Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La NASA cultivará varios tipos de plantas en la Luna

En este artículo: Luna, NASA
| 12 |
La NASA plantará distintas plantas en la superficie lunar. Foto: 20minutos

La NASA plantará distintas especies en la superficie lunar. Foto: 20minutos

La agencia aeroespacial norteamericana NASA se encuentra desarrollando un novedoso experimento con el que pretende plantar en la Luna nabos, albahaca y unas hierbas llamadas Arabidopsis. El objetivo es obtener información sobre la supervivencia de plantas en un entorno como el lunar y comprobar si el ser humano podría vivir o trabajar allí.

 “Si enviamos plantas y prosperan, entonces es probable que el ser humano pueda”, indica la NASA en un texto publicado en su página web. Según se explica en este mismo comunicado, las plantas serán necesarias para el soporte de la vida de futuros colonos, porque pueden proporcionar alimento y oxígeno, pero, además, proporcionan “comodidad psicológica”, según se desprende de estudios realizados en la Antártida y en el programa de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Para llevar a cabo este proyecto, que tendrá lugar en 2015, los expertos están desarrollando una cámara de crecimiento sellada, que puede soportar la germinación en un período de 5 a 10 días en una nave espacial en la Luna. En el interior del contenedor, un papel de filtro con nutrientes disueltos propiciará que, alrededor de 100 semillas de Arabidopsis, 10 semillas de albahaca y otras 10 de nabos, puedan desarrollarse como en la Tierra.

La iniciativa está siendo dirigida por el equipo Lunar Plant Growth Habitat

La iniciativa está siendo dirigida por el equipo Lunar Plant Growth Habitat

La intención de los científicos es que, al aterrizar en el satélite un disparador lance un pequeño depósito de agua que humedezca el papel de filtro y ahí comience la germinación de las semillas. A partir de ahí, las plantas serán fotografiados en intervalos y se compararán con unas que se han plantado en los laboratorios de la agencia espacial.

La NASA ha recordado que ya se han hecho “una gran cantidad de estudios sobre el crecimiento de plantas en condiciones de microgravedad en la ISS”. Sin embargo, se trata de investigaciones generales. Para los científicos, la Luna es el único lugar en el que se pueden estudiar los efectos tanto de la gravedad como de la radiación que sufre el satélite.

Se trata de un pequeño hábitat auto-contenido, con la forma de una lata.

Se trata de un pequeño hábitat auto-contenido, con la forma de una lata.

En cuanto a los posibles resultados, la NASA ha explicado que, el hecho de que se produzca la germinación determinaría que en la Luna están disponibles los factores medioambientales mínimos para el crecimiento normal, sensible a los peligros, la temperatura, la humedad y la luz. Por ello, también se estudiará el fototropismo, que permite saber que las plantas en la Luna responden normalmente a los estímulos ambientales externos.

Si las plantas sobreviven a 14 días demuestra que las plantas pueden brotar en el ambiente de radiación de la Luna, mientras que la supervivencia a 60 días demuestra que la reproducción sexual (meiosis) puede ocurrir en un ambiente lunar. Finalmente, la supervivencia a 180 días muestra los efectos de la radiación sobre los rasgos genéticos dominantes y recesivos.

(Tomado de 20minutos.es)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • João Renato Lima Paulon dijo:

    ?Como, sí non es possible ultrapassar el cinturon de Van Halen?

    • sheldon dijo:

      Amigo esto de los cinturones de Van Allen ya esta mas que demostrado que es un mito, No por la existencias de estas bandas de particulas cargadas, sino porque la comunidad cientifica los ha estudiado, de hecho los proyetos Apollo son la prueba viviente de esto. El mismo Van Allen desmintio el mito del supuesto caracter “intransitable” de estas zonas.

  • pi.314 dijo:

    k siembren moringa pa k vean y ya de paso no habra k llebar mas nada hay estara la comida nos proporxionara oxigeno y hasta etcc

    • Aramís dijo:

      Oiga!
      Usted no le da ni a la matemática ni a la ortografía.

      Alaba´o!!!

  • Carlos_UCI dijo:

    dentro de unos años la luna se verá verde jajaja

  • Juanelo Piedra dijo:

    Qué se apuren, porque los chinos le van a tomar la delantera. Lo más probable es que para el 2015 ya los narras tengan una verdulería instalada allá arriba, con vendutero y to’.

    • OTONIEL R COELLO Z dijo:

      Es muy bueno que hagan estos experimentos ya en la luna, por que el día que manden al hombre a Marte aprovechen llevarlo de una vez i no pasen tiempo. Y no solo hortalizas sino también pequeños árboles tipos bonsay, por que son pequeños, bajo peso, y que sean de tierras áridas (secas),por la poca atmosfera y poca gravedad

  • Daniel Franco dijo:

    Increible, con tanta tierra para cultivar en nuestro planeta y gastarse cientos de millones en la Luna. Porque no desarrollan un metodo para hacer producer alimentos en el Desierto de Dahara y todos los desiertos para que se termine el hambre en nuetro planeta.

    • cubanavotadaenmoscú dijo:

      Ok, eso me parece solución!

    • delia dijo:

      exelente opinion

  • SEELONG dijo:

    SI NO LE CREAN UNA CAPSULA CON MICROCLIMA ,ME PARECE QUE LE ESTAN TIRANDO PIEDRA AL MORRO Y ELLOS LO SABEN ,PARECE QUE SE LES OLVIDO

  • Delga dijo:

    EXELENTE IDEA. UN PASO MAS DEL HOMBRE EN POS DE LA CONQUISTA ESPACIAL

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también