producción alimenticia mundial se pierde por despilfarro o negligencia en su almacenamiento.

Además de incentivar la toma de conciencia individual sobre la comida desperdiciada a diario, la campaña invita a los pobres a manifestar sus opiniones y a colaborar con el desempeño de los programas para solucionar su difícil situación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gonzalo Vanega Martinez dijo:

    La lucha en contra del hambre, debe ser de todos, pues todos tenemos parte en ese problema de tanta importancia para la propia existencia de la especie humana, la gravedad mayor la veo en la insuficiente explotación de la superficie agrícola, que es la base para todo el sitema posterior de producción de alimentos, la pobre utilización de la agroecología, que garantice la continuidad del uso del suelo, con buenos rendimientos, la sobre explotación de los terrenos fértiles con inadecuadas técnicas que los hace cada vez menos productivos, y otras inadecuadas prácticas agrícolas, facilitan la escacés de alimentos.
    Por otro lado, al no utilizar las facilidades de la cercanía de los productores, a la producción de alimentos para los diferentes tipos de ganadería, encarece y complica el abastecimiento de los mismos, pongamos por caso la producción porcina, que no tienen garantizada la alimentación cerca de donde se crian los cerdos, cerca de los centros de recría, en muchos lugares, existen potenciales productores de alimentos para los cerdos, y se dedican sus tierras a otras cosas, no a producir maíz, sorgo, caña y otras variedades que pueden ser utilizadas con costos mínimos, y con garantía. Si no se potencia la producción agropecuaria, es muy difícil acabar con el hambre, y hay que acabar con ella, por tanto, se impone potenciar al máximo la producción agropecuaria, y hacerlo con inteligencia, reduciendo costos.

  • Observadora dijo:

    Aleluya. Este si es el enviado de dios.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también