Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Se derrama en Australia cerca de un millón de litros de líquido radioactivo

En este artículo: Accidente, Australia, Minería, Uranio
| 7 |

Kakadu National Park de Australia

Cerca de un millón de litros de líquido radioactivo de una mina de uranio en el norte de Australia, se ha derramado, según señalan medios del país.

Es una sustancia “compuesta de polvo de uranio y ácido”, según el portavoz de la empresa propietaria, Energy Resources of Australia (ERA), y se salió de uno de los tanques de procesamiento de la mina, localizada a unos 230 kilómetros de la ciudad de Darwin.

El accidente ha sido descubierto la madrugada de este sábado y se ha procedido a evacuar al personal.

La comunidad indígena, dueña tradicional de la zona que lleva años protestando contra la minería de uranio, denuncia que es el mayor accidente nuclear en la historia del país y que teme el daño que puede sufrir el Parque Nacional Kakadu que rodea la mina.

Sin embargo, ERA declara que el derrame ha sido controlado y no representa un peligro para el medio ambiente. El material se vertió sobre un terreno compacto, asfalto y drenajes, pero al ser “un material impermeable tiene pocas posibilidades de filtrarse en la tierra”, dijo el portavoz de ERA, Tim Eckersley.

El ministro de Medio Ambiente del país ha ordenado que el lugar se limpie y que se investiguen los hechos en esta mina que proclama ser la más regulada del mundo, aunque este es el tercer problema que registra en un mes. Los indígenas demandan que el Comité de Patrimonio de la Humanidad realice una auditoría externa.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DRACHIR dijo:

    Esas cosas pasan por no respetar las leyes que rigen la transportación de dicho producto.……..

  • Edel-mix dijo:

    Hasta cuando van a continuar estos accidentes!!??

    Que dañan principalmente a al medio ambiente, poblados aledaños, especies en peligro de extinción . Un dia será irrebercible el daño que se le ha causado a la madre TIERRA.
    Tomemos conciencia…..

  • aSi2 dijo:

    Y lo del derrame de fuelloil en la refinería de Cabaiguán en que paró?

  • Roberto Zamora Alfaro dijo:

    La agresion al medio ambiente cada dia es mas cotidiana, a donde vamos a parar si continuamos. Me preocupan las nuevas generaciones. cada dia hay mas locos sueltos que ponen en peligro la especie humana. Roberto

  • JUANCHO dijo:

    ESPEREMOS QUE GREEPACE SE MOVILICE DEL MISMO MODO QUE LO HIZO EN EL ÁRTICO.

  • José Molina Vidal dijo:

    Está bueno ya de descaro “descarado”.-
    yo creo que la ONU (Organización de Naciones Unidas) tiene que tomar cartas en éste y los demás asuntos por el estilo que están sucediendo alrededor del mundo. Ya está bueno ya.-
    Si hay que crear una nueva ONU, pués a crearla y ya, y si hay que ir a una “guerrita”, llámese como se llame; pués tambien. Pero estos desmanes, donde sufren siempre los “mas desprotegidos”, y que somos la mayoría; como nos llaman aquí en los paises del “primer mundo”, tienen que cesar…y punto. Con perdón y gracias a Cubadebate, Molina

  • del Centro dijo:

    Hiroshima, Nagasaki, Chernóbil, Fukushima, ahora este,,,,, a donde vamos a llegar?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también